Os presento a mis chicas

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
NORGE
Registrado: Viernes, 20 Marzo 2015, 19:55
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra

Os presento a mis chicas

Mensaje por NORGE »

Lo prometido es deuda. Así que, aun a riesgo de ser pesado, me he decidido a abrir este tema para contaros mis impresiones sobre mis motos actuales.Primero, como no, la japonesa (DV 700 ABS)ImagenYa sé que no os voy a descubrir nada nuevo, pues sobre ella está casi todo dicho y, aquí, en este foro, el que no la tiene, la ha tenido o espera tenerla. De todas formas contaré mi opinión sobre ella. Quizás pueda interesar a los que esperan tenerla.Como he leído en algún sitio: no es la mejor en nada pero vale para todo. Es una compañera discreta y fiel que te llevará hasta donde le pidas, en jornadas tan largas como tu trasero aguante, y pide muy poco, es austera. Siempre va por donde tú le marques, es tranquila, imperturbable, casi impasible, nunca se altera, no se enoja. Sin embargo, cuando el camino le es propicio, es divertida y hasta juguetona. Se desenvuelve muy bien en todo tipo de carreteras, si bien, en mi opinión, las autopistas son las que menos le apasionan. En nacionales, entre el límite de velocidad y un poco más arriba, disfruta y te hace disfrutar. En las reviradas y en los puertos de montaña se vuelve juguetona, pese a su obesidad; le gusta balancearse con cada curva para después erguirse, resuelta, a un pequeño toque de acelerador. En ciudad se comporta muy bien y te puede llevar hasta el último rincón, pero no le gustan, por su peso, las calles empinadas ni los aparcamientos en pendiente descendente.Resumiendo y para no aburrir másMe gusta:
  • La fiabilidadLa protección. Si llueve casi no te mojasLa comodidad para conductor y pasajeroEl bajo consumo(<5 litros a los 100) y la autonomía (330 km.)El bajo mantenimiento, que puede hacer uno mismoLa agilidad en carreteraLa capacidad de cargaEl cardánEl nulo consumo de aceiteEl sistema de frenos (ABS, CBS)
Me disgusta:
  • El calor en las piernas (cuando salta el electroventilador)La falta una 6ª velocidadLa falta de un chivato de reserva de gasolinaLos movimientos laterales provocados por el viento y las turbulencias del rebufo de los camionesQue el asiento resbale (con pantalones de cordura)
En el último año he recorrido con ella 15.000 Km., la mitad de ellos a dúo. Fuimos a Cerdeña con ella (3.400 Km.), ni una tos. Es una moto estupenda para casi todo, pero en autopista, a partir del límite legal, la zarandea el viento y las turbulencias generadas por el rebufo de los camiones (aún llevando la precarga del amortiguador casi a tope).Ahora la alemana:ImagenDe la BMW (G 650 GS) poco os voy a contar, pues desde que compré la DV, aquella no la he usado. De vez en cuando la arranco y, de pascuas a ramos, la saco a dar un paseo. La tengo a la venta(http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 664699.htm). Para el foro -200€ VENDIDAEs esbelta, elegante, juvenil, de bonita silueta, con estilo y, en definitiva, buena presencia. Al mismo tiempo es un tanto arisca, hosca y huraña cuando le retuerces la oreja. Es fuerte, potente y aguerrida, gobierna muy bien su potencia. Es muy poco exigente, más austera aún que la DV, 4 litros a los 100 y mantenimiento económico.Me gusta:
  • La fiabilidad y potencia del motorEl ABS (desconectable)Que es muy manejable y divertidaEl consumo tan reducido (4 l/100 Km.)La autonomía (unos 350 Km. entre repostajes)
Me disgusta:
  • Que vibre tanto como una batidoraLa rigidez del asiento. Antes de una hora ya tienes el culo cuadrado.Que el ABS sea tan intrusivo
Y, por último, la italiana.Imagen¿Por qué una nueva moto? ¿Para qué quieres otra? ¿No estás contento con la DV?No se trata de las motos, la BMW la tengo en venta porque no la uso y la DV sólo me ha dado satisfacciones, se trata de mí. Como ya comenté, tengo 60 años y calculo que, con suerte, me quedan 10 años para disfrutar de la moto. Así que, ahora que me encuentro en forma, mi intención es aprovecharla al máximo y quemar los últimos cartuchos moteros. Os preguntaréis si la DV no es suficiente para mí. La respuesta es: sí, me basta y me sobra. ¿Entonces? Pues tonteando y mirando alternativas (por pura curiosidad) a la DV me enamoré de la italiana, y si no lo hacía ahora, ya no lo haría nunca. ¿Por qué la Norge? Miraba motos turísticas con cardán que pudieran aportarme más que la Honda. Todas muy pesadas, altas, voluminosas o con demasiada electrónica, para mi gusto. Hasta que me topé con la Norge.Es el mismo tipo de moto que la DV (mismo peso, misma capacidad de carga, turística, carenada, cardánica) pero que tiene lo que echo en falta en ésta: un poco más de brío, más aplomo, más cómoda, 6 velocidades, pantalla eléctrica y chivato de reserva de gasolina.Así que un buen día me decidí a probarla. Lo hice acompañado por mi mujer, ya que sin su opinión favorable no había nada que hacer. Recorrimos unos 100 Km., principalmente autopista. Lo primero que noté, al subirme a la Norge, fue que la moto era de mi talla, como si la hubieran hecho pensando en mí; todo quedaba en su justo sitio. No extrañé nada en la moto, aún saliendo entre calles con tráfico denso hacia la autopista; tan confiado y seguro de su manejo como si fuera la DV. Quería probar, principalmente, su comportamiento a alta (no demasiado alta) velocidad, la puse a bastante más velocidad de lo permitido y, sin llegar a 5.000 RPM, me impresionó su firmeza y su comodidad. Me pareció muy suave de tacto motor, con un par muy grande y pegada a la carretera como con pegamento, sólo se movía hacia delante, nada de zarandeo o turbulencias al adelantar. Tan ágil, manejable y cómoda como la DV, y el asiento no resbalaba.Así que, en vista de lo anterior y con el consentimiento de mi mujer, la compré. Aproveché una oferta que descontaba 1.000€ sobre el precio oficial, total 13.299€, matriculada y puesta en la calle con el depósito lleno. Me la entregaron anteayer. Según le vaya haciendo kilómetros, os iré contando mis impresiones sobre ella.Saludos a todos y espero no haberos aburrido.
Última edición por NORGE el Viernes, 10 Abril 2015, 18:47, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por Maik »

