Leedme, por favor.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por KZ »

evanin escribió:Gracias por discrepar Kz, así damos vidilla al hilo :bien: . Pero :) , insisto, la deauville y cualquier otra moto son hierros, plásticos, cables, etc. y somos nosotros quienes las humanizamos, e incluso algunos, como quien escribe, les pone nombre. Y no puedo estar más de acuerdo contigo en que ser deauvillero es un estilo de vida que perdura más allá de la vida de la propia moto. Ese es mi sueño, y por eso mi post. Fíjate que un montón de personas, entre las que me encuentro, a pesar de cambiar de moto, ni hemos cambiado de amigos, ni de foro, ni de filosofía motera. Soy un deauvillero hasta la médula que en la actualidad pilota una BMW, un trozo de hierro sin alma a la que llamo Marnie.Y fíjate lo que escribía en una nota de prensa con motivo de la kedada nacional que celebramos en León:"NOTA DE PRENSA. VI KEDADA DEAUVILLERA EN LEÓN. 5, 6 , 7 DE SEPTIEMBRE 2008.La Asociación Nacional de Deauvilleros (AND) celebra en León su sexta Asamblea General Ordinaria. Con este motivo 146 Deauvilleros y 94 motos visitan León los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre.La AND es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a propietarios de las motocicletas Honda Deauville. Entre las finalidades recogidas en sus estatutos resaltan la protección de los derechos de los deauvilleros ante terceros, la necesidad de elevar hacia la sociedad el conocimiento de un modo diferente de “vivir” la moto que tiene como base el compañerismo y la solidaridad, así como la promoción de actividades culturales y turísticas en torno a la motocicleta y el mantenimiento de un Foro como punto de encuentro y herramienta de comunicación entre todos los asociados de España y Europa.Todo comenzó en el año 2002. Varios propietarios de la Honda Deauville se encontraron en un foro motero, principalmente de R’ss. Allí se hablaba de muchas cosas relacionadas con la moto, pero no era suficiente. Necesitábamos un punto de encuentro propio y para ello se creó el primer Foro Deauvillero, en septiembre de 2002.Y el Foro fue creciendo. Concentraciones, Kedadas y Nicks (firmas con las que escriben los foreros) que ya son rostros. Hasta que en marzo de 2004 un grupo de foreros se plantean la necesidad de crear una Asociación Nacional sin ánimo de lucro que agrupara a los propietarios de la Honda Deauville. Ahí nació la AND.Desde entonces nuestro foro es la demostración viva de que nos unen muchas más cosas que la pasión por las dos ruedas. Dicen que Internet es como una película en la que los actores representan una realidad virtual totalmente alejada de la realidad personal, pero esa máxima aplicada a este foro fracasa con estrépito. Quien aquí escribe, está deseando conocer a todos los que aquí escriben y el nick, lejos de ser un escudo protector, pasa a ser la cara pública de una persona real. Sentirse deauvillero es algo más que compartir preguntas y respuestas, kedadas y rutas, conocimientos y experiencias; es como tener un plus de seguridad que facilita la relación personal, algo así como: ¿deauvillero? buena gente… Y este es el verdadero éxito de este foro: http://www.deauvilleros.com/portal" onclick="window.open(this.href);return false; y de esta asociación: la Asociación Nacional de Deauvilleros.Al día de hoy casi 1400 personas están registradas en el foro. Y el concepto “deauvillero” ha pasado a ser algo más que propietario de una Honda Deauville. De hecho, en el foro ya tienen cabida muchos moteros con otras motocicletas turísticas, pero que se siente imbuidos del espíritu deauvillero. Muchas veces, entre broma y serio, comentamos que si el Presidente de esta gran compañía, Honda, nos conociera, estaría más que orgulloso de que tras un trozo de hierro haya aparecido un grupo social y una forma de entender moto y vida denominado “Deauvillero”. Desde luego, para nosotros, haber conseguido esto es algo mucho más hermoso y complejo que fabricar una gran moto.Durante estos tres días de septiembre, casi 150 personas conocerán la ciudad de León, su rica gastronomía y visitarán lugares de interés como las Cuevas de Valporquero. Para que esto sea posible hemos recibido una gran colaboración del Ayuntamiento León, de la Diputación Leonesa y, como no, de Honda. Gracias especiales a la Policía Municipal y a la Concejalía de Turismo. Su trabajo nos ha sido de gran ayuda.Muchas gracias. Si desean más información no duden en contactar conmigo.Javier Losada Parra.Secretario de la Asociación Nacional de Deauvilleros.Pues bieen Kz, han pasado los años, pero mis sentimientos siguen siendo los mismos. Quiero a este foro, quiero a esta asociación y de ahí este post para remover conciencias :lol: e intentar que entre todos consigamos relanzar esta aventura que ya tienen algunos añitos de vida. Por cierto, las propuestas de Genis no van desencaminadas, pero... siguiendo siendo "deauvilleros" ;) . Genis ¿será cosa de abrir otro post?
Buenas evaninYo discrepo, pero principalmente contigo :desternillante: , y yo entiendo como discrepar, tan solo tener diferentes puntos de vista sobre un tema.Como veras he resaltado en negrita una parte, que por cierto yo no escribi.respecto a a que una moto es un trozo de metal. etc. la mía nunca tubo ni nombre. Yo elegí la Dv por diferentes motivos, y aun sigo con la misma filosofía moteril, si bien algún tentación he tenido de cambio y de filosofía.fuera de las R´s hay muchos foros y club, tantos como tipos de motos y conceptos.y formas similares a los deauvilleros también, como los Bmweros.en fin, conozco perfectamente lo que nos une, y también lo que nos separa, (en este asunto )Saludos


