Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

ufff, pensaba que no sería bien recibido un post como éste. Veo que hay muchos que pensais muy parecido. :lol: :lol: :lol:
Melenas escribió:Sobre coches SUV: sí, son muy molones con sus ruedas gordas y su aspecto musculoso. ¿Pero realmente son utiles? Yo he usado (que no mios) un discovery y un outlander. Gastan más. pesan más, cuestán más. El mayor peso hace que frenen peor y aceleren peor y tengan peores inercias. Y lo peor, el día que te toca cambiar los neumáticos tienes que vender un riñon.Vale, se pueden meter por campo, pero, realmente ¿la gente los mete por campo? la mayoría nunca abandonan el asfalto, se usan para recoger los niños, para ir a trabajar, ir al carrefour. Para todo eso lo hace mejor mi astra ranchera, pero por menos precio.
No sé Melenas, quizás hace 10 años fuera así. El más vendido de los SUV compactos creo que no se ajusta mucho con tu visión. Y donde más se vende es en las ciudades, por algo será.Imagen
estruc escribió:.........De hecho he pensado en vender las dos y hacerme con una GS Adventure mas moderna, pero ella dice que si vendo la LT que no sube en moto y eso que sube poco..... y la verdad que para lo poco que viajo me da que pensar..... En fin para gustos los colores.............. yo decia hace mucho que nunca tendria un boxer y mirar como he acabado , enamorado perdido....
Y lo bonito que es el amor. Y la sensación de montar un monstruo como la Adventure. :vss
Juanmiranda escribió:.....Sobre el peso pesan lo mismo o muy similar (se llevan muy poco). Según sus fichas técnicas, la RT1200 pesa 259 Kg y la GS1200 258 Kg con los depósitos llenos. Temas como ruedas valen similar o igual y defensas :lol:, eso es verdad, muy escandalosa pero es precisamente uno de sus encantos (a mi me gusta).Sí que es verdad que el 98% de su vida circulará por lo negro y no por lo marrón. Esto ya depende bastante con que grupo de motos te muevas.Yo voy más cómodo en la moto actual que la Deauville precisamente por su altura. :vss
Coincido plenamente.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

evanin escribió:
DeuBCN escribió:
estruc escribió:Pues yo tenia que haber descubierto las trail antes.............me ha enamorado la GS, tengo el corazon partio
ya somos dos. el corazón me invita a la GS, la razón a una GT. Una lucha interna :D :D :D
Creo que debes consultar con tu comando :lol:
Para que te piensas que fuimos a Formigal ???? Tenias que vernos a Erni y Yo, con nuestras chicas, subiendo la montaña a toda leche con 2 preciosas Adventures :desternillante: :desternillante:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

El concepto Deauville,a mi modo de ver, está muerto, como apunta Juanmiranda.La idea es buenisima, la aplicación es pésima: Una touring con 60 CV ? Una ciudadana menos agil que un scooter ?? una polivalente menos polivalente que una trail como la VStrom?Al final los resultados hablan por si solos. Classificación Top 100 Moto Ene-Abril 2014 en ItaliaPos. 001 BMW R1200GS Enduro 1.347002 HONDA NC 700/750 X 1.185003 YAMAHA MT-09 910004 BMW R1200GS ADV 834005 YAMAHA MT-07 680006 SUZUKI DL 1000 V-STROM 380007 BMW R 1200 RT 373008 DUCATI MULTISTRADA 1200 345009 DUCATI HYPERMOT/SP/HYPERSTRA 313010 BMW R NINE T Naked 309011 TRIUMPH BONNEVILLE 307012 KAWASAKI Z 800 294014 HONDA CB 500 X Turismo 258


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por evanin »

