Cuando has entrado pasado en una curva

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Ivan Gerardo
Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Gijon

Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por Ivan Gerardo »

Supongo que a todos nos ha pasado: Calculo un radio de una curva y resulta que es mas cerrada que lo que suponía; yo suelo hacer el contramanillar, pero una vez gestionada la curva y tumbado, me resulta muy difícil rectificar esa trazada. Supongo que se pueda corregir tumbandote mas de la cuenta y que sea mejor que corregir el contramanillar... ¿o no? ¿que haces cuando has entrado pasado en una curva y sales para afuera? A mi me "acojona" corregir la curva con otro contramanillar...me da la impresion que voy para el suelo.Me gustaría saber lo que haceis en un caso de estos...menos frenar, que está clarisimo que no se debe...un saludo


La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por Maik »

Si ya estás en el lío... hay que tumbar más y/o freno trasero...De todas maneras lo mejor es SIEMPRE ir al 70% de tus posibilidades... así si alguna vez necesitas llegar al 100% podrás llegar sin entrar en pánico que es cuando se jode todo.Poco a poco, a base de rodar, ese 70 % será cada vez más rápido.Te recomiendo algún curso de conducción... para que conozcas un poco mejor los límites de la moto (que son bastante altos) y los tuyos.


Avatar de Usuario
jucarmari
Registrado: Martes, 04 Agosto 2015, 17:53
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: negro
KOMANDO: Amotoclú Muetes
Nombre Real: Júcar
Ubicación: Iruña

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por jucarmari »

La curva siempre es mejor tomarla sin frenar que arriesgarte a hacer un recto.Un consejo: Cuando entres en una curva apoya el pie del exterior en la estribera con fuerza. Esto se debe de hacer siempre. La mano del interior empuja el manillar y el pie en la estribera contraria a la curva ayuda a controlar la moto. La sensación de seguridad te sorprenderá. Es una técnica que se hace extraña al principio y se ha de practicar a velocidad moderada para cogerle el tino, pero es la forma correcta de hacerlo. !Pruébala!


Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
Avatar de Usuario
Ivan Gerardo
Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Gijon

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por Ivan Gerardo »

Maik escribió:Si ya estás en el lío... hay que tumbar más y/o freno trasero...De todas maneras lo mejor es SIEMPRE ir al 70% de tus posibilidades... así si alguna vez necesitas llegar al 100% podrás llegar sin entrar en pánico que es cuando se jode todo.Poco a poco, a base de rodar, ese 70 % será cada vez más rápido.Te recomiendo algún curso de conducción... para que conozcas un poco mejor los límites de la moto (que son bastante altos) y los tuyos.
Normalmente voy a ese 70% y voy seguro, pero siempre te encuentras curvas que te sorprenden (al menos aqui en Asturias...que hay telita de curvas...). Y lo de buscar los limites de la moto... ¿cuando lo sabes? ¿Cuando vas al suelo? Luego dices con la moto descojonada: ¡ya sé hasta donde llega la moto!... arriesgado... :sorry: Todos sabemos que nuestras Deauvilles no son para tocar con la rodilla, pero las curvas inesperadas...dan respeto... Gracias por tu opinion


La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
Avatar de Usuario
Ivan Gerardo
Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Gijon

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por Ivan Gerardo »

jucarmari escribió:La curva siempre es mejor tomarla sin frenar que arriesgarte a hacer un recto.Un consejo: Cuando entres en una curva apoya el pie del exterior en la estribera con fuerza. Esto se debe de hacer siempre. La mano del interior empuja el manillar y el pie en la estribera contraria a la curva ayuda a controlar la moto. La sensación de seguridad te sorprenderá. Es una técnica que se hace extraña al principio y se ha de practicar a velocidad moderada para cogerle el tino, pero es la forma correcta de hacerlo. !Pruébala!
Eso nunca lo había probado y lo practicaré. Pensandolo ya me resulta extraño, pero si se nota seguridad...lo apunto. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.Gracias tambien a ti por el consejo. Yo soy como una esponja: absorbo todo el conocimiento motoristico y me gusta ponerlo en practica. Otra cosa es que me salga bien... :birras:


