Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por evanin »

Este comentario de Emilio Serrano, publicado en Facebook, me parece muy interesante." Llevo más de 12 años trabajando con foros de motos, y todos los años pasa lo mismo: en cuanto empieza el buen tiempo, tras el invierno, hay en torno a un mes en que todos los fines de semana caen varios compañeros en accidentes de moto. Son accidentes, ocurren por mil razones y muchos por culpa de otros, pero hay dos factores con los que nosotros tenemos que contar:- Mucha gente no ha cogido apenas la moto en invierno y la retoma con muchas ganas, y con ansia de "darle caña". Pero esos parones de varios meses implican que hemos perdido soltura con ella.- Las carreteras, a pesar del sol, están frías, y muchas sucias si ha habido lluvias recientes.Ésto segundo se relaciona directamente con lo primero: las carreteras están más "delicadas", y si no le tenemos bien cogido el tacto a la moto cualquier comportamiento inesperado de ésta (o de otros) nos puede llevar al suelo.Por favor, sed conscientes de eso. Empezad a rodar los primeros días con ritmo bajo, de paseo, e id subiéndolo poco a poco. No salgáis a comeros el mundo, salid a retomar la unidad y la soltura con vuestra máquina: el tacto de los frenos, de las suspensiones y los neumáticos, las reacciones de la moto a vuestros movimientos... Cuando hayáis retomado esa unidad con la moto, comeos el mundo y marte, si queréis.Tomaos esto muy en serio... nos va la vida en ello."


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por GALLEGO »

Tener precaución nunca esta de mas Es lo que también recomienda KZ en su post http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 10&t=13294" onclick="window.open(this.href);return false;


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por ocmigue »

GALLEGO escribió:Tener precaución nunca esta de mas Es lo que también recomienda KZ en su post http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 10&t=13294" onclick="window.open(this.href);return false;
Cachis, lo iba a decir yo, que Koldo ya lo habia recomendado :bien:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por ZAPE »

Mucha razón tiene ese texto. Hay gente que vive como si no existiera el mañana y en este caso, como no lleves cuidado puede no existir. :( :( :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por evanin »

Perdón, señor moderador Gallego, no suelo leer los comentarios de mecánica, más que nada porque soy un excelentísimo patoso en esas tareas, por ello publiqué el comentario que leí en facebook. Eso sí, si os parece repetitivo, no dudéis en retirarlo. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por evanin »

