Problema espejos - ángulo muerto

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
marioi
Registrado: Miércoles, 10 Febrero 2016, 13:35
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Mario

Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por marioi »

Hola. Me estoy empezando a hacer a la moto y me estoy encontrando con un problemilla del que no he leído nada y no sé si será cosa mía.El caso es que noto que la moto tienen un angulo muerto en los retrovisores demasiado amplio. Voy circulando, veo un coche por el espejo que me va a adelantar, y hasta que lo veo por el rabillo del ojo está un buen rato oculto. Me pasa por los dos lados. Es muy peligroso porque ya me ha pasado una vez ir a cambiar de carril y, sabiéndolo, he esperado un poco y ahí estaba un Opel Corsa apareciendo de la nada.Supongo que le pondré un espejo de esos cóncavos pequeñajos, pero también he pensado que lo mismo jugando con el ajuste del brazo al carenado y de la rotula del espejo quizás pueda mejorar algo buscando una posición del espejo adecuada.¿A alguien le ha pasado?


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por nandoibi »

lo mejor es ponerle un espejito de esos que nombras, asi se acabo el problerma................ :birras:


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por GALLEGO »

Se podrían poner esos espejos por debajo del retrovisor para no perder visión Lo colocan mucho en los retrovisores de los coches de autoescuelaPodía ser una solución


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
negrocasale
Registrado: Miércoles, 06 Octubre 2010, 23:11
MARCA: deauville
MODELO: NT700VA
COLOR: BORDO
Nombre Real: Javier Casale

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por negrocasale »

Es un problema que me preocupa y mucho!!!!


Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino, averiguar lo que se piensa
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por pedrobasi »

Yo lo que hago es inclinarme a la derecha y asi veo por la parte izquierda de la moto. Es rapido y sencillo.Mirando por el espejo izquierdo, te acachas y te doblas para la derecha y vas viendo desde el topcase hasta el guardarrail izquierdo.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por bicilindro »

Los retrovisores en el manillar son mejores, digan lo que digan los diseñadores.Yo también procuro aumentar el ángulo de visión acercando la cabeza y moviéndome.


marioi
Registrado: Miércoles, 10 Febrero 2016, 13:35
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Mario

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por marioi »

Muchas gracias por los consejos, yo también me muevo buscando una mejor visión y si llevo el casco abierto giro la cabeza. Aun así a ver si encuentro un espejo complementario que me guste como queda.


Avatar de Usuario
SENORITO
Registrado: Lunes, 19 Mayo 2014, 19:48
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700ABS
COLOR: granate
Nombre Real: MANUEL

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por SENORITO »

pondran pegas al pasar la itv, pregunto poniendo uno pequeño angular en la esquinita del retrovisor.porque como des con el ton................ t de turno lo mismo te pone pegas.


Avatar de Usuario
alacant
Registrado: Domingo, 05 Julio 2009, 19:18
MARCA: honda
MODELO: nt700 ABS
COLOR: gris
Nombre Real: Manuel

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por alacant »

Pues yo los tengo puesto esos espejos pequeños para ver los ángulo muerto y me funciona de maravilla mide 35m/m de diámetro he pasado la itv dos veces y sin ningún problema


La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere,sino en amar lo que uno hacedeauville 700 ABS nh-229
Avatar de Usuario
bartolo
Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por bartolo »

Yo hago lo mismo que Pedrobasi.Al principio me llevé algún susto como tú, pero ya me he habituado a desplazarme un poco para mirar y ya no me preocupa.


ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Avatar de Usuario
Jotam
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por Jotam »

Me imagino que el sistema que ahora monta como opción la BMW C 650 GT se irá extendiendo a otras motos. Te puedo decir por propia experiencia que funciona bien. Está pensado para el tráfico urbano, a velocidades entre 10 y 80 kms/h. Cuando circulas a baja velocidad por carreteras muy estrechas a veces se activa sin que tengas a ningún vehículo detrás pero ocurre pocas veces y no llega a molestar.Saludos.Jotam


" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por paville »

El sistema de aviso de ángulo muerto es una idea que salvará muchas vidas y evitará muchos sustos. Desde que lo conocí pasando al lado de un coche y viendo que se le encendía un luminoso de advertencia ⚠ en el espejo retrovisor, lo tengo en mente y me gustaría poder instalarlo en mi moto. He visto unos led de poner detrás del espejo retrovisor en una web y con unos sensores en la parte lateral trasera de las maletas, igual se puede llegar a que funcione. Ya veremos. Si las nuevas empiezan a traerlo aunque sea como opción, será para tenerlo presente.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Problema espejos - ángulo muerto

Mensaje por nandoibi »

Yo ya he solucionado el tema del ángulo muerto, por 1 € le he puesto un espejo de esos que van en la esquina y el problema ha desaparecido


2sobreruedas.blogspot.com
Responder

Volver a “General”