DEAUVILLE si o no ???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Tucho
Registrado: Lunes, 14 Noviembre 2016, 16:29
MARCA: Ninguna
MODELO: ninguno
Nombre Real: Jose

DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por Tucho »

Esa es la cuestión. ?? :pum: O mejor cambiar la pregunta, visto las monturas de muchos de por aquí, que han dejado la deauville por motos mas gordas. VOLVERÍAS A UNA DEAUVILLE ?? Quizá esta sea una pregunta que se me antoja mas adecuada, ya que mi situación es parecida a muchos de por aquí pero a la inversa. Es decir, muchos habéis pasado de una deauville a una turismo o trail de gran cilindrada, y yo pretendo lo contrario. Para ponernos en situación, no voy extenderme mucho y seré lo mas breve posible.En los últimos 10 años, he pasado por la 1200RT luego la k1300GT y por último la 1600GTL , las tres son grandes ruteras con sus pros y sus contras, como todas las motos. Pero por varias circunstancias como problemas de espalda y falta de tiempo, dejé de hacer viajes y salir de rutas y solo me limitaba a salidas cercanas y un par de viajecitos de fin de semana al año. Por lo tanto llegué a la conclusión que era una tontería tener una motaza como la K1600 para este tipo de uso como cualquier otra gran turismo o maxitrail y por eso la vendí. Ahora busco una moto para este tipo de uso, y me pareció que la Deauville podía encajar, pero su falta de CV (que es lo que la gran mayoría se queja, y por lo que muchos la acaban cambiando), sea lo que más me echa para atrás y me hace dudar y como no la he llegado a probar (y no es fácil ya que no hay moto de pruebas ni nada), pues quiero opiniones de gente que ha pasado por lo mismo o cuando menos parecida situación. Ahí queda la pregunta para los que quieran dar su opinión o punto de vista.Gracias de antemano.Y por cierto lo que ha hecho Honda con esta moto no tiene nombre. Con poner el motor de la nueva Africa y una puesta al dia en tecnología, vamos sin mucha inversión, tendrían una moto que muuucha gente quiere, y no dejarla morir. Pero bueno ellos y las demás marcas sabrán. Saludos.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por JOSEMA »

Buenas Tucho, lo que tienes que tener claro es que vas a llevar menos de la mitad de caballos que con la ultima moto que tuviste, punto uno.Punto dos, vas a llevar un bicilindrico con sus correspondientes vibraciones.Por lo demás es una maravilla de moto, pero tiene sus limitaciones, para salir de viaje es muy válida y para salidas cortas, pues como cualquier otra de más potencia, cuando tú llegas los demás están aparcando, pero nada más.Un saludo.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por DeuBCN »

Compañero, no me queda claro si pides una opinión sobre la Deu o sobre el hecho de volver "atrás".Sobre la Deu, mi opinión es que tecnicamente lleva mucho tiempo sin actualizarse y sus debilidades son muchas. Es verdad que va justa de motor pero se soluciona adaptando la conducción a su potencia.Me preocupa más el chasis si vas a ir en pareja, va justito para lo ligero que permite el motor, pues no olvidemos que basicamente es la misma moto que el modelo de 1998 con un cambio de motor para cumplir las normas anticontaminación y una restyling estetico.El concepto es bestial, y estoy convencido que tendría exito un modelo actualizado de esta motocicleta pero Honda ya decidió que SU estrategia en las motos urbanas era los megascooters y abandono el concepto Deu. Hoy por hoy, como urbanita la superan otras soluciones de la propia Honda que ofrecen precios semejantes, más protección y mas chasis. Como viajera pues más de lo mismo. Y como uso mixto, sinceramente un Tmax o un C la superan en todo.Pero es una moto noble, fiable, bien construida (como las de antes) y nunca obtendrás un reproche de ella. Sobre el hecho de volver "atrás". Me viene a la mente una pregunta ¿Qué le pides a la moto? Puedo entender tu aburrimiento, pues yo también llegué a sentirme aburrido con la RT. Era demasiado "coche", demasiado limitada, acomodada, etc. ... pero tenia claro que no queria menos moto, lo que queria era agilidad, pasion, aventura, incomodidad, perderme, no encontrar limites, ensuciar la moto, ... pero no menos moto.Y eso a pesar de que el uso que tu planteas hacer, es mas o menos, el que yo le doy a mi maxitrail. Pero es que que cuanto más placer obtengo de la moto es conduciendola por la mañana para ir al curro. Son solo 17 km de autovia y atasco, pero la sonrisa me asoma por debajo del casco en cada aceleración ... llueva o haga frio o calor. Darle a la llave y sentir como late su motor, hace que el dia .... por malo que sea, tenga un color especial.Pero para mi la moto es mi valvula de escape. Y es mucho más barato que el loquero. :vss ¿Tu, qué le pides a la moto?


