Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

Parece que todo el sector del automovil y la motocicleta están sucumbiendo al efecto "altura": SUVs y Trail's.Cada vez, vemos más SUV's en nuestras carreteras. La llegada de modelos como el Qasqai, el Q5, Q3, Ix35, etc han revolucionado la venta de vehiculos.Aportan como ventajas, que muchos ya no son 4x4, pesan poco más que una berlina, ofrecen mas habitabilidad, te permiten algun camino de tierra con algo más de altura, etc.También te ofrecen desventajas. Algo más de consumo, más inercias, más neumatico, etcY el sector de las motos vive la misma fiebre o visión. Motos trail, que sirven para ciudad, para carretera o que incluso pueden pisar alguna pista. Con equipamiento extenso, para tunearlas a tu gusto. Asi, la GS, La 1190 Adventure, la Supertenere, la Crosstourer, la Strom, la Versys, etc son cada vez las motos más vendidas. Todas las marcas han apostado por ese sector, cuando no todas tienen una GT en su catalogo y muy pocas son vendibles hoy en día (Trophy, GTR, FJR y RT)En este caso, las desventajas quizas se limiten a la protección aerodinamica. Mismos neumaticos, mismos motores, suspensión más comoda, etc. Todo esto en un entorno de malas carreteras (cada día más rotas), radares, crisis para mantener más de 1 moto (trabajo-placer), etcMi opinión, es que las trails y los SUV compactos son la polivalencia por excelencia: no son buenos en nada, pero sirven para todo. Y que por tanto, gusten o no, han llegado para quedarse. Cual es vuestra opinión ?


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por bicilindro »

La solución la ha dado Honda con la CTX 1300.Soy consciente de que he dicho pestes de este modelo, y las sigo diciendo porque es un churro mal pensado.Pero es la alternativa: no es un escúter, es potente, es cómoda, puedes subirte sin trepar, maletas...En la versión actual de Honda es un absoluto desastre ( cruiser Exciting o no sé cómo poll_s lo llaman ) pero la buena idea, easy-rider, viajar fácil, está ahí.Cuando salen esas motos de policía americana ( FJ? ) de cuatro cilindros en línea, no muy altas, con carenado, siempre me pregunto por qué no son la norma, la moto-para-todo?"Porque el mercado es avaricioso", me respondo.Los "SUV" de Honda son una moda y pasarán igual que están pasando los grandes cilindros en las custom.


Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por estruc »

Pues yo tenia que haber descubierto las trail antes.............me ha enamorado la GS, tengo el corazon partio


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

bicilindro escribió:La solución la ha dado Honda con la CTX 1300.Soy consciente de que he dicho pestes de este modelo, y las sigo diciendo porque es un churro mal pensado.Pero es la alternativa: no es un escúter, es potente, es cómoda, puedes subirte sin trepar, maletas...En la versión actual de Honda es un absoluto desastre ( cruiser Exciting o no sé cómo poll_s lo llaman ) pero la buena idea, easy-rider, viajar fácil, está ahí.Cuando salen esas motos de policía americana ( FJ? ) de cuatro cilindros en línea, no muy altas, con carenado, siempre me pregunto por qué no son la norma, la moto-para-todo?"Porque el mercado es avaricioso", me respondo.Los "SUV" de Honda son una moda y pasarán igual que están pasando los grandes cilindros en las custom.
ufff, me cuesta pensar que ese es el futuro.... al menos en Europa. No las veo circulando por las calles de Paris, Roma o Barcelona. Son autenticos trastos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por DeuBCN »

estruc escribió:Pues yo tenia que haber descubierto las trail antes.............me ha enamorado la GS, tengo el corazon partio
ya somos dos. el corazón me invita a la GS, la razón a una GT. Una lucha interna :D :D :D


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por evanin »

DeuBCN escribió:
estruc escribió:Pues yo tenia que haber descubierto las trail antes.............me ha enamorado la GS, tengo el corazon partio
ya somos dos. el corazón me invita a la GS, la razón a una GT. Una lucha interna :D :D :D
Creo que debes consultar con tu comando :lol:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por KZ »

