COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Nestrun
Registrado: Lunes, 03 Abril 2017, 14:00
MARCA: Suzuki
MODELO: VL1500
COLOR: Negra

COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Nestrun »

Hola a todos,

Disculpad de antemano que entre en "vuestra casa" directamente a preguntar (ya he dejado un saludo en presentaciones), pero tengo una congoja que no me deja ni vivir... :pum: :pum: :pum:

Desde que me saqué el A en 2005 siempre he tenido maxiscooters y motos custom. De hecho, mi actual moto es una Suzuki VL1500.
Durante un tiempo, la VL1500 la usaba solo para "pasear" y alguna salida; mientras que diariamente utilizaba la Peugeot Satelis 400 para TODO.

Ahora estoy considerando comprar una moto nueva y tengo tres candidatas NUEVAS por las que no me puedo decidir:

1) Honda Deauville
2) Honda NC750X DCT
3) Yamaha Tracer 700

Ya sé que son motos diferentes en cuanto a su concepto, y por eso estoy tan liado, porque las tendría las tres!!!
Busco una moto que no me dé pereza utilizar diariamente. Que me permita ir al trabajo con comodidad suficiente (unos 45-55 km ida y otros tantos de vuelta, por autovias principalmente).
Que también pueda utilizar en salidas de fin de semana, y eventualmente, en algun viaje en pareja.

Cualquiera de las tres va a cumplir con estas necesidades, cada una destacando de forma diferente.

Mi pregunta para vosotros, deauvilleros, es si creeis que merece la pena adquirir una Deauville nueva, teniendo en cuenta que es un modelo ya descatalogado.
Está tan "anticuada" mecanica y tecnologicamente como para descartarla NUEVA?
Es seguro adquirir una moto que está descatalogada por la marca en España?

Se que la NT700 es una maravilla, y no espero que me digais lo contrario, pero mi nueva compañera de carretera me tiene que durar mucho tiempo, y no sé si la NT700 es una buena elección cuando Honda ha apostado por dejarla de lado (tristemente).

Todas vuestros honestos comentarios son bienvenidos.

Muchas gracias, y perdón por la "chapa" que os he dado.

Saludos!!


Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Melenas »

Me llama la atención que dudes entre tres motos tan diferentes.

yo tengo una Deau y he probado las otras.

La NC: son muchos menos caballos y se nota. Solo coge 6.000 vueltas. Para ir con dos personas, equipaje y en carretera abierta una fuerte subida o en un adelantamiento, se queda muy, muy corta. Muy por debajo de las otras dos. Gasta muy poco y es barata de mantener. Para ciudad y alrededores. No entiendo una moto de 750 cc con poco más de 50 cv. Yo probé la automática y tuve las mismas sensaciones que un Satelis 500 que tuve. Todo lo demás correcto, acabados peores que la Deauville. El asiento una tabla de duro.

La Tracer: mucho más ligera que la Deau, algo más potente (muy buen motor), frenos (bien) y suspensiones a la par que la Deau (flojas). Peores acabados (bastante flojos), peor asiento y un carenado ridículo. Es muy ligera, pero también muy pequeña. Yo mido 1,84 y a la media hora me empezaron a protestar las lumbares. Me resultaba muy pequeña para mi estatura, llevaba una postura rara, el manillar muy cerca del cuerpo para mi tamaño. y los estribos atrasados, pero a la vez es alta. Lleva unos plásticos absurdos delante de las manetas, que no quitan mucho viento pero obligan a recortar el carenado por los laterales. Absurdo. El cuadro de mandos es poco más que un reloj casio gordo, Cuesta ver las revoluciones. Los acabados de plásticos y manetas muy justos. El claxón da pena. Las piñas y manetas, muy por debajo de la Deauville. Si te decides por la tracer, pruebala antes. He leído bastantes opiniones sobre la posición. A muchos les duele las lumbares como a mí, pero otros están encantados, supongo que depende de tu talla. Estupenda para ciudad y carreteras con curvas.

La Deau: muy cómoda, muy bien acabada, con un tablero de lujo, maletas estupendas, pero es pesada y menos potente. Se queda un poco justa de caballos. Ideal para viajes largos.

Una sugerencia: entre la ligera y cañera tracer y la pesado y cómoda Deauv hay otras opciones. Por ejemplo: la suzuki strom 650 (y puede que encuentres alguna buena oferta nueva de la penultima generación) o la Versys 650. A medio camino entre ambas en deportividad y comodidad.

