Cómo tomar bien una rotonda?

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Responder
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por Maik »

He visto un gráfico en la web de cómo se debe tomar una rotonda...:ImagenVisto lo visto... no sé para qué las hacen de tres carriles si todo el que pise el carril de dentro lo hace mal! :lol: :lol: PD: modo coña "on"... por eso está en el barbero. :birras:


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por ZAPE »

No es así,Lo que se saca en claro es que te tienes que posicionar en el carril derecho antes de salir de la rotonda. Esto siempre ha sido así, lo que pasa es que no hacemos ni P... caso y todos intentamos pasar las rotondas como el coche D. No se debería poder salir de ellas si no estás posicionado en el carril derecho, en lugar de intentar hacerlo como si estuvieramos en un Rally. :vss :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
andresm
Registrado: Sábado, 26 Mayo 2012, 11:37
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por andresm »

El D y el C es lo más común, luego vienen las ostias y las discusiones.


Imagen
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por SALVA Y MONSE »

en holanda lo han resuelto poniendo bordillo en vez de pintura en el carril de salida de cada calle, asi no queda mas cojo** de situarse en el carril derecho cuando te vas a salir, de la rotonda el resto siguen dando vueltas por los carriles interiores. alli no se puede atravesar por que esta el bordillo.saludos


Avatar de Usuario
Chester
Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por Chester »

Yo por Asturias ya he visto varias de estas, dirige el tráfico.Imagen


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por 3PA »

Chester escribió:Yo por Asturias ya he visto varias de estas, dirige el tráfico.Imagen
...buena idea, me parece muy sencilla y muy lógica, sí señorSaludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Jesulin
Registrado: Lunes, 13 Octubre 2014, 23:56
MARCA: Honda
MODELO: NT700V Deauville
COLOR: Negra
KOMANDO: ¿Cerca de Elche?
Nombre Real: Jesus

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por Jesulin »

Cuando circulo por rotonda procuro ir por el carril de fuera, indicando con intermitentes giro a la izq. para señalar que no me salgo. A veces incluso indicación con el brazo...Pues bien, el otro día iba con mi hijo en la moto, y un Saxo con dos niñatos a "to meter" nos cerraron el paso al salir ellos de la rotonda. La leche se evitó por mi frenazo en seco y unos poquitos centímetros....Esperando me quedé a que los niñatos frenaran a ver si había pasado algo.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por Maik »

Chester escribió:Yo por Asturias ya he visto varias de estas, dirige el tráfico.Imagen
Tiene que ser entretenída la señal de información antes de la redonda :lol: :lol: Si me encuentro yo eso, la lío fijo! :vss


Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por Belmar »

Las rotondas no tienen ningun misterio, hay que actuar como si fuera una via recta de varios carriles en el mismo sentido (tipo autovia). A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas, ni estar en el carril izquerdo para tomar una salida.No se si me he explicado bien :roll:


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por 3PA »

Belmar escribió:Las rotondas no tienen ningun misterio, hay que actuar como si fuera una via recta de varios carriles en el mismo sentido (tipo autovia). A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas, ni estar en el carril izquerdo para tomar una salida.No se si me he explicado bien :roll:
Emilio, con tu permiso, discrepo: esta chica, de 25 años, estuvo en coma varias semanas, con dos vertebras cervicales fracturadas. Pero milagrosamente, se ha recuperado de las secuelas...cualquiera lo diría, ¿no?Saludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por nemotecnica »

Yo colgué esta misma imagen en Facebook a ver si alguien le hace caso. Las rotondas cada vez son más peligrosas, y para los moteros...qué decir!!


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por evanin »

3PA escribió:
Belmar escribió:Las rotondas no tienen ningun misterio, hay que actuar como si fuera una via recta de varios carriles en el mismo sentido (tipo autovia). A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas, ni estar en el carril izquerdo para tomar una salida.No se si me he explicado bien :roll:
Emilio, con tu permiso, discrepo: esta chica, de 25 años, estuvo en coma varias semanas, con dos vertebras cervicales fracturadas. Pero milagrosamente, se ha recuperado de las secuelas...cualquiera lo diría, ¿no?Saludos :vss
Claro, trespa :lol: , y a esa chica le pasó eso porque justo actuó como Belmar dice que no hay que hacer, es decir, cruzar a lo loco tres carriles hacia la derecha para tomar una salida. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por 3PA »

evanin escribió:
3PA escribió:
Belmar escribió:Las rotondas no tienen ningun misterio, hay que actuar como si fuera una via recta de varios carriles en el mismo sentido (tipo autovia). A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas, ni estar en el carril izquerdo para tomar una salida.No se si me he explicado bien :roll:
Emilio, con tu permiso, discrepo: esta chica, de 25 años, estuvo en coma varias semanas, con dos vertebras cervicales fracturadas. Pero milagrosamente, se ha recuperado de las secuelas...cualquiera lo diría, ¿no?Saludos :vss
Claro, trespa :lol: , y a esa chica le pasó eso porque justo actuó como Belmar dice que no hay que hacer, es decir, cruzar a lo loco tres carriles hacia la derecha para tomar una salida. :vss
Discrepo contigo también Javier :desternillante: :desternillante: :desternillante: ya que Belmar dice que "...A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas" y tú me dirás que es lo que ha hecho la valiente ésta...y a que precio, ¿no crees?. Cuenta los carriles que se cruza, y luego me dices...


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por Belmar »

El video me ha puesto los pelos de punta (y en mi caso es dificil)Primero el golpe en seco y despues arroyada por el camión. Y que lo pueda contar INCREIBLE :papa:


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cómo tomar bien una rotonda?

Mensaje por 3PA »

Belmar escribió:El video me ha puesto los pelos de punta (y en mi caso es dificil)Primero el golpe en seco y despues arroyada por el camión. Y que lo pueda contar INCREIBLE :papa:
Es que yo creo que iba Dios sentado con ella en el coche, porque si no tú me dirás uffff Saludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”