Avatar de Usuario
negrocasale
Registrado: Miércoles, 06 Octubre 2010, 23:11
MARCA: deauville
MODELO: NT700VA
COLOR: BORDO
Nombre Real: Javier Casale

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por negrocasale »

Hace 6 años que tengo la Deu, la considero una moto gama media, pero para mi entender ciertas características (inyección, cardan y ABS) que generalmente las tienen las de mayor cilindrada o consideradas de gama alta.Si bien uno siempre tiene un ambición de algo mejor o mas grande (en mi caso particular sería Goldwing 1800) hoy veo reflejado en la moto que tengo que cumple perfectamente con mis necesidades, cabe señalar que para mi menejo se adapta perfectamente ya que mi velocidad crucero es de 120 km/h. Coincido con lo que plantea Tucho acerca de la potencia que tiene la moto, yo considero que es apropiada. También debo decir que en este Pais (Argentina) tener un moto como las mencionadas por Tucho es muy muy caro (y pongo el precio Goldwing 1800 mod. 2004 34000 dolares, donde el sueldo promedio es 600/700 dolares), también digo que el estado de las rutas es un tema a tener en cuenta en Argentina.


Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino, averiguar lo que se piensa
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por nandoibi »

sigo si entender lo de la falta de potencia, yo he ido cargado y con paquete por los pirineos y por autovia, y no echo en falta mas potencia, en autovía hay ir a 120kms/h , una moto con 30cv ya va a esa velocidad si despeinarse y para curvear para que quieres 100cv, para dar gas y salir volando......lo que pasa que todos queremos algo superior, pero no necesariamente mas practico.Eso, cuanto mas azucar , mas dulce, eso esta claro, también hay que pagar ese azucar


2sobreruedas.blogspot.com
Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por Melenas »

No hay motos ni mejores ni peores...solo motos más adecuadas a tus necesidades y circunstancias.Hace 6 años cuando me compre la Deau era la moto que más se adaptaba a mis circunstancias: uso diario para ir al trabajo (40km de autopista y un rato de ciudad), viajes y vacaciones en pareja, concentraciones.Últimamente ya no voy a concentraciones ni viajo con mi pareja (nos hacemos mayores y nos da pereza) y uso la moto para ir a trabajar y vehículo de uso diario en Madrid y alrededores. No tiene sentido una moto grande, pesado o potente. Prefiero algo más económico, ligero y maniobrable. Estoy mirando una Yamaha Tracer 700. Con sus 78 caballos para mi solo es suficiente.Atiende a tus necesidades y circunstancias y obtendrás tu respuesta.


Avatar de Usuario
Poliki
Registrado: Sábado, 29 Octubre 2016, 23:13
MARCA: BMW
MODELO: R-1200-RT
COLOR: GRIS
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Pamplona

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por Poliki »

Yo no he andado en la Deu. Pero todos los que conozco están encantados con ella.Seguramente te la recomendaría cualquiera de ellos, pero... después de venir de la k-1600... seguramente que no te llene la moto.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por JOSEMA »

nandoibi escribió:sigo si entender lo de la falta de potencia, yo he ido cargado y con paquete por los pirineos y por autovia, y no echo en falta mas potencia, en autovía hay ir a 120kms/h , una moto con 30cv ya va a esa velocidad si despeinarse y para curvear para que quieres 100cv, para dar gas y salir volando......lo que pasa que todos queremos algo superior, pero no necesariamente mas practico.Eso, cuanto mas azucar , mas dulce, eso esta claro, también hay que pagar ese azucar
+1