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por evanin »

Insisto, gracias por discrepar, pero sobre todo por hacer más grande el foro con tus comentarios. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por FERNANDO.VS »

Pues yo creo que las nuevas tecnologías no tienen nada que ver.Y que el modelo no se venda ya o esté descatalogado tampoco.Como algunos sabéis yo llevo en el foro Strom desde el año 2004, he sido moderador allí y he visto crecer el foro.Desde que éramos unos 200 hasta ahora que están registrados unos 11.300 usuarios.La mayoría de los que empezamos ya no tenemos Strom pero seguimos allí.Pero es que una gran parte de los usuarios no tienen Strom y siguen. Y la participación ha bajado, claro. Entonces se diseccionó la moto hasta sus últimos tornillos... Ahora casi sabemos de memoria todas las preguntas y respuestas y da más pereza contestar a los veteranos.Pues lo mismo sucede con la Deauville, los que lleváis tiempo la conocéis al dedillo y cuando se pregunta pues no os apetece contestar tanto por lo repetitivo, pero la unión del foro sigue ahí, de eso estoy seguro.Yo llevo poco tiempo participando pero me he sentido acogido, arropado y bien informado. Tan cómodo como en el V-Strom pero aquí claro con menos historia.A la Deauville siempre se acercará gente, es una moto referente, quizá minoritaria, para personas con ideas claras o que vienen ya de vuelta de muchas motos y buscan la lógica polivalencia que nunca debería perder una moto y que la Deu conserva muy bien.Pienso que el foro sigue muy vivo pero a los veteranos siempre os pasará que echaréis de menos el principio cuando todo era frenesí descubriendo la moto recién salida al mercado, ahora ya no puede ser igual para vosotros pues ya no hay secretos.Por otro lado algo que obviamente hace que parezca que hay menos participación es el hecho objetivo de estar dividido en dos foros la misma moto. Si sumásemos la participación semanal que hay en los dos seguramente la percepción en cuanto a movimiento cambiaría.Hay que mirar con optimismo porque, en mi opinión, a este foro le queda mucha y buena vida.Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por DeuBCN »

