NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por ERNI »

Hoooooola,Os dejo el enlace de la web de Yamaha de la nueva FJR 1300 2016, la verdad es que si el bicho ya iba bien y era bonita, con cuatro cambios, los amables japoneses la han dejado que ni te cuento...- Nuevas opticas led- Suspensión electrónica- 6 Marchas!!!ImagenImagenY algunas cosillas más....., la verdad es que a mi esta moto me encanta (la que ya tengo), pero es que la nueva me chifla, aunque el mundo trail últimamente me está intentando atraer hacia él.....Por cierto, después de 4 años con el modelo 2011, puedo decir que no es un caballo desbocado como alguno piensa, para nada, tiene un motor finísimo que, evidentemente, si le aprietas en tercera para adelantar, notarás que los empastes mal puestos se mueven, pero en general es una moto muy dócil, fácil de llevar, con gran capacidad de carga y mecánicamente un portento, se ven muy pocas averias y los kms pueden llegar a los 250.000km sin muchos problemas.A ver que os parece el bicho!!!!http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... spxSaludos,


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
jesusman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: PAN EUROPEAN
COLOR: GRIS PLATA
Ubicación: SANTANDER

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por jesusman »

Particularmente, ME ENCANTA. :ola: :ola: En Yamaha han sabido hacer una moto muy atractiva, equilibrada y moderna. Ya podían los responsables de diseño de honda hacer algo similar con cuatro ideas básicas y muy demandadas durante años.Eso sí, mi PAN EUROPEAN no ha perdido valor, es el mismo modelo desde 2.004 a hoy en día ( :oops: )JesusmanSantander


Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por RAMBCN »

Es magnífica. Le hacía falta la 6º marcha para planear y bajar consumos. :ola:


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por odonero »

Pedazo de máquina...este fin de semana la veré en directo :birras: Vssssssssssssssss


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por ERNI »

odonero escribió:Pedazo de máquina...este fin de semana la veré en directo :birras: Vssssssssssssssss
Hoooola,Yo estoy pendiente de ir a probarla.Ya me contarás tus impresiones y comparamos!!!!, pero me da que con tu altura, quizás se te haga algo incómoda :cry: :cry: :cry: V'ssssss


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
Ivan Gerardo
Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Gijon

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por Ivan Gerardo »

Yo tuve el modelo anterior, y pase a la Deauville. ¿Os digo la verdad?... no la hecho de menos. Es muy buena, muy fina, pero con los tiempos que corren no es moto para el dia a dia. Correr...corre... pero tal y como está el tema de radares no merece la pena jugársela. Con la deauville tenemos TODO lo que se busca en una moto turistica; no hace falta mas.


La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por DeuBCN »

ufff, no sé si dar mi opinión sincera :twisted: :twisted: :twisted: Por dos veces he probado esta motocicleta, la ultima en septiembre de 2015. Me encanta Yamaha, pues hace motos muy buenas a un precio muy razonable ... pero las dos veces la he descartado.Basicamente la he descartado porque es pequeña, no es apta para mi talla. Pero si fuera más alta ... tampoco la compraria. Esencialmente porque para mi es una sport-tourer y no una gran turismo. Su posición, su motor heredado de las sport, la poca adaptación a los gadgets, su protección, comodidad, etc no es comparable a una Triumph Trophy o BMW RT.Es decir, me parece una excelente sport-turismo pero no una GT. Obviamente cada uno de nosotros tiene su concepto de lo que es una GT, pero creo que si se hace una analisis detallado, saltan las diferencias con las GT de Triumph y BMW.Pero curiosamente, en carretera, no es tan agil como las otras dos, debido a la antiguedad del diseño de su chasis. AUnque su esplendido motor enmascara su falta de agilidad en curvas con una aceleración "bellisima".Luego está la falta de cambios esteticos, esta moto lleva mucho tiempo siendo la misma moto. Algunos lo podeis valorar como una ventaja por el tema de fiabilidad, pero otros lo podemos valorar como "diseño antiguo" y pasado de moda.Vamos que me gusta pero no la encajo en el mismo nicho que las otras GT's. Pero como siempre digo, es tan solo mi opinión. De todas formas, coincido parcialmente con el compañero Ivan. Los conceptos GT ó sport-turismo los veo superados. Cada vez se puede correr menos, estas motos no presentan la mejor capacidad de carga, son caras de mantener por el carenado, las suspensiones no son aptas para las carreteras a las que algunos nos gusta perdernos, neumaticos caros, dificiles de personalizar, etcVAmos que ultimamente me gustan altas, robustas, y polivalentes.


