DECISION IMPORTANTE

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Okawango
Registrado: Viernes, 22 Febrero 2013, 14:55
MARCA: HONDA
MODELO: NTV
COLOR: NEGRO
Nombre Real: Rafael
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

DECISION IMPORTANTE

Mensaje por Okawango »

Hola a todos, aunque hace tiempo que no participo en el foro, entro a leer de vez en cuando o cuando hay alguna duda sobre el funcionamiento de mi Devi.Llevo ya mas de dos años y 32.000 km. con ella y estoy contento, hemos viajado mi “chica” por multitud de sitios, hemos conocido a multitud de gente aficionada y cada dia somos mas moteros.Cuando la compré, novato aún yo, tuve que instalarle el limitador y con él sigue, de ahí viene la duda.Si tengo que ponerle un pero a mi moto es la potencia, mi chica y yo no somos pesos ligeros y a veces en cuestas noto la falta de potencia. Así pues me planteo solucionar este punto y para esto tengo dos opciones:1º .- Quito la limitación a la moto y gano ¿17 CV?, con esto ¿soluciono el problema?2º .- Vendo la DEVI y doy un paso hacia arriba buscando una Paneuropean o una BMW R1200 RT.Las dudas son importantes porque me dice en el taller/concesionario al que voy que mi DEVI tal como está ahora vale más dinero que si le quito la limitación, por lo visto hay mercado, más aún con los extras que dispone (maletas grandes, quilla francesa, cúpula grande, puños calefactables, alza en el manillar, maleta GIVI..).Recurro a vosotros para que me aconsejéis, probablemente con vuestros comentarios expertos o experimentados deis luz a mi duda.¿Creéis que con quitar la limitación será suficiente para olvidarme del problema?¿Será mejor vender ahora y irme a una mayor de mas de 100 CV?¿Qué moto me recomendáis si tuvierais que cambiar?NOTA: Cambiar de moto no implica dejar este foro que tanto me ha enseñado…jeje.Gracias por vuestros comentarios de antemano.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por Maik »

Yo le hice unos 20.000 km a la deau limitada y te puedo decir que cuando le quitas la limitación... estrenas moto!!! Pero si se te van los ojos detrás de la primera rt o pan que pasa... sólo te puedes plantear el cambio. :vss


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por FERNANDO.VS »

Lo primero decirte que no estoy de acuerdo con el dueño del taller con todo mi respeto para su opinión.El valor de la moto no será mayor por estar limitada pues son muchos los no novatos de carnet que la querrán sin limitar. Vamos que dependerá del comprador.Luego ya entra la economía de cada uno y si realmente te has cansado ya de la Deauville o todavía estás cómodo con ella. Los moteros somos caprichosos por naturaleza y cambiamos por eso y pocas veces por necesidad real, te lo dice uno que ha cambiado mucho y ahora tengo la Deu 700 y tan contento y vengo de motos grandes.Nunca he llevado una moto limitada así que no se como irá la Deu con la limitación pero sin limitar va realmente bien y con los límites actuales no falta moto en ningún momento.Yo, con pasajero de 85 kgs, cogí 140 km/h con facilidad y podía mantener 160 km/h en autovía sin aparentes problemas. Mi mujer pesa bastante menos así que mejor aún.En cualquier caso, si puedes, y tienes el capricho, dátelo, sólo se vive una vez; pero en el aspecto objetivo seguirás estando bien con la Deu deslimitada.Yo he tenido la BMW R 1200 ST y te aseguro que no la echo de menos y piensa que con el mismo motor, frenos etc que la RT pesa casi 60 kg menos.La Deu, creo que es una de las motos más lógicas y polivalentes que se han fabricado, con sus defectos y virtudes, pero una gran moto, y con su razón de ser dados los límites de velocidad, al final voy a la misma velocidad con ella que con las de más cilindrada y potencia.Saludos.


