molestias en hombro izquierdo

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Pepetrueno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por Pepetrueno »

Hola Miguel. Yo antes de poner alzadores y otras historias esperaria un poco. La gran mayoria de los dolores son posturales, y casi todos son porque hacemos excesiva fuerza con manos, muñecas, hombros, etc. Creo que tienen muchas veces relaciòn con la poca experiencia (en mi caso fue así). Relajate al conducir, disfruta, date tiempo y veras como poco a poco esas molestias remiten. Animo!!!! :ola:


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por miguel75 »

Hola!Gracias de nuevo a todos por las respuestas y consejos. Es muy probable que todo cuente,... mala posición, novato, falta de rodaje en la moto (aunque ya llevo casi 2000kms), etc.Lo del desvio del manillar y la posición del embrague lo tengo que mirar despacito. Este fin de semana he ido al pueblo con la moto. Son casi 400kms ida y vuelta y ya no se si es que estaba condicionado por las respuestas o simplemente era el aire y peraltes de la carretera, pero me daba la sensación más de una vez de tener que ir tirando del mando izquierdo hacía mí... Aunque seguramente, como digo, será condicionamiento.Los alzadores ya están pedidos de todos modos, porque mal no creo que me hagan. A ver si cuando los ponga os puedo contar algo.Por cierto, todos los que habéis puesto ese modelo que eleva y acerca, habéis tenido mucha complicación con la tensión de los cables? o ha sido ponerlo en 10 minutos y ya está?Gracias de nuevo!


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por Maik »

Se quedan algo tensos... pero se colocan fácilmente. :vss


Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por Lasai »

Yo tengo puestos los que proponías tú y no tuve ningún problema con los cables. Además, con el cambio de postura dejé de ir tan echado sobre el manillar lo que dejó de cargarme tanto los hombros.Entre el cambio de postura y lo de ir más relajado, espero que mejoren tus molestias.


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por FERNANDO.VS »

Yo tampoco creo que te hagan mal en cuanto a la postura.Pero recuerda también, si llevas deflectores de aire, que al variar la altura te dará algo más de aire en las manos.Y, por otro lado, cargarás menos peso en la rueda delantera, aunque eso depende un poco del tipo de conducción de cada uno.En cualquier caso creo que son más las ventajas que los inconvenientes.Saludos.


Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por juantxu »

miguel75 escribió:Hola!Gracias de nuevo a todos por las respuestas y consejos. Es muy probable que todo cuente,... mala posición, novato, falta de rodaje en la moto (aunque ya llevo casi 2000kms), etc.Lo del desvio del manillar y la posición del embrague lo tengo que mirar despacito. Este fin de semana he ido al pueblo con la moto. Son casi 400kms ida y vuelta y ya no se si es que estaba condicionado por las respuestas o simplemente era el aire y peraltes de la carretera, pero me daba la sensación más de una vez de tener que ir tirando del mando izquierdo hacía mí... Aunque seguramente, como digo, será condicionamiento.Los alzadores ya están pedidos de todos modos, porque mal no creo que me hagan. A ver si cuando los ponga os puedo contar algo.Por cierto, todos los que habéis puesto ese modelo que eleva y acerca, habéis tenido mucha complicación con la tensión de los cables? o ha sido ponerlo en 10 minutos y ya está?Gracias de nuevo!
Yo los puse, con lo manazas que soy, recuerdo que hay que quitar una grapa o brida, por lo demas aunque quedan mas tensos en la parte izda del manillar, no da mayor problema. :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por miguel75 »

Un mes después, debido a unos problemas con el proveedor, me han llegado las torretas.Ya están puestas. Os dejo una foto de como han quedado.A ver si este finde puedo salir y pruebo si efectivamente mejoran mis molestias.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02 ... 940d18.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;------------------------------------------mensaje escrito desde móvil


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por Maik »

Ya verás como vas mucho mejor. :vss


Avatar de Usuario
miguel75
Registrado: Miércoles, 05 Noviembre 2014, 22:09
MARCA: Kawasaki
MODELO: GTR 1400
COLOR: Bronce

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por miguel75 »

Pues sí! :DHoy he hecho una "rutita" de 440kms y ha ido genial! Ha desaparecido esa molestia tan localizada y ya está resuelto el tema :DY ahora, a seguir disfrutando de esta pedazo de máquina! Cada día estoy más contento :)


cesarcoruna
Registrado: Miércoles, 01 Julio 2015, 16:18
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Gris
Nombre Real: Cesáreo José Gallego

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por cesarcoruna »

