Emisora en moto

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Emisora en moto

Mensaje por Luis_Urko »

odonero escribió:La antena tendrá que ver supongo, pero la potencia del transmisor, supongo que también.
Hombre claro, si metes un pequeño lineal que te amplifique la salida por ejemplo en 25 w, ya es la leche, pero nos metemos de pleno en el terreno ilegal.
GALLEGO escribió:Lo ideal seria una emisora que se le pueda poner una antena exterior y llevar la emisora bajo el asientoEl problema (no soy entendido) es buscar la emisora que tengan las mismas frecuencias que usamos todos. Por eso es lo de tener las motorolas
Carlos, yo tampoco soy ningún entendido pero si he utilizado hace ya muchos años la emisoras como hobby, la que liaba en casa de mis padres, jejeje. Creo que los equipos que utilizamos todos en las motos, me refiero a quién tiene emisora claro, son los PMR446, que están homologados por la Dirección Gral. de Telecomunicaciones, y que además no necesitan ninguna titulación EA, EC, etc, ni pagar ningún tipo de canon adicional. Pues si buscas equipos con esas especificaciones tienes un mundo, desde los que te pueden costar veinte euros la pareja, hasta por ejemplo algún Kenwood semi-profesional que puede rondar los doscientos cincuenta euros. Hay equipos que están bastante bien a precios interesantes, pero yo opino que el secreto de estos cacharros es no empantallarlos dentro del top, o debajo del asiento, sino ponerle una salida con una antena exterior y con los 5 w tienes mas que suficiente.


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: Emisora en moto

Mensaje por UNICO2 »

Es que para el uso que le damos nosotros con 5W sobra porque casi siempre vamos en grupo, no se trata de hablar con el resto del mundo, con que tenga tres km de alcance es suficiente para nosotros


Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Emisora en moto

Mensaje por raulville »

UNICO2 escribió:Es que para el uso que le damos nosotros con 5W sobra porque casi siempre vamos en grupo, no se trata de hablar con el resto del mundo, con que tenga tres km de alcance es suficiente para nosotros
.....y cuanta mas potencia tienes, mas radio de recepción y mas "intrusos" oyes......Un saludo.


Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Emisora en moto

Mensaje por Luis_Urko »

raulville escribió:
UNICO2 escribió:.....y cuanta mas potencia tienes, mas radio de recepción y mas "intrusos" oyes......
Raul, no estoy de acuerdo contigo en éste aspecto. Si mejoramos la instalación del equipo con una antera exterior, desde luego que mejoraremos tanto la emisión, como la recepción, y en éste último caso, también facilitaremos que los "intrusos" nos lleguen con mas claridad. Pero si lo que hacemos es ampliar los W, lo que tendremos es una mayor salida al exterior. Conviene también recordar que toda la potencia que le demos a la emisora, saldrá de la pequeña batería que llevamos en la moto, con lo que yo me lo pensaría el suplementar con algún lineal.En difinitiva, que lo mejor es no trastear mucho, y si te pierdes, pie a tierra y a tirar de teléfono, jejeje. :bien:


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

Re: Emisora en moto

Mensaje por paville »

Bueno, creo que me decantaré por el baofeng y veré como enchufar la antena de emisora de la goldwing en el walkie. Con el cable de dos pinchos lo conectaré al autocom y así todo ok.Me han comentado sobre la opción de un midland que es de 27 mhz (banda ciudadana), lo que es legal. La diferencia es que es bastante más caro y no tengo claro si se puede conectar al autocom y si también se pueden usar las frecuencias PMR.Ya os iré contando...