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por GALLEGO »

La diferencia de una moto con mas potencia no esta en poder correr mas (depende del conductor) si no en la respuesta de la moto en un adelantamiento.Cuando tuve la Deu me tenia que pensar un poco en los adelantamientos con circulación contraria, y cuando lo hacia reducía una marcha por seguridad.Con mas potencia de motor no tienes nada que pensar. Aceleras y la moto responde.Pdta: Ojo con las Panam que son muy calurosas


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Okawango
Registrado: Viernes, 22 Febrero 2013, 14:55
MARCA: HONDA
MODELO: NTV
COLOR: NEGRO
Nombre Real: Rafael
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por Okawango »

La duda no surje de la necesidad de correr mas, FERNANDO.VS, ayer ibamos a MAS de 120 por la autopista e iba perfecta, sino de la de subir y adelantar con mas seguridad, como dice GALLEGO. Aparte de esto no sé si la estabilidad y la sensación de confort mejora en modelos de gama mas alta.Pdta: Ya he escuchado lo del calor de las Panam, y con su peso es uno de los contras de esa moto. Por cierto ¿como vá la GTR GALLEGO?. Es otra de mis deseadas.GRACIAS a todos por los comentarios.


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por GALLEGO »

Okawango escribió:La duda no surje de la necesidad de correr mas, FERNANDO.VS, ayer ibamos a MAS de 120 por la autopista e iba perfecta, sino de la de subir y adelantar con mas seguridad, como dice GALLEGO. Aparte de esto no sé si la estabilidad y la sensación de confort mejora en modelos de gama mas alta.Pdta: Ya he escuchado lo del calor de las Panam, y con su peso es uno de los contras de esa moto. Por cierto ¿como vá la GTR GALLEGO?. Es otra de mis deseadas.GRACIAS a todos por los comentarios.
De cine, y sin ningún problema de mantenimiento (toco madera)En cuanto al peso, si notaras diferencias. Todas pesan mas que la Deu, pero ganaras en comodidad y estabilidad en la carreteraLa Kawa se conduce muy suave, y no es tan agresiva como se comenta


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por FERNANDO.VS »

La potencia que tienen las motos más grandes está ahí y eso es indiscutible.Pero, al menos en mi caso, tengo ya muy claro, que no me ofrecen más que motos lógicas tipo Deu 700.En nacionales voy a una velocidad que oscila entre los 80 km/h y los 120 km/h según el tráfico existente y a esas velocidades adelantar a un coche que vaya a la velocidad legal de 100 km/h es sencillo e igual de fácil con la Deu que con otras motos.Y en autovía es que no hacemos nada. Velocidad de crucero y hasta que llegas, es que los adelantamientos en autovía no tienen ciencia alguna.Para mí, la diferencia entre la comodidad de la RT y la de la Deu, es ninguna. Ambas son motos que no te cansan en viajes largos.Ahora, en cuanto a la estabilidad que da la RT con la suspensión delantera telelever y el bóxer bajando el centro de gravedad es innegable.Ahora ¿a mi me compensó? No. Prefiero el uso más polivalente de la Deu que me cumple igual de bien en el noventa y nueve de las ocasiones y me pide mucho menos a cambio en todo y con una fiabilidad más que contrastada.He tenido tres BMW y nunca he tenido problemas con ellas pero lo cierto es que sí que a muchos compañeros míos les toco la "china" por no hablar de precios de mantenimiento, todavía me acuerdo de la revisión de los 20.000 kms en las 1200 por el módico precio de 500 euros...En cualquier caso, repito que pudiendo hay que probar para darse el capricho y ver las diferencias en el uso real y no teórico de cifras de potencia.Yo llevo treinta años montando en moto y veinticuatro viajando con ellas, quizá por ello las cifras de potencia para mi uso actual no son algo que me asombren. Viajo relajado con mi mujer y lo más que me pongo en autovía es a 140 km/h para evitar sorpresitas con los radares.Y cuando salgo solo a hacer curvas me lo paso bien con la Deu, a un ritmo que sin ser frenético, es lo suficientemente rápido como para divertirse y que nadie te tenga que estar esperando más allá de un minuto...De todas formas entre la RT y la GTR yo me iría a la segunda. El bóxer, en mi humilde opinión, es un motor muy falto de carácter, no me transmite, son sensaciones personales de cada uno.Date el capricho y luego nos cuentas en el uso real, no el del primer día :desternillante: que ese día irás con una sonrisa de oreja a oreja y contento con la potencia extra.Saludos.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por bicilindro »

Estamos hablando de un "paso" hacia arriba de más de 10.000 euros, de modo que es una cuestión muy personal.Hablando de moto nueva.En mi caso creo que acabaré en una RT, pero si quisiera gastarme 20k ( que no quiero ) entre una RT y una F6B me quedaría con Honda. No por el motor sino por la marca.La mejor opción es seguir con la borrica, deslimitarla y exprimirle todo el zumo a este gran limón.Adelantar cuesta arriba no hace la conducción más segura, es que nos pierde la testosterona.


