Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por corchopan »

Pues yo puedo asegurar que la diferencia de ir al concesionario oficial y al taller de al lado de mi casa, que no está al lado sino que es una forma de hablar, lo he notado en dos sentidos, en el aspecto mecánico y en el aspecto económico.Las motos las miman cosa mala en el aspecto mecánico y no se ciñen al libro, esto toca por kilómetros y te lo cambio y punto, no. Hacen las cosas cuando realmente hacen falta.¿Qué la moto se queda en la calle una vez está reparada en espera de que vaya a buscarla? Pues sí, pero también se queda en la calle cada día unas 2 horas por motivos laborales y no pasa nada. Y dos, el aspecto económico. Esta diferencia es como un cacho largo, beneficioso para mi bolsillo respecto a llevarla a la marca. Pau Martín puede hablar de este taller ya que fue él quien me lo recomendó y estoy muy, muy contento.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por DeuBCN »

Lo importante, al menos desde mi punto de vista, es que cada uno este contento con su opcion.Y tal como comenta Toni, ir al conce oficial no es una mala opcion a pesar de que un primer analisis lo parezca.


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por rdosymedio »

Pues yo tenía claro que iba a llevar la RT al mecánico de mi pueblo al que llevé la Deauville y anteriormente la CBF 250...trabaja bien, cobra razonable y todo el que tiene moto "gorda" y se la estima se la lleva a él. Pero claro, cabe la posibilidad de que se rompa algo, electrónico o no y si la llevo a un concesionario oficial (el anterior dueño lo hacía), igual tienen un "servicio de cortesía", aunque no están obligados....no sé qué haré dentro de 5.000 kms.Por cierto, en el manual de la Deauville estaba todo el mantenimiento detallado, pero en el de la RT no pone nada de las operaciones y frecuencia de éstas que hay que hacerle a la moto. Un tanto oscurantistas, estos de BMW, en mi opinión.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por DeuBCN »

busca bien por internet que encontraras el manual de mantenimiento con las operaciones detalladas.De entrada la moto te avisa del siguiente mantenimiento, y para hacer el reset de esa señal ya necesitas el taller autorizado. Y para hacer la lectura de las alarmas, etc sucede lo mismo. Caducada la garantía y siendo de 2ª mano, dependes mucho del concesionario para que te acepten una atención comercial. Aunque de entrada ya tienes ganado que el anterior propietario la mantenia oficialmente. El mantenimiento básico es tan sencillo que hasta lo puedes hacer tu mismo, pues imaginate tu taller de confianza. Seguro que va sobrado. Ahora como salga algo anormal, no es una Deauville o una cb250, con todos mis respetos. Sobretodo que no se pase de aceite de motor o del cardan, pq te llevas por delante los retenes.O sea que tu decides. Que la disfrutes


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por rdosymedio »

Gracias por los consejos, Genís. En mi caso, confío mucho en el mecánico, es un gran profesional y utiliza aceites y recambios de primera....espero que la moto esté a la altura en cuanto a calidad y fiabilidad de sus elementos, ese tema es el único que me hacía dudar de su compra. Pese a ser bajito (1,67 cms) me he acostumbrado a su envergadura y me encanta su confort, sus suspensiones y su magnífico motor con ese bronco sonido.Pero que se apaguen siempre todos los chivatos!!!! :lol: :lol:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por DeuBCN »

rdosymedio escribió:Gracias por los consejos, Genís. En mi caso, confío mucho en el mecánico, es un gran profesional y utiliza aceites y recambios de primera....espero que la moto esté a la altura en cuanto a calidad y fiabilidad de sus elementos, ese tema es el único que me hacía dudar de su compra. Pese a ser bajito (1,67 cms) me he acostumbrado a su envergadura y me encanta su confort, sus suspensiones y su magnífico motor con ese bronco sonido.Pero que se apaguen siempre todos los chivatos!!!! :lol: :lol:
Si te soy sincero, yo con las dos RT's vivo en un constante dilema.Cuando le doy a la llave siempre espero lo peor. Cuando salgo a la carretera se resuelven todas mis dudas.He llegado a la conclusión, que tengo que salir mucho más a la carretera :lol: :lol: Que la disfrutes :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Rompo una lanza a favor del taller oficial BMW

Mensaje por evanin »

Pues al igual que toni-lo otro taller para estar agradecido BMW MOTOR BERNESGA de León. Como sabéis se me paró la moto en la Kedada de Bilbao e investigando ví que ese problema, además de estar causado por una batería vieja, que lo era, también afectaba a otras k 1300 GT.Me explico: el problema era que cuando el calor superaba los 28 o 30 grados, después de un viaje largo, al poner la moto al ralentí a la entrada de una ciudad o en un semáforo o atasco, la moto se paraba sin más. Al parecer esta historia era provocada por un cable que va del alternador a la batería y tenía insuficiente sección de forma que al calentarse provocaba que la moto parara.El hecho es que me han realizado la reparación de sustituir el cable sin gastos, como atención comercial y lo hicieron sin que yo lo pidiera expresamente, asi que "Chapeau". :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Responder

Volver a “General”