Preguntas-dudas

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Panisares
Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
MARCA: Guzzi
MODELO: Stelvio
COLOR: negra
Nombre Real: Guillermo

Preguntas-dudas

Mensaje por Panisares »

Hola a todos, como ya he comentado en mi post de presentación , tengo algunas dudas que agradeceré me ayudéis a resolver.Primero un pequeño resumen para que valoréis mejor la situación: En 2011, estuve a punto de comprar una Deauville, por cilindrada, estética, también precio, era mi ideal pero no conseguí probarla y finalmente no me atreví.En 2012 algunos concesionarios de Castellón empezaron a tener unidades de prueba y me enamoró una Guzzi, en concreto la Stelvio, mi actual vehículo y mi primera gran moto. Después de 10 años de scooter grande, con los que he disfrutado muchísimo, la Stelvio fue una revolución para mi, caballos, aplomo, una locomotora vamos, una locomotora muy noble , pero, siempre hay un pero, a mi señora, nunca le gustó, le parece incomoda, ruidosa, muy alta y muy fea. Yo no le veo todos estos defectos, sigo enamorado de mi Guzzi ( disculpad la cursilería, sabéis a que me refiero) pero si es cierto que en parado es muy pesada y has de tener un cuidado extremo sobre todo con firme resbaladizo o irregular, son muchos kilos.Recientemente me he lesionado, por segunda vez, precisamente por este ultimo pero y he pensado en la alternativa que ya estudié en 2011, pero después de leer algunos comentarios me surgen dudas, sobre todo con el peso, aquí os dejo mis cavilaciones a ver que os parecenPotencia, no se puede comparar un motor con el otro, entiendo y asumo la diferencia, pero entre mi señora y yo pesamos 160 kg. somos grandes, alguien que tenga una Deauville y peso parecido me puede orientar.Protección, sigo sin haber probado la Deauville, pero estoy casi seguro que " tapa" mas que la Stelvio, ( mido 1.80)Comodidad pasajero, también pienso que la Deauville debe ser mas cómoda. Vibraciones, tengo una Guzzi, no creo que la Deauville la supere .Peso en parado, hay algunos comentarios negativos al respecto, ¿ que podéis decirme?Estética, me gusta de siempre la Deauville y a mi señora también le gusta este tipo de moto.Agradeceré todos vuestras valoraciones y experiencias y pido perdón por el rollo.Saludos.


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por ocmigue »

Paso a contestarte lo que pueda desde mi poca experiencia, yo solo he tenido 2 motos, la deauville 18 meses y despues la pan que es con la que puedo comparar. El peso entre mi mujer y yo aproximadamente el vuestro, mi altura 1'88Potencia, para mi mas que suficiente para realizar viajes largos los 2 con maletas a tope y mantener en autovia velocidades 'normales' 130-140.Proteccion, con la quilla original montada y derivabrisas para los puños muy buena.Comodidad, mi señora se quedo durmiendo en la deauville un par de veces :) y no es coña.Vibraciones, me figuro que normal para una 2 cilindros.Peso en parado, comparada con la pan es una pluma :lol: pero cuando solo tenia la deauville si, me pesaba pero no era problema.La deauville es una gran moto y va muy bien para viajar y para uso diario, estas son mis opiniones. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por GALLEGO »

Yo no entiendo mucho de motos, pero por estética me gusta la Deu pero me da la impresión que bajas un peldaño en cuanto a prestaciones


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por DeuBCN »

Panisares escribió:......Potencia, no se puede comparar un motor con el otro, entiendo y asumo la diferencia, pero entre mi señora y yo pesamos 160 kg. somos grandes, alguien que tenga una Deauville y peso parecido me puede orientar.Protección, sigo sin haber probado la Deauville, pero estoy casi seguro que " tapa" mas que la Stelvio, ( mido 1.80)Comodidad pasajero, también pienso que la Deauville debe ser mas cómoda. Vibraciones, tengo una Guzzi, no creo que la Deauville la supere .Peso en parado, hay algunos comentarios negativos al respecto, ¿ que podéis decirme?Estética, me gusta de siempre la Deauville y a mi señora también le gusta este tipo de moto.
No he tenido el placer de probar una Stelvio, aunque también me enamoró en su momento. Pero teniendo una RT te doy mis impresiones.Con 160 kg, no hay problema con la Deu. Nosotros pesamos algo menos pero no hay problema, eso sí los adelantamientos deberás pensartelos antes de salir.Protección, sin duda la Deu te ofrecera mucha más protección frontal y de bajos, pero también es mucho más sensible a rebufos.


