Nos Vamos a la Rider 1000

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por UNICO2 »

Envidia que me da, de esas rutas largas del dia despacito y relajadas.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por DeuBCN »

Bueno, ahora que estoy algo más recuperado os resumo la experiencia.De entrada: ¡¡¡¡¡¡ LO CONSEGUIMOS !!!!!!!ImagenLo segundo, comentar que ha sido una experiencia increible y a la misma vez agotadora. Ya en la Salida sorprende ver cuanto frikie, en esto de las motos, hay suelto. La organización perfecta. Salimos a las 7:45, pero Erni y yo, ya veniamos en moto desde casa con lo que llevamos ya 60 km encima.El primer tramo fue de contacto, de hecho en 60 km nos llevamos la grata sorpresa de 2 radares de los Mossos, que todavía tenemos la duda si nos cazaron o no, aunque ibamos ya con precaución.A partir de aqui, los tramos fueron cayendo uno tras otro. Pasamos frío en Viella, calor en Lleida, y circulamos por carreteras, algunas no llegan a esa categoria, que creo que no existen en los mapas. Esto fue lo peor de la aventura. La Organización para asegurar que los 1000km no eran tipo Barcelona-Jerez, nos metian cada final de tramo en medio de alguna montaña, perdidos de la mano de Dios, con caminos de carro y donde el GPS a veces era más un estorbo que una ayuda. Cuando metiamos la siguiente ruta en el GPS y salia algo como: 60 km de ruta, 3 horas de recorrido ... nos poniamos a temblar.Así, tuvimos que dar media vuelta en medio de un terruño bajando de la moto y empujando, o casi nos saltamos un control, o a las 12:00 de la noche estamos en medio de la Sierra de Montsant (TArragona) suplicando por no caernos o perdernos en semejante bosque y a esas horas de la noche.Me sorprendió como a pesar del numero de participantes, durante la ruta no ibamos en caravana. TAn solo cuando nos aproximabamos a un check point, empezabamos a encontrarnos compañeros, e incluso en un el punto "El Reig" hicimos caravana .... claro que el caminito tenia guasa. Por tanto, la ruta bien. Tiene algo de aventura, pero bastante civilizada. Ideal para las trail. :desternillante: La ruta nos llevó desde las 7:45 del dia 16 a las 3:00 del día 17. Algo así, como 1400 km en 22 horas sin parar. ImagenImagenTambién he extraido mis propias Lecciones de la ruta:
  • lo primero y muy aconsejable: la noche anterior hay que dormir bien. Yo no dormí nada la noche anterior y fue mi cruz todo el viaje: el sueño.Tenemos que mejorar nuestra técnica de programación de GPSes una ruta para hacer con compañeros: dos, tres o cuatro lo más. Y sobretodo hacer relevos en la cabeza del grupo para ir descansando.la estrategia de parar algunos minutos en cada checkpoint es la optimaacertamos llevando bocadillos y bebidas. Alguno tuvo exito con su nevera portatil.viendo lo que sufrieron otros, hay que mantener el grupo, asegurando un mismo nivel de conduccióny ... el año que viene, repetiré.
Perdonar el rollo, podria contar más cosas pero ya las iré aportando. Os pongo un par de fotos finales.ImagenDando las gracias a Erni, no hubiera llegado sin su apoyoImageny a pesar del cansancio, esta era mi cara al final: cansado pero felizImagen


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por FERNANDO.VS »

Enhorabuena, bonita aventura. :birras: :birras:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por DeuBCN »

Una ultima foto que nos hizo Fede, que también hizo la ruta con Pau, al llegar a la meta a las 3 de la madrugada.El primero de la izquierda era Erni y el loco de los brazos, un servidor.ImagenGracias a Fede por esta instantanea. Un bonito recuerdo. :vss


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por ERNI »