FERNANDO.VS escribió:Pues yo creo que las nuevas tecnologías no tienen nada que ver.Y que el modelo no se venda ya o esté descatalogado tampoco.......
FERNANDO.VS escribió:..........Pero es que una gran parte de los usuarios no tienen Strom y siguen. Y la participación ha bajado, claro. Entonces se diseccionó la moto hasta sus últimos tornillos... Ahora casi sabemos de memoria todas las preguntas y respuestas y da más pereza contestar a los veteranos.Pues lo mismo sucede con la Deauville, los que lleváis tiempo la conocéis al dedillo .........s.
Fernando, yo tus dos comentarios los encuentro algo contradictorios.El hecho de que Honda no haya renovado el modelo, como tu bien dices, es parte del problema. Por eso decimos que el abandono de Honda por este modelo, o un equivalente, es parte del problema.Si Honda hubiera actualizado la Deauville, o incluso la Pan European, la actividad en este foro sería muy diferente.Tiene delito que Honda, obligue a los usuarios de Deu a emigrar a otra marca si quieren algo de prestaciones, cuestión que ha resuelto mucho mejor Suzuki. Menudos asesores de marketing que tienen. :desternillante: :desternillante: Los foros MONO-MODELO tienen este riesgo, pero a la misma vez es nuestra ventaja, pues las amistades que se establecen son más profundas al compartir especificamente una moto concreta.Pero las ventajas hay que aprovecharlas.


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por FERNANDO.VS »

DeuBCN, igual puede parecer contradictorio o igual puede ser que no he sabido transmitir lo que quería decir.Lo intentaré de nuevo.Cuando un foro lleva tanto tiempo, en mi opinión, no necesita que actualicen el modelo para sobrevivir. Los componentes del foro han creado algo que supera con creces a un modelo de moto.Hay algo por encima y aunque el modelo en cuestión sea ya muy conocido para unos para otros será completamente nuevo y el foro en ese sentido seguirá vivo.Pero además las aportaciones de los que cambiaron de moto pero se quedaron en el foro por las amistades creadas y el ambiente enriquecen el foro continuamente con información sobre sus nuevas motos y las experiencias que viven con ellas.Los foros que llevan tiempo superan ampliamente a las motos que dieron lugar a su creación por los vínculos que se producen entre los participantes. Al fin y al cabo somos nosotros los que les damos vida a todo esto alrededor de una afición común ya sea hoy con un modelo y mañana con otro.Espero haberme explicado mejor ahora.Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por DeuBCN »

FERNANDO.VS escribió:.......Pero además las aportaciones de los que cambiaron de moto pero se quedaron en el foro por las amistades creadas y el ambiente enriquecen el foro continuamente con información sobre sus nuevas motos y las experiencias que viven con ellas.Los foros que llevan tiempo superan ampliamente a las motos que dieron lugar a su creación por los vínculos que se producen entre los participantes. Al fin y al cabo somos nosotros los que les damos vida a todo esto alrededor de una afición común ya sea hoy con un modelo y mañana con otro.Espero haberme explicado mejor ahora.Saludos.
te había entendido, pero diferimos un poco en el análisis.en este contexto es donde intervienen las nuevas tecnologias que comentaba Evanin (facebook, whatsapp, etc).Si ya tengo amigos con los que contacto para salir y hablar de motos, para que quiero un foro? para que participar? para que organizar una ruta, si envio un wasapp y ya está?Pero si hay novedades, el foro es el punto de encuentro. El foro de Strom, que sigo mucho pq era una de mis motos favoritas ha tenido la suerte de que Suzuki ha ido renovando el modelo y por tanto siempre hay temas nuevos, incluso para los veteranos.Estoy contigo, que al final es querer participar, pero creo que es obvio que si Honda hubiera lanzado novedades sería más motivante la participación, como lo demuestra el devenir de otros foros de Honda con problemas parecidos: VaraderoRiders, Honda Tourers, etc.


