caballete lateral demasido largo?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Lucki
Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: Miguel

caballete lateral demasido largo?

Mensaje por Lucki »

Buenos dias:He leido al Sr. administrador y estoy totalmete deacuerdo en que los foros en general están perdiendo su esencia. Yo soy de los que les gusta escribir poco por aquello de que si no tienes algo que aportar lo que estás es poniendo paja y cuando buscas la solución a un problema cuesta mucho mas de encontrar.Por ello, os cuento mi último incidente con la Deu 650 y os invito a comentarlo.Ya desde hace un tiempo, concretamente el mismo del que soy propietario de una Deuville del año 2000, tengo la sensación de la que pata de cabra es un poco larga. Esto me obliga (174 cm. de altura) a inclinar el cuerpo sobre la parte izquierda de la moto para bajar de ella, ya que mientras estás sentado y apoyado en el caballete la moto sigue muy vertical. un gesto que muy elegante no resulta.Es sábado por la noche, cuando fui a una cena en un bar con unos amigos, deje la moto aparcada sobre la pata de cabra. No iba a estar mucho rato, porque me había comprometido para colaborar en una media maratón al día siguiente llevando al director de carrera.Después de salir a fumar un par de veces y ver orgulloso mi impecable Deau, volví a entrar en el bar y la camarera, y amiga, me dice "Lucki, tu moto está en suelo". Dude unos instantes en mandarla a ... pensando que estaba de broma, pero aún así tenia que comprobarlo. MIERDA, JODER, era verdad!!! puto San Antonio!Cuando me dirigía a la cena, vi a unos jóvenes que estaban desmontando unos palets, supongo que para tener leña para las hogueras, ese seguramente fue el origen de un clavo que saque de la rueda trasera.Al perder aire, y en lógica consecuencia perder altura la rueda, la moto se quedo mas vertical, venciendose hacia el otro lado. Desconozco el alcance de las "lesiones" pero a simple vista y no siendo mecanico, la maleta habrá que pintarla, la pantalla y los plásticos de ese lado repararlos o cambiarlos, el retrovisor, no sé si estara dañado más allá de los arañazos que he visto....Estoy desolado, mi Deau del 2000 con 18.000 km. (solo 4.000 son mios) la ha conocido el mecánico antes por caída, que por la revisión que ya le toca. :x


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: caballete lateral demasido largo?

Mensaje por Maik »

Leñe, menuda putada.Pues que te comente Evanín la pata de la GT1200... esa sí que está bien diseñada :lol: Casualmente el otro día en el boulevard nos acordábamos de la Kdd puente a Mallorca... en el 2008: http://deauvilleros.com/portal2/viewtop ... a+mallorca" onclick="window.open(this.href);return false; carajo qué bien lo pasamos allí!! (muchas fotos del post se han perdido con esto del alojamiento gratuito :cry: ), y la zona de aparcamiento donde fuimos a comer había sido asfaltada hacía poco tiempo (y mal compactada), con el resultado de que las patas de cabra de unas cuantas motos y algún caballete se fueron clavando en el asfalto... creo recordar que alguna llegó a caer.... Gallego!!! :twisted: Imagen :vss


Lucki
Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: Miguel

Re: caballete lateral demasido largo?

Mensaje por Lucki »

Si Maik, eso también me paso con la K100RS. La aparqué a las 16:00 horas del mes de julio en el mismo barrio en el que se me ha caído ahora, sin percatarme que una de las dos patas de caballete central estaba sobre un parche recién reparado. Esta se clavó y la moto se fue al suelo.Me consuelo pensando que si cae solo la moto no caigo yo, que remedio!


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: caballete lateral demasido largo?

Mensaje por bicilindro »

Coincido con los anteriores : la 650 se queda demasiado vertical.Esto también dificulta aparcar en semibatería a la derecha de la calzada ( porque suele haber una pendiente del 2% a cada lado ) y si la dejas en la pata te vas sabiendo que solo se sujeta por la fuerza del pensamiento.Si además la rueda delantera apoya en la rigola y se ha repavimentado...no hay manera, pata central sí o sí.Otras veces, cuando la pendiente de la calzada es demasiada, un 5% o así, es imposible dejarla hacia el lado" bueno" porque parece caer. El problema en realidad es que sobresale poco.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: caballete lateral demasido largo?

Mensaje por KZ »

Buenas Recordar que tenemos regulador de altura en el amortiguador traseroPosiblemente este al mínimo, con lo cual el el 3º punto de apollo (la para cabra) parece mas larga, y si a esto le restamos la altura de la cubierta (por estar pinchada) moto al sueloRecordar-la moto aparcada siempre hacia arriba -con una velocidad engranada -si el terreno es blando buscar alguna cosa para ampliar la superficie de apoyo, como una tablilla o una piedra planaNo dejar nunca la moto en marcha si la carretera es descendente, valorar siempre si hay mejor estabilidad sobre el caballete.Saludos


Lucki
Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: Miguel

Re: caballete lateral demasido largo?

Mensaje por Lucki »

Cuanta sabiduría KZ! supongo que aprendemos a base de errores. Se me cayó la k100 del caballete central y ahora la Deau del lateral. Esta claro que según la situación es mejor uno u otro.Ahora a buscar piezas, que los recambios de honda se suben un poco de precio.http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 12&t=13174" onclick="window.open(this.href);return false;He hecho una llamada a un desguace, y ya me han anticipado que la pieza central será difícil de encontrar por lo que os pido colaboración.Mil Gracias por ello!!!Lucki, des de Sagunt (Valencia)


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: caballete lateral demasido largo?

Mensaje por KZ »

Lucki escribió:Cuanta sabiduría KZ! supongo que aprendemos a base de errores. Se me cayó la k100 del caballete central y ahora la Deau del lateral. Esta claro que según la situación es mejor uno u otro.Ahora a buscar piezas, que los recambios de honda se suben un poco de precio.http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 12&t=13174" onclick="window.open(this.href);return false;He hecho una llamada a un desguace, y ya me han anticipado que la pieza central será difícil de encontrar por lo que os pido colaboración.Mil Gracias por ello!!!Lucki, des de Sagunt (Valencia)
Buenas Si no encuentras la pieza, supongo que tendrás los cachos de la pieza central.te adelanto que tendría que estar muy mal para no poder repararla.tenemos un estupendo producto para reparación de plásticos.Multi-fix de la marca Evercoatademas lo puedes aplicar con una pistola convencional de silicona.En este video se ve como hacer un buen trabajo, y es bastante sencilloMi recomendación es 1º pegar las piezas con un cianocrilato (un pegamento instantáneo)2º limpiamos con disolvente la parte interior3º con venda tipo pladur, hacemos la reparación por la parte interior de la pieza Multi-Fix como se ve en le video, (no es necesatio taladrar los margenes de la grieta)4º lijar la parte exterior y rebajar un poco en ambos lados de las grietas5º aplicamos de nuevo, ahora por la parte exterios Multi-fix pero sin malla pladur6º lijamos y si hay faltas aplicamos cemento carrocero Poli-Flex7º preparar para pintadoSaludos


Lucki
Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: Miguel

Re: caballete lateral demasido largo?

Mensaje por Lucki »

Interesante, yo de manitas no ando sobrado y herramientas ninguna, pero no lo descarto. No tanto por mi pieza rota, que me falta un trozo, pero si para otra que he localizado que por la foto veo que tiene una raja.Gracias, a ver si me levanto pronto y puedo seguir con las gestiones de búsqueda.


Responder

Volver a “General”