Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por toni-lo »

La semana pasada se encendió el testigo rojo, y permanente, de avería en el ABS.Tengo un BMW k-1200 GT, que esta semana ha cumplido 6 años, con 78.000 km La llevé al taller oficial de BMW de mi pueblo: Dos Rodes, en valencia; donde la llevo siempre. Al cabo de unos días me dijeron que el módulo del ABS había cascado. Y cuesta unos 1.600 eurillos de ná. :shock: Pero BMW me lo ha dado GRATIS, solo he tenido que pagar la mano de obra (177 +IVA) y el líquido de frenos (8,6 + IVA), total 225,5€ :aplauso: Me dice el jefe de taller que lo han hecho por ser buen cliente :lol: y me pide que conteste la encuesta de satisfacción con un 5, que es el máximo.No es normal que se averíe esa pieza (Druckmodulador Integral ABS Ge) y les habrá dado vergüenza, pero si no fuera al taller oficial, menuda pasta me hubiera costado.Eso sí, en julio me cambiaron los discos de embrague (740 pavos), pastillas de freno y neumático trasero. Me dejé 1.145 € :(


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por bicilindro »

Pues bien por el taller...y felicidades a tu cartera!En forobmw también se leen averías de esas que dejan sin aliento.Hay clientes ( cualquiera que tenga una DV creo que es potencial bmw-boy ) que no se acercan a la marca por el ruido de sables, perdón, "sablazos" al acercarse al concesionario.Por otro lado nadie hace la moto rutera tan bien como ellos, pero recórcholis, vaya sustos os lleváis.Si no es indicreción ( respuesta libre, obviamente ) qué habrías hecho de no "enrollarse" el taller?A frenar con el pie?


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por cabetes »

Toni, te equivocas, los módulos de ABS de BMW están cascando a cientos, de hecho, ya hay un listado de talleres repartidos por toda España que reparan los módulos y rondan los 700 pavos. Yo creo que tengo cascado el de mi RT, pero ahí está, yo no estoy por la labor de gastarme en reparar la moto 1/5 de lo que me costó, así que, cuando cierre la campaña de salidas en moto (principios de diciembre que ya están con la recolección de acituna y todas las carreteras llenas de tractores y barro), la llevaré al taller de confianza no oficial para que le hagan una puesta a punto. Que se recupera el ABS?, fenómeno, ¿que no? pues a seguir rodando con las lucecitas encendidas, de todas formas, la frenada de la RT sin ABS es muchísimo mejor que la de la DV650 que tenía, así que, tampoco me afecta mucho.


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por DeuBCN »

De entrada comentar que creo que el ABS de la K y de la RT1150 no son el mismo, y por tanto serían problemáticas diferentes. La RT1150 lleva servo y el modulo del ABS era de las 1as versiones.De hecho, en la RT1200 este problema no es destacable.En cambio, si lo es el tema del amortiguador trasero ESA, que como ya expliqué en otro post, ante su defuncion con 40.000 km, recibí un trato semejante que el de Toni.Y es que el servicio de Atención de Cliente de BMW, suele tener esa deferencia con los clientes que pasan las revisiones en los concesionarios. Cosa que no hacen otras marcas.Y respecto a que en otras marcas se paga menos ???, la verdad es que eso opinaba yo, pero ultimamente estoy comprobando que no es tan cierto. Ya hablara algún afectado si quiere hacerlo, pero yo lo puedo demostrar con las facturas de mi ultima Deauville.Indicando además, de que en mis anteriores Deu y RT me hacia yo el mantenimiento y puedo asegurar que sólo en el trabajo de sacar y poner el carenado la diferencia es sustancial. Esta es mi experiencia.


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por ERNI »

DeuBCN escribió:De entrada comentar que creo que el ABS de la K y de la RT1150 no son el mismo, y por tanto serían problemáticas diferentes. La RT1150 lleva servo y el modulo del ABS era de las 1as versiones.De hecho, en la RT1200 este problema no es destacable.En cambio, si lo es el tema del amortiguador trasero ESA, que como ya expliqué en otro post, ante su defuncion con 40.000 km, recibí un trato semejante que el de Toni.Y es que el servicio de Atención de Cliente de BMW, suele tener esa deferencia con los clientes que pasan las revisiones en los concesionarios. Cosa que no hacen otras marcas.Y respecto a que en otras marcas se paga menos ???, la verdad es que eso opinaba yo, pero ultimamente estoy comprobando que no es tan cierto. Ya hablara algún afectado si quiere hacerlo, pero yo lo puedo demostrar con las facturas de mi ultima Deauville.Indicando además, de que en mis anteriores Deu y RT me hacia yo el mantenimiento y puedo asegurar que sólo en el trabajo de sacar y poner el carenado la diferencia es sustancial. Esta es mi experiencia.
jejeje, por alusiones.... ( que cab**n eres Genis...)Aqui el amigo Deubcn se refiere a la revisión que le hice a la FJR la semana pasada de los 40.000km:- Cambio filtros- Cambio de aceite (creo que virgen extra calidad superior) :mrgreen: - Cambio de las bujias- Pastillas traseras- Bombilla delantera- Reglaje de válvulas (creo que esta es la madre del cordero)- 6.50h de mano de obraTOTAL: 691,62 € (AÚN NO HE SALIDO DEL SHOCK) :( :( :( Ea!!!, ahora saldrá Evanin con sus precios lowcost de BMW Leon para meter el dedito.... :mricy: :mricy:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por bicilindro »