Buenas GenisCreo que lo has explicado muy bien, es una moda que viene y que parece tener muchos adeptos.Ademas de lo que comentas, creo que son manejable, (manillares anchos) cómodas en postura, polivalentes, y con un modelo de mucho éxito y a copiar (la gs) que parece que las regalan.Hasta yo mismo me estoy planteando el cambio, la crisis nos dejara en un futuro cercano, con estupendo baches y soca-bones que sortear, las carreteras están infectadas de radares y controles por tierra mar y aire, que cada vez que haces una salida, un mes mirando el buzón esperando la receta, por el monte ni tocar, para moto de agua no hace buen tiempo, osea, ¿¿¿que nos queda????en fin..............saludos


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por Juanmiranda »

Yo, por casualidades he acabado con una Suzuki V-Strom DL1000 y encantado de la vida. Si a esto le añades el cardan ya debe ser la bomba. (BMW GS-1200)Si ahora tendría que comprar moto (y si la pasta me acompañaría :lol: ) seguramente terminaría con la GS1200-2014. Aunque parezcan unos trastos para conducir son muy cómodas, pesan similares y son dóciles. :vss


Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por Melenas »

Sobre coches SUV: sí, son muy molones con sus ruedas gordas y su aspecto musculoso. ¿Pero realmente son utiles? Yo he usado (que no mios) un discovery y un outlander. Gastan más. pesan más, cuestán más. El mayor peso hace que frenen peor y aceleren peor y tengan peores inercias. Y lo peor, el día que te toca cambiar los neumáticos tienes que vender un riñon.Vale, se pueden meter por campo, pero, realmente ¿la gente los mete por campo? la mayoría nunca abandonan el asfalto, se usan para recoger los niños, para ir a trabajar, ir al carrefour. Para todo eso lo hace mejor mi astra ranchera, pero por menos precio.Con las trail pasa un poco lo mismo. Vaya por delante que hay muchas trail que solo son motor de carretera disfrazadas (Strom 650 y 1.000, verys). Pero la GS 1250 Adventure. ¿Necesitamos 20 centimetros de ssuspensiones, maletas de alumino, asientos a 90 centimetors de altura, protectores por todos lados? Si te vas tres meses de ruta por el Kurdistan, pues es ideal, pero para ir a trabajar a diario no tiene sentido.Ya, pero se puede meter por campo. Hombre, los 260 kilos en canal de la GS adventure con todos los llenos no es lo más recomendable para complicarse la vida en lo marrón, pistitas faciles y poco más, para eso mejor una monocilídrica ligera.


Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por estruc »

Pues yo con la GS simplemente para ir a almorzar los fines de semana estoy encantado, ademas puedes poner la cara colorada a las R si no son cabalgadas por gente experta.... y que conste que el campo lo he pisado una vez y no me ha gustado..... son altas eso si, pero depende de lo que midas no habra problema, yo mido 1,82 m y llego perfectamente........ tambien la uso para ir a trabajar y cierto es que vas mas desprotegido.........tengo la suerte es cierto de tener tambien la LT (increiblemente mi mujer no me pone pegas) y los dias de mas frio voy mas comodo en ella, pero confieso que en cuanto puedo cojo la GS porque es el doble de divertida hasta en autovia.....De hecho he pensado en vender las dos y hacerme con una GS Adventure mas moderna, pero ella dice que si vendo la LT que no sube en moto y eso que sube poco..... y la verdad que para lo poco que viajo me da que pensar..... En fin para gustos los colores.............. yo decia hace mucho que nunca tendria un boxer y mirar como he acabado , enamorado perdido....


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por Juanmiranda »

Yo no quiero convencer a nadie, porque como dice Estruc para gusto colores.Sobre el peso pesan lo mismo o muy similar (se llevan muy poco). Según sus fichas técnicas, la RT1200 pesa 259 Kg y la GS1200 258 Kg con los depósitos llenos.Temas como ruedas valen similar o igual y defensas :lol:, eso es verdad, muy escandalosa pero es precisamente uno de sus encantos (a mi me gusta).Sí que es verdad que el 98% de su vida circulará por lo negro y no por lo marrón. Esto ya depende bastante con que grupo de motos te muevas.Yo voy más cómodo en la moto actual que la Deauville precisamente por su altura. :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por evanin »

