Limpieza de la moto

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
jjj
Registrado: Jueves, 18 Agosto 2016, 17:05
MARCA: A
MODELO: B

Limpieza de la moto

Mensaje por jjj »

Pues como digo en el título este hilo quiere obtener información sobre la limpieza de la máquina.En el foro he estado buscando y he encontrado sobre limpieza del tubo de escape y alguna cosa más, pero lo que yo quiero es hacer una limpieza de la moto general.Decir que no tengo garage particular ni un espacio donde trabajar en privado.Y también que he comprado la moto de segunda mano y hay que hacerle una buena limpiezaNo me acabo de fiar de las lanzas de presión, pero quizás para una primera pasada sí que valgan y luego acabar a mano.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Limpieza de la moto

Mensaje por JOSEMA »

Buenas, la limpieza la puedes hacer en un box con lanza a presión sin arrimar la lanza a la moto, antes tendrás que pasarle el cepillo con espuma, llévate una esponja suave de casa y le vas dando poco a poco y la aclaras con la lanza o te coges a un colega con garaje particular( que siempre hay alguno) y lo haces allí tranquilamente.Un saludo.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Limpieza de la moto

Mensaje por bicilindro »

Si no tienes dónde trabajar, asúmelo y no sufras porque el interior del carenado tenga polvo.Le puedes pasar un trapo con limpiacristales por el carenado, maletas, frontal, etc., para quitar mosquitos y polvo, un poco por las piñas de mandos y salpicadero.Las llantas, depende. Si el anterior circulaba mucho por ciudad y están negras de ferodo y hollín, lo mejor es KH-7 y gasolina o gasóleo, pero esto no lo puedes hacer en la calle porque es peligrosos y porque está prohibido. Contamina.Lo de mucha espuma y mucha agua no hace falta, no estás bañando a los niños, es una máquina diseñada para exterior.


felipeNT
Registrado: Miércoles, 16 Noviembre 2016, 19:15
MARCA: honda
MODELO: nt 700
COLOR: negro

Re: Limpieza de la moto

Mensaje por felipeNT »

Perdonar compañeros, yo limpio mis motos asin.Comtro en un chino una crema para manos, tipo nivea, pero de las baratas, 1 leuro na mas, y en el carenado hunto la crema de manos, la dejo secar un rato, unos minutos y luego seco bien con un trapo.Para la pantalla tambien, no hay problema.Escapes y motos si deseais, yo uso el limpia hornos del Mercadona, es una espuma, lo dejais actuar unos instantes y brillo y limpieza.Las llantas, en elk caso de la Deau con un trapo y un poquito e la espumalimpia hornos.Todo el proceso no dura mas del tiempo de beber una cerveza en el parking.De todo esto si no os fiais hacerlo en una pequeña porcion de plastico o llanta y asi comprobais.Nunca he lleva a lavado con lanza de agua, eso de meter presion y agua con jabon y no se que ceras, hummmm, no me fio, creo que no es bueno.


:encuentro: llegar, solo llegar :ola: compartir :birras: y disfrutar :banana:
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Limpieza de la moto

Mensaje por GALLEGO »

Yo cuando lavo la moto en un box de lavado tengo la precaución de dejar la moto encendida mientras utilizó la lanza de agua, pues alguna vez tuve problemas al volver a encenderla


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
negrocasale
Registrado: Miércoles, 06 Octubre 2010, 23:11
MARCA: deauville
MODELO: NT700VA
COLOR: BORDO
Nombre Real: Javier Casale

Re: Limpieza de la moto

Mensaje por negrocasale »

No lo había pensado eso de dejar la moto en marcha... muy buena idea GALLEGO, lo tendré en cuenta


Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino, averiguar lo que se piensa
Avatar de Usuario
chemahernandez
Registrado: Viernes, 03 Julio 2009, 20:26
MARCA: KAWASAKI
MODELO: VERSIS 1000 SE
COLOR: ESMERALDA
KOMANDO: paparajote
Nombre Real: Chema
Ubicación: Molina de Segura

Re: Limpieza de la moto

Mensaje por chemahernandez »

GALLEGO escribió:Yo cuando lavo la moto en un box de lavado tengo la precaución de dejar la moto encendida mientras utilizó la lanza de agua, pues alguna vez tuve problemas al volver a encenderla
Tambien puedes ponerle un tapón de corcho en el orificio del escape.


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Limpieza de la moto

Mensaje por ARGONAUTA »

Este hilo me genera una DUDA :shock: :shock: ¿Las motos SE LAVAN? :shock: :shock: :sincomentarios: Creia que eso se hace sobre la marcha..... :desternillante:


Socio nº 134Imagen
Responder

Volver a “General”