Claro que está muerta: la han asesinado, como están haciendo con la Pan. Años y años sin un rejuvenecimiento, ni la más mínima atención ¿Cómo así va a seguir viva una moto? ¿Cuántos años lleva la RT en el mercado? ¿Cuántas evoluciones ha tenido y tendrá? ¿Por qué no evolucionar tambien la Deauville y ponerla en el mercado, digamos por un precio de entre los 12.000 a los 14.000 euros en función de los extras? ¿Es que una moto en torno a los 100 cv, con un chasis adecuado a esa potencia y cuatro tonterias más, no tendría aceptación?. De verdad, sigo sin entenderlo. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

evanin escribió:Claro que está muerta: la han asesinado, como están haciendo con la Pan. Años y años sin un rejuvenecimiento, ni la más mínima atención ¿Cómo así va a seguir viva una moto? ¿Cuántos años lleva la RT en el mercado? ¿Cuántas evoluciones ha tenido y tendrá? ¿Por qué no evolucionar tambien la Deauville y ponerla en el mercado, digamos por un precio de entre los 12.000 a los 14.000 euros en función de los extras? ¿Es que una moto en torno a los 100 cv, con un chasis adecuado a esa potencia y cuatro tonterias más, no tendría aceptación?. De verdad, sigo sin entenderlo. :vss
En serio lo crees ?Gastarse 14.000 € en una moto, que tiene unos concesionarios que no te dejan probar la moto, o que incluso sólo tienen el catalogo pq no tienen ni una unidad para ver, que después en la reventa posiblemente tengas que bajarle ostensiblemente el precio, etc, etcCuando vendes productos de elevado precio, tienes que ofrecer un servicio acorde.No sé lo que pasa en otros sitios, pero en Barcelona apenas puedes ver una Crosstourer en el concesionario, y ni pensar de encontrar una Pan o una GW.Hace tiempo, un compañero de Renault, ya me dijo que ni C5, ni 508 o Lagunas se venden pq a igualdad de precio la gente compra un Audi a4. La gente valora más el Audi pq el modelo se mantiene en el tiempo, es un producto con fama,venderlo de 2ª mano es facil, porque el taller no lo comparten con el Dacia, etc, etc.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por KZ »