Abundando en lo que comenta Melenas, con mucha razón, recuerdo hace muchos años, cuando se veían pocos SUV, es más ni se sabía que coño eran esas siglas, en las ciudades comenzaron a aparecer grandes y lujosos todoterrenos conducidos por mamás y papás que iban a recoger sus peques al cole. Claro que es posible que esas personas tuvieran una finca en el campo o necesitasen la tracción a los dos ejes para ir a la nieve o subir a la casa de la montaña, puede, pero lo más probable es que en esos momentos el poseer un coche de ese tipo, tan grandote, tan musculoso, tan alto, pues... sólo significara el poder escenificar la pertenencia a un estrato social más elevado, vamos, una muestra de poderío.Pasan los años y la industria automovilística descubre un modo de acercar a un precio accesible esos lujosos y caros modelos vedados al gran público: ofrecer una copia de los mismos a la que llaman "SUV". Después, sólo un marketing adecuado, una publicidad certera, unos diseños preciosos... y el éxito de ventas conseguido. Ya están las calles inundadas de "SUV". Y conste que soy de los que sucumbí al fantástico (desde mi punto de vista, claro :lol: ) diseño del Nissan Juke. En fin, que los que mandan en el mundo del motor, saben cómo utilizar el mundo aspiracional del ser humano.En cuanto a las motos, no lo tengo claro, porque cada marca apuesta por una línea diferenciada. Ni yamaha, ni Suzuki, ni Honda, ni BMW, ni... tantas otras caminan hacia el futuro de igual modo. Mientras BMW toca todos los palos y no abandona su preciado mercado europeo, la gran Honda va a su rollo con extraños diseños y la vista puesta en los mercados emergentes, especialmente los asiáticos.Lo que parece claro es que la crísis nos está afectando a todos y no son demasiado los que pueden acceder a una cara motocicleta GT para hacer turismo. ¿Las trail con menos coste y menor comodidad te permiten hacer lo mismo que con una Gt y un poquito más? pues puede ser, pero tampoco son motos baratas.Eso sí, lo que nunca entenderé es cómo se ha abandonado por parte de honda una gran moto como la Deauville que era accesible a muchos bolsillos y casi parecía una gran GT. Y me gustaría conocer vuestra respuesta a esta duda. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por Melenas »

En el fondo todos tenemos nuestra parte de razón.No hay motos o coches mejores o peores. Los hay que se adaptan mejor o peor a nuestras necesidades.Si eres cazador posiblemente tiene sentido comprarte un 4x4. Si eres un urbanita te compensa más una berlina.Para un viaje a Marruecos: una trail, para ir a Alemania: una GT.


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por Juanmiranda »

Mi punto de vista sobre Honda Javier.Cuando lanzaron la Deauville (no me acuerdo del año) y me da igual la 650 o la 700, de un principio y según su publicidad, la gran moto para ciudad, con maletas incorporadas para comerse el mercado de las grandes scooter.Año 2010/12 con la crisis se le da la vuelta a la tortilla para vender. Grandes scooter con motores de 700 para comerse el mercado de la gran ciudad (sin marchas), ya que cada vez las ciudades son más grandes, las distancias también y piden algo más que una 250 o 400. Lanza la pico-pato de Honda para que no se coma todo BMW.La Pan no apuestan porque entre la tardanza de Honda y las RT se le comieron el mercado.Apostando por lo seguro, que no es de extrañar como corren los tiempo.BMW se come la gran mayoría de los sectores motoriles menos en las scooter que no se come demasiado, y eso que tiene una 600 majilla. :lol: :vss


Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Berlina o Turismo ????? - GT ó Trails ?????

Mensaje por estruc »

Si a la Deauville le hubiesen puesto el motor de la antigua VFR otro gallo cantaria.......con algunas pequeñas reformas en chasis, etc.....Pienso que se han dormido en los laureles estos japos, y eso que hacen motos para toda la vida, hoy sin ir mas lejos me he cruzado con una pacific coast que me ha dejado impresionado, pues ahi iba con su matricula antigua toda chula..................


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Responder

Volver a “General”