CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Depende del peso y del estado de tu moto. Yo lo que he ido haciendo a lo largo del tiempo es ir probando de dos en dos toques. Hay que tener un poco de paciencia. En tu caso, si dices que se mueve menos con dos personas, puede que tengas demasiado dura la precarga por lo que empezaria bajando 2 toques, luego otros dos... Dentro de toda la escala de posiciones, seguro que encuentras una que se ajuste a tu forma de conducir.Lo de que se mueva detras de un camion o con viento lateral no se puede evitar. La dv no aguanta bien esas circustancias. La RT por ejemplo va mucho mejor, no se si por el centro de gravedad mas bajo, por la aerodinamica o por que cuesta mas del doble :D Un saludo


¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi escribió:Pues yo, por contra, estoy contento con el chasis. Me parece buena rutera con mucho aplomo a altas velocidades. El que se mueva a mas de 140 depende del reglaje de la precarga del amortiguador. Lo tengo comprobadisimo (y eso que la mia tiene 76000km y el amortiguador de origen, eso si, le cambie el aceite de la suspension delantera por uno mas denso y le suplemente los muelles 3mm). Cada conducción (con maleta, solo, acompañado, con mucha carga, con poca) requiere un reglaje de la precarga diferente, que solo se puede optimizar con la practica. Mis amigos con sus rr se quedan asustados de lo aplomada que va la dv en autopista, desde luego, muy por encima de su motor y es curioso, va mas aplomada a altas velocidades cuando llevas paquete y cargada. Quizas para pilotos mas deportivos que yo le parezca un hierro en careteras de montaña pero en mi opinión, se le queda pequeño el motor respecto al chasis.Un saludo.
Txitxi, perdoname la confianza, pero te falta probar otras cosas.Un cosa es estabilidad a alta velocidad, que influyen muchas cosas entre ellas el efecto aerodinamico (no es lo mismo ir con la cúpula pequeña que la alta). Y otra muy diferente es tomar una curva a alta velocidad, apoyando y sentir como el chasis no permite mantener la trazada.Además, cuando pillas un bache .... la suspensión trasera de la Deu ... ufff, muy mala cosa.Preguntalé a tu MDR.El hecho de que vaya más aplomada cuando va cargada ya te deja entrever que el chasis no es muy rígido. Cuando la cargas se deforma y tiene menos movimientos.Y además la 650 versión 1, es para mi la Deu que mejor iba.


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Hola deuBNC. Confianza la que quieras que siempre es grato aprender de un maestro como tu que tiene la experiencia de todos los modelos de deauvilles y muchas mas motos (calculo que pocas personas en Europa puedan decir que han sido propietarios de todos los modelos de deauvilles)Pobar si he probado, hombre, tampoco curro en una revista de motos (que mas quisiera) pero por aqui casi todos los amigos de la pandilla, currelo o del pueblo tienen moto: CBR viejas y modernas, Kawas gpz 400 y 500, tryumph daitona 675, pan european, FJR, Facer 600 antigua, Bandit 600, Yamaha diversion 600, suzuki gs 500, bmw 800f, bmw k1200r, yamaha t-max... nombro las que he podido probar por autopista, algunas mas por carreteras y ciudad, aunque curiosamente no he probado la rt ni la 1150 ni la 1200 (prefiero no picar por si acaso me caliento :wink: :D )La daitona, la cbr moderna y la fjr si van mas aplomadas pero solo a partir de 160, velocidades que normalmente no se circula aunque en las dos RR tienes que ir completamente agachado porque si no el viento te zarandea y entre eso y lo que cargas los brazos por la postura, terminas agotado.La que si es muchisisisisisimo mas estable (otro mundo) es la bmw k1200r. Aluciné!Por contra, la f 800 la saque yo mismo del concesionario y me hice Bilbao-Santander con Laura de paquete. A los 20km regulé la precarga porque venia blandisima de fabrica pero no me pareció nada del otro mundo. Tambien pega mucho el aire con esa moto. Las demas, peores que la deauville incluida la facer que no me gustó nada y la cbr del 89, con chasis de hierro aunque el motor es una delicia.Ojo! estoy hablando de AUTOVIAS-AUTOPISTAS, concretamente todas ellas probadas en lo Santander-Bilbao que para quien la conozca está llena de curvas amplias, subidas, etc. En carreteras de montaña la mayoria ganan a la dv (en mi opinion)En cuanto a la incomodidad por los baches, pues tienes toda la razon o si no que se lo pregunten a nuestras MDR. La deu no tiene sistemas de bieletas y se ancla el amortiguador directamente del chasis al basculante-cardan. Pero no por ello es un sistemas menos eficaz, es menos progresivo. Lo que pasa es que no se pueden comparar con los sitemas de BMW.En cuanto a la rigidez del chasis, pues está claro que hay motos mucho mas modernas y mas caras que tienen un chasis mas moderno pero el de la dv no es precisamente malo del todo. Peca de horquilla blanda, creo yo, y por eso le cambié el aceite y le suplemente los muelles "un casi nada". Pero precisamente un chasis poco rígido se nota mas cuanto mas peso le metas. Recuerdo mi antigua kawasaki gpz400 que si andaba yo solo, dentro del hierro que era, se podia conducir pero cuando la cargaba a tope para irnos de ruta (copiloto, top case, bolsa sobre deposito...) parecia que se retorcian literalmente todos los hierros de la moto y se acusaba mas cuanta mas alta era la velocidad. No te quiero contar nada de la diversion, que parece de chicle.Yo creo que todos estamos de acuerdo que a la DV le sienta muy bien el paquete. A diferencia de otras motos, no se hace incomodo llevarle, la estabilidad es la misma o mayor en autopista y en montaña pues casi igual. Pra mi gusto, el problema está en el extra de potencia para adelantar en carreteras nacionales cuando vas cargado. Problema que no resuelve la 700 y por eso lo de la centralita me parece que seria una solución, si es que realmente es sustancial la incorporación del "trucaje". Hablandolo el otro dia, comente que a la dv le falta el motor de la BMW 800f (ya sabeis el bicilindrico de rotax) Da 80 cv pero parecen muchos mas. Acelera mucho, tiene buen par en todas sus revoluciones, estira bien y la respuesta del puño es instantanea. Ademas consume menos incluso que la dv 700, aunque tambien pesa un poquito menos.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi has probado más que yo, de muchas de ellas sólo conozco su fama, como al Fazer, de chasis de mantequilla.De todas formas, mis Deus se retorcian en las curvas, sin hablar de la horquilla.Y soy sincero nunca eché de menos más potencia, pero cuando entraba en la curva .... uy, uy, uy, todavía recuerdo la vuelta de Tragacete con Ricky en un par de curvas en la nacional de bajada a 140 km/h .... jodo que si flexaban.Lo de la inestabilidad a alta velocidad .... te puedo asegurar que viene muy motivada por la pantalla de la moto. La Deu con la pequeña iba bien, con la Givi iba algo peor y con la original alta .... un autentico baile.En definitiva, todo me parecía lo más normal hasta que probé la RT, que por cierto no lleva bieletas.Un motor que hace de chasis autoportante, un basculante que con el grosor que tiene no puede flexar y una suspensión bestial, hacen sentir que lo de antes parecia de broma.Pero efectivamente, son precios diferentes.Todo y así, yo a la Deu 700 le cambiaba la horquilla y le metía un chasis multitubular, antes que más potencia :wink:Imagen