Y sobre el uso: yo tengo una Deau con 140.000 kilometros. Cero problemas. Voy todos los día a trabajar (40 ida 40 vuelta) por autovía, más concentraciones, salidas de fin de semana, vacaciones. Y tengo claro que mi moto es la Deau. La NC se me queda corta y la Tracer no es suficientemente cómoda ni protege del frió igual.

Sobre garantías: si te compras una Deau en concesionario tienes el mismo servicio postventa y garantía que cualquier otra Honda (NC, crossrunner, crosstoruer).


Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Burly78 »

Poco más queda por decir, pero yo te cuento mi experiencia.
Uso la Deauville a diario en ciudad y salgo siempre que puedo a hacer alguna ruta de curvas (se lo puede pasar uno pipa con una Deau a pesar de lo que dice la gente). Además, los fines de semana me voy con mi mujer de ruta y en Vacaciones de viaje largo.
Es cierto que le falta un poco de potencia, pero no es para tanto. Sin embargo, para poder viajar igual de cómodo, las alternativas que hay son motos de 1000 o 1200 cc bastante más voluminosas que limitan mucho el uso en ciudad. Hoy por hoy, para mis necesidades (que son muy similares a las tuyas) no existe una alternativa a la Deauville que la mejore sensiblemente.
Además, puedes encontrar precios de derribo al estar descatalogada.
Yo la compré hace algo más de un año y conseguí un gran precio (menos de 8.000), que supongo será más bajo ahora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Maik »

Creo que no es un problema comprarla ahora... mira otros modelos de Honda que también han dejado abandonados como la Pan... te durará todo lo que quieras!

Por cierto, pa cuando la pan nueva? :desternillante: :desternillante:

:vss


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por nandoibi »

yo si tuviera que comprar una polivalente seria la vstrom, sin duda, en cuento me canse de la Deu, ire a por ella


2sobreruedas.blogspot.com
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por DeuBCN »

Para lo que estas pidiendo no hay nada como la Deu.

A ese precio, nueva, con buena calidad, etc .... no hay opciones. Y te puede durar lo que tu quieras, realmente te cansaras antes tú que ella.


Nestrun
Registrado: Lunes, 03 Abril 2017, 14:00
MARCA: Suzuki
MODELO: VL1500
COLOR: Negra

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Nestrun »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que todo empezó con la NC750X DCT, pero esos 55 cv me matan. No hago más que pensar en si realmente se me quedaría corta.
La Tracer no la he podido probar, pero es cierto que en principio la descarté porque la calidad de los materiales me parecía un poco pobre.
La VStorm, es una gran moto, pero estéticamente no me me entra por los ojos, ni el modelo anterior ni el nuevo con el pico de pato y esa, en mi opinion, horrible optica delantera.

Así que os haré caso e iré a probar la Versys, cuyo unico problema a priori es la altura del asiento. Yo mido 1,75 pero algo paticorto, así que veremos que tal son las sensaciones.

Si finalmente la descarto, creo que iré sobre seguro con la Deauville.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios. Toda ayuda y opinión es bienvenida!

Saludos!! :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
alacant
Registrado: Domingo, 05 Julio 2009, 19:18
MARCA: honda
MODELO: nt700 ABS
COLOR: gris
Nombre Real: Manuel

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por alacant »

Buenos días a tod@s pues yo si tuviera que comprar otra moto no me lo pensaría dos veces me compraría otra nt700
con ABS como la tengo, el tema de la potencia cuando te adapta a ella no hechas de menos esos caballos qué tanto se comenta.
este es mi umilde comentario de ella
Saludos


La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere,sino en amar lo que uno hacedeauville 700 ABS nh-229
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por DeuBCN »

Nestrun escribió: Martes, 04 Abril 2017, 00:57 Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que todo empezó con la NC750X DCT, pero esos 55 cv me matan. No hago más que pensar en si realmente se me quedaría corta.
La Tracer no la he podido probar, pero es cierto que en principio la descarté porque la calidad de los materiales me parecía un poco pobre.
La VStorm, es una gran moto, pero estéticamente no me me entra por los ojos, ni el modelo anterior ni el nuevo con el pico de pato y esa, en mi opinion, horrible optica delantera.

Así que os haré caso e iré a probar la Versys, cuyo unico problema a priori es la altura del asiento. Yo mido 1,75 pero algo paticorto, así que veremos que tal son las sensaciones.

Si finalmente la descarto, creo que iré sobre seguro con la Deauville.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios. Toda ayuda y opinión es bienvenida!

Saludos!! :vss :vss :vss
es que hay muy pocas opciones nuevas en esta categoria de la Deu .... vamos no hay ninguna.