Hooooooola,Bueno, pues como estas cosas, es mejor explicarlas en caliente, allá voy.El sábado suena el despertador a las 5:30h, preparamos los bocatas (gracias Yolanda), bebidas, neverita portátil para ir fresquito y demás enseres para hacer amena "la locura".A las 7h habíamos quedado Genís y yo en un area de servicio cercana a Manresa (lugar de la salida), llegue algo pronto y me dió tiempo a ir tomándole el pulso a esto de la rider 1000, gente llena de ganas por lanzarse a la carretera entre risas y frases de ánimo (no tienes lo que hay que tener..., con un par..., etc....), mención especial a los paquetes que iban en una R y se pegaban los 1000km....Llegamos a la salida y el ambiente era brutal, montones de "frikis" de las motos deseando salir y a los 10 minutos ya estábamos en la carretera. Como dide Genís, vimos que los mossos no tenían dinero y querían recaudar para la causa, menos mal que solo fueron los primeros 40km (o eso creemos). Después tocó disfrutar de la ruta, las paradas, comentar la jugada, próximo tramo y volver a disfrutar.Se hace muy ameno el ir con alguien como dice Genís para ir relevándote, gestionar las crisis con el gps, etc...Como Genís ya ha explicado lo básico, solo queda suscribir sus palabras una a una y agradecerle también la compañia, las risas, etc...Como fotos hicimos más bien pocas, pongo las de Vielha (port de la bonaigua), para que veáis que del sol al frio se pasaba en un momento.ImagenImagenImagenEn fin, toda una aventura, que vale la pena vivir, aunque sea solo una vez en la vida.Por cierto, viendo la cantidad de motos y alguna carretera, creo que esto lo patrocina en secreto BMW para vender GS's como rosquillas :pum: :pum: :pum: Saludos,


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por evanin »

Enhorabuena por la consecución del objetivo de completar la rider, pero... sobre todo, orgulloso de compartir vuestra amistad y la pasión por las motos :vss :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por DeuBCN »

ERNI escribió:............., gestionar las crisis con el gps, etc................,
Sobre este tema del GPS, tengo que decir que sumadas las rutas preparadas e introducidas en el GPS suman exactamente 1003 km.120 km corresponden a la subida y bajada a Manresa desde casa pero ¿donde estan los restantes 200 km que hicimos de más?Ahi queda la duda. Nos saltamos un punto de paso y tuvimos que volver sobre nuestros pasos pero no supusieron más de 30 km. También nos colamos en la vuelta a Manresa, pero tampoco fueron más de 30 km.El resto es una incognita. Creo que la limitación de 100 waypoints que tiene el Tomtom Rider nos llevo al huerto en algún punto, pues permitió que el GPS calculara su ruta y quiza no fue optima. O quizás la ruta al punto que nos saltamos no fue la prevista y la alargamos.El caso es que he repasado las rutas de nuevo con el Tyre y a excepción de varios puntos mal puestos en el Tyre en la zona de GAndesa el resto están bien marcados, con lo que no es comprensible que tuvieramos algunos puntos mal marcados en la ruta .... lo que me hace pensar que el paso de puntos del Tyre al GPS no es exacta y contiene errores de metros que hace que el Rider te obligue a cambiar la ruta para pasar por el checkpointahi queda el aviso a navegantes, hay que revisar la ruta en el propio navegador


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por Maik »

Genís! Tira el gps a la basura! Pues no que dice que el máximo de velocidad fue 129!?!?!? :twisted: :twisted: Menudo palizón os habeis achuchao! :vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por ocmigue »

Muchas felicidades por conseguirlo, para mi toda una aventura :aplauso:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por DeuBCN »

Gracias por vuestras felicitaciones, y ya sabeis que el evento esta abierto a todos. Sería un placer contar con más Deauvilleros en la proxima edición.Respecto a la velocidad, tengo que decirte Maik que fuimos muy cautos. Sabiamos que los Mossos estarían activos. Y los 129 fueron en autovia. El resto del tiempo fuimos circulando justo por encima de la velocidad permitida.Pero que sepas, que NO nos faltaron ganas de lanzar el GPS ... especialmente el de Erni


