Leedme, por favor.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por evanin »

GrCias Fernando, pero aún esperaba mayor participación :roll: . eso sí ojalá hubiera muuuchos Fernandos en el foro. :aplauso:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por pedrobasi »

Esto ya lo hemos hablado muchas veces. Javier, yo creo que todo lo que se ha escrito es cierto, todos llevais razón, por eso, ¿cual es la solución? Yo vuelvo a decir que no la tengo. Ni tan si quiera la intuyo.A lo mejor la baja participación que tiene este hilo es porque los nuevos foreros que esten leyendo esto, piensen, ¿se esta hablando de cambiar la filosofia o la orientación del foro? ¿Me meto en el jaleo, yo que soy un recien llegado? O a lo mejor es que no les interesa.Yo lo llevo leyendo desde el primer minuto, pero no he dicho ni pio porque creo que no tengo nada que aportar. Me pasa igual con el resto del foro, que lo veo a diario desde los "RECIENTES" del tapatalk, pero no escribo en ninguno. Como he dicho al comenzar, creo que todos llevais razón.Este es el foro de los deauvilleros, yo lo conoci cuando me iba a comprar la moto. Si me hubiese comprado una kawa z-700 como la mitad de mis amigos, pues me habria registrado en otro foro.Ese fue mi inicio, como el de todos. Es lo que todos tenemos en común, por eso nos hemos conocido y luego cada uno ha cambiado de bestia cuando ha querido, pero las amistades de aqui no se dejan.¿Si las amistades no se dejan... por qué hay menos actividad? Pues lo vuelvo a repetir como hace unos meses. Hice mis amistades en las primeras kdds, por 2009 y 2010. Me es muy sencillo poner un whatsapp a cabetes, que es con quien salgo de ruta y ya esta, que poner un post en kedadas cuando "YO" sé, que aqui en Jaén no se me va a unir nadie que no sea él. No sé como sera en otras zonas y comandos, por mi barrio funcionamos asi. Por eso no escribo por el foro de kedadas. ¿Por qué no paso ni a leer? Si no pienso ir a Santander o Barcelona... ¿qué me importa las kdds y rutas que organicen en el frente norte o los deuvicats?Me parece logico que ahora que ya nos conocemos por nuestra zona, no usemos el foro. El foro fue una herramienta para conocer a gente con la misma maquina, gente por toda España, pero para salir el domingo tengo el telefono de los de mi zona. Mas rapido y eficiente. Conozco a cabetes gracias al foro, pero nuestra relación de amistad ha dejado muy atras el foro... coñe si la amistad ha dejado atras incluso a las motos.Podriamos darle un giro al foro, como dice Koldo, pasar de ser el foro del Seat 600 a ser "forocoches" y pasar el dia haciendo coñas en hilos chorras como el del "r12" o el de "mi novia no me la chup*", pero mientras el foro se llame "deauvilleros", los nuevos foreros seran gente que la tienen recien adquirida o que la van a adquirir. No creo que hacer el foro mas universal, que salvo en el nombre, mas no lo puede ser, cambie nada.Como se comenta, cuando el modelo estaba en su apogeo, el foro estaba muy vivo. Hoy en dia, hay las deauvilles que hay en la calle, los nuevos foreros provienen de la segunda mano y eso no nos ayuda en absoluto a crecer mas.Yo no veo mas que peros, lo sé, pero es que no veo ninguna solución, creo que lo que ocurre es lo normal. Me explico:Al principio habia mucha actividad, todos querian conocera todos, el foro estaba empezando y no conocias a nadie. Con 20 años yo tambien salia todos los dias y me "enreaba" con todo el mundo en todos los bares.Luego con el paso del tiempo la gente conocia a todo el mundo y sobre todo hizo "sus grupos". Es normal. Yo tambien encontre un bar y unos amigos con los que me encontraba agusto y deje de ir a todos los bares a beber con todo el mundo.Y ahora, ¿qué pasa con el foro? Pues como con los bares, que si quiero salir con la moto aviso a cabates de igual manera que si quiero una buena "enrea" me voy a su casa o lo invito a la mia y el BAR ni lo pisamos.Asi es como lo veo yo. Quizas soy un conformista, o un "Juanguevos", y por eso no me preocupa la actividad del foro, ultimamente solo presentaciones y cumpleaños.Ahora pido perdón, porque ya llevo un ratico tecleando y seguro que me ha quedado un relato "tocho".


