Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Comentario sobre nuestra seguridad muy interesante

Mensaje por evanin »

Este comentario de Emilio Serrano, publicado en Facebook, me parece muy interesante." Llevo más de 12 años trabajando con foros de motos, y todos los años pasa lo mismo: en cuanto empieza el buen tiempo, tras el invierno, hay en torno a un mes en que todos los fines de semana caen varios compañeros en accidentes de moto. Son accidentes, ocurren por mil razones y muchos por culpa de otros, pero hay dos factores con los que nosotros tenemos que contar:- Mucha gente no ha cogido apenas la moto en invierno y la retoma con muchas ganas, y con ansia de "darle caña". Pero esos parones de varios meses implican que hemos perdido soltura con ella.- Las carreteras, a pesar del sol, están frías, y muchas sucias si ha habido lluvias recientes.Ésto segundo se relaciona directamente con lo primero: las carreteras están más "delicadas", y si no le tenemos bien cogido el tacto a la moto cualquier comportamiento inesperado de ésta (o de otros) nos puede llevar al suelo.Por favor, sed conscientes de eso. Empezad a rodar los primeros días con ritmo bajo, de paseo, e id subiéndolo poco a poco. No salgáis a comeros el mundo, salid a retomar la unidad y la soltura con vuestra máquina: el tacto de los frenos, de las suspensiones y los neumáticos, las reacciones de la moto a vuestros movimientos... Cuando hayáis retomado esa unidad con la moto, comeos el mundo y marte, si queréis.Tomaos esto muy en serio... nos va la vida en ello."


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR