Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por Britten »

En el numero de esta semana de Motociclismo aparece un reportage sobre una prueba de 50.000 km con una BMW F 800 S y a tenor de lo visto, a mi juicio no sale demasiado bien parada , yo desde luego despues de leer esta prueba me lo pensaria si tendria en mente comprar este modelo, y confirma mi postura de no comprar nunca las primeras series de un nuevo modelo ,sea de la marca que sea.

A los 22.074 km se tuvieron que cambiar el embrague, la corona de la correa dentada y los silentblocs de la misma.

A los 30.000 km la moto empezo a pararse con frecuencia con el motor al ralenti y hubo que cambiar el sotware de la inyeccion.

Al final de la prueba se partio el cable del embrague.

Al sacar el motor al final de la prueba para su analisis se encontraron tornillos de mala calidad muy oxidados que se partieron tres de ellos al intentar aflojarlos (segun BMW este problema se detecto en las primeras series a dia de hoy ya esta solucionado)

Las paredes de los cilindros como de los pistones presentan fuertes marcas de arrastre en el lado de la admision.Los cilindros estan en medidas pero los pistones no.Los bulones tambien tienen huellas del paso de los kilometros con marcas de desgaste y decoloraciones.Segun BMW todo esto se trata de un problema que se detecto en la primeras series y que se soluciono con un tratamiento anti- friccion.

El amortiguador de direccion cuando hace frio consigue convertir el intento de ir en linea recta en un perfecto serpenteo.Una sensacion que se vio incrementada al final de la prueba por la ayuda del rodamiento de la direccion ya algo marcado.Ademas los discos delanteros empezaron a hacerse notar con un ligero chirrido.

Hay mas cosas pero con todo esto me parece ya suficiente.

Resumiendo que los primeros compradores de este modelo hicieron de conejillos de indias :enfadado:


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por SATUR »

[quote user="Britten" post="3144"]En el numero de ..........

A los 22.074 km el embrague, la corona de la correa dentada y los silentblocs de la misma.

A los 30.000 km el sotware de la inyeccion.

Al final de la prueba se partio el cable del embrague.

Al sacar el motor al final encontraron tornillos de mala calidad muy oxidados que se partieron tres de ellos al intentar aflojarlos

Las paredes de los cilindros como de los pistones presentan fuertes marcas de arrastre .Los cilindros estan en medidas pero los pistones no.Los bulones tambien tienen marcas de desgaste y decoloraciones.

El amortiguador de direccion cuando hace frio consigue convertir el intento de ir en linea recta en un perfecto serpenteo.

Al final de la prueba rodamiento de la direccion.

Ademas los discos delanteros empezaron a hacerse notar con un ligero chirrido.

size=18]Hay mas cosas pero con todo esto me parece ya suficiente. [/size]

Resumiendo que los primeros compradores de este modelo hicieron de conejillos de indias :enfadado:[/quote]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

QUE SANTA PACIENCIA HAN TENIDO y la cantidad de pasta que se han tenido que dejar

Que hijos de p***a es para
:rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle:
a los de bmw


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="3144"]En el numero de esta semana de Motociclismo aparece un reportage sobre una prueba de 50.000 km con una BMW F 800 S y a tenor de lo visto, a mi juicio no sale demasiado bien parada , yo desde luego despues de leer esta prueba me lo pensaria si tendria en mente comprar este modelo, y confirma mi postura de no comprar nunca las primeras series de un nuevo modelo ,sea de la marca que sea.

A los 22.074 km se tuvieron que cambiar el embrague, la corona de la correa dentada y los silentblocs de la misma.

A los 30.000 km la moto empezo a pararse con frecuencia con el motor al ralenti y hubo que cambiar el sotware de la inyeccion.

Al final de la prueba se partio el cable del embrague.

