DUDAS DEAUVILLE 650

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jeep
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2014, 17:21
MARCA: bmw
MODELO: r1200s
Ubicación: Barcelona
Contactar:

DUDAS DEAUVILLE 650

Mensaje por jeep »

Buenas tardes, Tras pasar por el foro de presentaciones, paso a realizar mi pregunta al respecto, pues con el buscador he conseguido encontrar algo, pero no todas mis dudas.Esta misma semana quiero tomar la decisión de compra de una 650, pero tras un segunda visita al vendedor y mirar con un poco mas de calma la moto tengo dudas razonables que me pueden decantar mi decisión, os cuento.La moto lleva 69000 km y con un mantenimiento al día y perfectamente documentado cada 6-8000 km, pero creo que empieza a fallar el embrague, cuesta encontrar el punto muerto con el motor en marcha :| y con el caballete central puesto y embrague apretado y la primera engranada, con la mano no consigo parar la rueda. El aceite se cambió hace 800 km, pero lleva más de un año sin seguro por falta de uso y solo se arranca en el parking. Doy por sentado que tocará cambiar embrague, no se si solo discos o todo.Por otro lado, y no es la primera que veo, las 2 culatas están humedecidas, pero me parece que debe ser algo habitual y puede incluso ser de los carburadores, ya que en el suelo no hay ni una sola gota de aceite y carter, etc, límpio y seco. Me lo podéis confirmar?Y finalmente, como solo la he probado en el parking, cuando arrancas muy lentamente, la moto empieza a andar como a trompicines, muy leves, como cuando frenábamos con freno de tambor, aunque parece el lento ritmo del bicilíndrico, pues ninguna de las 2 ruedas esta frenada. Igual es sensación muy, pero en las BMW's que tengo, también bicilíndricas, no ocurre esta misma sensación.Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y felicidades por este foro :aplauso:


Saludos - Sergihttp://cocosweb.info/" onclick="window.open(this.href);return false;http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: DUDAS DEAUVILLE 650

Mensaje por ocmigue »

Pues ya te contestara alguno de los entendidos, que yo solo se por donde echar la gasolina :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: DUDAS DEAUVILLE 650

Mensaje por bicilindro »

La mía, una 650, tiene 134.000 kms. No pierde una gota de aceite por ninguna junta y lleva embrague original.Si esa pierde y el embrague también te "huele" mal es posible que el motor haya trabajado por encima de su régimen habitual.Piensa que es un motor en V pequeño y tranquilo. Puedes saltar todos los radares de las autopistas pero si le pides el 80% de la potencia nominal muy a menudo necesitas pensar en un mantenimiento más profundo que cambios de aceite.Es un problema? No. No con los antecedentes de fiabilidad de HONDA y si lees el foro verás que aquí ( a diferencia de otros muchos foros de modelos ) no hay casi problemas.Es decir, si el precio te encaja ( incluso con embrague nuevo ), adelante.El rebosadero del filtro de aire a veces suda un poco de vapor de aceite SOBRE la culata posterior. Para verlo hay que desmontar el carenado y levantar el depósito, o mirar donde el motor de arranque, que estará llenito de mugre milenaria.Si el motor suda por las juntas del cilindro súmale juntas nuevas. La junta de la tapa de balancines está muy cerca del colector, igual que en la Transalp.Lo que comentas de la rueda habría que saber qué aceite lleva ( no el que te dice el vendedor ) pero sí se mueve un poco y el embrague puede ser algo rumoroso al apretar y soltar. Y sí, al salir es un poco impreciso. Peor que BMW? Quizá. Todo lo demás es mejor, especialmente el precio de cirujano estético de los Bayer Boys.Si el cárter está limpio, si está demasiado limpio, es porque alguien lo ha limpiado para vender. Yo limpié el mío hace un tiempo con KH-7 y gasolina y salió como media tonelada de mierda de la buena. Creo que voy a vender los restos como hachís. Y los plásticos ( sin ser de finura excepcional ) son mejores que en la 700.


Avatar de Usuario
jeep
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2014, 17:21
MARCA: bmw
MODELO: r1200s
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DUDAS DEAUVILLE 650

Mensaje por jeep »

Buenos días bicilindro, muchas gracias por la respuesta.Tal y como indicas, las "humedades" de los cilindros, creo que realmente proceden de la caja del filtro. Respecto al carter, no parece que se haya limpiado a fondo para su venta, aparte que esta aparcada en un parking y no existe rastro alguno de aceite en el suelo.Lo del embrague, realmente si que suena un poco a campaneo, mejor dicho rumor, no campaneo de juego, que se modifica cuando aprietas y sueltas el embrague. Es posible que con un cambio de aceite y un poco de rodadura mejore y aguante el embrague más km, ya que patinar, no patina, y con solo poner en marha la moto 3 minutos en el parking, no permite coger la tmperatura de trabajo y el aceite sea demasiado denso.La moto realmente me parece que esta bien conservada, tiene el problema de un cierre defectuoso o tortuoso de maletas, que tocará desmontar e intentar ajustarlas, pues se cierras a golpes :sillazo: Ya puestos, una preguntilla más, dónde puedo comprar el recambio de discos de embrague, juntas y en el último supuesto, la campana del embrague?Gracias de nuevo


Saludos - Sergihttp://cocosweb.info/" onclick="window.open(this.href);return false;http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: DUDAS DEAUVILLE 650

Mensaje por bicilindro »

Por aquí se habla de ZSF-motorrad por ejemplo. Oemmotorparts...Revendedores online de recambio original Honda.


Avatar de Usuario
jeep
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2014, 17:21
MARCA: bmw
MODELO: r1200s
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DUDAS DEAUVILLE 650

Mensaje por jeep »

bicilindro escribió:Por aquí se habla de ZSF-motorrad por ejemplo. Oemmotorparts...Revendedores online de recambio original Honda.
Gracias, voy a ver que consigo averiguar


Saludos - Sergihttp://cocosweb.info/" onclick="window.open(this.href);return false;http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: DUDAS DEAUVILLE 650

Mensaje por DeuBCN »

si no entra punto muerto, el embrague esta muerto. cambio de discos.lo de los trompicones, no sé exactamente a que te refieres, pero yo en mi RT si que noto a ralentí los tirones, incluso subida en el caballete. Buena suerte con la compra


Responder

Volver a “General”