Seguros Caser y normativa de seguros

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por PowerJacintosh »

Yo voy a contar mi experiencia con Linea Directa, no se si es extrapolable a otras compañías.Por ejemplo, yo renuevo la moto en a ultimos de junio, pero hasta primeros de junio no sale el recibo de renovación, con lo cual no se si me interesa seguir o no. Imaginate que este año te han hecho un buen descuento y para el siguiente no lo hacen y no te interesa. Lo primero que tienes que saber es cuánto es la renovación y que te lo digan con al menos esos dos meses que te piden de plazo para no renovar. Si ellos ya sabían a cuanto ascendía el recibo de la renovación y te lo hicieron saber por carta, pues es posible que no tengas defensa, pero si no te han avisado con dos meses de antelación del precio de renovación para tu poder hacer valer tu derecho de no renovación, pues supongo que cualquier OCU te dirá que es posible que puedas darte de baja.Yo con Linea Directa nunca he tenido problemas de este estilo y siempre les llamo durante el mes de renovación para mejorar la prima o las coberturas. Y si decidiera irme, nunca me han dicho que tendría que pagar nada.Habla con la OCU y pregunta, pero es muy probable que dos meses antes de la renovación no hubiera salido el precio de la prima.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por crusto »

El motivo por el cual quería darme de baja de CASER era que llavaba 3 años reclamando una copia de la poliza que la había extraviado y ni caso, después de 5 o 6 años asegurado sin dar ni un parte, por avisar con un mes de antelación en vez de dos (que fue la chica de la caja de ahorros la que me dijo que era un mes) me llama un señor amenazando levantando la voz como si yo hubiera cometido un delito, en caliente podeis imaginaros donde lo mande, asi que ahora cada vez que sale el tema de los seguros los pongo a parir, ahora todos los seguros los hago en agencia nada de teléfono ni bancos cara a cara con el corredor de seguros asi si hay un problema que me amenace o me levante la voz sin teléfono de por medio. :vss :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por DeuBCN »

PowerJacintosh escribió:Yo voy a contar mi experiencia con Linea Directa, no se si es extrapolable a otras compañías.Por ejemplo, yo renuevo la moto en a ultimos de junio, pero hasta primeros de junio no sale el recibo de renovación, con lo cual no se si me interesa seguir o no. Imaginate que este año te han hecho un buen descuento y para el siguiente no lo hacen y no te interesa. Lo primero que tienes que saber es cuánto es la renovación y que te lo digan con al menos esos dos meses que te piden de plazo para no renovar. Si ellos ya sabían a cuanto ascendía el recibo de la renovación y te lo hicieron saber por carta, pues es posible que no tengas defensa, pero si no te han avisado con dos meses de antelación del precio de renovación para tu poder hacer valer tu derecho de no renovación, pues supongo que cualquier OCU te dirá que es posible que puedas darte de baja.Yo con Linea Directa nunca he tenido problemas de este estilo y siempre les llamo durante el mes de renovación para mejorar la prima o las coberturas. Y si decidiera irme, nunca me han dicho que tendría que pagar nada.Habla con la OCU y pregunta, pero es muy probable que dos meses antes de la renovación no hubiera salido el precio de la prima.
la ley establece que sólo si hay cambio en las condiciones del seguro la aseguradora debe comunicartelo. Es decir, si las condiciones son las mismas y el precio sube lo del IPC o la subida de IVA no están obligados a notificarte nada. Esta es la trampa, normalmente nos acordamos del seguro cuando nos envian el aviso de cobro y en ese momento ya es tarde para darse de baja.


Avatar de Usuario
Hermes
Registrado: Domingo, 04 Marzo 2012, 21:47
MARCA: en la espalda
MODELO: a punto de cruz
COLOR: morenita
KOMANDO: G
Nombre Real: Ernes

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por Hermes »

A ver si te puede ayudar estohttp://www.libremercado.com/2013-01-25/ ... 276480105/Un abruuuzo :vss


Nunca te acerques : A una cabra por delante, a un caballo por detras y a un mentiroso por ningun lado
Avatar de Usuario
OMSHANTI
Registrado: Jueves, 04 Febrero 2010, 15:20
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700
COLOR: NEGRA
KOMANDO: NORTE
Nombre Real: IMANOL

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por OMSHANTI »