Al sacar el motor al final de la prueba para su analisis se encontraron tornillos de mala calidad muy oxidados que se partieron tres de ellos al intentar aflojarlos (segun BMW este problema se detecto en las primeras series a dia de hoy ya esta solucionado)

Las paredes de los cilindros como de los pistones presentan fuertes marcas de arrastre en el lado de la admision.Los cilindros estan en medidas pero los pistones no.Los bulones tambien tienen huellas del paso de los kilometros con marcas de desgaste y decoloraciones.Segun BMW todo esto se trata de un problema que se detecto en la primeras series y que se soluciono con un tratamiento anti- friccion.

El amortiguador de direccion cuando hace frio consigue convertir el intento de ir en linea recta en un perfecto serpenteo.Una sensacion que se vio incrementada al final de la prueba por la ayuda del rodamiento de la direccion ya algo marcado.Ademas los discos delanteros empezaron a hacerse notar con un ligero chirrido.

Hay mas cosas pero con todo esto me parece ya suficiente.

Resumiendo que los primeros compradores de este modelo hicieron de conejillos de indias :enfadado:[/quote]

Me he leído el post 2 veces, Britten. No me lo creía, tu hablando de la falta de fiabilidad de la BMW :shock: :shock: :shock:

Bueno, ahora en serio, crees que esos defectos sólo son propios de las primeras series ???

Sinceramente, yo puedo entender que haya algún elemento como el embrague que presente defectos, pero la programación de inyección, pues la verdad, no me lo creo .......


..... a no ser que tras parir el diseño no le hayan hecho ni una sóla prueba o ensayo al producto, y tal como lo han parido ya lo ponen a la venta.



Además diré, que algunos de esos problemas se siguen repitiendo en las series de 2007. Y si no me creeis, ya sabeis ir al foro BMW.

Y lo mismo le pasa a la K1200GT con el embrague y la cadena de distribución.

NO sigo que me caliento, y además tengo que dejar algo para la contraréplica de Britten :grin: :grin: :grin: :grin:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por Britten »

...je,je,je..vamos a por esa replica [/b]DeuBCN ;-)

Yo no hablo de falta fiabilidad, lo hace Motociclismo, que es peor ;-) :mryellow: creo que esta costumbre de sacar motos al mercado sin estar lo suficientemente testadas y empleando materiales de una calidad no equivalente al precio de la moto es aplicable a todas las marcas.

En el post del ranking de ventas hablamos de la Paneuropean y sus problemas iniciales...pero en la prueba de hace un par de meses Albert Escoda en Solomoto 30 se sigue quejando de lo mismo que me quejaba yo hace cinco años "falta de aplomo del tren delantero y por lo tanto de confianza en su conduccion a alta velocidad" osea que las cosas poco han cambiado en estos años.... eso si que es de juzgado de guardia, por no hablar de lo que decia de la Kawa GTR otra moto que se saca a la "mesa" faltandole "un hervor".

La motos hoy en dia son cada vez mas complejas tegnologicamente, eso provoca que el tiempo de pruebas para testar su funcionamiento deberia ser mayor de lo que era antiguamente, pero claro esto esta reñido con la necesidad de nutrir a un mercado cada vez mas competitivo con novedades cada poco tiempo.

Asi que cual es el camino mas facil para resolver este problema...que los usuarios sean los pilotos de prueba y sean ellos los que vayan sacando a la luz las carencias y defectos de los modelos nuevos, resolviendo los defectos que vayan detectando los usuarios sobre la marcha, si se puede, y si no ...ajo y agua...lamentable :enfadado:


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por Donpis »

Bien, fantástico, me alegro. Perdón si hay algún propietario de ese modelo leyéndome, no lo hago por el modelo, lo hago porque si esta moto es una caca, a lo mejor pruebas como la que discutíamos no hace mucho sobre las bondades de la GS son verdad. O ¿también vamos a "negociar" un pacto para hablar mal de la 800 y bien de la 1200?. A lo mejor las revistas son un poco, UN POCO objetivas algunas veces. A lo mejor hasta tengo que volver a comprar alguna de vez en cuando. Bueno no, esto último no.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por DeuBCN »