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por KZ »

Buenas Es muy cierto que la Dv y los foros, nos han aportado muchos contactos, y que en muchas ocasiones quedan grandes amigos.pero yo creo que pasa un poco como la MILI, cuantos de nosotros mantenemos contactos con aquellos estupendos y maravillosos amigos y hermanos de Mili??? jajajjajaEsto del deauvillismos comenzó creo que con 8 personas, y cuando se contaban con los dedos de las manos las DVs, funciono creció y creció, sobre toco cuando salio la DV 700 (ya son 2 modelos), tiempos bonanza y de burbujas (que no sol inmobiliarias).y ahora................. se ha perdido el interés???Wapsa crisis, cambios de tendencias, etc.yo creo que por ser mas grande no es mejor, y por eso siempre he pensado que hay que mantener la esencia, que es lo que lo mantendrá vivo. aunque muchos de nosotros ya no estaremos por aki de forma habitualSaludos


Avatar de Usuario
EL CHISPA
Registrado: Martes, 24 Junio 2014, 16:47
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRANATE
KOMANDO: Ché Rat Penat
Nombre Real: JESUS
Ubicación: VALENCIA

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por EL CHISPA »

Hola que tal muy buenas a tod@sEste novato en el grupo ha releído con interés vuestras indicaciones y con vuestro permiso quería plantearos mis opiniones al respecto.Os dais cuenta de todo lo que habéis escrito en ocho días, tenéis presente que la mayoría de la gente tenemos obligaciones laborales, familiares, etc. Por lo que es posible que en una semana no conectemos con el foro, y por eso no es que pasemos del tema. Como comentáis yo entre en el foro para conocer mejor la moto que terminaba de comprar, y en unos meses coincidió la reunión en Segovia y pude acudir, y os aseguro que disfrute con el ambiente, con la ilusión de la gente, con las ganas de hacer las cosas bien, pero fue posible a que pude dejar a mis hijos adolescentes con un familiar, y por ejemplo este año esta reunión que se realiza en Bélgica, aunque quisiera ir, no puedo porque con el cambio de calendario escolar en esas fechas este año son los exámenes de mis hijos. Tras la reunión de Segovia decidí hacerme socio, y envié la solicitud (Junio), la respuesta me llego casi en Octubre y aún estoy con el tema, pero no me preocupa por que aunque no conozco como funciona todo lo relacionado con la junta, entiendo que estas personas compaginan su jovi de las motos con sus obligaciones personales y por eso no le doy mayor importancia. En resumen (y perdón por el royo), no creo que este foro este tan mal.Nota: a lo mejor digo alguna tontería, pero creo que existe la opción de escribir en los blogs desde el móvil, no sé si serviría para este foro.Un saludo a tod@s


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por Maik »

Supongo que como blog te refieres al portal... si es así, no se puede contestar... para eso ya tenemos el foro. El portal es un sitio para publicar artículos y noticias, por cierto, una herramienta muy potente. :vss


Avatar de Usuario
DON PACO
Registrado: Miércoles, 08 Julio 2009, 14:23
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI
Ubicación: Alpujarra de Almería

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por DON PACO »

Gracias por esas palabras que tanta razón contienen.Por mi parte, procuraré volver a estar lo activo que estuve en mis comienzos, aunque en tema motor y accesorios poco podré aportar....eso si, en las 3 ruedas os puedo informar de bastantes cosillas.Saludos a todos, mis disculpas tambien a todos por esta dejadez y mi agradecimiento a este llamamiento......Gracias EvaninUn abrazo


ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Avatar de Usuario
pacosan
Registrado: Sábado, 26 Marzo 2011, 07:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra zaina
KOMANDO: Gambrinus
Nombre Real: Paco
Ubicación: Sevilla

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por pacosan »

Muy sensata tu reflexión Evanin, el que pregunta espera respuesta porque tiene un problema, preocupación o deseo que quiere resolver y por eso mismo la plantea en el foro.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por KZ »