La calculadora de mantenimiento de la web de Yamaha indica que la revisión de los 40.000 debe costar 408,94.-€, con IVA: 493,68.-€.Por tanto aviso a navegantes, la web va un 30% baja.Por cierto vaya sablazo.


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por ERNI »

bicilindro escribió:La calculadora de mantenimiento de la web de Yamaha indica que la revisión de los 40.000 debe costar 408,94.-€, con IVA: 493,68.-€.Por tanto aviso a navegantes, la web va un 30% baja.Por cierto vaya sablazo.
:shock: :shock: :shock: no sabia que existia la calcuyamaha...y si, vaya sablazo!!!!!, imaginate mi cara cuando me lo dijo. :sillazo: :sillazo: :sillazo:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Parto de la base que hablo sin echar mano de la calculadora pero a ojo, no es tan diferente el mantenimiento de una Deauville 650 a de una RT.Hablo de estos dos modelos porque son los que conozco y repito, digo mantenimiento, no hablo de averías generales de uno y otro modelo.Creo recordar que Deubcn hizo en su momento una comparativa del mantenimiento de ambas motos y si lo tiene o lo recuerda podrá arrojar más luz a esto o tirar por tierra mi creencia.El mantenimiento de la 650 se hace cada 6.000 km o eso es al menos lo que yo hacía y lo que hace la gran mayoría de gente. El de la 700 es igual. Y no voy a entrar a valorar lo que dice uno, lo que dice otro, que si a los 6, que si a los 10.000, que si a los 12, que en libro pone esto o lo otro. Me ciño a lo que yo hacía y casi todos hacemos, revisión a los 6.000En la RT lo hago a los 10.000 con lo que con dos revisiones de la 650 tengo casi una de la RT. Ya digo que hablo por encima sin calculadora en mano pero yo creo que me vengo gastando aproximadamente lo mismo con una que con otra.Y no la llevo al concesionario oficial como tampoco llevaba la Deauville.Mañana si me acuerdo miro la factura de la última revisión donde le hice reglaje de válvulas pero la verdad es que me asusté. Pero gratamente.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por Maik »

toni-lo escribió:Eso sí, en julio me cambiaron los discos de embrague (740 pavos), pastillas de freno y neumático trasero. Me dejé 1.145 € :(
Supongo que entonces te dieron ganas de romper la lanza.... pero el la cabeza del colega!! :shock: :mricy: :mricy: :birras:


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por bicilindro »

Al menos dos foreros colgamos cifras similares, y por otros comentarios tengo la intuición de que es más o menos cierta:MI Deauville costó 4.000 euros de taller en 90.000 kms.4 euros largos cada 100 kms.Esto son 15 revisiones ( sin neumáticos ), es decir 266,66 euros de promedio y algunas irregularidades que no comentaré.Esto es caro en mi opinión y más como vehículo con un uso profesional.Ahora, que ya no la llevo al taller oficial ( lo confieso ) no noto diferencia excepto en lo económico.No llevo la cuenta porque ya no lo necesito, pero debe rondar los 100 euros al año o menos.Con una RT super-techno quizá no tendría "Hélices" de dejar de ir al taller, también lo confieso.Las cosas claras.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por DeuBCN »

