¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por evanin »

Algo está cambiando en los concesionarios de motos, al menos en los de BMW León. Este mes he recibido dos comunicaciones de Bernesga Motor, la primera para invitarme a una ruta:Saludos Moteros Este sábado 7 de marzo nos vamos de ruta!!Salida desde Bernesga Motor. 9:30 horas. Llegada sobre las 14 horas. Se ruega confirmación de motos con un máximo de 12 personas. La segunda comunicación para ofrecerme una revisión/puesta a punto post invernal gratuita:Estimado Amig@ Tu BMW no se merece que la abandones en invierno. Y para que esto no suceda, desde Bernesga Motor, Concesionario BMW Motorrad queremos ofrecerte del 1 al 31 de marzo un chequeo gratuito para que esté a punto para la llegada del buen tiempo. Y si te corresponde el mantenimiento, te vamos a ofrecer un descuento del 15% para que tu BMW no se congele. Además, vas a beneficiarte de un 15% de descuento adicional en los recambios originales incluidos en el plan de mantenimiento (aceite motor original BMW Motorrad Advantec): pastillas de freno, discos de freno, kit de arrastre, bujías y correas (consulta las condiciones en la web de Precios y Promociones de BMW Motorrad España). Ya no tienes excusas. Llámanos y aprovecha ya esta oportunidad. 987 045 165Atentamente, Bernesga Motor. Servicio Oficial BMW MotorradSaludos Moteros¿Será de verdad que algo están cambiando en la atención post venta a los moteros o tan sólo una iniciativa particular de un concesionario? ¿Qué opináis?


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por pedrobasi »

Yo opino que no es mas que tiraros besitos a los clientes y ofreceros caramelos porque no tiene cola esperando en el taller.La revisión invernal gratuita esta muy bien, pero ¿cuantas motos iran y saldran del concesionario sin necesitar cambiar tal o cual cosa?Yo no creo que sea buena voluntad, solo una estrategia comercial mas. Pero que la oferta puede ser interesante, y si os lo es, adelante. Y la rutita... puede ser interesante, pero ir de ruta con gente que no sabes como anda...Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por evanin »

:lol: Hombre Pedro, claro que es una estrategía comercial: se llama seguimiento y atención postventa, Ocurre, que hasta ahora, ni Honda, ni BMW, se habían dirigido a mí de este modo. Cosa que sí hacen y desde hace muchos años, Nissan y Mazda. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por 3PA »

pedrobasi escribió:Yo opino que no es mas que tiraros besitos a los clientes y ofreceros caramelos porque no tiene cola esperando en el taller.La revisión invernal gratuita esta muy bien, pero ¿cuantas motos iran y saldran del concesionario sin necesitar cambiar tal o cual cosa?Yo no creo que sea buena voluntad, solo una estrategia comercial mas. Pero que la oferta puede ser interesante, y si os lo es, adelante. Y la rutita... puede ser interesante, pero ir de ruta con gente que no sabes como anda...Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2
Pedro, no te cambio ni una coma, estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto...y piensan que si van viniendo, algo caerá, seguro...pura estrategia si señor.Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por bicilindro »

Si buscáis por la red la revista on-line de motos Super7, podréis leer la entrevista que le hace Tomás Pérez.En ella Josep Grañó, el director para España, explica que es una parte de la experiencia de tener una Harley.Josep Grañó comenta algo por encima el tema de las motos inmovilizadas por la Guardia Civil.A ver si se preguntan el motivo por el que los clientes ( Harley y no Harley ) parecen reacios a percibir el mucho bien que los concesionarios hacen por ellos.Hay como una corriente de transformación de las motos en vehículos lúdicos, peligrosos, emocionantes, y sustancialmente caros y esto me parece que es una parte de esa moda, si es que es una moda.Pero que quede claro que me parece estupendo que la gente se agrupe como le dé la gana y no dudo de que la mayoría de dueños de tiendas de motos son moteros y hacen bien en buscar al cliente con ganas de pachanga y a ser posible pasta floja.En conclusión, marketing puro y duro.


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por pedrobasi »

evanin escribió::lol: Hombre Pedro, claro que es una estrategía comercial: se llama seguimiento y atención postventa, Ocurre, que hasta ahora, ni Honda, ni BMW, se habían dirigido a mí de este modo. Cosa que sí hacen y desde hace muchos años, Nissan y Mazda. :vss
Yo pense que nos preguntabas si nos parecia que de repente tu concesionario habia desarrollado un amor y respeto por sus clientes o que nos parecia. Siento no haberte entendido.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por ocmigue »

Cuando te hacen la revision gratuita algo cae casi seguro, eso lo tengo comprobado ;) Por otro lado lo del descuento en el aceite para las BMW lo veo bien, es mas pienso que os lo deberian dar gratis :desternillante:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por evanin »

No hay nada que sentir, Pedro.Lo que comento es que cuando tuve una deauville, por no retrotraerme a motos y tiempos anteriores, jamás nadie se preocupó de comunicarse conmigo, ni de fábrica, ni del concesionario; sin embargo, concesionarios y fábricas de coches (al menos, mazda y nissan) sí hacen un seguimiento de tu auto una vez vendido: desde encuestas de satisfacción, hasta que te llamen a los pocos días de realizar una revisión para comprobar el grado de satisfacción con los trabajos realizados por tu concesionario.Y sinceramente, que se preocupen por mí (como no me cuesta dinero) me parece más profesional que venderte una máquina y no volverse a interesar por el producto.Esto es lo que quería reseñar con mi comentario y por ello mi pregunta de ¿si algo estaba cambiando en el modo de atender a sus clientes las marcas y concesionarios de motos? :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por evanin »

ocmigue escribió:Por otro lado lo del descuento en el aceite para las BMW lo veo bien, es mas pienso que os lo deberian dar gratis :desternillante:
:lol: Puntualiza Ocmigué, eso para los de los perolos ¿no? porque ni Marnie, ni su dueño, pierden aceite :mricy:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Jaldot
Registrado: Sábado, 19 Abril 2008, 14:23
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Juan
Ubicación: Madrid

