Problemas con el aire

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Problemas con el aire

Mensaje por cheeco »

Hola: el problema que tengo es que en cuanto hace un poco de aire la moto cabecea en exceso, si no hace aire la moto va de cine, pero en cuanto hace un poco de aire o vas detras de un coche la sensación es que va bailando de delante. Las ruedas son nuevas y no vibra nada , se que hay temas abiertos parecidos en el foro pero no he visto ninguno que le pase lo mismo, soy de cerca de Madrid y no me importaria quedar con alguien del foro e intercambiarnos las motos para ver opiniones, un saludo y gracias anticipadas


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Problemas con el aire

Mensaje por 3PA »

Si vas tu sólo en la moto, sin acompañante, y llevas el top-case o baúl puesto, es muy probable que sea la causa de los flaneos de la dirección. Tiende a levantar la moto de delante al bajarla de atrás por la presión del baúl con el aire(si llevas acompañante, no pasa)A veces, también, la pantalla alta puede provocarlo, según de donde sople el viento. Hace un efecto de vela por así decirlo. Pero es muy controlable con el gasY cuando circulas detrás de otro vehículo, si vas cerca, también lo hace, como que vibra, pero tienes que buscar la distancia adecuada donde no se produce.Saludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Re: Problemas con el aire

Mensaje por cheeco »

me pasa detras de los vehiculos y cuando hay un poco de aire, llevo un shad 48 y me lo hace si lo quito tambien, la cupula es la original de Honda, la de dos posiciones, gracias


Avatar de Usuario
manuxama
Registrado: Domingo, 03 Agosto 2014, 09:47
MARCA: HONDA
MODELO: DEUVILLE
COLOR: NEGRA
Nombre Real: MANOLO

Re: Problemas con el aire

Mensaje por manuxama »

Yo tambien tenia ese problema baje la cupula y se quito el problema


cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Re: Problemas con el aire

Mensaje por cheeco »

Yo siempre la llevo bajada, la subí una vez y era mucho peor


Avatar de Usuario
Koyote23
Registrado: Miércoles, 19 Marzo 2008, 00:37
MARCA: Honda
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis
Ubicación: Salobreña (Granada)

Re: Problemas con el aire

Mensaje por Koyote23 »

Endurece la suspension trasera con el mando que tienes en uno de los lados, eso me paso a mi y asi se soluciono, prueba dandole cuatro puntos y si se le quita es de suspensiones, yo tenia el baul de honda y no me dio problemas, el tuyo puede darlos, por la aerodinamica, si te fijas el de honda tiene unas endiduras en los extremos y es para las turbulencias que se forman detras de ti, revisa la presion de las ruedas, la pantalla si la subes o la bajas lo unico que te puede hacer es cambiar la turbulencia de sitio, baja la tienes detras de tu espalda y si eres grande mas todavia, por eso el problema viene de atras, endureciendo suspensiones se corrigir


Pibe
Registrado: Domingo, 26 Diciembre 2010, 13:06
MARCA: Honda
MODELO: Deuville
COLOR: Rojo
Nombre Real: Gabriel

Re: Problemas con el aire

Mensaje por Pibe »

A mi me ocurría eso y eran los rodamientos de la dirección, ponla en el caballete y con peso detrás para dejar la rueda al aire, el manillar ha de girar con total libertad si en la zona central te hace un escalón pues ya sabes. Otra cosa es que tengas alguna pequeña fuga del aceite de la suspensiones pero eso lo hubieras visto creo yo


cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Re: Problemas con el aire

Mensaje por cheeco »

Buenos días; ante todo daros las gracias por la ayuda, ayer le endurecí la suspensión hasta la postura 24, la verdad que ayer cogí la moto y me dió la sensación de que iba mucho mejor, solo cabeceaba detras de los coches(lo normal) eso si va mucho mas dura, de todas formas haré lo que me comentais de la dirección y me fijaré si hay alguna fuga,Gracias de nuevo


cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Re: Problemas con el aire

Mensaje por cheeco »

