Contramanillar Parte 2

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por nanoelgato »

Interesante tema. En mi modesta opinión, todo influye lógicamente. Pero cuando sacas el cuerpo en una curva al inclinar lo que buscas es mantener la moto lo más vertical posible para poder dar gas antes. La técnica de contramanillar si dejas que la moto fluya te la hace sola, de hecho si estas atento en las curvas notas como el manillar te tira de un lado o de otro, muy sutilmente.


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Avatar de Usuario
Motero Nomada
Registrado: Sábado, 19 Abril 2014, 00:20
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Negro
Nombre Real: Nómada
Contactar:

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por Motero Nomada »

No me creo que se esté discutiendo sobre la importancia de las caderas... ¡Las caderas son importantísimas! Para bailar el cha, cha, cha. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya sin broma. No cabe duda que tanto la posición del cuerpo, como los anclajes, es decir, con qué nos estamos agarrando a la moto (anclando en el depósito con una pierna, peso sobre las estriberas, peso sólo sobre una estribera, etc) es fundamental para un pilotaje fino. Pero a mi modo de ver es un paso más allá del contramanillar. El vídeo está destinado para aquellos que, como mi canal de youtube, están iniciándose en la moto y se encuentran con las primeras dificultades, no se pretende pulir la técnica de moteros que ya pilotan bien.En cualquier caso son temas que tengo bien presentes para el futuro. Gracias a todos por los comentarios.


Avatar de Usuario
Chevere
Registrado: Miércoles, 03 Septiembre 2014, 18:26
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Manuel

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por Chevere »

:birras: Hoy repasando el foro encontré este Hilo de nuestro amigo Motero Nómada y quisiera agregar algo como conductor Novato.Novato, que empecé con motos hace 5 años por regalar una scoter 49 a mi hija y como le dio miedo la usaba yo, después con el gusanito una Honda PCX 125 y después con mi Negrita Deu700.Mi comentario es para los que como yo desconocemos lo que significa pilotar una "moto".Cuando digo MOTO, es que su peso sea mayor que el tuyo, ¿porque lo digo?, porque si tu pesas más , con tirar a un lado, el culo, la pierna o el cuerpo seguro gira. Eso me pasaba con las dos que mencione al principio, pero con la Negrita, ayyyyy, esa si pesa y si no es porque mientras sacaba el carnet A2, miraba videos de contramanillar como el de nuestro amigo "Nómada" y "la biblia de las curvas" hubiera hecho rectos en las primeras curvas en que los nervios y el temor te afectan.Por eso recomiendo la técnica del contramanillar, es una bendición conocerla, aunque cuesta al principio aplicarla sobre el instinto, cuando la tienes asumida como vital es un salvavidas. En varias curvas forzadas por situaciones de la vía o del tránsito me ha dado la oportunidad de tumbar y levantar con rapidez salvándome de un percance. Es una técnica que te permite disfrutar de la moto con poco esfuerzo y sentir que llevas el control.Desde Diciembre hasta hoy llevo 6.000 Km con la negrita y he aplicado esa técnica para la conducción de la MOTO y estoy fascinado con ella, por cierto "MOTERO NÓMADA", veo todos los videos, agradezco tu esfuerzo por orientar en el disfrute de las dos ruedas y sobre todo que lo haces con esa "gracia", sencillez y humildad que pareces amigo de toda la vida.Solo añadir que también ha sido y es de gran ayuda este foro que entre todos debemos enriquecer.Saludos y :birras: para todos los que no estén conduciendo eh?


Todo llega.... a su tiempo.
Responder

Volver a “General”