¿Por qué montamos en moto?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por UNICO2 »

Toda mi vida subido en una moto de todo tipo, primero que para mi son todas motos, desde scuter hasta el mayor pepino, cada una tiene su punto para disfrutar conduciéndolas solo se necesita un requisito que te guste y te apasione,este es mi caso y también el de la mayoría de los que nos saludamos en carretera. Cada vez que me subo a una(Moto :lol: ), la arranco bién sea para desplazarme al trabajo, o bien para rutear la disfruto cada momento y en cada sitio. Si ademas la compañia es gente como la de este foro mejor que mejor,. Como dice Franpach cuando tenemos KKDD. y estas dias antes y preparando y pensando en los dias que faltan para ver amigos que y disfrutar de nuestras aficiones juntos Eso es pasion


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por evanin »

Porque nos gustan las emociones. ¿Qué es más emocionante, ir sobre cuatro ruedas, o sobre dos? ¿viajar al abrigo de los elementos, o hacer frente a los elementos? ¿sentir que somos parte del vehículo o estar dentro del mismo? ¿Perder la verticalidad en cada curva o ir en un cómodo sillón recto como un poste? ¿Sentir que tu cuerpo es parte de la carrocería o viajar protegido por un arco de metal y un frente deformable? ¿Conducir con la premisa de que el enlatado que va detrás, a un lado, o delante, la puede liar, o hacerlo con la relativa tranquidad de sentirte protegido por la envoltura de un coche? Podría seguir desgranando interrogantes, pero cada vez que me planteo la pregunta de ¿por qué nos gustan las motos? llego a la conclusión de que somos unos locos maravillosos. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por KZ »

bartolo escribió:
bicilindro escribió:Los menos jóvenes montamos en moto por inercia de tiempos mejores.Los jóvenes captan que es una pesadilla, hoy por hoy: el carné, la ITV, el mantenimiento a precios de sangre de unicornio, los amigables mensajes institucionales, la política comercial de las marcas.Estos días hay un anuncio de un automóvil ( Dacia Sandero ) por 6.200 euros.Por ese precio en Honda te venden una naked con velocímetro de serie, candado aparte y el casco lo pones tú.Y si quieres carenado, en Suzuki te venden un escúter con un cilindro de 400 cc.Por qué montamos en moto?Porque no somos muy listos, creo yo.
+1Y los que mantenemos 6 ruedas (4 +2), menos listos que nadie, porque pagamos 2 impuestos, 2 seguros, y que yo sepa, no se puede conducir dos vehículos a la vez.(Creo que Verti tiene algún seguro que contempla esa realidad)En fin, los sentimientos y las emociones "nublan la mente"
Cierto es que podríamos pensar que lo lógico es que los vehículos por si solos no dañan a nadie, sino quien los conduce.Por ello los seguros tendrían que cubrir a las personas que los manipulan.Pero en mi caso tendría que tener 3 seguros para condcuir mi coche. Mi mujer, mi hijo y el mio propio.Que es lo mejor???? :angel: 8) Saludos


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por FERNANDO.VS »

KZ escribió:
bartolo escribió:
bicilindro escribió:Los menos jóvenes montamos en moto por inercia de tiempos mejores.Los jóvenes captan que es una pesadilla, hoy por hoy: el carné, la ITV, el mantenimiento a precios de sangre de unicornio, los amigables mensajes institucionales, la política comercial de las marcas.Estos días hay un anuncio de un automóvil ( Dacia Sandero ) por 6.200 euros.Por ese precio en Honda te venden una naked con velocímetro de serie, candado aparte y el casco lo pones tú.Y si quieres carenado, en Suzuki te venden un escúter con un cilindro de 400 cc.Por qué montamos en moto?Porque no somos muy listos, creo yo.
+1Y los que mantenemos 6 ruedas (4 +2), menos listos que nadie, porque pagamos 2 impuestos, 2 seguros, y que yo sepa, no se puede conducir dos vehículos a la vez.(Creo que Verti tiene algún seguro que contempla esa realidad)En fin, los sentimientos y las emociones "nublan la mente"
Cierto es que podríamos pensar que lo lógico es que los vehículos por si solos no dañan a nadie, sino quien los conduce.Por ello los seguros tendrían que cubrir a las personas que los manipulan.Pero en mi caso tendría que tener 3 seguros para condcuir mi coche. Mi mujer, mi hijo y el mio propio.Que es lo mejor???? :angel: 8) Saludos
En mi opinión depende de las circunstancias de cada uno.En Inglaterra el sistema cubre a la persona, así que con un seguro puedes conducir todos los vehículos que quieras, pero claro tu mujer, novia, hijo, padre no puede conducir ningún vehículo tuyo salvo que tengan su propio seguro.Entonces, si yo estuviese solo me vendría mejor un seguro para mi para poder coger todos los vehículos que quisiese, pero cuando ya compartes los vehículos con más personas con un solo seguro están todos cubiertos.Donde si me vendría bien es con la moto que solo la cojo yo. Y es lo que le digo a las aseguradoras, o estoy en el coche o en la moto pero los dos vehículos a la vez no puede ser entonces cubrirme con uno solo pero no me hacen ni caso claro.Saludos.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por bicilindro »