Y ahondando en el tema de nuestra seguridad y de los accidentes que desgraciadamente padecemos y muchas veces no provocamos, permitidme que, sin permiso de mi amigo Jose María Quiroga, os haga llegar un texto suyo que publicó también en Facebook. Es bueno, muy bueno.CUANDO “YOUTUBE” ES LA FUENTE DE INFORMACIÓN”Quiero felicitar desde esta modesta página de Facebook a Mediaset, uno de los medios de comunicación más potentes de este país, por la información brindada hace pocos días a través de su cadena de televisión Telecinco, en el informativo de las 9, probablemente el de mayor audiencia, acerca de la siniestralidad de los motoristas. El último fin de semana fallecieron a consecuencia de accidentes de tráfico nueve personas, de las cuales cinco eran motoristas. Gracias a los comentarios e imágenes que se ofrecieron a continuación, el público general podría concluir fácilmente que eso fue debido a que los conductores de moto son (…somos, casi se me olvidaba que yo también lo soy) unos descerebrados y unos inconscientes, y si nos accidentamos, en ocasiones con graves consecuencias, es por nuestra culpa. Que fácil debe de ser pedirle al becario de turno que busque en Youtube imágenes de tipos en moto haciendo barbaridades para ilustrar la noticia. La verdad es que se regodearon en ello sin entrar a hacer un mínimo análisis de cuál es la realidad de los accidentes de moto. Los señores de Mediaset sabrán que hay muchos estudios que demuestran que en un porcentaje siempre superior al 50% el culpable del accidente es otro vehículo, habitualmente de cuatro ruedas, pero eso no vende, y en esta cadena lo que prima es el sensacionalismo y el morbo. La imprudencia del motorista es la causa en algunos casos, no lo vamos a negar, pero no en todos. Uso la moto a diario, hago un recorrido por las afueras de la ciudad de unos ocho kilómetros y estoy harto de toparme con imprudentes enlatados (modo cariñoso que usamos los motoristas para referirnos a los automovilistas) que salen de un cruce en el que tengo preferencia y parecen no haberme visto. Muchos de ellos están aferrados a su teléfono móvil, cometiendo una infracción grave. De no ser por mi desconfianza, desarrollada a lo largo de 38 años de conducir motos y que me lleva a anticipar la frenada, en más de una ocasión me habría visto en el suelo. Tengo amigos que probablemente estén leyendo esto y que no olvidarán nunca la distracción del coche que les precedía o del que les arrolló cuando se incorporaban a una autopista. Por ellos, por muchos otros motoristas y por mi mismo, que soy una víctima en potencia, me indigna profundamente que en un medio de comunicación se de este tratamiento sesgado y superficial a algo tan importante. He buscado alguna página de defensa del espectador donde pudiera formular una queja pero solo he encontrado facilidades para expresar mi opinión sobre los debates de “Sálvame” o sobre si Belén Esteban debe o no salir de la casa de “Gran Hermano VIP”. Triste, muy triste. En fin, otro día podemos hablar de los ciclistas, esos kamikazes de las vías urbanas y las carreteras secundarias que se creen los amos de la pista. A lo mejor llamo a Piqueras para que vaya buscando en Youtube.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Bossi
Registrado: Miércoles, 02 Julio 2008, 02:00
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Grafito
KOMANDO: Pachon
Nombre Real: Javier
Ubicación: CIEMPOZUELOS

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por Bossi »

:aplauso: :aplauso: :bien:


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por miguel75 »

Es Telecinco... no merece la pena ni esforzarse en comentar. Yo hace muchos AÑOS que eliminé ese canal de la programación de mi TV. Es basura las 24 horas del día, sin excepción. Sin embargo, es una de las cadenas más vistas en este país... sino la más vista. Eso, amigos mios, da que pensar acerca del país en que vivimos.Saludos!
evanin escribió:Y ahondando en el tema de nuestra seguridad y de los accidentes que desgraciadamente padecemos y muchas veces no provocamos, permitidme que, sin permiso de mi amigo Jose María Quiroga, os haga llegar un texto suyo que publicó también en Facebook. Es bueno, muy bueno.CUANDO “YOUTUBE” ES LA FUENTE DE INFORMACIÓN”Quiero felicitar desde esta modesta página de Facebook a Mediaset, uno de los medios de comunicación más potentes de este país, por la información brindada hace pocos días a través de su cadena de televisión Telecinco, en el informativo de las 9, probablemente el de mayor audiencia, acerca de la siniestralidad de los motoristas. El último fin de semana fallecieron a


Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por paville »

Javier, es un buen recordatorio de seguridad. Toda precaución es poca cuando se trata de nuestra vida.De los sensacionalismo no merece la pena comentar...


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por FERNANDO.VS »

miguel75 escribió:Sin embargo, es una de las cadenas más vistas en este país... sino la más vista. Eso, amigos mios, da que pensar acerca del país en que vivimos.Saludos!
Totalmente de acuerdo. Tenemos lo que nos merecemos.Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por DeuBCN »

Buen recordatorio el de Javier, y más a las puertas de una kdd.un enlace grafico (imagenes sensibles): http://rideapart.com/articles/why-weari ... y-bad-ideaLo de Telecinco, no lo comento. No es más que un reflejo de nuestra sociedad ... y si os soy sincero ya me parece bien. Tiene que haber estos espacios para tener tranquilos y controlados a una parte de la sociedad. Vamos, como el futbol, o cualquier otra espectaculo que no te haga pensar.


Responder

Volver a “General”