De aburrido nada. Muy ameno.Di que si, la vida está para disfrutarla todo lo que se pueda.Ya nos contarás cómo va la norgue! :vss


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por ZAPE »

Muy buen articulo.Totalmrnte de acuerdo con lo que dices de la Deauville. Por lo demas no tengo opinion porque no he llevada nada mayor, pero me interesa nmucho tus impresiones sobre la norge. Supongo que es la 1200. ¿Al final existe la 800?Gracias por tus comentarios.:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por juantxu »

Buena cronica, no conocia esta moto, tiene buen precio y buena pinta. :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
NORGE
Registrado: Viernes, 20 Marzo 2015, 19:55
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por NORGE »

Efectivamente, es la 1200 8 válvulas. La 850 ya no se comercializa.Ya os iré contando a medida que vaya haciendo kilómetros con ella.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por bicilindro »

Muy interesante y gracias por aportar.Te comento que aquí en Barcelona no hay mucha posibilidad de probar. Al menos cuando yo miré, en Setiembre, no había ninguna unidad. Es un pez que se muerde la cola, no hay ninguna porque no se va a vender. No se vende porque es demasiado cara. La impresión que me dio es de una DV peor diseñada por 6.000 euros más y con todos los problemas de la fiable mecánica italiana.Por 9.000 pavos sería una buena competidora de la DV ( insisto que es mi opinión ), sobre todo ahora que Honda insiste en el supuesto precio oficial de 11.300 euros. En este negocio el que no corre, vuela.Un punto a considerar para los italianos, si van en serio con esta moto, que no lo parece, es cuidar lo que ahora llaman "infotainment" y antes llamábamos música, radio e intercomunicador.Esperamos tus informes con impaciencia, que lo sepas.


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por miguel75 »

Norge, muchas gracias por el post. Está muy bien elaborado y a los que buscan información sobre la deu y el resto de motos les va a venir muy bien.De echan de menos este tipo de posts de tanto en tanto. :)Saludos¡


Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por rruiz »

Buen comentario, yo al igual que tu también me fije en la norge ,me pareció una moto que tenia lo que yo quería,Mas brío,peso contenido,buena calidad,y muy bonita,fui ha verla a Madrid pero no pude probarla,Y eso fue lo que me hecho para atrás,que aunque es del grupo piaggio no hay distribuidores en ciudades pequeñas.yo creo que en España no tiene la comercialización que se merece y creo que en calidad/precio es una moto a tener en cuenta.Espero nos relates tus sensaciones con ellaUn saludo desde Burgos


Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por Lasai »

Muchas gracias por tu post, Norge. Estoy deseando que nos vayas contando tus opiniones sobre tu nueva moto.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por DeuBCN »

Felicidades Norgue ... creo que ya había un Norgue en el foro ... y también tenia una Norgue 1200 pero no una Deu.Buena explicación y muy gráfica. Coincido con tu valoración de la Deu y supongo que también en tu idea de la Norgue pues yo también la estuve mirando en su momento. Como ya ha comentado un compañero, me desanimo los pocos concesionarios existentes en BArcelona, pero sin duda es una gran moto.... y muy bonita.