La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
Avatar de Usuario
jucarmari
Registrado: Martes, 04 Agosto 2015, 17:53
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: negro
KOMANDO: Amotoclú Muetes
Nombre Real: Júcar
Ubicación: Iruña

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por jucarmari »

Si te fijas, los pilotos profesionales llegan a dejar colgando el pie del interior de la curva. Sin embargo el otro esta bien apoyado en la estribera y el muslo en el deposito. Esto también te facilita dejar los brazos relajados en vez de llevarlos tensos contra las maneras del manillar. Esto de los brazos relajados también es muy importante, entre otras cosas para evitar que se duerman las manos, efecto producido por presionar estas contra las maneras y cortar de esa manera la circulación de la sangre con el consiguiente adormecimiento. Y de nada, que esto a mi también me lo han enseñado buenos amigos. No solo de saludar en ruta vive el motero.


Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por DeuBCN »

jucarmari escribió:Si te fijas, los pilotos profesionales llegan a dejar colgando el pie del interior de la curva. Sin embargo el otro esta bien apoyado en la estribera y el muslo en el deposito. Esto también te facilita dejar los brazos relajados en vez de llevarlos tensos contra las maneras del manillar. Esto de los brazos relajados también es muy importante, entre otras cosas para evitar que se duerman las manos, efecto producido por presionar estas contra las maneras y cortar de esa manera la circulación de la sangre con el consiguiente adormecimiento. Y de nada, que esto a mi también me lo han enseñado buenos amigos. No solo de saludar en ruta vive el motero.
prueba en una recta de un polígono a apoyarte solo en una estribera ... verás como la moto no gira. el peso en las estriberas no aporta nada al giro. Los pilotos de circuito se descuelgan para cambiar el centro de gravedad y así ayudar al contramanillar, pero no por el peso en un lado.en mi opinión, la respuesta al compañero serían dos:la primera, en conducción de turismo hay que optar por la trazada retrasada, asi siempre tendrás margen para las curvas que se cierran de repenteImagensi a pesar de eso, tienes que cerrar más. Fijas tu mirada en la salida, NUNCA en la curva, y haces mas contramanillar y fijo que sales. Si te quedas mirando donde te vas a salir ... fijo que te sales. como siempre es mi opinión, te recomiendo una lectura detenida: http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htmSu autor un Deauvillero llamado Dr Infierno ... un crack en la carretera :vss


Avatar de Usuario
jucarmari
Registrado: Martes, 04 Agosto 2015, 17:53
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: negro
KOMANDO: Amotoclú Muetes
Nombre Real: Júcar
Ubicación: Iruña

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por jucarmari »

Supongo que no me he explicado bien. Apoyar el pie con fuerza en una estribera no hace que la moto gire en absoluto. Estamos de acuerdo. Pero la presión ejercida al hacer contramanillar (única forma de tomar una curva a partir de 20 o 30 km/h) unida a la presión sobre la estribera contraria nos da un mejor control de la moto y nos aporta una gran sensación de seguridad. Esta es mi experiencia al menos, y la de las personas que me enseñaron estos trucos. Y no es una técnica solo para circuitos. Es una técnica de conducción segura que se puede aprender en muchos cursos. Y estoy contigo en que lo mejor es la "entrada tarde".


Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por DeuBCN »

jucarmari escribió:Supongo que no me he explicado bien. Apoyar el pie con fuerza en una estribera no hace que la moto gire en absoluto. Estamos de acuerdo. Pero la presión ejercida al hacer contramanillar (única forma de tomar una curva a partir de 20 o 30 km/h) unida a la presión sobre la estribera contraria nos da un mejor control de la moto y nos aporta una gran sensación de seguridad. Esta es mi experiencia al menos, y la de las personas que me enseñaron estos trucos. Y no es una técnica solo para circuitos. Es una técnica de conducción segura que se puede aprender en muchos cursos. Y estoy contigo en que lo mejor es la "entrada tarde".
no te preocupes, quizás lo entendí yo mal. Y esto de llevar la moto, estoy seguro que ni Lorenzo ni Marquez se ponen de acuerdo. :lol: :lol: :lol: todos tenemos nuestros trucos, ... y vicios. Por eso le aconsejaba al compañero que lea el libro de Dr Infierno, que lo ha estudiado y plasmado con detenimiento.Yo personalmente, seguro que no actuaria según lo dicho. Lo más seguro es que frenara un poco, tumbara mas, mirararia más lejos a la salida de la curva y le daría algo más de caña al salir para controlar la moto. Pero lo mejor, retrasar la entrada, mano de santo para evitar estos sustos.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por Maik »

