Deauville, la hermana pequeña de la Goldwing

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
isuzujuan
Registrado: Jueves, 15 Agosto 2013, 16:14
MARCA: honda
MODELO: Goldwing 1800
COLOR: negro
Nombre Real: juan

Deauville, la hermana pequeña de la Goldwing

Mensaje por isuzujuan »

Hola compis, tengo una Deauville 700 desde hace casi tres años y os cuento mi experiencia y mi opinión.Como puntos positivos, la frenada, la protección del viento, comodidad (pasajero y piloto) y las maletas integradas junto con el top-case son sin duda la estrella dificilmente vatible por otros modelos similares en cilindrada y precio.He leído en algunos foros quejas de su falta de potencia, pero sinceramente, creo que estas quejas provienen de personas que están acostumbradas a motos rápidas donde la incomodidad y la potencia se unen, algo que normalmente no se busca en una touring.Ahora bien, siendo justo, el defecto principal de esta moto son sus calidades de los plásticos, que dejan mucho que desear. Se deterioran con demasiada facilidad con el sol y no parecen muy duraderos que digamos. Las maletas laterales, tienen un cierre muy deficiente, que cuando tiene unos años, se rompe con facilidad por su fragilidad y su falta de calidad. El asiento también falla por resbaladizo, cuando frenas, el pasajero resbala con cierta facilidad hacia el piloto.Dicho esto, es una moto muy rutera, cómoda y fácil de usar en carretera, en ciudad también, pero requiere de una altura mínima del piloto, si mides 1,70 llegarás de puntillas al suelo, y teniendo en cuenta su considerable peso y un centro de gravedad no demasiado conseguido, puede ser un problema.El motor, es brillante en cuanto a su dureza. Es un bicilindrico que parece no tener fin y su cardan, te evita gastos innecesarios de cadena, piñón y plato, algo muy de agradecer en los tiempos de crisis que corren. Su consumo está un poco por encima de los 4 litros, siempre y cuando no vayas a apagar fuego, pero de cualquier manera, no es un motor que consuma demasiado, sino al revés. Es económica de mantener, y si tú mismo te animas a hacerle las revisiones, no te saldrá cara de mantener. Lo más complicado de su mantenimiento, es cambiar el filtro del aire, pero consultando videos de internet que te lo explican con pelos y detalles, no es nada que no se pueda hacer con paciencia y tranquilidad, aunque no seas un "manitas".Recomiendo por tanto esta moto, que, siendo (creo) la touring más pequeña del mercado, puedes hacer viajes y disfrutarla durante mucho tiempo.Cuando la cambie, espero comprar a su hermana mayor, la GoldWing, siempre y cuando mi cartera y el tiempo, me lo permita.Un saludo a todos


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Deauville, la hermana pequeña de la Goldwing

Mensaje por FERNANDO.VS »

Buen resumen.Como matización yo añadiría que es tan cómoda como motos que la superan bastante en precio.Saludos.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Deauville, la hermana pequeña de la Goldwing

Mensaje por KZ »

BuenasYo diria que la Goolwing es la Abuela, y que la madre es la Pan.es cierto casi todo lo que dices, el asiento tienes fácil solución, LOLO PAMAMES te lo soluciona y te lo mejora de una forma bastante económica.La potencia es una de sus deficiencias, yo considero que con 80-90 cv seria lo ideal. es mas pienso que si la Dv hubiese tenido una hermana mayor, muchos deauvilleros no serian ahora RTianosen cuanto a comodidad esta muy bien, pero no se puede comparar con motos de un segmento mayor como la Pan o la RT, y menos con la LT o la Gooldwing, es una muy buena moto en sus segmento y sin competencia.Saludos


felipeNT
Registrado: Miércoles, 16 Noviembre 2016, 19:15
MARCA: honda
MODELO: nt 700
COLOR: negro

Re: Deauville, la hermana pequeña de la Goldwing

Mensaje por felipeNT »

Yo vengo de BMW, en este caso de una r850rt ex mosos, y tengo que decir que la Deau es a mi modo de ver, ligera, supercomoda, yo llego sin problema a suelo mido 1,79, es una bicicleta de agil, la frenada combinada una genialidad, proteccion aerodinamica, bueno no esta mal, co9nsumio, genial.Rutera, si, estamos acostumbrados a super motos, los motoristas nos hemos ido al fin del mundo con vespas, con todo tipo de motos....no estaremos volvioendonos muy pijitos, y mas a nuestra edad (50 o mas)?¿?¿?¿


:encuentro: llegar, solo llegar :ola: compartir :birras: y disfrutar :banana:
Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Deauville, la hermana pequeña de la Goldwing

Mensaje por JOSEMA »

felipeNT escribió:Yo vengo de BMW, en este caso de una r850rt ex mosos, y tengo que decir que la Deau es a mi modo de ver, ligera, supercomoda, yo llego sin problema a suelo mido 1,79, es una bicicleta de agil, la frenada combinada una genialidad, proteccion aerodinamica, bueno no esta mal, co9nsumio, genial.Rutera, si, estamos acostumbrados a super motos, los motoristas nos hemos ido al fin del mundo con vespas, con todo tipo de motos....no estaremos volvioendonos muy pijitos, y mas a nuestra edad (50 o mas)?¿?¿?¿
:bien:


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Deauville, la hermana pequeña de la Goldwing

Mensaje por ERNI »

Hooooola,Lo has explicado muy bien, una buena explicación del concepto de la deu.Yo tuve una 650 durante 10 años y me resultaba una gran moto, hasta que tomé la decisión de cambiarla por la actual (FJR 1300). En el momento que me subí a la Yamaha vi todas las diferencias con la deu, ojo que no digo que no sirva, solo es otro concepto. Frenada, estabilidad, lo de la comodidad más o menos igual, la capacidad de carga (en mi caso algo superior), el motor (no se puede comparar), la calidad de materiales, etc...Estoy de acuerdo, en que, si honda se hubiera sacado de la chistera un modelo un poco más potente, quizás más de uno se hubiera pensado el cambio, pero como no lo hicieron, han perdido más de un cliente.En fin, me alegro que disfrutes de tu moto y que te dure mucho (que lo hará).Saludos,


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”