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por Jaldot »

Evanin, a mi tambien me ha llegado, en mi opinión este tipo de campañas se lanzan obviamente con el objetivo de fidelizar al cliente y provocadas por diferentes causas (ingresos del servicio vs. por compra de moto, pensemos que la recurrencia del servicio es lo que realmente les da margen, competencia, situación del mercado etc.) pero lo relevante es que finalmente te dan un mejor servicio, bienvenido sea. Por tanto, yo creo que mucho ha cambiado en el trato a clientes en todos los sectores no solo en el de las motocicletss, y es de agradecer.


Hay dos cosas Infinitas el Universo y la Estupidez, del Universo no estoy seguro...EinsteinSOCIO # 295 A.N.D
Avatar de Usuario
DON PACO
Registrado: Miércoles, 08 Julio 2009, 14:23
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI
Ubicación: Alpujarra de Almería

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por DON PACO »

Sea lo que sea, al menos tienen la deferencia de avisarte, aunque, como bien decís, siempre les cae algo. También estoy de acuerdo con Pedro en que esto lo hacen porque ya no tienen esas listas de espera en los talleres. Antes te daban cita para varios días después y ahora te dicen....para esta tarde.Yo tengo ahora una moto que vale un h..vo y solo se han puesto en contacto conmigo para avisarme de alguna campaña, pero de dar..... ni las gracias.


ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por Mort@delo »

Lo mismo me ha llegado a mi, ademas de diversas inviaciones a presentaciones de nuevos productos del grupo BMW (motos, coches, equipamiento ....).Ademas tambien me han ofrecido la posibilidad de participar en un curso de conducción para motos impartido por BMW, no era gratuito pero el precio era significativo, es mas creo que era el importe para un seguro que exige la dirección del circuito donde se iba impartir el curso.Tambien como atencion personal del comercial con el que cerre la compra de la moto, que es tambien motero, una "invitación" como acompañante de un grupo para asistir a BMW Motorrad Days en Formigal.Ademas periodicamente preparan rutas interesantes, una de ellas como el Desafio de Cap de Creus a Cabo Finisterre.Imagino que tengan un grupo de trabajo dedicado a preparar todas esas cosas que ofrecen a sus clientes para Fidelizarlos, aunque reconozco que algo siempre cae :roll: :roll: Por cierto, los nuevos perolos de aceite na de na :vss :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por estruc »

En Valencia en "Dos rodes" hacen igual........... yo no era cliente, solo lleve una vez la GS a una campaña gratuita de revision de bomba de gasolina y como se quedaron mis datos, cada X tiempo correo al canto, que si revision post invernal, que si un paseo por aqui, que descuento del 20% en mano de obra (a 80€ la hora seguiria siendo caro ;) )...... se habran dado cuenta que la gente ha espabilado y sabe que BMW ya no es lo que era???? Ahora en Yamaha veremos que tal se portan, de momento no tengo queja alguna y la gente con la que he hablado solo tienen alabanzas, esperemos que sea asi...... asi que por ahora muy contento con los japos de los tres diapasones y 35€/hora la mano de obra en servicio oficial. :aplauso:


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por DeuBCN »

yo también recibo estas comunicaciones, bueno las recibe mi mujer, que la moto es suya je,je. :desternillante: :desternillante: Sinceramente, yo no clasifico estas acciones como "Atención al Cliente", más bien como "Estrategias Comerciales". Y tengo la duda real de si me interesan o no.El descuento en los talleres es fruto de haberse quedado casi sin clientes, pues a 80€/hora, en una época de crisis, con pocas motos nuevas y por tanto sin necesidad de mantener la garantia, los talleres se habian quedado vacios. Bienvenido son, pero no son pensando en el cliente y creo que son medidas pasajeras, pronto volveran a su ritmo.Si que es verdad, que BMW además ofrece toda una serie de actividades que ya me hubiera gustado que hubiesemos sido capaces de hacer desde la AND, al menos esa era la intención cuando se creo. Es decir, BMW intenta fabricar su propia red social y así dar a sus clientes una moto y un entorno social. La idea es bestial, comercialmente hablando.Obviamente, directamente son la competencia de los clubs moteros.En definitiva, tengo sentimientos contradictorios. Es una atención y a la misma vez me siento vaca a la que extrujar.Y claro, la otra cara de la moneda son las marcas japonesas. Estas sólo venden motos y el resto les importa poco.Es mi opinión.


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Mensaje por Mort@delo »

Jodo .... 80 Eurazos la hora.Porque lo decís vosotros que si no no me lo creo. Por todos los concesionarios que he pasado yo (Valladolid, León, Santander y Burgos), el más caro fue a 33€ + iva la hora de mano de obra.Creo que tanto en Valencia como en Barcelona se pasan.Además, el cambio de aceite con sus filtros y demás, me sale mas económico hacerlo a la RT en el concesionario de lo que me cobraban en Honda cuando llevaba la Deauville.;) ;)Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Responder

Volver a “General”