No tod es blanco ni negro, las DVs han tenido su momento, se busco un mercado concreto, y otras marcas no apostaron por ese mercado, pero honda tampoco hizo nada por retener este publico, y poco a poco se ha evolucionado a otros modelos, principalmente RT.pero como ya se ha comentado, si la Dv habria tenido una hermana mayor sin llegar al precio de la Pan. ¿que habría pasado??creo que el concepto deauville era bastante diferente al que le hemos dado y nunca fue un GT, creo que fue una idea Española, una moto Inter-urbana que te permitía salidas de fin de semana.el mercado de los mega-escoetr de gran cilindrada se comió en parte su nicho de mercado.creo que ha tenido su tiempo, su pequeño éxito, pero ha sido una moto un tanto especial y diferenciada.el resultado??? bueno creo que han habido fracasos mucho mas importantes.ahora toca conservar la esencia, y creo que durara un buen tiempo.respecto al tema de nuevas tendencias, es evidente que las hay, pero en estos tiempos no se sabe lo que duraran, seguro que alguno sera mucho mas efimero que nuestra querida Deauville, con todos sus defectos y limitaciones :vss :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Bueno veo que el temase ha convertido en dos partes: Deauville y Trail/GT.Os dejo mi opinion.Del tema Deauville, obviamente la realidad ahora mismo es que nuestro querido modelo no cuenta para los sres de Honda. Personalmente, y conociendo la tesitura en la que siempre se han movido los Japos de Honda, creo que ni esta muerto, ni la han asesinado, como habeis opinado. Mas bien creo que esta aparcada.Aparcada, porque viendo la evolucion economica, en la que los brotes verdes que nadie ve cualquier dia se marchitan, la locomotora alemana va perdiendo gas, los vagones franceses van frenados y quienes los acompañan cualquier dia les entra miedo y esto se hunde, no me extrañaria que nos sorprendieran, siempre pensando a largo plazo, con un restyling un motor que consuma menos y zasca, moto urbanita de gran capacidad. No olvidemos que Honda no hace mucho ya comunico su compromiso para con la investigacion y el desarrollo de nuevos motores mas economicos y de bajo consumo, para ayudar a paliar la contaminacion y conseguir un bajo consumo de combustibles.De momento,eso si, nada de nada. ellos con sus ideas futuristas y sus motos feas.Del tema GT o Trail, personalmente lo tengo muy claro. Trail.La cosa es muy sencilla, y para mi, influyen varios factores, y que cada uno puede hacer mas o menos suyos, segun su necesidad.- Piloto: A nuestra edad, y hablo por mi, mi cuerpo "opina". Rodillas, espalda, posaderas, muñecas, todo ello influye a la hora de decantarse por uno u otro modelo o marca. La Ergonomia de cualquier modelo influye. Postura de conduccion lo mas natural posible, posibilidad de colocar gadgets que ayuden o contribuyan a un mayor confort (pantalla alta, elevadores de manillar, puños calefactables, etc), son elementos que ayudan a decidirse.Imprescindible para mi, poder probar durante una mañana o tarde, por carretera, autovia, ciudad, con y sin pasajero, antes de decidirme por uno u otro modelo.Pasajero: Evidentemente, quien tiene pareja y gusta de viajar con ella, tiene opinion, aunque en el fondo, yendo comoda y con un buen asiento (calefactable??) y respaldo, casi le da igual GT que Trail. Si tiene problemas de acceso al sillon, tendra los mismos en trail que en una RT.- Economia: el precio es algo que nos mata hoy en dia, con la situacion que atravesamos. El Plan SELEC de BMW esta provocando que BMW se este apoderando del mercado, hasta el punto que otras marcas como Yamaha lo esta imitando, casi calcando. Como respuesta, BMW contraataca con un Selec desde 0€, sin entrada. Quien no tiene una BMW es por que no quiere. Una vez dentro de la rueda, cada 3 años a cambiar de moto y listo, ya se pagara algun dia.- El tercer factor va ligado al primero. Una vez ya sabemos que es lo que nos conviene, ya estamos realizando un filtrado de modelos, y nos queda poca cosa. - Triumph: Transmision por cardan. Malos acabados, el ABS se activa con nada, puño de gas muy nervioso. Tricilindrico fiable, pero ingles. La red de concesionarios...- Aprilia: Caponord 1200. Transmision por Cardan; Atractiva y compacta, no ha tenido el exito esperado.