¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Rey Lear
Registrado: Domingo, 13 Julio 2014, 10:14
MARCA: HONDA DEAUVILLE
MODELO: 2013
COLOR: NEGRO
Nombre Real: MANUEL

¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Mensaje por Rey Lear »

Muy buenas moteros!!! :ola: A pesar de que mi DEAUVILLE no tiene un año todavía, le estoy dando bastante uso (ya llevo 11400 km) y por lo tanto empieza a tener las primeras marcas de uso (es decir arañazos).Mido 1´69 y cuando descabalgo después de una larga jornada, me he dado cuenta que con bota derecha suelo rozar la parte superior de la tapa de la maleta izquierda con lo cual le voy dejando ligeros arañazos. Hasta la semana pasada eran muy ligeros, no afectaban a la pintura, y solo se apreciaban de cerca (más que rayazos eran marcas de pasar la goma de la suela). Sin embargo, hace cuatro días debía haber alguna piedrilla pegada y esta vez sí que me hizo un buen arañazo :sorry: . Con el polvo de la carretera se pone blanco y se nota desde lejos (bueno, yo sí que lo noto y la mirada siempre me va ahí).¿Alguno de vosotros me puede dar algún consejo de cómo eliminar este maldito rayazo (y ya de paso los anteriores) o por lo menos disminuirlo al máximo?.Muchas gracias y ráfagas :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: ¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Mensaje por nandoibi »

Viendo lo que te fijas y te preocupas por unos pequeños arañazos, cualquier arreglo que no sea pintar la tapa será una chapuza que se notara a distancia, una cosa son micro rayas y otra cosa es que haya saltado la pintura


2sobreruedas.blogspot.com
Rey Lear
Registrado: Domingo, 13 Julio 2014, 10:14
MARCA: HONDA DEAUVILLE
MODELO: 2013
COLOR: NEGRO
Nombre Real: MANUEL

Re: ¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Mensaje por Rey Lear »

Buenas Fernando,Gracias por tu respuesta. Ya sé que puedo ser muy detallista en cuanto a mi moto, pero ¿qué le voy a hacer?. Muchos detalles pequeños juntos hacen al final un gran estropicio. Y ya que tengo una moto tan bonita me da pena no tenerla al 100% como yo quiero dentro de mis posibilidades. Sé que de usarla irá teniendo más y más marcas, sin embargo yo erre que erre. Si es posible, siempre como el primer día cuando la saqué del concesionario.Un saludo :vss :vss


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Mensaje por rdosymedio »

Hola! Los rayajos pueden salir frotando con alguna cera "buena"; también puedes probar con un poco de pulimento. A mí me salían así todo tipo de rayajos y manchas, exceptuando los que se hacía la moto cuando "le entraba sueño " y se acostaba :lol: Tanto en el coche como en la moto, sí no se ha levantado la pintura, acaba saliendo.Un saludo :vss


Rey Lear
Registrado: Domingo, 13 Julio 2014, 10:14
MARCA: HONDA DEAUVILLE
MODELO: 2013
COLOR: NEGRO
Nombre Real: MANUEL

Re: ¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Mensaje por Rey Lear »

Hola Paela,Muchas gracias por tu respuesta y tu positivismo. Voy a intentar tus remedios: cera primero, y si no consigo el efecto buscado probaré con el pulimento MOTUL E8 del cual he oído buenas críticas.Ráfagas y :vss :vss


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Mensaje por rdosymedio »

Espero que tengas suerte, ya te digo qué el 100% de rallas o manchas que no se hayan llevado la capa de pintura, salen. Yo intento ir en estos casos de "menos a más", con la agresividad de los productos. Particularmente, utilizo una cera especial para este tipo de rallas, la marca es "Técnica " y tiene base de teflon. No lo he puesto antes porque es muy difícil de conseguir, a mí me lo regaló un amigo. Sí alguien tiene curiosidad, qué me mande por mp el teléfono y le mando una foto por whatsapp. Este producto es el más efectivo de los qué tengo, pero sólo lo utilizo para marcas muy difíciles. Para el resto, cera a base de carnauba y pulimento o alcohol de quemar.


Rey Lear
Registrado: Domingo, 13 Julio 2014, 10:14
MARCA: HONDA DEAUVILLE
MODELO: 2013
COLOR: NEGRO
Nombre Real: MANUEL

Re: ¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Mensaje por Rey Lear »

¿Alcohol de quemar?!!!!¿Me puedes explicar como se usa?? :vss :vss


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿Quién sabe cómo eliminar rayones de las maletas?

Mensaje por rdosymedio »

Rey Lear escribió:¿Alcohol de quemar?!!!!¿Me puedes explicar como se usa?? :vss :vss
Es un producto de limpieza económico que puedes encontrar en cualquier droguería o gran superficie. Su aplicación es frotando con un trapo o papel. Hay que tener cuidado con este tipo de productos y hacer pruebas en sitios poco visibles, porque puede dañar algunos materiales.


Responder

Volver a “General”