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por FERNANDO.VS »

DeuBCN escribió:te había entendido, pero diferimos un poco en el análisis.en este contexto es donde intervienen las nuevas tecnologias que comentaba Evanin (facebook, whatsapp, etc).Si ya tengo amigos con los que contacto para salir y hablar de motos, para que quiero un foro? para que participar? para que organizar una ruta, si envio un wasapp y ya está?Pero si hay novedades, el foro es el punto de encuentro. El foro de Strom, que sigo mucho pq era una de mis motos favoritas ha tenido la suerte de que Suzuki ha ido renovando el modelo y por tanto siempre hay temas nuevos, incluso para los veteranos.Estoy contigo, que al final es querer participar, pero creo que es obvio que si Honda hubiera lanzado novedades sería más motivante la participación, como lo demuestra el devenir de otros foros de Honda con problemas parecidos: VaraderoRiders, Honda Tourers, etc.
Hola DeuBCN, en cuanto al tema para que quiero un foro si tengo los otros medios, en mi opinión, los otros medios son más utilizables para un número reducido de personas. Personalmente prefiero el foro pero aquí ya hablamos de gustos y ahí no me meto.Respecto a las novedades que comentas y que podrían dar más vidilla como dices que ha hecho Suzuki en la Strom te aclaro que no han sido tantas.La Strom 1000 salió en 2002 y no se ha renovado en nada hasta la nueva Strom 1000 en 2014, doce años en total, cuatro años más que la Deu 700 aparecida en 2006.La Strom 650 sale en 2004 y su cambio, la nueva Strom, sale en 2012, ocho años después, los mismos que lleva la Deu 700, y básicamente con cambios estéticos, nada de una renovación fuerte.O sea que en novedades se pueden dar la mano tranquilamente los dos modelos de Honda y Suzuki.De acuerdo que cuanto más se renueve un modelo crea algo más de interés y participación pero cuando la mitad de un foro ya tiene otra moto y sigue activo lo hace por sus integrantes y no por el modelo en cuestión.En cualquier caso el apartado de presentaciones no suele parar ningún día lo cual indica que la Deu sigue siendo una moto que suscita interés entre los usuarios tal y como es, sin necesidad de renovarse mucho, quizá porque es un valor seguro o porque su filosofía cada vez convence más. Una moto lógica, sin mucho mantenimiento, cómoda para viajar sin que te pongan multas ni te invite a la velocidad pero con prestaciones más que suficientes para irte al fin del mundo.Bueno, seguimos debatiendo :birras:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por DeuBCN »

Quizás tengas razón Fernando.Creo que en todos los casos comentados el problema es que son foros monomarca y monomodelo.Además, a pesar de que yo fuí uno de los instigadores, creo que nos equivocamos al no enfocar este punto de encuentro como algo más abierto, enfocado al turismo (gastronomico) en moto, etc.No sé si mi caso personal es frecuente entre todos vosotros o no. Yo busqué un foro de Honda Deauville con ánimo de saber más de mi moto y luego me enredé haciendo amigos virtuales, hasta llegar a la 1ª kdd donde al poner caras y risas a los nicks me quedé enganchado.Pero el primer paso lo dí buscando "información sobre mi moto", por tanto, con este razonamiento un foro dedicado a un modelo de moto "casi extincto" lo tiene dificil.Además creo, que por no perder el soporte de Honda, fuimos poco osados y no nos planteamos cambios de dirección en la comunidad. Yo, hoy por hoy, escribo más en BMWmotos que aqui. Pero sólo salgo con amigos Deauvilleros. Un sin sentido, pero es lo que hay. En este foro, no encuentro lugar para escribir mis experiencias en cierta manera pq al ser veterano hay cosas que ya he superado (compras en Lidl, intercomunicadores, etc), porque tampoco puedo intercambiar experiencias de mi moto que no es Honda y porque su mantenimiento es muy diferente. En mi provincia, los Deauvilleros se han ido disgregando en diferentes grupos. Entre ellos algunos mantienen el contacto con el whasapp dejando de lado a otros (lo que comentabamos), otros han cambiado de aficiones, y otros no salen apenas. Nuevos Deauvilleros hay pocos por lo comentado. El resultado es que si quiero salir en moto, o lo hago solo, con Erni, o me voy a la otra punta de la peninsula para comerme un asado ... o empiezo a salir con los bmweros ...... no es el mejor panorama pero es lo que hay :cry: :cry: :cry: :cry:


