Instalando una baliza (GPS TRACKER)

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Sinis
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Instalando una baliza (GPS TRACKER)

Mensaje por Sinis »

Hola buenas, entre tantos bricos que se la pueden hacer a esta moto ahora ando esperando una baliza que he comprado por internet y la recibiré en unos días. He estado mirando con lupa las conexiones de la parte trasera (tengo la 650 que trae la preinstalación hecha) y voy a utilizar las dos tomas de corriente que hay, la que va directa de la batería y la que suministra corrienite cuando se acciona la llave en ON. Pienso regular la instalación con un conmutador de tres posiciones (corriente 24h - corriente cuando la llave está en ON - corriente desactivada).Tengo una duda y no se si alguno me podréis ayudar... una vez tomo corriente de esas tomas... ¿dónde conecto el otro extremo? No hay ninguna toma a masa, como cuando instalé el mechero en la guantera... :-(Muchas gracias por vuestra ayuda.Sinis.


bicilindro
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Re: Instalando una baliza (GPS TRACKER)

Mensaje por bicilindro »

La toma de corriente de la guantera izquierda, la que se activa con la llave de contacto, tiene positivo y negativo, como es natural.No conectes esas tomas por un lado a la guantera y por otro a la batería ( no sé si me explico ) porque puedes descolocar el esquema de cableado de la moto y ocasionar un problema.Yo no tengo alarma ( para qué, mi moto es un asco, jaja ) pero llevo la radio con un relé actuado por el contacto.Entonces puedes sacar tres cables de la batería: uno actuado por relé, el otro sin relé y el tercero de vuelta.Si te cuelgas de las tomas de la guantera, cuidado con los fusibles y la potencia de la alarma, sobre todo al activarse.Hasta 3A, 30W no hay problema, el fusible más pequeño, pero míratelo.


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Sinis
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Re: Instalando una baliza (GPS TRACKER)

Mensaje por Sinis »

Muchas gracias! :-)El caso es que la toma de la guantera la tengo ya utilizada con un enchufe para cargar movil, etc... por eso tenía pensado irme a las tomas traseras.Y lo bueno es que como es una baliza, eso no consume como una alarma, de modo que ahí creo que no tendré problema ya que me he estado informando y el consumo es bajísimo.La opción que me propones me parece vaible para lo que yo quiero hacer, aunque quizás puedo evitar la instalación dle relé si tomo la corriente del cable trasero que se acciona por contacto, y junto a ese mismo cable tengo el otro, el que se alimenta directo de la batería. De este modo supongo que solo tendría que buscar un cable para mandar el regreso a la batería por el polo negativo, o bien buscar una toma de masa, pues curioseando el esquema eléctrico he visto que el polo negativo de la batería va directamente a masa... buf! muchos conceptos para mi pero con tus explicaciones y mis experimentos algo saco seguro ;-)Muchas gracias!!


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