Contramanillar Parte 2

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Motero Nomada
Registrado: Sábado, 19 Abril 2014, 00:20
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Negro
Nombre Real: Nómada
Contactar:

Contramanillar Parte 2

Mensaje por Motero Nomada »

Hola a todos! He añadido un nuevo vídeo a mi canal, una segunda parte de técnica de contramanillar. Sustituye completamente al vídeo anterior que tenía defectos técnicos como que en ningún momento se veían las manos. Destinado al aprendizaje de los más novatos y quizá un recordatorio para los mas expertos y en cualquier caso una ayuda para todo el que tenga interés en este tema.http://youtu.be/ixeMrqSkcOwSaludos y recordad que "El mejor destino es la ruta"


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por bicilindro »

Por añadir algo ( gracias por compartir ) y por si alguno no lo sabe, los usuarios de La Caixa podéis llevar a los churumbeles al Caixa Fórum ( Barcelona ) y hacerles experimentar la silla giroscópica.En ella, el experimentador sujeta una rueda maciza con los brazos extendidos y según qué posición adopte, la plataforma sobre la que se encuentra la silla gira hacia un lado o hacia el otro.Quizá no se acuerden de la clase de física, pero de esto se acordarán cuando hagan contramanillar con la primera moto ( atómica ).


Avatar de Usuario
Jesulin
Registrado: Lunes, 13 Octubre 2014, 23:56
MARCA: Honda
MODELO: NT700V Deauville
COLOR: Negra
KOMANDO: ¿Cerca de Elche?
Nombre Real: Jesus

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por Jesulin »

Para un novato como yo, estos vídeos son oro puro.Gracias por el trabajo que supone compartir esto con nosotros.Este fin de semana salgo a practicar, ja, ja.


Franflores
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GTL
COLOR: Azul
Nombre Real: Fran
Ubicación: Caceres

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por Franflores »

Gracias , por tus videos y explicaciones :aplauso: :aplauso:


SOCIO AND Nº 251 :pesas: :oirmusica: :pesoligero:
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por Maik »

Para ver bien el contramanillar... lo mejor es ver el vídeo que subió Carmelo:http://deauvilleros.com/portal2/viewtop ... 33&t=12990" onclick="window.open(this.href);return false;Si no tenéis mucho tiempo, ir directos al minuto 6. :vss


Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por UNICO2 »

Gracias por el vídeo, seguro que nos viene bien a muchos


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por DeuBCN »

Muy buen video. Creo que para iniciarse es una gran ayuda.Ahora tienes que hacer uno de punto de entrada, apice y salida con el contramanillar. Es en lo que fallamos todos.Que bien suena la RT. :vss


Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por odonero »

Bonito vídeo, gracias por colgarlo :vss No hablas nada de un factor para mi al menos importante, la función de las caderas en la conducción, creo que la moto se lleva en un porcentaje muy alto con las mismas.Por cierto esa ruta la hemos hecho unas cuantas veces :aplauso: Vsssssssssssssssss


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por DeuBCN »

esto de las caderas es la gran discusión, son importantes o no??yo creo que no tienen importancia. Como demuestra el video sin moverte del asiento con tocar el manillar la moto tumba.La fuerza que podamos hacer en estriberas o con las caderas, creo que incluso nos perjudica, pues nos hace estar tensos y no dejar fluir la conducción.Otra cosa es sacar el culo fuera, que su misión no es tumbar, sino bajar el centro de gravedad para que tumbando menos la moto gire mas. Cuestión que para motos de turismo creo que no es relevante porque no apuramos a esos niveles.Para mi la gran pregunta es: ¿cuando hacer el contramanillar? en que momento de la curva? VAmos, toda una ciencia. El compañero tiene trabajo para grabar unos cuantos videos :vss :vss


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por corchopan »

En el estilo inglés, las caderas juegan un importante papel, básico diría yo. Por supuesto que la moto se puede llevar sin mover la cadera del asiento pero yo creo que es recomendable hacerlo, así como la presión de rodillas en el depósito y de las puntas de los pies en las estriberas. Todo ayuda en su justa medida.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:En el estilo inglés, las caderas juegan un importante papel, básico diría yo. Por supuesto que la moto se puede llevar sin mover la cadera del asiento pero yo creo que es recomendable hacerlo, así como la presión de rodillas en el depósito y de las puntas de los pies en las estriberas. Todo ayuda en su justa medida.Salud :vss :vss :vss
pues eso pensaba yo, hasta que me propusieron hacer tumbar la moto moviendo sólo el cuerpo, con el manillar atado.Os dejo un video donde se observa perfectamente: Te puedo asegurar que la moto no tumba ni haciendo toda la fuerza del mundo. En cambio con un dedo tocas el manillar y asombroso la moto tumba lo que quieras.El cuerpo no sirve para tumbar la moto, puedes mover la trazada o incluso caerte, pero no tumba en la curva. Comprobado.El sistema ingles, tiene un riesgo. El centro de gravedad queda muy alto, con lo que la perdida de adherencia de las ruedas es más facil que se produzca. A mi me encanta, pero no es aconsejable para ir rapido.