- Guzzi: Transmision por cardan, con antirebote; dicen que es posiblemente el cardan mas evolucionado de los que existen. Red de concesionarios pobre. Problemas con los recambios. El motor es Guzzi, duro pero italiano.- Ducati: Multistrada 1200, para mi una moto muy personal, o te gustan las ducati para tener una, o te gustan para verlas, a la par que caras, que ahora sacan una edicion especial superequipada y con chalecos Dainese D-Air para el comprador, con un descuento de 3000 €. Transmision por cadena, suspensiones electrohidraulicas DSS Sachs, en lugar de Ohlins.- Kawasaki: Versys 1000. Una evolucion grande de la Versys 700 que tan buen resultado ha dado, y aunque no la he podido probar, conozco compañeros que lo han hecho y les ha dado muy buenad sensaciones. Transmision por cadena, horquillas invertidas, ABS. Al nuevo modelo 2014 le cambian la cara y le colocan doble faro, recordando mucho a la Multistrada.- Suzuki: Transmision por cadena, como en todas las que lo usan, sucio y a estar pendiente de el, tensando y a cambiarlo cada x kms; horquillas invertidas. La VStrom 1000 no me gusto nada, la postura de conduccion no es natural.- KTM: Motos de enduro puras puestas en la calle para viajar. Transmision por cadena, horquillas invertidas. El nuevo modelo monta un ABS de Bosh que es una revolucion.- Honda: La Revolucion. Esteticamente, la Crosstourer no es nada bonita,ergonomicamente, la postura de conduccion no es la mejor. Para mi, quizas sea la menos moto de todas. No me gusta su sistema de cambio secuencial. Donde este la maneta del embrague y el pedal dela palanca para sentir como entran las marchas, que se quiten los experimentos. - Yamaha: Transmision por cardan. el nuevo modelo Supertenere 1200XE, 3a evolucion, soluciona y mejora algunos de los defectos de sus 2 modelos predecesores. Mantenimiento minimo y economico. Suspension con regulacion electronica opcional. Muy buena respuesta de la fabrica ante algun problema surgido.- BMW: La Perfeccion. Como todo, tiene sus defectos. Las fabrican y montan en China, lo que parece ser que ha afectado a su fiabilidad con la aparicion de fallos y averias impensables en la marca alemana. Carisima de mantenimiento como pocas, el traslado de la produccion a China no ha hecho que baje su precio. A todo ello, hay que reconocer que son unos pioneros en sacar partido a las nuevas tecnologias. Las redes sociales han contribuido y mucho en que sea una marca conocida, y el hecho de que un 95% de viajeros en moto usen BMW vende. A cuantos conoceis que viajen en Varadero...1??Alguien ha oido a hablar de un italiano que fue el primero en dar la vuelta al mundo con una Yamaha Supertenere 1200???Ahora mismo un catalan, Joan Carles Campobadal ha terminado y esta deregreso de un viaje que se ha marcado de BCN a Nepal en Supertenere 1200, y anteriormente de BCN a Japon en KTM, amen de muchos otros viajes que se ha pegado el chaval. Personalmente me declaro anti BMW. Me encantan, babeo, encharco, pero es que todo Dios tiene una!!!!!!!Prefiero probar otras cosas, llevar la contraria, salirme del guion, ya tendre una BMW cuando sea mayor, que habran!!!Ademas, como hay tantas, siempre hay alguien dispuesto a dejarte probar una. La semana proxima me dejaran probar una GS1200LC y la siguiente una Yamaha SuperTenere 1200XE.Pasados los (mis) filtros, a mi me quedan 3 motos que me llamen la atencion:- Yamaha SuperTenere 1200XE.- BMW GS1200LC / Adventure.- Triumph Adventure 1200.Por cierto, elimino de mi seleccion automaticamente las que no tienen transmision por cardan. Si te gusta viajar, creo que hay que eliminar riesgos, y buscar algo fiable y limpio.Ya se que tambien se rompen o pierden aceite, pero...Como ejemplo, cambiar el famoso reten del cardan de una Yamaha Supertenere 1200 cuesta 19 € de la pieza, y poco mas de mano de obra, y sin necesidad de desmontar el cardan.En BMW te pasa eso y hay que pedir avales.Creo que esto de las motos es un lio, cada uno tiene sus necesidades, preferencias y filtros, para decidir cual es su moto ideal para ese momento en el que toca cambiar.Y evidentemente, la que tienes en cada momento es la mejor moto del mundo: La tuya.Me gustan las motos!!!!!!!Opino.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por FDVILL el Jueves, 25 Septiembre 2014, 19:10, editado 2 veces en total.