Avatar de Usuario
Migio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700NT
COLOR: Gris
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Remigio
Ubicación: Alicante (Alcoy)

Re: Emisora en moto

Mensaje por Migio »

Pufff! Dios cuanto tiempo sin entrar por el foro. Casi como recuerdo el pasword.Buenos al tema, a ver si os puedo servir de ayuda.Las emisoras, walkies, etc. que usamos en las motos utilizan las frecuencias de UHF que se denominan "comerciales" y estos equipos llevan una serie de canales pregrabados (si necesitaseis las frecuencias os las podría indicar porque las tengo por casa).Hay una serie de walkies que se utilizan por los radioaficionados, fabricados en China, en Valencia los podéis encontrar en Scatter Radio, que suelen salir por un precio económico de unos 70€, estos pueden ir autónomos con la batería recargable que llevan (suele ser de Litio y tienen 3 potencias de salida 0,5 W, 2W y 5W) más que suficiente para lo que necesitaríamos en nuestro uso (el alcance sin obstáculos puede llegar a los 10 kms), también pueden ir alimentados por las baterías, pero ahí surge otro inconveniente, habría que intercalar un filtro para que limpiase la impedancia y no saliese el ruido de la moto; luego se le podría poner una pequeña antena (las hay por unos 20€ con base imantada) y se nota un mundo el alcance y la recepción.El conector para micro y altavoz externo, todo en uno, es el mismo que utiliza Kenwood en sus equipos, lo comento, porque los avances tecnológicos que se van produciendo por kenwood, son aplicables a estos equipos económicos.Nada más, si algo más necesitaseis, por favor sin problemas indicádmelo e intentaré ayudaros.Un abrazo a todos.


Imagen
Imagen
Socio A.N.D. nº 192
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Emisora en moto

Mensaje por Luis_Urko »

paville escribió:Me han comentado sobre la opción de un midland que es de 27 mhz (banda ciudadana), lo que es legal. La diferencia es que es bastante más caro y no tengo claro si se puede conectar al autocom y si también se pueden usar las frecuencias PMR.Ya os iré contando...
Pablo, antes de dar el paso mira si con la emisora de 27 tienes que abonar canon, antes había que pagar.No se decirte si podrías conectarlo al Autocom, pero lo que si te adelanto es que no vas a poder usar las frecuencias PMR :roll:


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Emisora en moto

Mensaje por GALLEGO »

A ver los expertosA mi me gustaría tener una emisora que tuviera la posibilidad de poner una antena exterior y que utilizara las mismas frecuencias de los motorolas (que son las que usamos) y de fácil manejoQue emisora nos recomendáis comprar?


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Emisora en moto

Mensaje por Luis_Urko »

¿Experto? No, pero tú lo que quieres es marca y modelo no Carlos jajajaja.Pues no te sabría decir, ya que llevo muchos años retirado de estos trastos y no me gustaría meter la pata.


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Emisora en moto

Mensaje por ocmigue »

GALLEGO escribió:A ver los expertosA mi me gustaría tener una emisora que tuviera la posibilidad de poner una antena exterior y que utilizara las mismas frecuencias de los motorolas (que son las que usamos) y de fácil manejoQue emisora nos recomendáis comprar?
Pero Carlos, ¿para que quieres ni emisoras ni intercomunicadores si Amparo simpre termina dandote collejas y pelizcos para hacerse entender? :desternillante:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
DON PACO
Registrado: Miércoles, 08 Julio 2009, 14:23
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI
Ubicación: Alpujarra de Almería

Re: Emisora en moto

Mensaje por DON PACO »

Por si os sirve para disipar esas dudas de la obligatoriedad o no de pagar las tasas por la utilización de las emisoras de 27, os hago un copia y pega de la última resolución al respecto...NOTA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON LA SUPRESIÓN DE LA LICENCIA INDIVIDUAL PARA EL USO DE LAS FRECUENCIAS DE LA BANDA CIUDADANA CB-27Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las, hasta ahora preceptivas, licencias individuales CB-27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.Independientemente de que no se precise licencia individual, se mantienen como obligatorias, para las emisiones en esta banda de frecuencia, las condiciones técnicas (numeración de canales, potencias emisión, clases de emisión, etc.) establecidas en la Nota de Utilización nacional UN-3, del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... UN2013.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;) y en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27 (http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/06/p ... -00845.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; ).Asimismo se mantienen como obligatorias para los usuarios de esta banda de frecuencias el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento antes citado, no relacionadas con la exigencia de la licencia individual.Madrid,12 de mayo de 2014Vsssss


ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

Re: Emisora en moto

Mensaje por paville »

Así es Don Paco, los 27mhz son libres Luis, por lo que veo o uno o el otro, pero dos en uno... Al menos en estos precios


Responder

Volver a “General”