consejos para compra de Deauville.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
montessa
Registrado: Sábado, 11 Abril 2015, 21:42
MARCA: yamaha
MODELO: enere

consejos para compra de Deauville.

Mensaje por montessa »

Hola a todos.Despues de mi presentacion va mi primer post, ya lo siento que sea para preguntar y no para aaportar.Y esque el asunto que tengo en mente es el siguiente.Ahora tengo una tenere 660 xtz, una moto que no es buena en ningun terreno pero vale para todo, muy barata de mantener y con la que hay que saberse conformar.Pues despues de un par de años con ella yo no he sabido pillarle el gustillo aunque la he disfrutado bastante no me acabo de acostumbrar al monocilindro asi que se me ocurrio hace un tiempo la posibilidad de cambtiarla por una de las vuestras.Los aproximados 4500-5000€ que podria sacarle me darian para una Deauville con algunos años y algunos km pero haberlas haylas, y potr ese dinero mas o menos, bastantes.Hay algunas con 6 o 7 años que no llegan a los 30mil km, eso me mosquea un poco en estas motos ruteras en 7 años con solo hacer una ruta dominguera ya acumulas muchos km.Yo a mi tenere en dos años y medio le hecho 22000 y solo la uso para ocioY queria pedir consejo sobre en que fijarsena la hora de hacerse con una de estas máquinas.Por ejemplo he oido que el cardan ha dado algun problemilla si no se le hizo un buen mantenimiento con nose que grasa especial....Me gustaria saber que holgura tiene la rueda cuando la subis en el caballete de nuevas (si es que la tiene)por ejemplo.Y no se, algun consejo sobre la motoben general que alguien me pueda dar, agradecido estare.Pretendo una 700.Salute y perdon por los errores de escritura pues escribo desde el movil.


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: consejos para compra de Deauville.

Mensaje por ocmigue »

Yo precisamente no soy de los mas indicados para aconsejarte sobre motos porque aparte de saber que tienen ruedas (2 generalmente y redondas) y por donde echar la gasolina poco mas te puedo decir pero si puedes encontrar motos con esos años y esoso kilometros, ten en cuenta que mucha gente compra moto y la usa solo algunos fines de semana y tambien se pueden quedar largas tempradas en dique seco por diferentes motivos. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: consejos para compra de Deauville.

Mensaje por Maik »

montessa escribió:Por ejemplo he oido que el cardan ha dado algun problemilla si no se le hizo un buen mantenimiento con nose que grasa especial....Me gustaria saber que holgura tiene la rueda cuando la subis en el caballete de nuevas (si es que la tiene)por ejemplo.
No es del todo exacto, ya que yo he podido comprobar diferentes holguras en tres deauvilles teniendo una de ellas muy pocos kilómetros... y es muy variable... pero te puede valer para tener una primera impresión si la medida de la holgura es mucho más alta (mira el post de bricodv): http://deauvilleros.com/portal2/viewtop ... ra#p194284" onclick="window.open(this.href);return false; la manera correcta sería desmontar la rueda trasera e inspeccionar (no se tarda más de 10 minutos en un taller).Por lo demás... pues lo típico, que esté bien cuidada y sobretodo que el propietario te de "buen feeling" :vss


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: consejos para compra de Deauville.

Mensaje por FERNANDO.VS »

En el tema de los kilómetros la historia de la moto puede variar mucho.Hay quien hace 20.000 kms al año y quien hace 2.000 kms por multitud de circunstancias y eso no tiene que significar nada.El estado general de la moto dice mucho más que los kilómetros, gomas, estriberas, marcas en las llantas, desgaste de puños, pintura son indicadores del trato y de los kilómetros reales o no.La media está en los 4 cms como puedes ver en el enlace que te ha puesto Maik. La manera segura sería lo que comenta, al taller y mirar todo, pero claro, es un problema ir a ver motos y tenerla que llevar al taller cada una para comprobarlo.Como bien dice Maik, las sensaciones que te transmita un comprador son importantes. Antes de ir a ver la moto ya deberías haber hablado mucho con el vendedor para saber si te puede interesar. Si no tienes prisa encontrarás una buena moto. Es ver muchos anuncios, ir seleccionando, muchas llamadas, nueva selección y así hasta que te quedes con una o dos, las finalistas vamos.A igual precio, kilómetros, año, pues quizá la que tenga un accesorio que tú puedas necesitar, o quizá el color...Habla mucho con los vendedores, que te cuenten la historia de la moto, si tienen pocos kilómetros es por algo y no necesariamente malo. Hablando es como despejaras dudas y podrás ver si te puedes fiar o no. Es tener un poco de "ojo" para leer entre líneas y que no te puedan engañar. Eso se nota casi siempre.Sobre todo no tengas prisa.Saludos.