EL CHISPA escribió:Hola que tal muy buenas a tod@sEste novato en el grupo ha releído con interés vuestras indicaciones y con vuestro permiso quería plantearos mis opiniones al respecto.Os dais cuenta de todo lo que habéis escrito en ocho días, tenéis presente que la mayoría de la gente tenemos obligaciones laborales, familiares, etc. Por lo que es posible que en una semana no conectemos con el foro, y por eso no es que pasemos del tema. Como comentáis yo entre en el foro para conocer mejor la moto que terminaba de comprar, y en unos meses coincidió la reunión en Segovia y pude acudir, y os aseguro que disfrute con el ambiente, con la ilusión de la gente, con las ganas de hacer las cosas bien, pero fue posible a que pude dejar a mis hijos adolescentes con un familiar, y por ejemplo este año esta reunión que se realiza en Bélgica, aunque quisiera ir, no puedo porque con el cambio de calendario escolar en esas fechas este año son los exámenes de mis hijos. Tras la reunión de Segovia decidí hacerme socio, y envié la solicitud (Junio), la respuesta me llego casi en Octubre y aún estoy con el tema, pero no me preocupa por que aunque no conozco como funciona todo lo relacionado con la junta, entiendo que estas personas compaginan su jovi de las motos con sus obligaciones personales y por eso no le doy mayor importancia. En resumen (y perdón por el royo), no creo que este foro este tan mal.Nota: a lo mejor digo alguna tontería, pero creo que existe la opción de escribir en los blogs desde el móvil, no sé si serviría para este foro.Un saludo a tod@s
Buenas Compañero deauvillero.Cierto y muy cierto es que la obligación esta antes que la devoción, y ademas esto no ha de ser nunca una obligación. Yo creo que lo que no hay que ser es perezosos, y utilizar un poco mas este medio que es publico, y dejar un poco aparte los wapsap para asuntos mas privados. sinceramente creo que solo con eso, ya estaríamos mucho mas activos.Saludos


Avatar de Usuario
XOSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Harley-Davidson
MODELO: Street Glide Special
Ubicación: Ferrol (Galiza)

Re: Leedme, por favor.

Mensaje por XOSE »

Saludos a todos.Por aportar mi granito de arena en forma de participación, decir que entré por primera vez en 2008 , por aquel entonces tenía una Deauville y aunque casi nunca participaba de forma activa(escribiendo), sí lo hacía entrando casi a diario para leer vuestros comentarios y aprender mucho de ellos. Era mi primera moto, todo era nuevo y como dije antes aprendí mucho de vosotros, motivo por el cual siempre estaré agradecido a este foro.No conozco a nadie personalmente, soy de Ferrol (Coruña) y ni siquiera sé si hay gente del foro por esta zona. Disfruté mucho con la Deu y siempre le tendré un cariño especial, la primera moto marca mucho y más cuando la compras pasando los 40...A medida que fui cogiendo experiencia, también fue cambiando mi gusto en cuestión de motos y en lugar de fijarme en las BMW como muchos de vosotros o alguna otra marca con motos similares, me enamoré totalmente del mundo custom y cambié la moto por una Road King de Harley. El cambio fue brutal como ya os imaginais, el único parecido con la Deu era que tenía ruedas rodondas... Hace un par de meses compré mi primera moto nueva (las otras dos eran de segunda mano), una Street Glide Special también de Harley, con la que he cumplido un sueño y que espero sea la definitiva . Como es lógico, la mayor parte de las motos con las que salgo ahora son custom, vas conociendo a gente con este tipo de motos, vas haciendo amigos, entras en los foros de Harley para aprender también de ellos, para aprender a hacer muchas cosas en la moto por tí mismo y no depender sólo del concesionario y esas cosas... Por cierto, uno de los compañeros con los que salgo a rodar de forma habitual tiene una Deu 700 así que de cuando en cuando cambiamos las motos en alguna ruta y puedo recordar las buenas sensaciones de mi primera moto (siento deciros que cada día que pasa se le van más los ojitos para la Street Glide, je je, así que en poco tiempo lo veo también en una ehhh), pero este tipo de cosas suelen pasar cuando sales con un grupo numeroso que lleva un tipo determinado de moto, en este caso custom, seguro que de ser BMW le pasaría lo mismo.En fin, que todo esto hace que entre menos en este foro, porque como decía alguno de vosotros (DeuBCN por ejemplo) y con razón...con este tipo de motos puedes compartir menos cosas, no creo que sea de mucho interés para este grupo, la mecánica, los cambios radicales que les suelen hacer a las custom y esas cosas...Pero dejar claro que , a menos que me echeis a empujones, seguiré entrando a leer vuestros comentarios, con el mismo cariño y respeto que el primer día , y me encantaría volver a ver el foro con el mismo nivel de participación que tenía en 2008, a pesar de todos los pesares...Nos une el amor por el mundo de la moto y eso es lo que cuenta.Un abrazo.


Responder

Volver a “General”