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por DeuBCN »

Potencia justa??creo que para contestar a esta pregunta no se puede afirmar facilmente que si o que no.No es lo mismo, ir solo que ir acompañado. No es lo mismo ir de paseo que ir de curvas. No es lo mismo ir por la autovia de acceso a una gran ciudad que subir un puerto de montaña. No es lo mismo ir a 90 km/h que adelantar un camión que va a 90 km/h.Yo solo diré que Honda no englobaba esta moto como una moto de viajes y carretera, dicho por el responsable de marketing (Albert Cavero). Su objetivo era un uso urbano-metropolitano. ... y a los videos de propaganda oficial me remito.Para ellos la moto viajera era la Pan.Con ese enfoque la moto no es justa, consume poco y tiene un ligero mantenimiento. Si le exigimos un uso viajero, en mi opinión la moto es justa de potencia y de ahi que muchos de nosotros que la utilizabamos para viajar con la pareja optaramos por alternativas.Pero es más justa de chasis, pues en curvones, cargados con la pareja y asfalto no perfecto el chasis flecta, dando una sensación de inseguridad elevada. Por no decir su sensibilidad al viento lateral.Yo coincido con Melenas, todo depende del uso de cada uno.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por JOSEMA »

En eso estamos todos de acuerdo Genis, la Deauville tiene sus "limitaciones" pero si en un momento de tu vida tus exigencias de conduccion bajan, puede que sea lo que te hace falta y no necesites mas, que no tiene un motor ni un chasis brillante eso lo sabemos todos, pero que puede cubrir las necesidades de algunas personas que no buscan o se han cansado de los maquinones, pues tambien te digo que si.Un saludo.


Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por rruiz »

En este caso mi opinión si me permitís,no creo que sea muy acertado el cambio,viniendo de lo máximo en moto de turismoNo creo que la deuville ni otra moto similar te llenen puesto que cambiaras de moto no de concepto ,y al final hecharas en falta Lo que tuviste.Yo me inclinaría más a cambiar de estilo de moto y que cumpla tus necesidades escooter,custon ,algo que no te haga recordar alas grandes ruteras.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por DeuBCN »

JOSEMA escribió:En eso estamos todos de acuerdo Genis, la Deauville tiene sus "limitaciones" pero si en un momento de tu vida tus exigencias de conduccion bajan, puede que sea lo que te hace falta y no necesites mas, que no tiene un motor ni un chasis brillante eso lo sabemos todos, pero que puede cubrir las necesidades de algunas personas que no buscan o se han cansado de los maquinones, pues tambien te digo que si.Un saludo.
sí, por eso decia que todo depende del uso que le quiera dar el compañero


Avatar de Usuario
Tucho
Registrado: Lunes, 14 Noviembre 2016, 16:29
MARCA: Ninguna
MODELO: ninguno
Nombre Real: Jose

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por Tucho »

Gracias por vuestras respuestas. :birras: Lo malo que entre unos y otros tengo mas dudas aún . :lol:


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por ERNI »

Hoooooola,Yo tuve una deauville 650 durante 10 años y no dejé de ir a ningún sitio por la falta de caballos, ¿que los caballos ayudan?, hombre, ¡¡ pues claro !!, ¿que no puedes dar golpe de gas y adelantar a 3 trailers de golpe?, pues lo haces en dos o tres adelantamientos. Evidentemente, a más caballos y moto más grande, más aplomo, más potencia en adelantamientos y para arrastar el peso de pasajeros y maletas, etc..., pero si ya has pasado por donde has pasado, y la quieres para lo que la quieres, la deauville es una muy buena opción.Quizás si encuentras una de segunda mano, podrías probarla junto al dueño (la mia la probaron asi), y al menos tienes una idea de como va...Dificil decisión compañero!!!!Si quieres una FJR, la tengo en venta jejejeje, muchos dicen que es una R, pero es una delicia de moto si la llevas con cabeza...SAludos,


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: DEAUVILLE si o no ???

Mensaje por rruiz »

Tucho esto sólo confirma una cosa,que las opiniones son como el culo cada uno tenemos el nuestro.Seguro que lo que decidas estará bien,eso si,cuentanoslo :lol:


Responder

Volver a “General”