...je,je,je..vamos a por esa replica [/b]DeuBCN ;-) Yo no hablo de falta fiabilidad, lo hace Motociclismo, que es peor ;-) :mryellow: creo que esta costumbre de sacar motos al mercado sin estar lo suficientemente testadas y empleando materiales de una calidad no equivalente al precio de la moto es aplicable a todas las marcas.........:enfadado:
Vale Britten, con esto ya estamos de acuerdo. La BMW F800 es una moto que va bien pero es totalmente defectuosa en calidad y componentes. Con esto me quedo y veo que estamos de acuerdo. Ya no hago más replicas, porque es lo que siempre he dicho: que BMW vende muchas veces humo, y que sus motos son tan malas o buenas que las Honda o las Suzuki .... pero más caras.


Donpis escribió:Bien, fantástico, me alegro. Perdón si hay algún propietario de ese modelo leyéndome, no lo hago por el modelo, lo hago porque si esta moto es una caca, a lo mejor pruebas como la que discutíamos no hace mucho sobre las bondades de la GS son verdad. O ¿también vamos a "negociar" un pacto para hablar mal de la 800 y bien de la 1200?. A lo mejor las revistas son un poco, UN POCO objetivas algunas veces. A lo mejor hasta tengo que volver a comprar alguna de vez en cuando. Bueno no, esto último no.


Respecto a esto, sólo diré que, yo, alguna vez he jodido el negocio de un proveedor para que se ponga a tono con algún otro tema. Por tanto no me extrañaria que antes sí y ahora no. La verdad, es que el dinero puede mucho, y no me creo ninguna revista.

Respecto a la prueba de Motociclismo de la Adventure, no es que mintieran, es que hacen una prueba sesgada. Si buscas por internet la explicación de toda la prueba, observarás que tuvieron problemas varios y que llegaron incluso a sustituir un juego de cardán entero porque que gripó. Y eso ultimo no lo dicen en los resultados de la prueba.

Y esa era mi queja.


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por Britten »

he colgado este post. ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
mckuaik
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: ALCOY(Alicante)

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por mckuaik »

Pues si, doy fe de todo lo que le pasa a esa moto.

Un amigo mio se la F 800 ST a finales del 2006 nada más salir al mercado. Con 3000 kms le cambiaron el software de la inyección porque la moto se paraba y no sabían por qué. Con menos de 8000kms le cambiaron algunos tornillos del bloque porque perdía aceite. Para colmo en uno de los viajes al GP de Cheste de este año se le desmontó una pieza lateral del carenado por el camino porque se le habían caido tres tornillos y al día siguiente también volviendo de Cheste tuvimos que parar porque se le había partido literalmente el tornillo del caballete central. Y casualidades, fue Pocholo de ahí mi foto del avatar el que le quitó un trozo de alambre a su KTM y pudimos continuar. Todos pensábamos que era algún cabroncete que la había tomado con su moto en la campa, pero no, despues se ha enterado que no es el único y por supuesto ahora con la publicación ya lo tiene claro.

Todavía no hace un año y medio que tiene la moto y está hasta los mismísimos. Ultimamente también ha recibido alguna carta de BMW diciéndole que la lleve a taller para hacerle algo, no se el que, que también ha salido defectuoso.

Yo no hubiese tenido tanta paciencia.


Saludos en vsssssssssss.


Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Seamos sinceros, para BMW la F800 es una moto completamente nueva. No lleva cardan, los cilindros van "en su sitio", la amortiguación es también nueva sin ***levers, etc.

Tomemos como ejemplo dos modelos conocidos por todos: La GS 1200 y la Deauville.