Qué casualidad. Yo he cambiado mi Piaggio X9 500 ABS por mi actual NT700VA hace sólo dos semanas y también tengo dolor lumbar. He probado con una faja que alivia algo el problema pero no lo solventa del todo. También he comprobado que si me acerco mucho al depósito para poder ir más erguido consigo una posición que me alivia el dolor. Con este acercador llegan los cables o hay que cambiarlos?http://ramirezmotoracing.es/producto/TO ... S/3315/236#" onclick="window.open(this.href);return false;Gracias a todos
juantxu escribió:Hola Miguel75, yo también pase de una piaggio x-9 500 a la nt-700 y lo primero que le puse fue el elevador y acercador, seguramente sea el cambio de postura, pero una vez puse este accesorio, no me volvió a molestar la espalda. :vss


Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por juantxu »

cesarcoruna escribió:Qué casualidad. Yo he cambiado mi Piaggio X9 500 ABS por mi actual NT700VA hace sólo dos semanas y también tengo dolor lumbar. He probado con una faja que alivia algo el problema pero no lo solventa del todo. También he comprobado que si me acerco mucho al depósito para poder ir más erguido consigo una posición que me alivia el dolor. Con este acercador llegan los cables o hay que cambiarlos?http://ramirezmotoracing.es/producto/TO ... S/3315/236#" onclick="window.open(this.href);return false;Gracias a todos
juantxu escribió:Hola Miguel75, yo también pase de una piaggio x-9 500 a la nt-700 y lo primero que le puse fue el elevador y acercador, seguramente sea el cambio de postura, pero una vez puse este accesorio, no me volvió a molestar la espalda. :vss
Yo no tuve que cambiar cables, creo que el freno delantero habia que soltar una grapa y llegaba el cable. :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
jucarmari
Registrado: Martes, 04 Agosto 2015, 17:53
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: negro
KOMANDO: Amotoclú Muetes
Nombre Real: Júcar
Ubicación: Iruña

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por jucarmari »

Hemos de recordar que los brazos en la conducción de una moto son los elementos menos importantes. Hay muchos tutoriales en internet que explican muy bien como ha de colocarse el cuerpo en la moto. Los pies en las estriberas apoyando los metatarsianos, justo detrás de los dedos(esto nos da mas estabilidad y seguridad), la espalda recta con la zona lumbar un poco hacia el deposito, sin exagerar, los hombros rectos, y los brazos relajados. La linea de los brazos debe quedar recta con las manetas de freno y embrague y los codos un poco flexionales y sin abrirse demasiado. Muchos tienden a apoyarse con fuerza en el manillar con los brazos rígidos lo que ocasiona que las manos se duerman y tensiones en los hombros y cuello. La posición de las maneras es muy fácil de corregir. Llevan un par de tuercas, que basta aflojar un poco para moverlas y situarlas a la altura que nos venga bien. Todo esto y una conducción relajada (no se trata de quien va mas rápido, sino de quien disfruta mas), debería hacer desaparecer nuestros dolores y molestias.Perdón por el tocho y buena ruta.


Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
Lucki
Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: Miguel

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por Lucki »

Muy interesante el hilo, tanto que estoy pensando en hacer lo mismo.Yo tengo la 650 del 2000 y la uso más como un utilitario que para hacer rutas.Creéis que es conveniente cambiar también el parabrisas? de ser así cual recomendáis?Es verdad que en Valencia el frío no es un problema la mayor parte del año.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por bicilindro »

La mía es una 650 del 2005 y llevo : -alzadores Touratech. Suben 25 mm y no me importaría que subieran 25 mm más, pero se gana mucho respecto a la posición de serie, con el manillar demasiado lejos.-deflectores de manos y pies. Original HONDA. Tienen un precio y sí, es verdad, mamá JONDA nos roba con estos accesorios porque tooooodo el mundo se los pone si hace viajecillos largos. Valen la pena? Indudablemente. Cuidado con el montaje del tornillo del soporte del deflector de pies izquierdo.-pantalla alta con agujeros. Original HONDA. Fea como un pecado y podría ser un pelín más alta pero vale su peso en oro. Yo la cambié en las primeras semanas tras un viaje a Zaragoza ( 300 km + 300 km con la cabeza azotada por el viento ).-Baúl. En mi caso original HONDA pero como 450 pavos por un cajón de plástico es lo que es ( no repetiré la palabra robo porque nadie obliga a comprarlo ), como digo, hay multitud de alternativas.-y radio de los chinos, ese pequeño detalle que los moteros de verdad no necesitan porque les basta el rugido de los tubos de escape.Con estas tres cosillas ( cuatro, más bien ) lo que parece una seudo-sport se convierte en una mini-touring a prueba de bombas.Digo "mini" porque parece que si no tiene 1.000 cc y un PVP de 15.000 ya no es una moto.


cesarcoruna
Registrado: Miércoles, 01 Julio 2015, 16:18
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Gris
Nombre Real: Cesáreo José Gallego

Re: molestias en hombro izquierdo

Mensaje por cesarcoruna »

Tras poner el alzador de manillar mi espalda ha mejorado muchísimo. La siguiente adquisición seguramente será un asiento de gel con un minirespaldo


Responder

Volver a “General”