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por ERNI »

Ivan Gerardo escribió:Yo tuve el modelo anterior, y pase a la Deauville. ¿Os digo la verdad?... no la hecho de menos. Es muy buena, muy fina, pero con los tiempos que corren no es moto para el dia a dia. Correr...corre... pero tal y como está el tema de radares no merece la pena jugársela. Con la deauville tenemos TODO lo que se busca en una moto turistica; no hace falta mas.
Hoooooooola,Pues yo hice el viaje a la inversa, de mi Deauville 650 a la FJR1300, y tuve 15 dias las deauville 700 que nos prestó Honda, y en mi opinión, es otro mundo. Yo, la verdad la uso poco en el dia a dia, es más moto de viajes largos o fin de semana de curvas con mi mujer, pero a plena carga, con dos subiendo los alpes, creo que no irás mejor con la 700 (sin desmerecerla, que es una gran moto). Quizás si la usara en el dia a dia, podría cambiar de opinión, pero a dia de hoy, es la mejor compra que he hecho, y lo volvería a hacer.Pero como dice aquél...... para gustos los colores y es mi opinión.Disfruta de la deu que tampoco te dejará tirado nunca (de verdad). :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por ERNI »

DeuBCN escribió:ufff, no sé si dar mi opinión sincera :twisted: :twisted: :twisted: Por dos veces he probado esta motocicleta, la ultima en septiembre de 2015. Me encanta Yamaha, pues hace motos muy buenas a un precio muy razonable ... pero las dos veces la he descartado.Basicamente la he descartado porque es pequeña, no es apta para mi talla. Pero si fuera más alta ... tampoco la compraria. Esencialmente porque para mi es una sport-tourer y no una gran turismo. Su posición, su motor heredado de las sport, la poca adaptación a los gadgets, su protección, comodidad, etc no es comparable a una Triumph Trophy o BMW RT.Es decir, me parece una excelente sport-turismo pero no una GT. Obviamente cada uno de nosotros tiene su concepto de lo que es una GT, pero creo que si se hace una analisis detallado, saltan las diferencias con las GT de Triumph y BMW.Pero curiosamente, en carretera, no es tan agil como las otras dos, debido a la antiguedad del diseño de su chasis. AUnque su esplendido motor enmascara su falta de agilidad en curvas con una aceleración "bellisima".Luego está la falta de cambios esteticos, esta moto lleva mucho tiempo siendo la misma moto. Algunos lo podeis valorar como una ventaja por el tema de fiabilidad, pero otros lo podemos valorar como "diseño antiguo" y pasado de moda.Vamos que me gusta pero no la encajo en el mismo nicho que las otras GT's. Pero como siempre digo, es tan solo mi opinión. De todas formas, coincido parcialmente con el compañero Ivan. Los conceptos GT ó sport-turismo los veo superados. Cada vez se puede correr menos, estas motos no presentan la mejor capacidad de carga, son caras de mantener por el carenado, las suspensiones no son aptas para las carreteras a las que algunos nos gusta perdernos, neumaticos caros, dificiles de personalizar, etcVAmos que ultimamente me gustan altas, robustas, y polivalentes.
Hooooooooooola,Estimado Genís, voy a contestarte desde el cariño y la sinceridad 8) 8) 8) 8) - yo no la metería en el mismo sector que la RT o la Trophy, para mi es un poco más sport (obviamente), sus líneas la delatan.- Es verdad que es para una talla M-L, algo más alto es complicado (punto para el tamaño medio).- Imagino que la posición, depende de la talla, yo voy muy cómodo y descansado, y si no pregúntale a Yolanda como va, bueno, ya te lo digo yo, encantada de la vida!!!! :P :P :P - ¿Agil?, la verdad que para mí (que no soy un portento técnico) me parece bastante agil, y encima el motor empuja de lo lindo.- ¿capacidad de carga?, hombre, Yolanda mete en esas maletas lo que no hay en los escritos, claro, nada comparable con las mega fiambreras de las GS, pero es que eso es otro sector... :en el ojo: :en el ojo: - La estética es verdad que no la han variado mucho, de hecho si miras la mia de 2011 y de lejos la de 2015 son casi iguales, esta de 2016 ha mejorado algo, pero es verdad que es más de lo mismo, pero me mola....- Lo de las revisiones, doy fe que son caras, ¿por el carenado?, ¿cuanto vale la revisión de la RT en Barcelona y la de la GS?, no digo León que Evanin me hunde en la miseria.- Lo de las carreteras 100% contigo, nos ha jodio, a ver como acabamos la Rider 1000.En resumen, las altas, robustas y polivalentes últimamente me están gustando, pero eso de que cuando frenas suena que parece que se vaya a desmontar me echa para atrás por momentos, pero vamos, un dia dije que nunca tendría una Yamaha y mira....., así que, a saber con que acabamos entre las piernas :oops: :oops: :oops: Que conste que esto está escrito desde el cariño y el buen rollo.En la próxima salida nos echamos unas risas a costa de este post :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por DeuBCN »