La GS 1200 es una GS 1150 a la que le han pulido los cilindros para ganar 50 cc, le han cambiado los plásticos, y ... pero en el fondo el cardan lo tienen más que probado, si alguien sabe de motores boxer esa es BMW, y el ***lever pues poco más o menos es igual que el de la 1150, las RT's, etc. Vamos que es una moto en ese sentido probado, y lo que no estaba probado les ha dado problemas (lease por ejemplo el servo de las RT's que ya no lo llevan)

La Deauville, pues más de lo mismo, han puesto la inyección que tienen más que probada, el chasis es el mismo que el de la 650, los amortiguadores idem de idem, y el motor en V de Honda es de lo mejorcito en ese tipo de motores y si alguien sabe de motores en V esa es Honda (por cierto al motor le han pulido los cilindros un pelin y gana 30 cc, el cardan es el mismo del de la 650 así que también más que probado. Como de electronica lleva poquita, por no decir ninguna, pues no ha dado fallos y el gran fallo que le vemos es el del calor que viene "obligado" por cumplir la Euro-?. Para cumplir la Euro-? podrían haber cambiado mucho el motor pero eso significaría que saldrían problemas de vete a saber que y llamadas a los usuarios.

Es mi opinión ojo.

Vssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por PowerRanger »

Buenas!

Deciros q mi Deauville tiene 125000 km y es del 98. Primera serie creo. Problemas pues creo q lo tipico del embrague y el punto muerto dificil de meter pero lo pude solucionar sin desmontar la moto ni llevarla al taller. Y la bomba de gasolina claro !!

El cardan de la devi es una version del la Revere (monobrazo) pero reforzado para su uso con posible carga. Varia en varias piezas puesto q el disco va al lado contario q en la revere.
Sistema de encendido diferente pero poco mas.

Bueno no me enrollo , quiero decir con esto q la primera serie fue un acierto para mi por q me salio buena , no recuerdo de q haya habido campañas para la devi. Solo el embrague ¿no?.
Campaña q no fui un afectado digamos por mis conocimientos de mecanica.

La BMW 800 si tiene esos problemas realmente no sale muy buena , no quiero pensar cuando se acaben las garantias y tengan q pagar ellos las reparaciones. A no ser q BMW lo considere fallo de fabricacion. Pero si se ponen como Honda en el caso q comenta Britten de la Pan pues estan apañaos los usuarios de esa moto.

Otracosa q quisiera comentar fue el reportaje de SoloBMW 30 q provaban las GT. Pusieron de vuelta y media a la GTR de Kawa y a las BMW arriba del todo. Un usuario de la GtR mando una carta de queja. Sale en este 300 numero de SoloBMW 30. Si teneis la revista leer la carta no tiene desperdicio. Es un motero q las a probado casi todas. Y sabe de lo q habla.
Y otra queja de ese reportaje ...... donde estaba la Yamaha? Eso si 2 Bmw para provar y los invitados del club BMW España........... totalmente imparciales :shock: :x

Cada mes me das mas picores comprar esa revista pero es muy actual ..... q le voy hacer!!

SoloMoto si q NOS VENDE LA MOTO.


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por DeuBCN »

errores. Exigente que es uno :oops:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="PowerRanger" post="3394"] ...........Otracosa q quisiera comentar fue el reportaje de SoloBMW 30 q provaban las GT. Pusieron de vuelta y media a la GTR de Kawa y a las BMW arriba del todo. Un usuario de la GtR mando una carta de queja. Sale en este 300 numero de SoloBMW 30. Si teneis la revista leer la carta no tiene desperdicio. Es un motero q las a probado casi todas. Y sabe de lo q habla.
Y otra queja de ese reportaje ...... donde estaba la Yamaha? Eso si 2 Bmw para provar y los invitados del club BMW España........... totalmente imparciales :shock: :x

Cada mes me das mas picores comprar esa revista pero es muy actual ..... q le voy hacer!!