Hola, pasé por esa misma situación con caser en febrero del 2013.A falta de un mes de renovar la póliza encontré otra oferta más ventajosa, por lo cual comuniqué que no me interesaba renovar. Me avisaron que actuaba en contra del contrato (con dos meses de antelación) no les hice caso. Devolví el recibo y a los 15 días me llamaron pidiendo explicaciones, se las dí y me comentaron la posibilidad de llevar al juzgado el incumplimiento de las clausulas y por lo tanto de cobrarme el recibo que devolví. Les contesté que hicieran lo que quisieran. Volvieron a llamarme, tuvimos la misma conversación y hasta hoy que no he vuelto a saber nada de ellos.Mi opinión: no les compensa llevarte al juzgado por un incumplimiento en el pago de 200 €, por lo tanto no les tengas en cuenta.Saludos.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por Maik »

:shock: :shock: os dejo unas horas y me llenais de respuestas el post!! :aplauso: :aplauso: muchas gracias chicos!
jmcc escribió:Es cierto, pero yo no haría caso. No creo que te vayan a llevar a juicio por esto.
Eso espero... pero si hacen una buena cartera de antiguos clientes... ya no sería tan raro que intentasen meter caña.
bicilindro escribió:Pero te puedes dar de baja igual, y te devuelven la parte proporcional de la póliza no consumida.Es decir, que si te acuerdas una semana antes te vas a comer dos meses de seguro.En mi caso, que pago unos 160, esto serían 27 euros.
Me parece que no... el contrato es por un año... y sólo te puedes ir antes si demuestras que has vendido la moto...Algo parecido me pasó con esa compañía con fama de buenísssima y que es hipercara: Mapfre... vendí una vivienda y el seguro de la misma estaba a mitad. Les reclamé la devolución de la parte proporcional... y ya va para tres años :evil:
Migio escribió:Solución........ haz un carta solicitando la baja, lógicamente ponle fecha de 2 meses y 1/2 hacia atrás...
El problema es que ellos deben tener la grabación de mi llamada en la que flipo cuando dicen que no me puedo ir... conversación que termina de una manera digamos poco amable... así que esa solución no me vale...
crusto escribió:Maik a mi me paso lo mismo con caser el año pasado quise darme de baja y avise con un mes de antelación, me llamo un señor por llamarlo de alguna manera amenazándome con que me llevaría a juicio si no renovaba el seguro
Vaya tela con los de Caser... pues van a tener una publicidad que lo van a alucinar!!! si es que lo que tenga que ver con las cajas de ahorros... :discusion:
ERNI escribió:Buenas!!!!, yo estaba con CASER hace tiempo, justo antes de renovar, llamé al banco y les dije que cuando llegara devolviera el recibo, me enviaron 3 cartas "amenazando" pero la del banco me dijo que no hiciera ni caso, que era una práctica habitual. A dia de hoy, no he tenido notícias, y ya hace tiempo del tema...
Me parece que ya pueden ir escribiendo las cartas y poniéndoles el sello :lol:
juantxu escribió:Tu diles que quieres seguir, pero no tienes dinero en estos momentos y que ya les pagaras un poco mas adelante. :desternillante:
Esa es buena! :desternillante:
DeuBCN escribió:Maik, si hay cualquier variación en el precio, puedes alegar que ellos no te han informado, y por eso te das de baja. Estan obligados por ley, a avisarte de cualquier cambio para que puedas decidir antes de los 2 meses.
No estoy seguro... porque me mandaron una carta en la cual me mejoraban el precio unos increíbles 11 euros... tengo la carta delante, pero no viene la fecha... y ya no estoy seguro de si me llegó dos meses antes...
DeuBCN escribió:pues a justo cuando faltaban 2 meses negocié el cambio. Y les dije, pues no haber cambiado la ley. Si ahora exigis 2 meses, 2 meses antes cambio de seguro. Seran tontos.
A partir de ahora me pondré un aviso para, dos meses antes del vencimiento del seguro, hacer la ronda de llamadas del ahorro.
PowerJacintosh escribió:Yo con Linea Directa nunca he tenido problemas de este estilo y siempre les llamo durante el mes de renovación para mejorar la prima o las coberturas. Y si decidiera irme, nunca me han dicho que tendría que pagar nada.Habla con la OCU y pregunta, pero es muy probable que dos meses antes de la renovación no hubiera salido el precio de la prima.
Tengo con Linea Directa el coche y bastante bien, de hecho es la compañía a la que voy a cambiar el seguro de la moto.La OCU... si no eres socio no hay nada que hacer¿?
crusto escribió:El motivo por el cual quería darme de baja de CASER...
Otro amigo de Caser!! ;) :lol: :lol:
Hermes escribió:A ver si te puede ayudar esto
El problema es que ya no cumplo el punto 1 de comunicar con dos meses de antelación... pero se agradece el enlace!Hay que ver... con la de facilidades que dan para darse de alta y luego para irte no hay manera... parecen compañías de telefonía!
OMSHANTI escribió:Hola, pasé por esa misma situación con caser en febrero del 2013.
Ooooootro amigo de Caser!! :lol: :lol: pues sí que son buenos sí!!Gracias por comentar tu experiencia. Si te intentan meter mano al bolsillo en el futuro... coméntamelo! que después irán a por mi.De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios!! :birras: :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por Maik »