Panisares
Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
MARCA: Guzzi
MODELO: Stelvio
COLOR: negra
Nombre Real: Guillermo

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por Panisares »

ocmigue escribió:Paso a contestarte lo que pueda desde mi poca experiencia, yo solo he tenido 2 motos, la deauville 18 meses y despues la pan que es con la que puedo comparar. El peso entre mi mujer y yo aproximadamente el vuestro, mi altura 1'88Potencia, para mi mas que suficiente para realizar viajes largos los 2 con maletas a tope y mantener en autovia velocidades 'normales' 130-140.Proteccion, con la quilla original montada y derivabrisas para los puños muy buena.Comodidad, mi señora se quedo durmiendo en la deauville un par de veces :) y no es coña.Vibraciones, me figuro que normal para una 2 cilindros.Peso en parado, comparada con la pan es una pluma :lol: pero cuando solo tenia la deauville si, me pesaba pero no era problema.La deauville es una gran moto y va muy bien para viajar y para uso diario, estas son mis opiniones. :vss
Me gusta lo que comentas en cuanto a velocidad y protección, mas aún cuando ahora lo dices disfrutando de tu actual montura, pero me sigue preocupando el tema peso en parado, la pan es algo mas pesada que la Stelvio.Muchas gracias Ocmigue.


Panisares
Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
MARCA: Guzzi
MODELO: Stelvio
COLOR: negra
Nombre Real: Guillermo

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por Panisares »

GALLEGO escribió:Yo no entiendo mucho de motos, pero por estética me gusta la Deu pero me da la impresión que bajas un peldaño en cuanto a prestaciones
Con la Stelvio me sobra de to, aunque es verdad que uno se acostumbra a lo bueno.Lo que estoy rumiando ahora es como mantener un nivel, pero también cuidar mis piernas.Muchas gracias Gallego


Panisares
Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
MARCA: Guzzi
MODELO: Stelvio
COLOR: negra
Nombre Real: Guillermo

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por Panisares »

No he tenido el placer de probar una Stelvio, aunque también me enamoró en su momento. Pero teniendo una RT te doy mis impresiones.Con 160 kg, no hay problema con la Deu. Nosotros pesamos algo menos pero no hay problema, eso sí los adelantamientos deberás pensartelos antes de salir.Protección, sin duda la Deu te ofrecera mucha más protección frontal y de bajos, pero también es mucho más sensible a rebufos.[/quote]Si con una RT en tus manos te sigue pareciendo buena la protección de la deauvillé !!!! :shock: Gracias DeuBCN


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por DeuBCN »

Panisares escribió:
DeuBCN escribió:No he tenido el placer de probar una Stelvio, aunque también me enamoró en su momento. Pero teniendo una RT te doy mis impresiones.Con 160 kg, no hay problema con la Deu. Nosotros pesamos algo menos pero no hay problema, eso sí los adelantamientos deberás pensartelos antes de salir.Protección, sin duda la Deu te ofrecera mucha más protección frontal y de bajos, pero también es mucho más sensible a rebufos.
Si con una RT en tus manos te sigue pareciendo buena la protección de la deauvillé !!!! :shock: Gracias DeuBCN
Disculpa dejé la explicación a medias, tenia curro.Si la protección de la Deu es buena, creo que mejor que el de la Stelvio o casi cualquier trail, especialmente en piernas y cuerpo que también se pasa frio. La parte negativa es que es sensible a rebufos. Eso sí, no tiene el nivel de protección de una RT debe ser un 70%.Respecto a las vibraciones, no tengo tan claro que la Deu sea mejor. Mas que nada porque seguro que son más agudas, de mayor frecuencia que las de la Stelvio y se nota mucho en el manillar y en las estriberas del pasajero. Te recomiendo que la pruebes. La RT vibrá más que la Deu pero como para ir a 140 va a menos vueltas son más graves, menor frecuencia, y se soportan mejor (yo al menos).No sé como anda de aplomo la Stelvio, pero en la Deu no lo vas a encontrar. Tanto la horquilla como la suspensión trasera son peores que en la Stelvio (también valé más la Stelvio).El subirse la Sra, sin duda la Deu gana de goleada a la Stelvio, es mucho más acogedora y más bajita.En definitiva, mi consejo es que la pruebes ... no tengo muy claro, gustándote la Stelvio, que la Deu sea tu moto.


Panisares
Registrado: Jueves, 23 Abril 2015, 20:28
MARCA: Guzzi
MODELO: Stelvio
COLOR: negra
Nombre Real: Guillermo

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por Panisares »

Agradezco vuestros comentarios, voy a seguir tu consejo DeuBCN, e intentaré probarla, no tengo prisa por lo que puedo esperar. Muchas gracias a todos.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Preguntas-dudas

Mensaje por Maik »

DeuBCN escribió:Respecto a las vibraciones, no tengo tan claro que la Deu sea mejor. Mas que nada porque seguro que son más agudas, de mayor frecuencia que las de la Stelvio y se nota mucho en el manillar y en las estriberas del pasajero. Te recomiendo que la pruebes. La RT vibrá más que la Deu pero como para ir a 140 va a menos vueltas son más graves, menor frecuencia, y se soportan mejor (yo al menos).
El motor de la deau tiene los cilindros en sentido de la marcha, por lo que las vibraciones que genera son en esa dirección y por tanto perpendicular al manillar... el boxer de la rt, pese a tener más vibraciones, son perpendiculares al sentido de la marcha, por lo que son longitudinales al manillar y por tanto se notan menos en las manos y sobretodo antebrazos. :vss


Responder

Volver a “General”