Aguiar
Registrado: Jueves, 19 Junio 2014, 21:33
MARCA: Honda
MODELO: Deuville
COLOR: Negra
Nombre Real: Felipe
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por Aguiar »

Pues si señor, encantado de leerte y comparto casi todas tus opiniones, aunque estoy enamorado de la tropa, y ya sabes cuando uno se enamora pierde la razón. Saludos, desde Málaga.


NORGE
Registrado: Viernes, 20 Marzo 2015, 19:55
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por NORGE »

Guzzi es una marca muy desprestigiada en España debido a la nefasta labor del antiguo importador. En los últimos tiempos el grupo PIAGGIO ha tomado las riendas de las importaciones y del servicio postventa, con la intención de levantar la marca. Esta mala fama no existe en Francia, Alemania o Inglaterra.Verdaderamente es complicado probar motos de algunas marcas, máxime cuando hay escasos concesionarios. Cuando me interesé por la Norge y acudí al concesionario para solicitar una prueba, me encontré con la desagradable sorpresa de que no tenían ninguna, ni había posibilidad de traerla de otro concesionario. Pero se buscaron la vida (se la pidieron a un amigo, conocido, …) y al cabo de una semana yo dispuse de una Norge de última hornada para probarla. Creo que les dejé muy claro que si no había prueba no había compra.He indagado bastante sobre la Norge antes de comprarla y he sabido que ha tenido unos cuantos problemas desde su lanzamiento (arranque en caliente, maletas, distribución, etc.) que se han ido subsanando en las siguientes generaciones. Creo que ahora está en un nivel calidad/precio muy interesante. Quizás, para algunos, sea ya una moto desfasada, pero yo buscaba algo así. Tanto es así que hay quien dice que es una buena moto de hace 10 años. No es moto para los que buscan las últimas innovaciones tecnológicas y/o complementos como la radio. Los acabados son de buena calidad; por el momento no he visto nada que me haga pensar que sean peores que los de la DV.Algunos guzzistas dicen que “las Guzzi tienen problemas de juventud que se resuelven con los años. En el resto de motos es al revés”. Algo de razón deben tener cuando hay un montón de ellas con más de 20 años a sus espaldas. Es una marca de referencia en motos clásicas.En cuanto al precio, ahora mismo, en la página oficial Honda, la DV cuesta 9.729€ (no sé si matriculada o no). Si añadimos el coste del equipamiento que la Norge trae de serie (puños calefactables, quilla y maletas anchas), habría que sumarle 1.000€, quedándose a 2.500€ de la Norge. Aquí, entonces, es donde cada uno tiene que valorar si esta cantidad está justificada por las diferencias que cree que existen entre una y otra. Al fin y al cabo todo es cuestión de prioridades, unos primamos una característica y otros la penalizan. Este mundo sería insufrible si todos tuviéramos los mismos gustos y las mismas prioridades.Cambiando de tema, os anuncio que pongo la DV a la venta con un pequeño descuento para el foro.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por DeuBCN »

Buenas apreciaciones Norgue, pero tampoco te lleves a engaño. En general las marcas italianas tienen una cadena de distribución bastante menos agil que las marcas japonesas o europeas. Guzzi no solo peca de falta de stock de motos para pruebas, lo mismo pasa con los recambios o con la formación de los concesionarios.También creo que la calidad de materiales de Guzzi es superior a la Honda, no así su ingeniería. En eso son mejores los japoneses.Al final los Guzzistas lo solucionan diciendo que sus maquinas tienen alma y las japonesas no. Sinceramente son ganas de engañarse. Pero dicho esto, a mi me parece más moto la Norgue que la Deu, otra cuestión son sus problemas colaterales.


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por rdosymedio »

Muy interesante este Post! :bien: Coincido en vuestro análisis de la Deauville y para mí la Guzzi Norgue es una desconocida.Norgue, ya nos contarás tus impresiones cuando lleves más kms ;) Sí quieres, pon más fotos de la italiana :D :vss


Papaberny
Registrado: Domingo, 17 Mayo 2009, 23:45
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Murcia

Re: Os presento a mis chicas

Mensaje por Papaberny »

GüenaaasUna descripción muy interesante.Desconocía la moto pero solo es cuestión de seguir atento a tus indicaciones.Que la disfrutesSalu2


Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Responder

Volver a “General”