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

Ostia Fede, menudo analisis.Solo comentar, que las GT's tienen muchisima mejor proteccion que las trails. De cuerpo, cabeza y pies.Por tanto cuando llueve, hace frio de verdad, o en la proteccion del pasajero son muy superiores a las trails.La duda, y con la que te doy la razon, es que las trails actuales han mejorado lo sufiente como para plantearse, en un momento de menos viajes, peores carreteras, riesgo administrativo si superas los 120, sino se prefiere mas polivalencia y menos Gran Turismo.Sin duda, como decia Estruc, la opinion de la MDR es importante. Las GT's son alfombras para el pasajero.De los modelos que comentas, coincido contigo.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por bicilindro »

Para mí el "tema trail" lo resolvió muy acertadamente "Evian" McGregor en su documental "Down to the mud" cruzando Siberia y Mongolia con sus amigos y tres GS flamantes...y se tuvo que acabar la ruta con una MZ china o soviética, que pesa poco y sí aguanta el mal trato, es decir, el trato normal de una moto que es ir de aquí para allá sin necesitar más que gasolina, que se caiga y NO se rompa, cosas normales que se olvidan si solo se piensa en diseño llamativo y en vender plástico.---Un pensamiento: la web de Yamaha, con toda sinceridad se llama "Yamaha Marketing". "Marketing", es decir, todo su esfuerzo consiste en 1-colocar el producto y 2-mantenerlo al precio más alto posible, para un mercado determinado y 3- mantener contento al accionista.---El ranking que ha colgado DeuBCN me hace sospechar una vez más que no me gustan las motos.Lo que se vende no es lo que me gusta.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por evanin »

Muy interesante tu análisis Fede.Y lo de los concesionarios, Deu, es otra historia. Desconozco cómo serán los concesionarios Honda Motos en las grandes ciudades, pero... los que conozco son bastante cutres. En las ciudades pequeñas se venden pocas motos y estos establecimientos no pueden permitirse el lujo de tener una exposición con demasiados modelos y menos si estos son caros. Por ello, si quieres comprar sus productos te ves obligado a hacerlo por catálogo, algo a todas luces ilógico.BMW, como en tantas otras cosas pionera, tomó la decisión de incorporar las motos a sus concesionarios de automóviles, de este modo se minimizan costes. Una exposición de ocho o diez motos no ocupa demasiado dentro del amplio espacio que la marca dispone para las ventas. Y en el taller, con un mecánico y un aprendiz lo tienen solucionado. ¿Por qué Honda que también dispone de automóviles no lo hace? Lo desconozco.PD, Esto se anima, venga... más opiniones que esto es un foro. :lol: :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por Juanmiranda »

Fede, yo voy más tieso que una vela en la V-Strom DL1000. Como he comentados antes, mi postura en la moto es muy cómoda.Los mismos recorridos con Deauville y con V-Strom (recorridos de +/- 300 Km) de bajarse de la Deauville con molestias en las rodillas, culeras (y tenía asiento de gel) y de mano (por el acelerador) a bajarme porque tengo que repostar. No hay comparación.Tengo ganas de probar alguna GS1200 en algún concesionario.Tendré en cuenta las marcas que comentas por si pudiera probarlas en sus concesionarios. :vss


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por bicilindro »

Los conces de Barcelona son flan-bulosos ( porque sales con la cartera temblando como un flan de huevo en una Suzuki Savage ).Y dudo que se incorporen de ningún modo a las "tiendas" de latas porque los mecánicos y jefes de taller se morirían del susto de lo que se paga por una revisión.En tiempos me dijo el meca del coche ( de empresa ) : "buf, la próxima será de las caras, unos 200 euros". Y yo pensaba para mí "Ay, calamar, si yo te contará lo que me han soplado por salir del conce oficial HONDA con el líquido de refrigerante bajo".Ese chollo no se deja sin luchar a muerte.Otra experiencia: me sustituyen una válvula defectuosa de neumático de coche ( 5 euros ). Imagine el lector el precio de decir buenos días en un conce oficial de cualquier marca de motos, más de prestigio y más aún de las que el mecánico lleva bata.Y otra experiencia más: vaya usted a cambiarse cuatro ruedas grandes y pesadas de automóvil, con una duración superior a 60.000 kms y comprobará con desagrado que le desposeen de tres billetes de cien. Excepto si antes ha ido a cambiarle las rueditas a la "amoto" por unas gomitas que apenas le llegan a 20.000 y circulando finamente. En cuyo caso le parecerá casi barato.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