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por KZ »

BuenasCreo que todas las opiniones son validas, y cada idea puede ser buena.Os cuento mi experiencia, y es posible que sea mas comprensible mi postura.Yo salia con unos amigos, en ese momento tenia una vieja XS400, y los los otros del grupo tenian una RT, una Diversion 600, una Dversion 900, una Vulcan 650, una Kawa 700, etc.yo en aquel momento tenia la pero moto del grupo, y a pesar de que los otros compañeros ademas de familia estaba con amigos de la infancia, no disfrutaba de la moto, ya que iba con la lengua fuera para seguirlas.Entonces mi cuñado, un experto y compañero de salidas, me inclino por una Dv 650 (en el año 2002) y cuando iguale las fuerzas, los demás también cambiaron, y de nuevo me quede atrás.cuando compre la moto, tenia un pequeño problema de embrague, y buscando por internet encontré el foro Marrón. (todo un descubrimiento) En aquel momento apenas había foreros, y las distancias eran extraordinarios, el mas cercano un tal Juanjomr, que apenas daba señales de vida, en Cantabria Txitxi, y en Aranda de Duero el magnifico Marcelus.un día quedamos txitxi y yo, y fue mi 1ª salida Deauvilllera, LA GOCE como un enano, dos colegas con motos iguales, disfrutando de la ruta, compartiendo experiencias y conocimientos deauvilleros, y entonces supe lo que queria.Después de un tiempo si actividad en el foro marrón, me presente de nuevo y apareció Juanjomr.Kdamos a tomar una cervezas y pusimos blanco sobre negro nuestras ideas. y comenzamos a trabajar.Juanjo me presento este foro, y lo cogimos como base de comunicaciones.Creamos un grupo llamado Frente Norte, donde cabía de todo, sobre todo la igualdad, pero las premisas eran 100% deauvilleras.Nos lo curramos y el grupo crecio y crecio, Mi filosofía era siempre acercar cada vez mas deauvilles al grupo, aunque se aceptaba otras sin problema. (luego algun@s compraban deauvilles, jajajaj)en cuanto veíamos a un propietario de Deauville le explicábamos nuestro proyecto.Crear un grupo lo mas homogéneo posible para salir y disfrutar de la moto y de actividades paralelas.He hecho Buenos amigos en esta andadura, y los mantengo aunque cambien de moto, pero para salir en moto prefiero a un deauvillero, y si tiene una Dv mejor, mucho mejor¡¡¡¡El Frente Norte comunicaba todas las actividades en este foro, los que solíamos organizar eventos lógicamente 1º lo hacíamos por teléfono, o en un bar y luego lo publicábamos en el foroA día de hoy muchos de aquellos quedan directamente por wapsa y salen a dar una vuelta, sin que los demás sepan nada hasta pasado un tiempo, si se sabe. yo cuando digo deuvillero, entiendo a una persona que compra una moto de las mismas características que la que yo tengo, y entiendo que si ha elegido este concepto de moto es por que tiene cosas en común conmigo, o al menos algo que nos acerca.Respecto a los foros se pueden gestionar de muchas formas. exclusivos, o masivosel mayor que yo conozco es "forocoches"y este, uno de los mas pequeños, (en miembros)mi filosofía era que fuese exclusivo, pero en Murcia se cambio de idea, con la intención supongo de hacerlo crecer, (yo dije: que para mi lo estan matando)Podemos tener un forode SEAT 600Podemos tener un foro de Coches ClásicosPodemos tener un foro de CochesEste se concibió como un foro de motos Deauvilles, Genis tiene razón, cambio de moto, ya ahora esta un poco menos integrado muchos deuvilleros han cambiado de moto, como él ¿cual es la solución?hacer crecer el foro de forma artificial???o mantenerlo casto, y minoritario????seguramente habrá una solución a medio camino.Creo que la junta,o los miembros de la AND tendría que tomar cartas en este asunto.pero como siempre es mi humilde opinión, y solo como forero.Saludos para todosPD: Quiero dejar Clara constancia, de que el análisis nada tiene que ver con las personas, independientemente de que moto tengan, o si no tiene motoes parecido a los debates de los Txokos, si se mantiene o se renuevan las tradiciones.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por DeuBCN »