Aquí se habló de ello hace añitos.Incluso en la AMM si no recuerdo mal se habló del tema.No es negocio para las aseguradoras.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por DeuBCN »

yo basicamente por llevar la moto a lavarImagen


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por DeuBCN »

:twisted: :twisted: Ahora en serio ........ yo ví este video, y entendí que resumia lo que me gusta de la motolibertadaventuraadrenalinareto constanteviajes a lo desconocidocontacto con en el entornosalirse de lo normal y establecido... y sobretodo, un nexo muy fuerte: moto-motero, caballo-jinete, pistolero-pistola, etcvamos sexo del bueno :twisted:


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por FERNANDO.VS »

DeuBCN, el vídeo está bien pero es uno más de los que hay casi iguales en anuncios de moto.A mí, lo que realmente me gusta es la foto de tu firma, casi sin mostrar la moto, sin ver quién va encima, evoca esa sensación que se tiene cuando se va en dos ruedas.Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por DeuBCN »

FERNANDO.VS escribió:DeuBCN, el vídeo está bien pero es uno más de los que hay casi iguales en anuncios de moto.A mí, lo que realmente me gusta es la foto de tu firma, casi sin mostrar la moto, sin ver quién va encima, evoca esa sensación que se tiene cuando se va en dos ruedas.Saludos.
cuando BMW publicó ese video, yo tenia una Deauville. El video me encantó, no por la moto, ni por la marca, sino porque reflejaba lo que me gustaba, lo que nos gustaba de ir en moto.No te fijes en la marca, ni en el modelo, sino en el sentido de ir en moto. De recorrer un paisaje, Noruega o Ciudad Real. De ir bien acompañado de tu mujer/hombre, novia/o o amante.No me considero marquista, de hecho creo que está será la ultima BMW por un tiempo. Pero NO he encontrado otro video que refleje tan bien lo que me gusta de ir en moto, y mira que he mirado. Solo hay uno que se le acerca y es el de la PanEuropean STX, pero no es tan bueno.REspecto a la foto de firma, coincido contigo, es una foto que guardo con cariño, resume todo lo expuesto y además añade otro factor que me gusta de ir en moto ..... detrás de nosotros venia UN AMIGO deauvillero, que es el que hizo la foto. Menudo viaje que hicimos. 8)


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por FERNANDO.VS »

DeuBCN, si no era por la moto o la marca, es porque es el mismo tipo de anuncio que siempre hace BMW y me gustaría que innovasen un poco, aunque obviamente son ellos los que saben de marketing y no yo.Este es parecido y hay más http://youtu.be/VzlP7zGbH4Q" onclick="window.open(this.href);return false;A fuerza de verlos te dejan de transmitir sensaciones sin embargo en la imagen tuya sin nada dice mucho.Saludos.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por evanin »

FERNANDO.VS escribió:DeuBCN, si no era por la moto o la marca, es porque es el mismo tipo de anuncio que siempre hace BMW y me gustaría que innovasen un poco, aunque obviamente son ellos los que saben de marketing y no yo.Este es parecido y hay más http://youtu.be/VzlP7zGbH4Q" onclick="window.open(this.href);return false;A fuerza de verlos te dejan de transmitir sensaciones sin embargo en la imagen tuya sin nada dice mucho.Saludos.
Crear una imagen de marca, de algún modo, exige una cierta repetición (fíjate los años que Coca Cola lleva con "la chispa de la vida y de la alegría"), es decir, hay ciertos iconos que se repiten, pero... entre ambos anuncios hay muchas diferencias. Existe una moto, claro, y paisajes, y un motero y una motera, es cierto, aunque ni el tempo, ni el ritmo de las imágenes, ni lo que transmiten dicen lo mismo. Personalmente me encuentro más identíficado con el primero, porque es más disfrutón, más relajado, más cercano a como yo entiendo mi vida en la moto. Pero vamos, el mundo de la comunicación publicitaria es tan complejo y abierto como la vida. Por cierto, animo a que el maestro Powerjacintosh, que de esto de la publicidad sabe más que yo, a que nos ilustre con su docta opinión :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por FERNANDO.VS »

Sí, he dicho que ellos saben más de marketing que pueda saber yo.Pero en mi opinión Coca-Cola seguirá con un eslogan pero sus anuncios son siempre nuevos y diferentes, pero en BMW, al menos en las motos, son repetitivos y a mí, personalmente me terminan aburriendo.El de la RT tampoco va relajado, no te creas, que hay tomas en las que casi va dando con las maletas en el suelo, tomas muy parecidas al de la ST.Pero bueno, con otras marcas me sucede lo mismo, apenas renuevan sus anuncios y casi siempre sale lo mismo, en las trail largas estampas de la naturaleza y caminos polvorientos evocando los grandes viajes, en las deportivas tomas de sus formas afiladas y tomas del marcador, en las custom las largas carreteras con una puesta de sol para evocar lo romántico...Todas las marcas caen en los estereotipos de forma predecible pero supongo que si lo hacen es porque les funciona y porque pagan a buenos publicistas que saben más que yo de como vender un producto.Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿Por qué montamos en moto?

Mensaje por DeuBCN »

A mi el de la 1200ST no me inspira el mismo rollo.Pero bueno, el video sólo era una excusa para daros mi opinión de porque me gusta ir en moto :vss


Responder

Volver a “General”