Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por DeuBCN »

Os comento una mala experiencia de hoy, que quizás os pueda ayudar algún dia.Hoy hemos salido a dar una vuelta por Andorra, como siempre hacemos lo primero es parar a 3 km de casa en una gasolinera Repsol a subir la presión de los neumáticos, pues la llevo para 1 persona y hoy eramos dos.La gasolinera es de las que tienes que pedir la manguera y el manómetro, pq hartos de que lo robaran decidieron guardarlo y entregarlo bajo demanda y con entrega de DNI. A mi me conocen y el DNI ya no es necesario. Además tengo comprobado que el medidor mide bien.Llego, le enchufo a la rueda delantera y no consigo que se enganche y empieza a desinflar el neumático. Pruebo y pruebo, con la consiguiente perdida de aire del neumático. Pruebo con el trasero y más de lo mismo.Decidimos, devolver la manguera y irnos a la siguiente gasolinera a meter presión. Arranco la moto y ..... voila, la rueda delantera a 0,7 bares y la moto con el triangulo rojo. Con la moto así, no podía moverme, por lo que pedimos a la gasolinera explicaciones y si existe otra manguera. El chaval se mira la boca del manometro, desenrosca la boca y detecta que han robado la goma (arandela) que hace de estanco y por eso el aire se escapa. ¿Quién co***** roba una goma de un manometro, si es que no quiere fastidiar a alguien? :shock: :shock: :shock: Bueno no hay problema, a apenas 500 metros hay otra gasolinera, pero la moto no había quien la moviera. El manillar no gobernaba la moto y para llegar a la gasolinera hay que hacer una rotonda con mucho trafico. Suerte que era primera hora de la mañana, y que hoy tenia el dia de cara, pq el suelo lo he visto cerca un par de veces y sin Toñi, que se quedó en la primera gasolinera esperando a que volviera ... o no. Finalmente en la otra gasolinera, vuelta a pedir la manguera y solución del problema. Vuelta a recoger a Toñi, cagándose en la P*** M*** del que robo una goma de un manometro.En la moto llevo un buen medidor de presión, pero ahora lo voy a complementar con un compresor portátil. Esto no me vuelve a pasar. Serán cabro******Moraleja: si la boca no engancha a la primera, no sigas probando, igual algún hp ha robado la gomita. :sillazo:


Avatar de Usuario
DON PACO
Registrado: Miércoles, 08 Julio 2009, 14:23
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI
Ubicación: Alpujarra de Almería

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por DON PACO »

Eso se llama civismo y cultura social.Vamos...lo que viene siendo todo lo contrario. Manda h....s


ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por ocmigue »

Vaya faena, gracias por el aviso, yo intento no echar aire nunca fuera de casa, por suerte tengo un compresor en la cochera que compre baratito hace años en el Leroy y el manometro lo tengo comprobado con uno digital y va perfecto :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por odonero »

Vaya tela....., si es que algunos son la leche, yo creo que es hacer daño por hacer daño, no tiene ninguna justificación.Ya lo siento, vaya faena... :birras: VsssssssssssssPD: por cierto...es la primera vez que oigo eso de tener que pedir la manguera al gasolinero.


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por PowerJacintosh »

Yo me compré este en un Alcampo aquí en Alcorcónhttp://es.aliexpress.com/item/mini-car-air-pump-to-play-pump-car-tire-pressure-gauge-with-a-portable-electric-pump/32421166232.html" onclick="window.open(this.href);return false;Lo llevaré este fin de semana para que lo veas. Funciona bien y marca bien la presión.Lo que necesitas es el adaptador de toma de mechero para poder enchufarlo a la RT


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por ERNI »

PowerJacintosh escribió:Yo me compré este en un Alcampo aquí en Alcorcónhttp://es.aliexpress.com/item/mini-car-air-pump-to-play-pump-car-tire-pressure-gauge-with-a-portable-electric-pump/32421166232.html" onclick="window.open(this.href);return false;Lo llevaré este fin de semana para que lo veas. Funciona bien y marca bien la presión.Lo que necesitas es el adaptador de toma de mechero para poder enchufarlo a la RT
Hoooooola,Vaya pinta tiene eso Jacinto, le echaremos un ojo, por que lo de las gasolineras no tiene nombre...., y ya lo de los roba gomas es la ostia, eso no es por necesidad, es para dar por saco....Saludos,


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por raulville »

En algún otro caso es la uña del terminal la que está deteriorada, y no se sujeta en la válvula. Necesitas 2 personas para mirar el aire: Uno en la válvula y otro dándole al pulsador.En todo caso es interesante llevar un pequeño manómetro en la moto. Hinchas de más en cualquier gasolinera y después miras la presión.Un saludo.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por DeuBCN »

PowerJacintosh escribió:Yo me compré este en un Alcampo aquí en Alcorcónhttp://es.aliexpress.com/item/mini-car-air-pump-to-play-pump-car-tire-pressure-gauge-with-a-portable-electric-pump/32421166232.html" onclick="window.open(this.href);return false;Lo llevaré este fin de semana para que lo veas. Funciona bien y marca bien la presión.Lo que necesitas es el adaptador de toma de mechero para poder enchufarlo a la RT
uaoooo, que pasada. Traete un par directamente .... tiene una pinta excepcional.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por DeuBCN »

raulville escribió:En algún otro caso es la uña del terminal la que está deteriorada, y no se sujeta en la válvula. Necesitas 2 personas para mirar el aire: Uno en la válvula y otro dándole al pulsador.En todo caso es interesante llevar un pequeño manómetro en la moto. Hinchas de más en cualquier gasolinera y después miras la presión.Un saludo.
si eso también me habia pasado, pero no te desinchaba la rueda. Aqui el problema es que se quedaba cogida pero el aire se escapaba. Entre que me dí cuenta y el par de intentos que hice .... perdí un 1,5 bares :evil: :evil: :evil:


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por ARGONAUTA »

Genis, vaya h***p**ada.En previsión de los desastres que te encuentras en las gasolineras con el poste de aire, hace 8 años compre un compresor portátil.Lo he utilizado en algunas ocasiones incluso con los neumáticos de coche. Sin problemas. Y además cabe en el hueco trasero que hay encima de la alarma de la RT. LLeva manometro. Es el compresor AIRCAM 12V. Lo compre en 2TMOTO y me costo sobre los 40€.Hechale un vistazo


Socio nº 134Imagen
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por bicilindro »

Como no me gustan los aparatos eléctricos, uso el de Michelin.Han pasado los años y sigue funcionando, parece que marca bien.Lo guardo en el maletero del coche.


Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por UNICO2 »

Vaya putada, tiene tela con los hp que se dedican a joder todos los instrumentos que hay a su alcance,solo por joder pòrque una gomita de esas no vale nada( aunque seguro que lo dificil es encontrarla en repuestos.)LLevar el compresor es bien pero, al final no tendremos hueco en la moto con el compresor, el arrancador, un manometro, antipinchazos,chalecos, las poquitas herramientas de la moto,Una red por si aca, juego de lamparas y no se cuantos artilugios mas,


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por DeuBCN »

sí, el espacio es un factor limitado en la moto.De todas forma mi idea no es llevarlo encima, sino comprobar presiones e inflar antes de salir de viaje. Salvo pinchazo las presiones aguantarán todo el viaje.


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por ERNI »

UNICO2 escribió:Vaya putada, tiene tela con los hp que se dedican a joder todos los instrumentos que hay a su alcance,solo por joder pòrque una gomita de esas no vale nada( aunque seguro que lo dificil es encontrarla en repuestos.)LLevar el compresor es bien pero, al final no tendremos hueco en la moto con el compresor, el arrancador, un manometro, antipinchazos,chalecos, las poquitas herramientas de la moto,Una red por si aca, juego de lamparas y no se cuantos artilugios mas,
Hoooola,Olvidas el secador de la MDR..... :angel: :angel: :angel: :angel:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
bartolo
Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Re: Una mala experiencia con la manguera de aire a presion

Mensaje por bartolo »

Pues yo soy más bestia. Las lleno con una bomba de mano de las que venden en el Lidl para las bicis (no veáis lo que cuesta llegar a los 3 kg) y luego voy vaciando y ajustando con un manómetro digital. 8)


ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Responder

Volver a “General”