En Suzuki tienes la Bandit1250. Una moto superprobada y que te dará grandes satisfacciones con buena protección pero obviamente no tiene maletas integradas como la Deu.


Imagen

Y la otra opción es la 2ª mano. Hace poco se vendia una FJR por 7700 € en el foro. Y la verdad es un salto cualitativo respecto a la Deu y también son infinitas.

Luego están todas las trails. Triumph X800, Bmw Gs800, y la Vstrom-Versys que comentabas. Todas ellas son bastantes bajas y con resultados muy buenos.

Poco más hay .... en ese precio y con uso polivalente


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por bicilindro »

La prueba de que no hay más opciones es que HONDA ocasión tienen anunciadas varias a 4.000 euros para arriba y se ve alguna con kilómetros por más de 5.000.
Esto es insólito en una moto que, como se comenta, se puede comprar por 8.000 ( tarifa original 9.000 ).
No hay nada mejor en precio calidad.
No comentas la INTEGRA. Quien la prueba dice que está bien. A mi no me gusta ( cadena y tal ).
Descartaría la YAMAHA porque es una moto ridícula, pero es que en Japón no sé qué está pasando estos años.


Nestrun
Registrado: Lunes, 03 Abril 2017, 14:00
MARCA: Suzuki
MODELO: VL1500
COLOR: Negra

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Nestrun »

Gracias por los comentarios.

La Deauville nueva me la dejan en 9730 euros en el concesionario, y no se ven muy dispuestos a bajar de ahí. Si al final me decanto por ella, tendré que pedir precio por otros lares.

En cuanto a la Integra, la he probado, y si deseara una scooter la compraría sin dudarlo. Pero en este momento, no es lo que estoy buscando.

Tengo pendiente probar la Versys la semana que viene, así que volveré a comentar mis impresiones.

Un saludo y :vss :vss :vss :vss :vss


Nestrun
Registrado: Lunes, 03 Abril 2017, 14:00
MARCA: Suzuki
MODELO: VL1500
COLOR: Negra

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Nestrun »

DeuBCN escribió: Martes, 04 Abril 2017, 10:33
es que hay muy pocas opciones nuevas en esta categoria de la Deu .... vamos no hay ninguna.

En Suzuki tienes la Bandit1250. Una moto superprobada y que te dará grandes satisfacciones con buena protección pero obviamente no tiene maletas integradas como la Deu.


Imagen

Y la otra opción es la 2ª mano. Hace poco se vendia una FJR por 7700 € en el foro. Y la verdad es un salto cualitativo respecto a la Deu y también son infinitas.

Luego están todas las trails. Triumph X800, Bmw Gs800, y la Vstrom-Versys que comentabas. Todas ellas son bastantes bajas y con resultados muy buenos.

Poco más hay .... en ese precio y con uso polivalente
La Bandit1250 era mi moto deseada hace 10 años. Pero creo que le hace falta un restyling. Creo que la Deu aguanta mejor el paso de los años en su diseño que la Bandit, pero para gustos...

Saludos


Avatar de Usuario
Prusias
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2014, 16:22
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris
Nombre Real: Eduardo

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Prusias »

Nestrun escribió: Viernes, 07 Abril 2017, 16:18 Gracias por los comentarios.

La Deauville nueva me la dejan en 9730 euros en el concesionario, y no se ven muy dispuestos a bajar de ahí. Si al final me decanto por ella, tendré que pedir precio por otros lares.

En cuanto a la Integra, la he probado, y si deseara una scooter la compraría sin dudarlo. Pero en este momento, no es lo que estoy buscando.

Tengo pendiente probar la Versys la semana que viene, así que volveré a comentar mis impresiones.

Un saludo y :vss :vss :vss :vss :vss
Pues si no te la rebajan yo iría a por una de segunda mano. Son motos muy duras y no creo que tengas problemas por algunos kilómetros. La mía es 700 y no tengo ninguna duda que volvería a repetir.


Pavromm
Registrado: Domingo, 07 Mayo 2017, 12:02
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: Negro
Nombre Real: Pablo

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Pavromm »

No sé si merece la pena una nueva. Yo la compré con 7000 kms estaba mejor que nueva

Suerte!


Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: COMPRAR DEAUVILLE NUEVA?

Mensaje por Melenas »

Hombre, el precio nueva no está mal. Es casi lo que me costo la mía nueva, hace 10 años.

¿Comprar nueva o usada? Cada opción tiene ventajas e inconvenientes.

Yo, hasta la crisis, compraba los coches y la motos nuevas. Ahora ya no puedo.


Responder

Volver a “General”