La frenada correcta y efectiva en moto

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Juanmiranda
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La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por Juanmiranda »

Para que no se nos olvide que existe el freno trasero. :lol: Ya sabéis, primero trasero y después delantero.Creo que hace tiempo no hablamos de estas cosas de seguridad y para que no se nos olvide........ :vss


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juantxu
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por juantxu »

Pues la verdad, yo solo uso el freno trasero cuando voy con pasajero o cuando hay que frenar en curva. :oops:


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Lasai
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por Lasai »

Primero el trasero e inmediatamente después el delantero. En el turno que estuve yo en el cursillo de Honda insistieron en ello una barbaridad. Con el trasero la moto se estabiliza y se pega al suelo y con el delantero se detiene. Si sólo aplicas el delantero, se detiene también, pero te da la sensación de que vas a salir por encima del manillar.


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fleky65
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por fleky65 »

A nosotros tambien nos lo dijeron el año pasado.Como se ve en el video es la mejor y mas corta frenada.


KZ
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por KZ »

Muy Buenas JuanCierto es que hace mucho que no hablamos de seguridad, pero aun mas cierto que no es un tema que levante pasiones.Saludos


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evanin
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por evanin »

Lo cierto es que con la Deauville practicaba tal cosa con asiduidad, más que nada porque la respuesta del delantero era brusca en demasía y se hundía la horquilla delantera, pero... con la K1300, sólo uso el freno trasero en maniobras a baja velocidad y en frenadas digamos de emergencia, en las que frenas hasta con los dientes. Cada moto es un mundo y responde de modo diferente. Además una gran mayoría de motocicletas ya posee frenadas combinadas, es decir, cuando actúas con el delantero, también frena el trasero y viceversa. Pero vamos, no está demás recordar normas clásicas, porque el tema de la seguridad es un tema que debe preocupar a todos. :vss


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ZAPE
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por ZAPE »

Gracias Juan. Muy interesante.Saludos :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

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Arrigorri
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por Arrigorri »

Muy buen vídeo Juan :ola: Yo personalmente freno con el trasero y un poco el delantero y me va bien al principio solo frenaba con el trasero luego despues del curso que hize en burgos frenaba con el delantero y cuando fui al curso de honda empeze a usar trasero y un poco el delantero y me da a mi mas seguridad . :birras: :vss


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Juanmiranda
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por Juanmiranda »

Los que hemos ido a algún cursillo está claro que lo tenemos más en mente de como hacer una frenada correcta y eficiente.Al ver el vídeo de como está editado me pareció una buena idea de colocarlo, sobre todo para los que no han ido ni irán a ningún cursillo por los motivos que sea.Si lo ponen en práctica (sin hacer burradas :lol: ) se darán cuenta que la efectividad de una frenada correcta es más rápida y con seguridad. :vss


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Patu
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por Patu »

Una de las cosas que aprendi en el curso de Honda (HIS) fue a frenar con el trasero y aprovechar este para hacer de "timon" en curva...Mi forma de conducir ha cambiado totalmente y el freno delantero solo lo utilizo en caso de emergencia o apoyo a esta y para maniobras en parado.:vssEnviado desde mi XPERIA SP mediante Tapatalk.


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evanin
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por evanin »

Patu escribió:Una de las cosas que aprendi en el curso de Honda (HIS) fue a frenar con el trasero y aprovechar este para hacer de "timon" en curva...Mi forma de conducir ha cambiado totalmente y el freno delantero solo lo utilizo en caso de emergencia o apoyo a esta y para maniobras en parado.:vssEnviado desde mi XPERIA SP mediante Tapatalk.
Ojo Patu, el freno que de verdad frena, es el delantero. Obviamente no has de usarlo en una curva cuando estás inclinado, pero... usar sólo el trasero creo que es un error. Y también cuidado al usar el delantero en maniobras ya que puedes irte al suelo con suma facilidad al blocar la rueda. :vss


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Juanmiranda
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por Juanmiranda »

Correcto Javier. El freno delantero es el que en realidad para la moto, pero ayudado con el trasero la frenada es más corta.El vídeo explica precisamente esto, y bien explicado. Fijaros. :vss


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evanin
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por evanin »

Juanmiranda escribió:Correcto Javier. El freno delantero es el que en realidad para la moto, pero ayudado con el trasero la frenada es más corta.El vídeo explica precisamente esto, y bien explicado. Fijaros. :vss
Hola Juan, vaya por delante que me encantan estos debates que hacen que el foro reviva :lol: Eso que comentas lo dejé claro en mi primer post, totalmente correcto, pero... luego depende del comportamiento de las monturas. Por ejemplo, mi BMW k 1300, por su sistema de suspensiones, que hacen que la horquilla no se incline, y quizá por la poca mordiente del freno trasero que monta, este sistema correcto de frenado que recomienda el vídeo, no es del todo eficaz.Yo toco el freno trasero y practicamente ni lo noto, por lo que al final mayormente uso el delantero. Y no se me ocurre apretar como un loco el freno delantero cuando estoy en una curva porque el resultado sería irme de frente, claro. Espero haberme explicado. :vss


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Juanmiranda
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por Juanmiranda »

Razón llevas Javier, pero creo que tendrá una frenada más rápida utilizando los dos frenos como se comenta.Por ejemplo, y por lo poco que he tocado la V-Strom, el freno trasero algo hace, pero casi no se nota, y lo digo en comparación de la Deauville. Hay diferencias muy amplias entre una y otra moto, la frenada combinada se nota un kinder, tipo de suspensión, la repartición del peso de la moto, .........¡¡Uff!! Como comentas, cada máquina es muy diferente, pero si se utiliza los dos creo que la frenada será más corta. :vss


Papaberny
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Re: La frenada correcta y efectiva en moto

Mensaje por Papaberny »

El freno combinado de la deu hace que en buena parte de las ocasiones no necesitemos accionar el tren delantero, es muy eficaz aunque si hablamos de frenar está muy claro que la secuencia es freno trasero y a continuación delantero.En un curso nos indicaron que probásemos la eficacia. para frenadas de emergencia, de la doble pulsación del freno delantero y siendo sincero, sea por doble pulsación (por supuesto pisando el trasero) o sin ella llegas a conocer la efectividad de la frenada.Salu2


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