chonu escribió:Devuelve el recibo sin más y si te llaman pidiendote el motivo de tu marcha, les comunicas que te han hecho una mejor oferta, todo puede ser que te la igualen.
No... la cosa es que han probado a darme mejor precio... y como no llegan a mejorarla, presionan con lo de la comunicación de los dos meses :discusion: :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por DeuBCN »

Si la renovación del seguro es 11 € más barata, estás perdido, pues ellos han realizado su parte, seguro que fuera de tiempo pero como no hay cambio de condiciones no incumplen. Sólo tienes dos soluciones:1. rechazar el recibo y arriesgarte a que te lleven a juicio2. seguir en CaserTu decides.Personalmente, escogí la 1ª y me dieron la murga con cartas amenazadoras durante 4 meses, luego .... que yo sepa no ha pasado nada. La justicia es cara como para meterse a denunciar por 300 €.Pero sin duda es un riesgo.Buena Suerte :vss


Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por Javichu »

Yo tenia la moto en la mutua madrileña de automoviles, dias antes de pagar el recibo hable con linea directa y me mejoraron bastante el precio. Llame a la mutua y les conte la pelicula y me lo igualaron (y me cobraron el recibo), linea directa me lo volvio a mejorar y contrate con ellos, devolvi el recibo sin decir nada a la mutua y me mandaron un par de cartas diciendo que si no pagaba no me cubria el seguro el vehiculo y algo de un gabinete juridico y hasta ahora. Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2


SOCIO 428
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por Maik »

Lo peor es que seguro que prescribe dentro de un siglo... no como a los Bárcenas y demás joyas de este pais.Creo que voy a tirar para alante... porque seguro que si renuevo con ellos, me va a pasar tres cuartos de lo mismo aunque les avise ya de que a la próxima no renuevo... :vss


Alexalda
Registrado: Jueves, 23 Mayo 2013, 20:33
MARCA: Honda
MODELO: NT700 VA
COLOR: Gris
Nombre Real: Alejandro

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por Alexalda »

Pues si te sirve de experiencia, yo cambié el seguro de la casa que también lo tenía con Caser, y me hicieron la misma jugarreta que a ti, es decir, que no les avisaba con el tiempo suficiente.Le expliqué la situación a la compañía a la que me cambiaba y me dijeron que eso es así, siempre y cuando ellos no cambien las condiciones, como por ejemplo el precio del seguro, pero que aún así me iban a seguir "presionando" para intentar que me quedara (supongo que es la estrategia que utilizan todos los seguros).Así que eso hice, le dije a Caser que ellos me tenían que haber comunicado el cambio de precio con la misma antelación y que no lo habían hecho, así que me cambiaba. Me arriesgué y me cambié. Me pasaron el seguro de la casa, lo devolví, me lo volvieron a pasar, me fui a la caja y les dije que no me lo volvieran a pasar. Me llamaron de Caser y les volví a decir que ellos me habían cambiado las condiciones sin avisar y nunca más supe de ellos. Y de esto hace unos cuantos meses. Ten en cuenta que llevarte a juicio hoy en día les cuesta más carpo que lo que vale el seguro. Así que mi consejo por experiencia es que te pases al seguro que más te interesa. Suerte.


JAVIER DT
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por JAVIER DT »

Hola Maik. En mi caso, también lo tengo con Caser y me cumple el 31 de este mes, y tampoco les he avisado con los dos meses de antelación, al igual que a ti, me dijeron que no podía ser. Te amenazan con incluirte en los listados de morosos ASNEF y RAI. Normalmente en todas las ocasiones que me he cambiado de los distintos seguros, nunca he cumplido la premisa de avisarles con los dos meses preceptivos. Tocaremos madera para que en esta ocasión tampoco ocurra nada


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por Maik »

La leche! se están cubriendo de gloria estos de Caser!!Gracias por vuestros comentarios! :vss


dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por dragon »

Notifica al banco ke no pagen recibo; la moto la has vendido.Maik, no pasa nada


Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: Seguros Caser y normativa de seguros

Mensaje por crusto »

dragon escribió:Notifica al banco ke no pagen recibo; la moto la has vendido.Maik, no pasa nada
Te piden que que les mandes los papeles del cambio de nombre o la baja. :vss


Responder

Volver a “General”