bicilindro escribió:Los conces de Barcelona son flan-bulosos ( porque sales con la cartera temblando como un flan de huevo en una Suzuki Savage ).Y dudo que se incorporen de ningún modo a las "tiendas" de latas porque los mecánicos y jefes de taller se morirían del susto de lo que se paga por una revisión.En tiempos me dijo el meca del coche ( de empresa ) : "buf, la próxima será de las caras, unos 200 euros". Y yo pensaba para mí "Ay, calamar, si yo te contará lo que me han soplado por salir del conce oficial HONDA con el líquido de refrigerante bajo".Ese chollo no se deja sin luchar a muerte.Otra experiencia: me sustituyen una válvula defectuosa de neumático de coche ( 5 euros ). Imagine el lector el precio de decir buenos días en un conce oficial de cualquier marca de motos, más de prestigio y más aún de las que el mecánico lleva bata.Y otra experiencia más: vaya usted a cambiarse cuatro ruedas grandes y pesadas de automóvil, con una duración superior a 60.000 kms y comprobará con desagrado que le desposeen de tres billetes de cien. Excepto si antes ha ido a cambiarle las rueditas a la "amoto" por unas gomitas que apenas le llegan a 20.000 y circulando finamente. En cuyo caso le parecerá casi barato.
HOmbre yo no cambio las ruedas del coche por 300 €, y tampoco me duran 20.000 km las de la moto :( :( :( Totalmente cierto que lo de las motos es UN ROBBBBBOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!Pero no creo que ese sea el motivo para no mezclar motos y coches en un mismo taller. Bien lo hace BMW. Además, cambiar el aceite, el filtro del aire y del aceite en cualquier coche moderno es un please, en cambio en mi moto hay que sacar al menos 12 tornillos antes de acceder al filtro del aire ... y si hablamos de las bujias, apaga y vamonos.Y esta es otra ventaja de las trails. En general, llevan menos plasticos y por tanto la mecanica es más accesible.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

Juanmiranda escribió:Fede, yo voy más tieso que una vela en la V-Strom DL1000. Como he comentados antes, mi postura en la moto es muy cómoda.Los mismos recorridos con Deauville y con V-Strom (recorridos de +/- 300 Km) de bajarse de la Deauville con molestias en las rodillas, culeras (y tenía asiento de gel) y de mano (por el acelerador) a bajarme porque tengo que repostar. No hay comparación.Tengo ganas de probar alguna GS1200 en algún concesionario.Tendré en cuenta las marcas que comentas por si pudiera probarlas en sus concesionarios. :vss
Tengo la suerte de haber probado la Strom1000 en su versión anterior, y también la GS en todas sus versiones. Y la verdad es que tampoco hay tanta diferencia en cuanto a posición y demás. Pero en dinamismo la cosa es muy diferente.


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por Juanmiranda »

DeuBCN escribió:
Juanmiranda escribió:Fede, yo voy más tieso que una vela en la V-Strom DL1000. Como he comentados antes, mi postura en la moto es muy cómoda.Los mismos recorridos con Deauville y con V-Strom (recorridos de +/- 300 Km) de bajarse de la Deauville con molestias en las rodillas, culeras (y tenía asiento de gel) y de mano (por el acelerador) a bajarme porque tengo que repostar. No hay comparación.Tengo ganas de probar alguna GS1200 en algún concesionario.Tendré en cuenta las marcas que comentas por si pudiera probarlas en sus concesionarios. :vss
Tengo la suerte de haber probado la Strom1000 en su versión anterior, y también la GS en todas sus versiones. Y la verdad es que tampoco hay tanta diferencia en cuanto a posición y demás. Pero en dinamismo la cosa es muy diferente.
Ya siento contradecirte :lol: , existe diferencia y considerable de la Deauville a la V-Strom, por lo menos en mis carnes así lo noto. :vss


Responder

Volver a “General”