Aprovechando la reflexión de Koldo, tengo que decir que desde el principio se optó por hacer de este colectivo un grupo "restringido" de amigos. Era dificil mantener lo que aqui tenemos, si se desarrollaba como estaba pasando en ese momento en el foro Strom. Y ojo, restringido no quiere decir selecto, quiere decir un numero de socios que permita hacer gran numero de actividades en común y que no se convierta en excursiones tipo Inserso.Por tanto, la idea era y creo que sigue siendo, mantenerlo como comunidad de amigos y no como un club. Pero claro, las comunidades necesitan aire fresco, sino se malogran. Lo que que indicaba Evanin, o KZ, o yo mismo es que algunos deauvilleros creada su panda han reducido su actividad en el foro, e incluso tienen su actividad motera ajena al resto de nosotros. En mi opinión esta circunstancia es habitual en los foros, y para mi, no deberia tener más importancia si entra nueva gente con la que quedar de nuevo , salir en moto, hacer crecer amistades, etc. RENOVACIONPor tanto, tenemos que encontrar un punto de equilibrio entre crecer y mantenernos.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por KZ »

GenisCoincido plenamente contigo en este comentario.Otra reflexión:Cuantos estamos participando de este post???????si mas...............Saludos


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por DeuBCN »

KZ escribió:GenisCoincido plenamente contigo en este comentario.Otra reflexión:Cuantos estamos participando de este post???????si mas...............Saludos
ahi les ha dado :lol: :lol: :lol: :lol: quizás eso quiera decir ... que llegamos tarde :cry: :cry:


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por FERNANDO.VS »

Buenos días amigos.Respecto al tipo de moto para hacer las salidas, si eliminas a las superdeportivas que van a por tiempos entre café y café, prácticamente el resto de motos pueden hacer una salida entre amigos sin mayores problemas.Entendiendo que la salida es por carreteras nacionales y locales las velocidades no suelen ser altas, o al menos no deberían serlo, si a lo que se va es a dar una vuelta con los amigos para luego comer o tomar una cerveza.Estoy convencido que las 1200 BMW pueden rutear al lado de la Deauville tranquilamente sin "despeinarse" ni la una ni la otra. Más conocimiento de la Deu tenéis vosotros pero yo que la voy cada día conociendo un poco más se que las pequeñas rutas que de domingo por mi zona las puedo hacer a un ritmo muy similar al que lo hacía cuando tenía la BMW 1200.Y viajando más de lo mismo. Yo en autovía no suelo pasar de 130 km/h jugando ahí con el límite del radar pues ya sabemos que hay muchos velando por nuestra seguridad...Realmente para ir a esa velocidad con una 500 c.c. ya sobra.En los viajes largos estoy harto de ver motos de muy diferentes cilindradas, potencias y demás viajar juntas sin problema alguno, es más cuestión de que el grupo sea homogéneo mentalmente y sepan como quieren ir y qué ritmo será el que se va a llevar.Por otro lado DeuBCN entiendo que el atractivo técnico sea mayor para ti en BMW que aquí porque esto ya lo tienes muy trillado.Yo también participé en el foro BMW en su tiempo, he tenido tres BMW, pero nunca llegué a salir con ellos, para mi el ambiente de un foro o lo que me transmite me condiciona a la hora de salir. Me explicaré mejor.Ahora creo que ha cambiado algo, no lo se, pero recuerdo cuando me mandaban cartas de BMW para encuentros de la marca en los que sólo y exclusivamente se podía ir si llevabas una BMW :oops: Nunca fui. ¿Por qué? Porque si no pueden venir mis amigos que no tienen BMW yo tampoco voy, vamos que me sobran los marquismos que dividen. Entiendo la moto como libertad ya se llame "pepe o juan" y las marcas a mi no me dan de comer, en todo caso, lo contrario.Al revés me pasa en el foro Strom o en el de la Deauville, me siento realmente agusto desde el primer día, me gusta la filosofía de este foro, el compañerismo y la ayuda por encima de la marca Honda.Y totalmente de acuerdo en que una vez superado el modelo de moto que nos une lo que se crea es un grupo de amigos que quieren hacer cosas juntos y verse de vez en cuando. Y el tema gastronómico también une, sin duda.Hay muchos más apartados que se podrían añadir para ampliar los debates, que teniendo como nexo común la moto, la afición que nos ha hecho conocernos virtualmente primero y físicamente después, nos dan un amplio abanico de actividades a realizar.Una quedada para comer. Realmente la moto sirve como instrumento para ello pero al final esos buenos momentos de risas alrededor de una buena mesa hablando, como no, de motos y otras cosas, son momentos irrepetibles.Y así muchas cosas más que nos van enriqueciendo y donde la moto, una u otra al final no deja de ser la excusa.Bueno, os dejo ya que me pongo a escribir de buena mañana y aburro a las ovejas :lol: Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por DeuBCN »