je, je, :twisted: :twisted: :twisted: ya sabia yo que picaba en carne sensible :desternillante: :desternillante: creo que coincidimos en todo. es verdad que la FJR es preciosaImagen :shock: :shock: disculpa, me he equivocado de Yamaha. :twisted: :twisted:
Última edición por DeuBCN el Martes, 08 Marzo 2016, 20:53, editado 1 vez en total.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por DeuBCN »

En lo de los costes no me hagas caso, que veo que Yamaha va al revés de BMWImagenImagen


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por Maik »

Porque no tienen ranuras por arriba... porque sino juraría que son tostadoras! :birras:


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por Txitxi »

Hola chicos.Bueno, que voy a decir... sin duda han acertado con todos los cambios en la nueva FJR. A mi modo de entender, Yamaha ha realizado la renovación en su justa medida, de esta manera la moto se actualiza pero no deja viejas a los primeros modelos que siguen siendo válidas.La óptica led adaptativa tiene muy buena pinta. La suspensión electrónica ya estaba disponible en la versión 2014 y la 6ª velocidad, sin ser necesaria está muy bien.Discrepando un poco sobre lo comentado por Genis, para mi si es una GT que se codea de tu a tú con la RT y la tryumph. Evidentemente cada una tiene sus pros y contas. Es cierto que las otras cubren un poco más y son más ratoneras en carreteras de montaña, por contra la FJR tiene un motor fino, suave, lleno y que suena a moto ( :roll: ). No gasta aceite, no gasta agua, no se rompe, no duele hacer los mantenimientos... y la estabilidad a alta velocidad, en mi opinión es de lo mejor.En cuanto a capacidad de carga... tiene unas maletas muy generosas (doy fe de que entra una tienda de campaña en cada una) y con un givi maxia puedes llevarte lo que quieras. Admite bolsa de imanes (deposito de metal).Desde el primer día que me monté supe que era mi moto, que era la postura, la presencia, el empuje, la protección que mi cuerpo pedía. Mido 1,80 y cierto es que tengo una cúpula un poco más grande que la original y entre eso, el ajuste variable del manillar y el asiento, opino que tiene una postura mucho más rutera que la DV, pero no tanto como la RT o Tryumph. Desde luego, en mi opinión no tiene nada que ver con una deportiva. Creo que la fama de pepino ha sido dada por las revistas o la propia marca para diferenciarse de la competencia pero es mucho más GT que deportiva. Incluso opino que es el paso intermedio entre la kawasaki y la RT o Tryumph.En cuanto al diseño... para gusto los colores pero creo que no han retocado demasiado porque no le hace falta. Sigue siendo un diseño de moto, en toda su palabra, como deben ser las motos.Y fiabilidad y mantenimiento, pues en mi caso, más barata incluso que la DV de mantener. El motor es eterno. Los componentes de toda la moto son de muy buena calidad, sobre lo ves si eres un poco aficionado a la mecánica y desmontas cosillas para el mantenimiento. Como ejemplo, es la primera vez que veo en motos que las abrazaderas de los manguitos y tubos, que son de acero inoxidable, van recubiertas de una coma de quita y pon para protegerlas... y detalles de ese estilo. Tornillos 10.8 de acero inoxidable, plásticos que no se endurecen con el tiempo... etc.El "pero" más grande es el amortiguador trasero en los modelos anteriores al 2012, que con 50.000km empiezan a desfallecer (el mío de momento no, será que como soy peso pluma...)Después de 56000km estoy encantadísimo. No tengo pasta pero si la tuviera no sabría que comprar porque el resto de GT no me parecen estar a la altura de mis gustos y necesidades, así que la nueva FJR me parecería una opción.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: NUEVA FJR 1300 2016, ¡¡ UFFFF !!!

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi, como he dicho cada uno tiene su propia apreciación sobre lo que es una sport-touring o una Gran Turismo.Pero si aceptamos, que los fabricantes son los que realmente saben hacia donde han enfocado su producto ... tenemos que aceptar que la FJR es una sport-turismo porque así lo indican en su web.ImagenY coincido que el sistema adaptativo de luces led me parece una excelente solución para la problematica de tumbar la moto y perder la luz. Mucho mejor que la carisima solución de la BMW k16. Seguro que será un standard en las futuras motos


Responder

Volver a “General”