Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
pepevera
Registrado: Martes, 17 Mayo 2016, 19:59
MARCA: no tengo
MODELO: sin vehiculo
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Jose

Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por pepevera »

Muy buenas a todosComo podeis comprobar soy nuevo en esta asociación y también en este foro. Después de muchos años de andar por Madrid y alguna escapada con megascooter me paso a mi reciente y flamante Deu 700 VA ABS. Ademas de encantado con ella por las posibilidades que tiene y porque podre hacer en esta nueva etapa de jubilado muchas de las cosas que antes no pude.Pero vayamos a lo interesante.Mido 1,75 y peso 90 kgYa he probado mi moto y debo decir que estoy encantado con ella, excepto por :la posición de sentado es muy molesta. Las rodillas tienen mucha tensión y las piernas terminan doloridas. El pie derecho, no se donde apoyarlo por miedo a tocar el freno y lo meto por debajo de la palanca de freno, obteniendo una postura incomoda y haciendo mas tensión en las piernas.He analizado lo que me pasa 1.- y puedo achacar algo a que mis huesos no son los mismos que a los 35 años y deberá acostumbrarme y poco a poco la posición se me ira poniendo mas sencilla. Hay que tener en cuenta que las megascootes la posición de las piernas eran siempre hacia adelante, no se doblan las rodillas2.- probar a sentarme en algún moto que tenga el sillín de Lolo Pamanes a ver si mejoran la postura de conducción y relajan las rodillas3.- buscarme algo que rebaje las estibaras, ganaría unos centímetros . algo relaja, aunque no se si seria la solución. Lo mismo si se me hace un sillín mas alto de lo normal, también rebajara la tensión de las rodillas4.- hacerlo todo juntoy por ultimo y lo mas sensato .............escuchar vuestros sabios consejos hacer todas las pruebas necesarias.Gracias por vuestro tiempo.Un cordial saludo


pepeveraSocio 532 de A.N.D."No confundas personalidad con actitud. Personalidad es quien yo soy y actitud depende de quien seas tu."
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por Maik »

Subir el sillín no lo veo... ya que tendrías problemas para llegar bien al suelo... a parte de que creo que no conseguirías estirar mucho las rodillas.Has probado a ir con los pies apuntando hacia fuera de manera que no vayas tocando el pedal del freno?Otra cosa que podrías probar es a bajar el pedal del freno, que tiene una pequeña regulación y mientras no lo bajes mucho, no ocasionaría problemas en las curvas a derecha si necesitas tirar del trasero. Así al menos llevarías el pie más relajado.Espero que encuntres la solución y disfrutes al 100% de tu deau! :vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por ocmigue »

Yo te diría que es cuestión de acostumbrarse, yo mido 1'88 y peso unos kilos mas que tu :roll: y en la deauville llevaba las rodillas mejor que en la mía actual que es la pan en la que las llevo más flexionadas por ser mas baja. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
J POMAR
Registrado: Viernes, 24 Septiembre 2010, 01:05
MARCA: Honda
MODELO: PAN European
COLOR: roja
KOMANDO: Deauvicat/ Maño
Nombre Real: Javier
Ubicación: Pomar de Cinca HUESCA

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por J POMAR »

Yo tenia la 650 mido y peso lo mismo que tu y llevaba alzamanillar y asiento de Lolo y no tuve molestiaa de ningun tipoIgual con el alza encuentras tu posicionEnviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por miguel75 »

Yo también pasé de una scooter de 400cc a la Deu y puse un alzador y acercador de manillar que me vino muy muy bien. Lo demás es acostumbrarse y sobre todo no ir tenso encima de la moto :)Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pepevera
Registrado: Martes, 17 Mayo 2016, 19:59
MARCA: no tengo
MODELO: sin vehiculo
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Jose

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por pepevera »

Gracias a todos por vuestros consejosPondré alzador en manillar y cambiare asiento por el de Lolo. También veré posibilidad de ejecitar un poco las piernas.Pero gracias a todosUn fuerte abrazo


pepeveraSocio 532 de A.N.D."No confundas personalidad con actitud. Personalidad es quien yo soy y actitud depende de quien seas tu."
Avatar de Usuario
Bossi
Registrado: Miércoles, 02 Julio 2008, 02:00
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Grafito
KOMANDO: Pachon
Nombre Real: Javier
Ubicación: CIEMPOZUELOS