Avatar de Usuario
Chester
Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por Chester »

Si te apetece el cambio y tienes posibles, pues adelante. Pero creo que deslimitar la moto es un coste muy pequeño y podrás probar por ti mismo si realmente te sirve, porque a la hora de venderla, creo que la deauville no es una moto que generalmente busque una persona con el carnet recién sacado, así que igual que esté limitada pueder ser un handicap más que un beneficio.Y si no te convence podrás lanzarte a la grande sin perder dinero por la deauville.


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por pedrobasi »

Yo la tuve 1 año limitada. Cuando la deslimite solo note 1 deferencia, da la misma velocidad punta, mas o menos, pero se vuelve mas agil que estando limitada. Quieto decir, que se le nota que acelera mas rapido y recupera con mas alegria. Yo salgo con una RT1150 y segun nos vamos contando, las 2 suben los puertos igual, todo el puerto en 3ra y entre 3.000 y 4.500 rpm. Luego en autovia... pues la devi a 130, 140 forzada y temblando a mas no poder y la BMW a 1.500 o 2.000 rpm menos que yo. Pero si yo hago 150 kms de autovia en todo el año...La clave como dice Maik es que no te haya picado por otra. Como se te haya antojado otra, es tonteria que le des mas vueltas.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por nandoibi »

Pues yo vengo de una moto con 39cv. eso si con mas par a bajas vueltas que cualquiera de las del foro, y he viajado por toda España, con alforjas y mi señora detras y he llegado sin mas problemas a cualquier sitio, quizas es que la mentalidad del que ha llevado y lleva todavia una custom es otra, a velocidades legales ni se me quedaba corta la de 39cv ni se me queda corta esta, ahora que quieres darte un capricho, pues adelante, para eso trabaja uno toda la vida, lo de los adelantamientos y su falta de potencia, bueno para eso estan las marchas, por que reduzcas un par de marchas y la subas de vueltas no le va a pasar nada a la moto, queremos ir en quinta y que salga como una bala, pues si la Deu es perezosa, metele tercera y dale una achuchon que te lo va a agradecer, y tranquilo que no la vas a pasar de vueltas, creo que la potencia maxima la da a las 8000 vueltas, asi que roscale al puño sin miedo


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por FERNANDO.VS »

pedrobasi escribió: Luego en autovia... pues la devi a 130, 140 forzada y temblando a mas no poder
No entiendo como a esa velocidad va la moto forzada y temblando a mas no poder.De verdad que la mía a 130 km/h va como la seda, suavidad pura, y ni se mueve. Pero es que cuando la he exprimido a tope de velocidad para hacer pruebas, la estabilidad ha sido la misma y sin nada destacable.Me gustaría que la probases para ver lo que te digo. O la mía viene "trucada" o no lo entiendo.Saludos.


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por pedrobasi »

FERNANDO.VS escribió:No entiendo como a esa velocidad va la moto forzada y temblando a mas no poder.De verdad que la mía a 130 km/h va como la seda, suavidad pura, y ni se mueve.
La moto no se mueve si no hay viento lateral. Es muy estable a pesar de no ser un portento en cuanto a chasis. Lo que me tiembla es el motor. Entre las 5.500 o 6.000 rpm el motor se vuelve loco vibrando. Unos minutos a ese regimen y los pies se me duermen del masaje vibrador que me dan los estribos.A lo mejor es que la mia no tiene amarrado el motor todo lo firme que deberia y por eso vibra tanto. Pero vamos, que yo tenia entendido que si le aprietas, todas tiemblan un huevo y se le cierra al menos un espejo.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por DeuBCN »

y el piloto, esta preparado para pasar de 35 CV a 115-160CV ??? Cada uno sabe su condición, pero todos tenemos un aprendizaje. Seguro que acabarás con una 115CV algún dia, pero si aceptas un consejo hazlo poco a poco.Buena suerte con la decisión.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: DECISION IMPORTANTE

Mensaje por nandoibi »

Yo tampoco he notado esas vibraciones del motor, tendrás que hacerlo mirar, a ver si lo llevas suelto o algún silentblock, incluso el neumático .....


2sobreruedas.blogspot.com
Responder

Volver a “General”