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por corchopan »

Totalmente de acuerdo contigo que el estilo inglés no sirve para ir rápido pero yo busco otra cosa en la moto. Para ir rápido está claro como has de posicionar el cuerpo en una curva y para muestra ahí tenemos las tumbadas de nuestro pilotos de competición y como colocan el cuerpo.Igualmente que con una leve presión en el manillar, mueves la moto entera, eso todo lo sabemos y lo hacemos, por muy novato que sea uno y que diga que eso no lo sabía él ya que son leyes de la física y para tomar una curva o lo haces o te vas al suelo.Y a mi no me han atado el manillar pero yo tengo entendido que la moto, además de con otros métodos, también se mueve con las rodillas haciendo presión el depósito y en menor medida con las punteras de los pies en las estriberas y de hecho lo hago y comprobado miles de veces. En el vídeo se ve como la moto se mueve con el resto de cuerpo, no mucho, pero se mueve ¿Qué no es la forma para mover una moto? Si, claro, la forma es el contramanillar, pero ayuda. Y toda ayuda a la hora de ir en moto y trazar una curva y ya no digamos en un instante de necesidad.Y lo dice uno que no tiene ni idea de ir en moto, pero bueno.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:Totalmente de acuerdo contigo que el estilo inglés no sirve para ir rápido pero yo busco otra cosa en la moto. Para ir rápido está claro como has de posicionar el cuerpo en una curva y para muestra ahí tenemos las tumbadas de nuestro pilotos de competición y como colocan el cuerpo.Igualmente que con una leve presión en el manillar, mueves la moto entera, eso todo lo sabemos y lo hacemos, por muy novato que sea uno y que diga que eso no lo sabía él ya que son leyes de la física y para tomar una curva o lo haces o te vas al suelo.Y a mi no me han atado el manillar pero yo tengo entendido que la moto, además de con otros métodos, también se mueve con las rodillas haciendo presión el depósito y en menor medida con las punteras de los pies en las estriberas y de hecho lo hago y comprobado miles de veces. En el vídeo se ve como la moto se mueve con el resto de cuerpo, no mucho, pero se mueve ¿Qué no es la forma para mover una moto? Si, claro, la forma es el contramanillar, pero ayuda. Y toda ayuda a la hora de ir en moto y trazar una curva y ya no digamos en un instante de necesidad.Y lo dice uno que no tiene ni idea de ir en moto, pero bueno.Salud :vss :vss :vss
en serío, parecera mentira pero con el cuerpo no tumbas la moto. No haces suficiente fuerza para compensar la fuerza niveladora que hacen las ruedas. El video lo ilustra.y esto es lo bueno. cuando aprendes cuatro técnicas puedes ir "ligero" sin cansarte porque no necesitas hacer fuerza, ni con el cuerpo, ni con las piernas, simplemente con un dedo haces contramanillar. Ya no te se duermen las manos, ni te duelen los brazos.Si quieres ir rapido, al final tienes que hacer fuerza con el cuerpo, no para mover la moto, sino para seguir el ritmo de ella. Rodillas haciendo fuerza para no caerte, culo fuero para bajar el centro de gravedad, etc, etc.Lo dificil del contramanillar es que es relativamente brusco y por tanto hay que acompasar su ejecución con el punto de la curva .... y eso ya no es tan fácil.Lo que cuento, no es por presumir de nada pues no tengo ni idea de ir en moto, pero seguir a los maestros y hacer algún curso te hace ver bien claro lo que vale y lo que no vale. O al menos esa es mi opinión :)


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por Mort@delo »

Ademas del contramanillar, otra de las claves para trazar bien una curva es la forma y el momento de dar "Gas".Saludos :vss :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Contramanillar Parte 2

Mensaje por FERNANDO.VS »

Mort@delo escribió:Ademas del contramanillar, otra de las claves para trazar bien una curva es la forma y el momento de dar "Gas".Saludos :vss :vss
Estoy de acuerdo compañero.El tema de cuándo dar gas y cómo, tiene su importancia.Tanta, en mi opinión, que hay veces, que más potencia en el puño no es sinónimo de mejor paso por curva.Los que habéis llevado motos que andan sobre los 140 cv o más sabéis que a la hora de abrir gas saliendo de una curva hay que tener más cuidado y sensibilidad con el acelerador que con una que tenga 80 CV.La de 80 cv te permite abrir más "a saco" que la de 140 CV y al final te das cuenta que terminas yendo más rápido con una potencia moderada que con potencias "salvajes". Hablo siempre de conducciones normales y no de circuito.Por ejemplo, la R1 es una moto, en mi opinión, sólo para circuito. En carreteras normales no sabes bien ni que marcha meter, ya que en 1ª ya se pone cerca de los 160 km/h con lo cual hay curvas que no sabes bien si entrar en 1ª o en 2ª. La segunda porque se va muy larga y la primera porque tienes que tener manos de pianista para no abrir más de la cuenta y que te de una sacudida, lo que al final propicia que vayas más despacio.Así que, al menos para mi conducción, el contramanillar y una potencia suficiente, pero no exagerada, es lo que hace que se pueda realizar una buena trazada.Saludos.


Responder

Volver a “General”