La gran mayoria de bmweros han tenido previamente otras motos. Y entre las RT's son legión los que hemos tenido Deauville antes.Hay gente de todo tipo, como en todo los grupos.Yo he salido varias veces con ellos y no me encuentro incomodo. Lo que si noto es una diferencia ... van más rapidos que los Deauvilleros, basicamente porque casi odos tienen mas experiencia en ir en moto, pues no es su primera moto.Además, siento discrepar, la Deauville no es un prodigio de chasis-suspensiones y eso se nota ... mucho, especialmente en curvas, no en autopista, pues yo tampoco paso de 130.Y precisamente, por lo dicho:- muchos bmweros o paneuros han sido antes deauvilleros- y todos tienen la misma filosofia de amistad que los deauvilleros¿por qué este foro no puede convertirse en un foro de mototurismo? :oops:


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por FERNANDO.VS »

Es normal que en el grupo de cilindradas más altas vayan más rápido por lo que dices de la experiencia, pues el paso lógico es el de ir subiendo de cilindrada y potencia.En mi caso así ocurrió, desde los ciclomotores hasta las cilindradas altas. Pero sin embargo, luego he vuelto a cilindradas medias nuevamente porque para mí, esto son apreciaciones personales, son motos más lógicas que van estupendamente en todo uso.Y además, constatado muchas veces y seguro que también lo habréis visto. El que va rápido con las motos de gran cilindrada porque ya tiene experiencia le das una de media cilindrada y va igual de rápido.Es más, en el foro Strom los había y los hay que iban más rápido con la 650 que algunos con la 1000.Y seguro que aquí los habrá que con la Deauville van tan rápido o más que otros con la RT o la Panan, y no hablo de "enchufar" potencia bruta cuando hay rectas, hablo de ir rápido en curvas. Esto es un hecho que se ve constantemente a lo largo de los años.Es algo que ya he visto muchas veces. En mi localidad hay uno que con una KLE 500 no le pillaban ni los de las RR en el Puerto del Pico. Luego cambió a una Versys 650 y más de lo mismo. Sencillamente no necesita más para ir muy muy rápido.Al final, después de ver a muchos, te convences que es el indio y no la flecha. Por eso pienso que el que ha aprendido a ir rápido en moto ya lo hace con casi cualquier moto actual.Otra cosa es ya querer apurar en circuito o ir a por faena en carretera donde, en efecto, puede ser que un mejor chasis y demás te den unos segundos de ventaja, pero vamos, que esa no es mi guerra. En la carretera ya hay bastantes trampas como para ir buscando tiempos. Respecto a tu pregunta. Es posible que en cierto modo este foro ya sea a efectos prácticos un foro de mototurismo.Sí, es un foro Deauville, pero con muchos de sus integrantes con otras motos que no lo son. Sus integrantes ya se conocen y quedan para viajar con sus diferentes motos. Al final eso es mototurismo.Bueno, evanin, creo que has conseguido dar vidilla como querías, por debate no será :encuentro: Saludos.


Responder

Volver a “General”