ITV desfavorable por emisiones CO2.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por Luis_Urko »

Bueno acudo a vosotros con una duda que me pregunta un buen colega al pasar ITV.Resulta que tiene una Deauville con diez años de historia y 74.000 km. rodados ya a sus espaldas. Al pasar hoy la correspondiente ITV, le han dado desfavorable por alta emisión de CO2. Lo sé, desde hace un tiempo en las ITV se están poniendo un poco mas exigentes con éste tema.El tema es que como todos andamos haciendo encajes de bolillos para no dejar mucha pasta por el camino, ¿hay algo que podamos hacer sin acudir a un taller mecánico para bajar esa emisión de CO2?Venga espero vuestra respuesta con cierta urgencia ya que tendrá que pasar de nuevo inspección lo antes posible, ya que es el vehículo que utiliza para el curro.Lo dicho GRACIAS y birritas para el que dé con la solución. :birras:


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por nandoibi »

si da desfavorable es por que algo esta mal, lo mejor es que pase por el taller, la moto sale con unas emisiones de casa....si se esta pasando de las legales es por que no funciona bien


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por Luis_Urko »

Gracias por tu rápida respuesta pero insisto en esta puntualización...
Luis_Urko escribió: ¿hay algo que podamos hacer sin acudir a un taller mecánico para bajar esa emisión de CO2?


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por pedrobasi »

Limpiar de carbonilla y hollin el escape. Que haga de camino a la itv 15 o 30 kms en marchas cortas para ir alto de vueltas. La temperatura y la presion de gases de ir muy alto de vueltas hara que bajen la opacidad y la concetración. Ademas, filtro de aire limpito. Y si se quiere wynns o 3cv que no hacen mal a nadie.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por rruiz »

cuando un vehiculo contamina mas de lo normal es por que por regla general,no quema toda la gasolina que entra enlos cilindros, las causas pueden ser muchas,bujias,reglaje valvulas, filtro,baja compresion ectr.cuando valla a pasarla pues lo que dice pedro, incluso la puedes quitar el filtro ,pero si quiere ahorrar dinero, lo mejor es pasar por el taller y ponerla a punto ,se ahorrara pagar otra vez la itv, la moto ira mejor y gastara menos.ya saveis que los pobres somos pobres por que gastamos dos veces


Avatar de Usuario
YOSHIMURA
Registrado: Viernes, 11 Marzo 2011, 22:10
MARCA: KAWASAKI
MODELO: 1400 GTR
COLOR: GRIS-NEGRA
Nombre Real: ALFONSO
Ubicación: HUESCA

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por YOSHIMURA »

Hola, te cuento mi caso; con la deauville 650 pase dos ITV,s, la primera la presente tal cual, no observe nada raro y para adelante, pues con el tema de emisiones estuve pero que muy justo, casi te diria que la pase porque no excedia demasiado del limite y era unos de esos dias que te vienen las cosas de cara, aunque si me lo advirtieron.En la segunda itv, tenia recien cambiada las bujias y el filtro de aire(no habia tocado nada mas), pues con el miedo en el cuerpo por las dichosas emisiones, me presente y la pase sin mayor problema, y tras preguntarle al operario que tal estaba de emisiones, me dijo, .....perfecta¡¡¡¡¡. Por lo que le recomiendo a tu amigo, que al menos, si no lo ha hecho, le cambie esos dos componentes, ya te digo, mi experiencia personal, igual es de otra cosa,etc......Saludos :vss :vss :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por nando »

pedrobasi escribió:Limpiar de carbonilla y hollin el escape. Que haga de camino a la itv 15 o 30 kms en marchas cortas para ir alto de vueltas. La temperatura y la presion de gases de ir muy alto de vueltas hara que bajen la opacidad y la concetración. Ademas, filtro de aire limpito. Y si se quiere wynns o 3cv que no hacen mal a nadie.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
+1


SOCIO AND Nº 376
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por KZ »

Buena Noches cuando nos da alto el Co2, es una alta contaminación en combustible (mezcla rica), y esto puede ser por diferentes factores.un buen aditivo de Wynns, rodar unos 15 minutos a altas RPMs va muy bien para superar el examen de la ITVSaludos


Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por Luis_Urko »

Gracias por vuestra respuesta Familia, se las traslado.


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por KZ »



Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por Luis_Urko »

Gracias Koldo, se lo diré.


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por KZ »

Luis_Urko escribió:Gracias Koldo, se lo diré.
Recientemente Wynns a lanzado un nuevo aditivo para la limpieza profesional del catalizador y la sonda landa, en motores de gasolina. si estas interesado Lo podrás encontrar en tiendas de recambio de automóvil,La Ref. es 18723, salu2


Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por Luis_Urko »

Nuevamente gracias Koldo


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: ITV desfavorable por emisiones CO2.

Mensaje por crusto »

Yo trabajo al lado de la ITV y dos veces que he ido directamente desde el trabajo con el coche me ha dado alto, ahora lo que hago es dar una vuelta, que el coche coja temperatura y pasa sin problemas, con la moto nunca me ha dado alto, eso si siempre la he llevado después de hacer algunos Km. :vss :vss


Responder

Volver a “General”