Pues yo en esto de los talleres no oficiales de Honda, puedo contar una "bonita" historia.Llevaba mi Deuville 650 al taller al lado de casa. De mucha confianza, especialista en Honda, y de buena fama. Creo recordar que fueron como 2 años, que me equivalen a unas 4 revisiones al año de 6000 km. Convencido que me salia barato pues me ponia aceite Castrol, filtro de marca blanca, mano de obra barata, etc, me díó en una de las revisiones en llevarla a un concesionario oficial en Vilanova i La Geltru. Estaba al lado de casa de los padres y queria comprobar las diferencias.El del concesionario, un borde de narices, cuando me vió la moto, de seguida me indicó que llevaba un filtro de aceite de marca blanca y de baja calidad. Obviamente le razoné que era más barato y que me habian garantizado que era bueno. Me dijo que me estaban timando, que la diferencia era una chorrada y que no era de la misma calidad.Como es lógico pensé que ya me estaba dando la vuelta. :evil: Al recoger la moto, el mecanico me comentó que me habia puesto el filtro original Honda y aceite Castrol. Me extraño que la factura fuera casi igual de importe que mi mecanico. Incluso el aceite más barato, por lo que me explico y me enseño que ellos compraban el aceite a granel. Un bidon nuevo, con todos los sellos de Castrol. Luego me enteraria que en el club GW también lo hacian.Llegado a casa, me dio por comparar facturas.Sorprendentemente, el filtro de marca blanca era más caro que el original. Y el bidon de aceite de 4 litros me había salido por un ojo. Durante 2 años me habian estado engañando.A partir de ahi, me quedé sin mecanido Honda de confianza .... y pronto nos pasamos a RT, donde también puede comprobar que en un taller no oficial (motos.com) me ahorraba 50 € respecto al conce, pero mi moto se quedaba todo el dia en la calle cuando en el conce me la tienen bien guardadita hasta que la recojo.Moraleja: No todo lo que reluce es oro.


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por ERNI »

hoooooolaPor curiosidad, os pongo el precio del aceite y filtros de la FJR, a ver que diferencia hay entre rt's, deauvilles y demas:- Filtro de Aceite: 10,03€- Aceite CAstrol power GPS 15w50: 14,67€/litro- Filtro del Aire: 22,68€- Bujia ngk cr83: 7,78€/unidad- Pastillas traseras: 29,71€- Mano de obra: 47h/horaEa!!!!, a ver que me contáis.Saludos!!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por bicilindro »

En la DV 650 el filtro de aire 21 euros ( Hiflofiltro ) contra 42 euros (Honda )El filtro de aceite unos 7 euros ( Hiflofiltro ) contra unos 11 euros ( Honda )Pastillas de freno unos 30 euros ( Galfer ) contra unos 60 ( Honda )


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por DeuBCN »

bicilindro escribió:En la DV 650 el filtro de aire 21 euros ( Hiflofiltro ) contra 42 euros (Honda )El filtro de aceite unos 7 euros ( Hiflofiltro ) contra unos 11 euros ( Honda )Pastillas de freno unos 30 euros ( Galfer ) contra unos 60 ( Honda )
Jod**, y por 4 euros te merece la pena poner un Hiflofiltro y no el original ???? amos anda.Respecto a las pastillas de freno, te voy a comentar mi ultimo error. A dos días de la salida de verano, al cambiar el neumatico delantero encuentro que las pastillas de freno delanteras estan liquidadas totalmente. Como me las cambio yo, y por no comprar las originales de BMW, que son Brembo, me voy a Mundial Motos y compro unas pastillas sinterizadas marca EBS, homologadas en catalogo para mi moto. Baratas, baratas. Tan baratas que pregunto si son buenas ... el vendedor, todo seguro me dice que son excepcionales. :desternillante: :desternillante: Las pongo y me voy de viaje. Pronto empiezo a ver que frenan una m****, y el dia que llovió, pude comprobar que si no me mataba iba a tener suerte.Llegué a Barcelona, compré unas Brembo, a un precio más alto, pero baratas al comprarlas por internet ... y he vuelto a sonreir cuando freno.En serio, creo que a veces intentando ahorrarnos la peseta y perdemos el duro. Y además estoy convencido que comprando por internet compras el recambio original casi al mismo precio que el de marca no original.Pero es mi opinión, alla cada uno con sus ideas. Yo ya llegué a la conclusión, que gastarse más de 10000 € en una maquina y luego regatear en el mantenimiento no tenía mucha lógica. :vss :vss :vss


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por bicilindro »

4 euros me dan igual ( no hemos llegado ahí ni con la crisis ) pero ya que estaba lo pedí todo.Igual que el lubricante. Desde que lo compro yo, sé lo que compro y sé lo que pongo, o me ponen.Y te pasas una tarde de domingo tan ricamente.A mí lo que me "mataba" era pedir hora y dejar la moto de un día para otro, precisar transporte y toda a aquella matraca "uy uy uy, si no la llevo al taller se va a romper, que está en garantía, venga ya!"Ahora se cambia el aceite en semana Santa o en verano o ambos, según el trote. Y punto. Esto es vida, hombre.


Responder

Volver a “General”