Ayer rutita por guadalajara y sacedón , la moto con dos va mucho mas asentada pero luego empezó ha hacer aire lateral y la cosa cambió, no cabezeaba pero se movía mucho, ahí lo veo normal la verdad es que hacía bastante aire, creo que hay que acostumbrarse por que la moto es así, garcias de nuevo


Avatar de Usuario
Koyote23
Registrado: Miércoles, 19 Marzo 2008, 00:37
MARCA: Honda
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis
Ubicación: Salobreña (Granada)

Re: Problemas con el aire

Mensaje por Koyote23 »

Bueno, bueno, veo que vas conociendo mejor la moto, esa moto se te movera siempre con viento aunque menos que la 650 pero mucho mas que la goldwing.Un consejo para el viento, tienes que encontrar la velocidad adecuada para ir comodo y te canse menos, todas las motos no son iguales unas se mueven mas y otras menos, te lo digo por si vas con otros y quieres llevar su ritmo, no te esfuerces, ya te esperaran o los esperaras, en mi caso la velocidad ideal era entre 100 y 110 o 120 y atacando al viento con el acelerador, cuando viene la rafaga aceleras se va aflojas, la ideal para mi era 100 bajar de 100 se movia como una pluma


cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Re: Problemas con el aire

Mensaje por cheeco »

Gracias, poco a poco voy controlandola, el aire va a ser mi enemigo siempre, con los que salgo tienen todos custom y se les mueve mucho menos que a mi, la frustarción es que hasta una Dailym 2.5 (sin desmerecer la marca lo digo por peso) casi me tenía que esperar, espero acostumbrarme o venderla....... ya veremos


cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Re: Problemas con el aire

Mensaje por cheeco »

No lo se chonu y no lo descarto, vamos a ver como lo voy viendo a ver si cojo otras motos y voy comparando ya os voy contando, gracias


Avatar de Usuario
Koyote23
Registrado: Miércoles, 19 Marzo 2008, 00:37
MARCA: Honda
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis
Ubicación: Salobreña (Granada)

Re: Problemas con el aire

Mensaje por Koyote23 »

Juan, creo que esa es la averia, jajaja, un intercambio con un colega con experiencia, como dices puede ser la solucion


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Problemas con el aire

Mensaje por SALVA Y MONSE »

hola cheeco....para mi el aire es fundamental en la moto.....siempre decimos mi mujer y yo: "nuestro amigo el aire", siempre nos acompaña y nos mece, algunas veces nos molesta, y otras las menos nos deja en paz. no lo tengas miedo eso si un poco de respeto hay que tenerlo, no te preocupes por las ráfagas fuertes de lado no te tiraran a no ser que sea un vendaval, terminarás roto por la tensión que llevas pero por lo demas.....ojo!!!!!!! hay un peligro, y es cuando el aire se mete por debajo de las maletas y ataca directamente de costado a la parte baja de la rueda trasera, sí, entonces notaras como si has pinchado de atras notaras que fota la moto y quiere tirate, para este problema no existe cura, baja la velocidad y controla la moto y circula despacio, salte de la autopista y circula por carretera y si ves que no puedes con ello "para" .la verdad es que he viajado con aire, algunas veces "asesino" pero nunca he tenido que parar, por dar un ejemplo; de caceres a salamanca 200 kilometros con fuertes rafagas de aire impredecibles a velocidades de 120 en autopista y todo ello con un fuerte aguacero que casi hacia imposible el avance.recuerda siempre viajaras con aire unas veces mas otras menos, pero para tu informacion los viajes mas placenteros son los que se realizan de oeste a este o viceversa, pero los mas ca***nes son los que se hacen de norte a sur o de sur a norte, parece ser que la culpa de esto la tiene la naturaleza.saludos, suerte y a la moto.


cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Re: Problemas con el aire

Mensaje por cheeco »

Gracias a todos por los consejos, ya os ire contando


Responder

Volver a “General”