SoloMoto si q NOS VENDE LA MOTO.[/quote]


Rectifico mi anterior post, AHORA SI QUE VOY A COMPRAR ESTE NUMERO DEL SOLO MOTO 30. :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por Txitxi »

Mi primo la tiene y efectivamente, le han tenido que reprogramar la centralita porque se paraba a relentí.

En los 8000km que tiene no ha dado mas problemas.


Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Carrington
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por Lord Carrington »

Na, por lo que se ve, a los usuarios de motocicleta nos toman por el pito de un sereno. Si en el concesionario donde nos dejamos las "perras", y muchas, y sino comparad con un coche, lo que valen 2 ruedas, dos frenos en comparación sencillos, para detener no más de 500 Kg. Un motor más que amortizado, pues en la mayoría de los modelos nuevos montan motores muy veteranos con ligeras y baratísimas modificaciones, y tened en cuenta que los más gordos llegan a los 1800 CC de la Gold Wing, y que una moto gorda ya es un a 900 ó una 1000, escasos metros de cable, electrónica muy escasa y básica, chasis y poco más, el asiento ya sabeis todos lo que es y como viene terminado con grapas en la mayoría de ocasiones. Comparemos un modelo medio, qué mejor que la Deu, con digamos no se´, un Ford Focus o un Renault Megáne???,:
5 ruedas, la Deu 2, motor, 1.600cc 4 cilindros el coche (modelo sencillito), inyección para 4 cil., 680cc dos cilindros la Deu, componentes mecánicos, diferencial, palieres juntas tóricas , amortiguadores muelles, etccc,, con el monoamortiguador y la rudimentaria horquilla, y nos vendieron la pera de Murcia hace unos años con el freno dual, cuando en cualquier coche tocas un solo pedal y frenan las cuatro ruedas, y además en la proporción necesaria para que el coche no termine en Teruel desde hace mil años, servofreno, abs, airbags varios, sigamos, OBD y cuadro infinítamente más completo y costoso con mucha más información en el coche, sistema de contros de tracción, control de crucero y un largo etc....,por favor si hasta hace nada no nos ponían ni indicador de nivel de gasolina y todavía hay cantidad de modelos que no lo llevan. Iluminación???? para que hablar, cristalería, al menos dos lunas grandes fijas y 4 móviles electricamente, todas ellas securizadas, dos espejos también eléctricos y antiempañamiento, más otro interior, con dispositivo anti deslumbramiento en los coches, además de otro de cortesía generalmente iluminado por si tiene que retocarse el ojo la mdr, por una pantalla de plástico que vale un Congo y que además hemos de desmontar si queremos regular su altura, os imagináis parando el coche en el arcén y sacando las herramientas para bajar unos centímetros la ventanilla????. Si lo del freno dual fué "la pera de Murcia", en la Deu 2008 el nuevo sistema de la pantalla será "la pera Limonera". Asientos para 5 personas, regulables en mil posiciones, abatibles, partidos, tapizados en materiales de gran calidad por el consabido cacho de plástico en la moto, cientos de metros de cableado, un chasis de verdad, toda una carrocería, puertas techo, tb solar y eléctrico, aletas etccc. Climatizador electrónico, equipo de música, en fin para qué seguir, sin embargo la diferencia de precio no va más allá de los 3000 euros. Lo dicho, si en el concesionario nos toman el pelo vilmente, luego pretendemos que nos quiten los guardaraíles, esto es lo que hacen con nosotros los unos y los otros :xculo: . Pero claro como los sistemas de gestión de calidad los pagan ellos, resulta que quizá la pregunta que más peso tiene en el formulario de turno es si el empleado que recepcionó el vehículo llevaba la bata bien limpia o si mostró una amplia :mricy: . En resumen, nos quejamos poco y mal y así nos seguirán :xculo:


Avatar de Usuario
Paco de Auville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...
Ubicación: Los Alcázares - Murcia

Re: Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S

Mensaje por Paco de Auville »

Lord Carrington:




AMÉN.





:o :? :wink: :roll: :( :cry:


..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Responder

Volver a “General”