Respecto a los cursos... supongo que nunca has llegado a rozar con el avisador de la estribera... pues la deau en un asfalto no malo ni humedo... se puede llegar. En un curso no te lo enseñarán... pero verás que el límite está lejos. Otra cosa que suele sorprender es lo que llegan a frenar nuestras motos.Como ha comentado Genís lo más importante es la gestión de la mirada.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por KZ »

Buenascreo que te han dado varios y buenos consejos, y creo que solo falta que ordenarlos un pocoyo no me veo capaz de dar clases, así que solo pongo esto como punto de vista, y que podrá ser corregido por quien lo considere.Lo mas importante es tener la curva controlada antes tomarla y tener los deberes hechos.pero esta claro que no siempre uno hace las cosas de forma adecuada y en ese caso entramos "colados"que hacer en este caso???1º Mirada, llevar la mirada al centro de la carretera2º Freno, frenar con el freno trasero, esto nos ayudara a reducir la marcha y timonear la moto, en caso de derrapada iremos para el eje de la carretera.3º Contra-manillar, presionar el manillar para abajo en la parte del interior de la curva.4º Cuerpo, levantar la cabeza, echar el pie del interior un poco para atras del estribo, 5º Encomendarse a lo que quieras para que todo salga bien y se quede en un maldito susto, y en una enseñanza de esas que te ponen en tu sitio y te recuerdan que a esto no hay que llegar, (hacer los deberes antes :roll: )y como siempre es una humilde opinión, abierta a cambios si estan argumentados. 8) 8) :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
Ivan Gerardo
Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Gijon

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por Ivan Gerardo »

Maik escribió:Respecto a los cursos... supongo que nunca has llegado a rozar con el avisador de la estribera... pues la deau en un asfalto no malo ni humedo... se puede llegar. En un curso no te lo enseñarán... pero verás que el límite está lejos. Otra cosa que suele sorprender es lo que llegan a frenar nuestras motos.Como ha comentado Genís lo más importante es la gestión de la mirada.
Pero hay que tener sangre fria para mirar "para otro lado"... esa es otra asignatura pendiente. Saber que la moto te está tirando para afuera y girar la cabeza al otro lado...uffff :shock:


La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por KZ »

Ivan Gerardo escribió:
Maik escribió:Respecto a los cursos... supongo que nunca has llegado a rozar con el avisador de la estribera... pues la deau en un asfalto no malo ni humedo... se puede llegar. En un curso no te lo enseñarán... pero verás que el límite está lejos. Otra cosa que suele sorprender es lo que llegan a frenar nuestras motos.Como ha comentado Genís lo más importante es la gestión de la mirada.
Pero hay que tener sangre fria para mirar "para otro lado"... esa es otra asignatura pendiente. Saber que la moto te está tirando para afuera y girar la cabeza al otro lado...uffff :shock:
.evidentemente no es lo mismo contarlo que hacerlo, jajajajhaz la prueba de la cabeza en cualquier curva sin problemas, y ya contaras. :vss


Avatar de Usuario
Ivan Gerardo
Registrado: Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:30
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Gijon

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por Ivan Gerardo »

En una curva sin problemas, se dirige la mirada bien al final de la misma... pero cuando entras pasado....es fastidiado dejar de ver el carril contrario a poco mas de 2 metros de la moto....


La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Cuando has entrado pasado en una curva

Mensaje por ZAPE »

Un truco que nos enseñaron en el curso de Honda es que al entrar en curvas te ayudes apoyando la rodilla contraria a la curva contra la moto y esta se tumba sola. Incluso si la curva no es muy veloz esta tecnica puede reemplazar o al menos ayudar y bastante el contramanillar.:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Responder

Volver a “General”