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por ERNI »

DeuBCN escribió:Gracias por vuestras felicitaciones, y ya sabeis que el evento esta abierto a todos. Sería un placer contar con más Deauvilleros en la proxima edición.Respecto a la velocidad, tengo que decirte Maik que fuimos muy cautos. Sabiamos que los Mossos estarían activos. Y los 129 fueron en autovia. El resto del tiempo fuimos circulando justo por encima de la velocidad permitida.Pero que sepas, que NO nos faltaron ganas de lanzar el GPS ... especialmente el de Erni
:en el ojo: :en el ojo: :en el ojo: :en el ojo: y eso que el puñetero GPS es nuevo!!!!!!!! jejejejejeje


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por evanin »

La otra vez Os presto mi garmin :nohesido: . creo fue hace tres años, unos deauvilleros medio perdidos en unos bosques de francia, disponiamos de 4 gps, pues bien, cada uno facilitaba una información diferente para llegar al mismo destino. Lo arreglamos parando en un providencial bar, tomando unas birras con gaseosa y consultando un mapa con el asesoramiento de la lugareña propietaria del bar. Si es que donde esté lo auténtico... :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por DeuBCN »

evanin escribió:La otra vez Os presto mi garmin :nohesido: . creo fue hace tres años, unos deauvilleros medio perdidos en unos bosques de francia, disponiamos de 4 gps, pues bien, cada uno facilitaba una información diferente para llegar al mismo destino. Lo arreglamos parando en un providencial bar, tomando unas birras con gaseosa y consultando un mapa con el asesoramiento de la lugareña propietaria del bar. Si es que donde esté lo auténtico... :vss
el Garmin ha sido el único GPS que lance por una cuneta de la carretera. Creo que casi me cuesta el divorcio. Menudo cabreo que cogí.Pero ya sabes que lo que tienes que hacer es organizar una kdd de GPS en Leon y te lo haremos funcionar :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por evanin »

DeuBCN escribió:
evanin escribió:La otra vez Os presto mi garmin :nohesido: . creo fue hace tres años, unos deauvilleros medio perdidos en unos bosques de francia, disponiamos de 4 gps, pues bien, cada uno facilitaba una información diferente para llegar al mismo destino. Lo arreglamos parando en un providencial bar, tomando unas birras con gaseosa y consultando un mapa con el asesoramiento de la lugareña propietaria del bar. Si es que donde esté lo auténtico... :vss
el Garmin ha sido el único GPS que lance por una cuneta de la carretera. Creo que casi me cuesta el divorcio. Menudo cabreo que cogí.Pero ya sabes que lo que tienes que hacer es organizar una kdd de GPS en Leon y te lo haremos funcionar :twisted: :twisted:
Amos anda, pon fecha y la organizo :comer: :birras:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nos Vamos a la Rider 1000

Mensaje por DeuBCN »

evanin escribió:
DeuBCN escribió:
evanin escribió:La otra vez Os presto mi garmin :nohesido: . creo fue hace tres años, unos deauvilleros medio perdidos en unos bosques de francia, disponiamos de 4 gps, pues bien, cada uno facilitaba una información diferente para llegar al mismo destino. Lo arreglamos parando en un providencial bar, tomando unas birras con gaseosa y consultando un mapa con el asesoramiento de la lugareña propietaria del bar. Si es que donde esté lo auténtico... :vss
el Garmin ha sido el único GPS que lance por una cuneta de la carretera. Creo que casi me cuesta el divorcio. Menudo cabreo que cogí.Pero ya sabes que lo que tienes que hacer es organizar una kdd de GPS en Leon y te lo haremos funcionar :twisted: :twisted:
Amos anda, pon fecha y la organizo :comer: :birras:
no será por falta de ganas, pero Leon esta muy lejos para un finde, hacen falta más días :evil: :evil: :evil:


Responder

Volver a “General”