montessa
Registrado: Sábado, 11 Abril 2015, 21:42
MARCA: yamaha
MODELO: enere

Re: consejos para compra de Deauville.

Mensaje por montessa »

Hola.Gracias por vuestra ayuda. Sobre todo el link del tema de la olgura, os lo currasteis bien.El tema del cardan es nuevo para mi y todavia no entiendo bien el tema de la grasapues pensaba que todo el conjunto iba inundado en valvulina y no puedo ver bien las fotos.Por lo demas, he visto dos Deu, las dos entraban en los 4cm de olgura asi a ojo una de ellas puede ser que algo mas pero no mucho, la primera una del 2011 negra con 40mil km,Que me encanto, posicion de conduccion me gusto, muy comoda en las posaderasarranque Y sonido me gustaron, pero no me dejaron u ofrecieron probarla y pedian mas de lo que puedo pagar.La segunda del 2007, 28milkm, 4000€, bastante diferencia entre las dos, esta me la dejaron probar solo en una recta de 100m, que digo yo que no se como pretenden algunos vender una moto sin dejarla probar en buenas condiciones,. note bastante diferencia entre las dos, en posicion de conduccion y en comodidad sobre todo.Esta ultima tenia un tapizado del asiento resbaladizo que no me gusto nada y vibraba bastante Mas que la primera incluso en punto muerto.El tema del cardan no lo habia probado nunca y muy bien, me gusto, la unica pega unos tironcillos que pequa al girar cerrado en primera para enfilar la recta de nuevo, solo llegue a meter tercera pero con llegar hasta ahi estoy seguro que hechais de menos una 6 marcha.No se si la primera moto tendria algun extra que la hacia diferente pero casi me parecio otra motoConclusion, lo que me puedo permitir no me hizo mucha gracia y lo que no, no pude probar y se me escapa de precio, asi que estoy igual que cuando empez. Seguiremos mirando.Saludos.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: consejos para compra de Deauville.

Mensaje por Maik »

Quizás la primera tenía el asiento de gel y/o el elevador de manillar??Si... se echa de menos la 6° pero a todo te acostumbras. :vss


Avatar de Usuario
bartolo
Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Re: consejos para compra de Deauville.

Mensaje por bartolo »

montessa escribió:Hola. pensaba que todo el conjunto iba inundado en valvulina Saludos.
Esta grasa se le pone en el "piñón" que llaman "araña", que es una especie de cruceta que transmite el movimiento a la rueda, y va en seco, o casi (solo lleva esta grasa para que no desgaste el aluminio de la llanta).


ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Avatar de Usuario
bartolo
Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Re: consejos para compra de Deauville.

Mensaje por bartolo »

Maik escribió:Si... se echa de menos la 6° :vss
¡Y que lo digas!¡Igualico ir a 120 a 5000 vueltas que a 4000 o menos y "paseando"!


ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
papayaspeed
Registrado: Domingo, 20 Abril 2008, 14:39

Re: consejos para compra de Deauville.

Mensaje por papayaspeed »

Hola lo de pocos Km si puede ser, por ejemplo la mía de sep del 2007, la compre en mayo de 2008 con 7.500Km y ahora tiene 18.000Km. por ello te confirmo que haberlas hailas. te la compras con ilusión, pero después la familia, el trabajo, la ciatica etc. y como da pena venderla pues la vas aguantando y acabas haciendo poco mas de mil Km al año.Lo básico es comprobar el libro de revisiones, y ver si el estado de neumatios etc concuerda con los Km.yo la mía la acabo de dejar en taller para venderla, por la noche pondré en el foro las carateristicas y las fotos.Saludos


Responder

Volver a “General”