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por Bossi »

miguel75 escribió:Yo también pasé de una scooter de 400cc a la Deu y puse un alzador y acercador de manillar que me vino muy muy bien. Lo demás es acostumbrarse y sobre todo no ir tenso encima de la moto :)Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con Miguel :bien: si tienes pensado modificar el asiento ten cuidado con la altura que le vayas a dar,no sea que luego la pantalla no os proteja(tanto al pasajero como a ti)y quedeis muy al descubierto.Yo seria la ultima solución que tomaría :birras: :vss


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por bicilindro »

Yo probaría a tomar un antiinflamatorio y probar un rato.Si no notas el dolor de rodilla, es que tienes una inflamación ( artritis, artrosis...) y de eso no venden recambio ( no de la calidad original ).


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por JOSEMA »

Buenas José, mi humilde opinión es que posiblemente sea que vas tensiónado, yo dejaría pasar unas semanas antes de liarte a hacer cambios, aunque los alzadores relajan mucho la posición de los brazos y son del todo recomendables, en cuanto al asiento casi todos que lo hemos modificado lo solemos bajar un poco para llegar bien al suelo y en cuanto al dolor de rodillas es la primera vez que veo que alguien se queja de esto.Un saludo.


Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por Burly78 »

Intenta relajarte mientras vas en la moto. A mi me pasaba también al principio cuando cambie de un scooter 400 a una moto tradicional, en mi caso fue una BMW 650. Me dolían las rodillas y se me dormían las manos. Al final resultó ser la tensión. Incluso acababa con las cervicales doloridas de ir tan agarrotado. Después de unos cuantos años en scooter, volver a una moto requiere más adaptación de la que parece.Puede que te pase lo mismoEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Chester
Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por Chester »

Prueba a poner el pie por encima del pedal de freno, creo que la postura es más natural, no hace falta que lo tengas apoyado sobre el pedal puedes llevar el talón hacía atrás, además de en caso de emergencia podrás accionarlo más rapidamente.Yo el alzador/acercador, me hizo tener una postura mucho más cómoda.También es bueno cambiar de postura para estirarte, ponte de pie sobre las estriberas o suelta los pies de las estriberas y dejalos un rato "al aire" para estirar de vez en cuando las rodillasYo a veces también hecho de menos algun tipo de estribera avanzada, que me permitiera estirar las piernas si tengo que atravesar aburridas autopistas.


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por ZAPE »

Tambien pienso que es un problema de costumbre. De todas formas, te recomiendo que apoyes la parte delantera de los pies en el estribero en lugar de llevarlos en plano y las rodillas pegadas a la moto.Aunque no lo parezca, es una postura muy comoda y recomendada por los monitores que tuvimos en el curso Honda, aunque te tendrás que acostumbrar.:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por nandoibi »

si no vas a gusto, cambia de moto o acabarás aburrido de ella.......


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por rruiz »

Antes de gastar dinero en cosas,date un tiempo y unos cuantos km veras que iras cada vez mas relajado,y la moto mas fina,luego tu mismo vas a ver las necesidades q tienes.Un saludo


Avatar de Usuario
Nebu
Registrado: Jueves, 17 Diciembre 2015, 15:12
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Electric Silver
Ubicación: BCN

Re: Dolor de rodillas, tensión en las piernas

Mensaje por Nebu »

El pedal de freno lo puedes bajar, yo lo hice aunque era un poco lioso. Hay que sacar el carenado trasero izquierdo luego el hierro donde van los reposapiés y veras el mecanismo para subirlo y bajarlo aunque no lo recuerdo con exactitud como era. Acuérdate de antes de volver a colocar el carenado en ajustar el interruptor de la luz de freno, si mal no recuerdo el interruptor iba en una rosca y cuando mas lo subías mas tienes que pisar para que se encienda la luz.También se puede regular la altura del cambio de marchas este mucho mas sencillo ya que no hay que sacar ningún carenado.Y como dicen los compañeros puede ser que las molestias vengan de la tensión. Cuando te sientas mas cómodo y vayas mas relajado en la moto es posible que todas la molestias desaparezcan.


Responder

Volver a “General”