¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por DeuBCN »

Creia tener clara la respuesta a esta pregunta, pero despues de ver este video tengo mis dudas.No es una prueba metodica ni cientifica, pero sin duda plantean interrogantes.Que opinais? alguien nos deja un Rukka para hacerle la prueba?Sera el jeans, mas comodo y mas resistente?Y las pruebas de laboratorio no son muy diferentes, aunque obviamente se hacen con un metodo riguroso


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por nandoibi »

para el roce lo peor es la cordura, se agujerea con mirarla, el cuero aguanta muy bien la abrasion, pero sin duda lo que mejor va es un vaquero con forro de Kevlar, que es el que lleva el tio del video, ese tejido amarillo que se ve debajo del vaquero, casi seguro que es kevlar, un vaquero normal no aguanta casi nada tampoco, acordaos cuando os caiais con la bici y llegabais con un agujero en el vaquero.......... :lol: :lol: es opinion personal, pero creo que es asi, aunque no he caido todavia para poder comprobarlo, ni ganas tampoco


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por pedrobasi »

Los de motogp llevan lo mejor de lo mejor en todo y no usan ni vaqueros ni cordura, van con monacos de piel de canguro, e imagino que sera por una buena razon mas alla del tema del patrocinio de marcas.Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por paville »

Este tenía el trastero lleno de ropa de cuando era más joven y pesaba unos kilos menos. Como no sabia que hacer con ella...Fuera coñas, miedito me da cuando se corta en la pierna.Yo tengo cordura y cuero. Espero no probar nunca los resultados de resistencia.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por DeuBCN »

en el foro bmw expuse la misma duda, y ha contestado un propietario de una tienda de venta de equipamiento de moto y ha afirmado ... en estos momentos los pantalones jeans ofrecen más resistencia que la piel y muchísimo mas que la cordura. Y algunos fabricantes como Revit lo tienen homologado como ropa de seguridad ... lo que no han hecho con la cordura.Casi nada.


Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por nando »

Desde hace un par de años o tres se venden los pantalones de corte vaquero realizados con fibras sintéticas de Aramida un material muy resistente a las altas temperaturas y a la abrasión, muy mujer tiene uno y esta encantada con el, la resulta comodísimo, eso si lo ves y es como un vaquero , cuestan una pasta y la gente se hecha para atrás con los precios .


SOCIO AND Nº 376
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por cabetes »

nando, ¿podrías decirme la marca de los vaqueros esos? es que creo que voy a adquirir unos (no se si habrá de invierno y de verano o serán todos para todas las temperaturas ) y de momento me convencen unos de goyamoto por unos 80€, que son 100€ menos que los Revit, aunque si son para el verano, igual me da para ahorrar esos 100€ y pillar una primera marca.GraciasP.D. quien dice Nando, dice cualquiera que tenga unos o los tenga un amigo, o el amigo del amigo....Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
jucarmari
Registrado: Martes, 04 Agosto 2015, 17:53
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: negro
KOMANDO: Amotoclú Muetes
Nombre Real: Júcar
Ubicación: Iruña

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por jucarmari »

Yo tengo unos bering que me costaron si no recuerdo mal 130 euros. No me he caído, así que sobre abrasión no puedo hablar. Pero llevan por dentro esa tela amarilla que por lo visto es keblar o como se diga. También tienen rodilleras como los de cordura. Pero por ejemplo ayer que hacía frio me puse la cordura de invierno. Otros días, los convino con unos térmicos por debajo. Y estoy contento con ellos.


Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por nando »

La marca en concreto es Belstaff y son de este material 100x100 otras casas como Esquad son de Armalith ylos altos de gama de estos materiales están sobre los 300€


SOCIO AND Nº 376
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por nandoibi »

en Benitaxell, ceca de Calpe hay un fabricante de ese tipo de vaqueros, lo encontre a traves de Ebay, el precio varia depende si lleva protecciones o no y de hasta donde cubre el Kevlar, hay que es todo forrado y otros en ciertas zonas


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por Javichu »

Yo compre hace poco unos vaqueros con protecciones en rodillas y caderas y en las mismas zonas llevan forro de kevlar amarillo. Sólo me lo he puesto dos veces y son comodisimos, para el frío, con unas mallas térmicas sería suficiente ya que nuestras motos (unas más que otras) nos tapan bien el aire de las piernas.Los compre en Calleja (Madrid), son de la marca DBK y me costaron creo que 80€.La marca DBK, creó que la comercializa el corte inglés en las tiendas "Motor Town" por si alguien los quiere echar un vistazo.


SOCIO 428
Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por odonero »

Interesante esto del keblar.....hacemos una compra conjunta a ver si nos sale mas barato?Vsssssssssssssssss


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por juantxu »

odonero escribió:Interesante esto del keblar.....hacemos una compra conjunta a ver si nos sale mas barato?Vsssssssssssssssss
Muy interesante la propuesta. :aplauso: :aplauso: :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por 3PA »

odonero escribió:Interesante esto del keblar.....hacemos una compra conjunta a ver si nos sale mas barato?Vsssssssssssssssss
Me parece una propuesta muy, pero que muy interesante Alberto. No estaría nada mal que la Junta la estudiase.Saludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Re: ¿Qué resiste más a la abrasión ? estaremos equivocados ?

Mensaje por Burly78 »

Me apunto a una compra conjunta!Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Responder

Volver a “General”