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Maik »

Txitxi, sólo te puedo decir una cosa.... no pruebes la RT!!! :vss


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Maik escribió:Txitxi, sólo te puedo decir una cosa.... no pruebes la RT!!! :vss
:lol: :lol: :lol: La tentación es grande pero como no tengo un "clavel" me va dar igual.La k1200r me pareció increible y dicen que la rt es incluso mejor por que los dos perolos bajan el centro de garvedad...Se me ovido comentar las impresiones de la pan. Pues me desilusionó bastante. Me resulto muy parecida a la dv solo que con mas peso. Eso si, me sigue pareciendo preciosa.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Bueno, ¿no hay crónica de como va la moto con centralita? :?: :?: :?: :?:


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por RAMBCN »

Txitxi escribió:Bueno, ¿no hay crónica de como va la moto con centralita? :?: :?: :?: :?:
Poco más hay que añadir a lo comentado anteriormente. :oops: Este fin de semana hice algo más de 500 km con MDR, mitad por carreteras con curvas rapidas y mitad por carreteras de montaña.La aceleración y recuperación es más rapida, la velocidad punta ha aumentado unos 15-17 km/h, el consumo está entre 5 - 5,1 litros/100.Se nota bastante la patada, al abrir gas a fondo para los adelantamientos Personalmente estoy contento con el resultado, no es nada espectacular, pero si ha mejorado la respuesta. :roll:Un abrazo :vssRAM


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por RAMBCN »

Por si a alguien le interesa, he hecho un pequeño tutorial de la forma de conectar la centralita de potencia en nuestra Dv 700Clika aqui y lo verás.UN SALUDO :vss RAM


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por marco »

Muy bueno el tutorial y muy bien explicado.Gracias.Ahora solo me queda decidir si la pongo o no.:banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
manville
Registrado: Martes, 17 Marzo 2009, 20:59
MARCA: honda
MODELO: deauville 700 ABS
COLOR: negro
Nombre Real: michel

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por manville »

que buen tutorial pues si que es facil montarla, tiene muy buena pinta.


deauville 700 gris--burgman 650 executive--deauville 700 negra.
Avatar de Usuario
Bossjan
Registrado: Miércoles, 19 Febrero 2014, 13:04
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Juan Antonio

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Bossjan »

Muy buenas compañeros desde Granada, como posteé, llevo con mi Deauviile apenas 6 meses y poco a poco le voy cogiendo el gustillo, es una moto fantástica en comodidad, versatilidad y fiabilidad (por cierto desde que le cambié los neumáticos por unos michelin road es otra),venía de una CBF 600 y he tardado en acostumbrarme a esa falta de alegría que te dá el motor CBF, aunque mi conducción es parecida en cuanto a velocidades de crucero, si que añoro esta chispa para adelantar o acelerar, al respecto de esto y siguiendo este post, decir que modifiqué la centralita de un Land Rover Freelander Td4, coche excepcional excepto por una falta de empuje bárbara, tenía entonces unos 30000 km y tiene ahora 135000 km y vá como una seda, básico tu cuidado al conducir, y ojo, quién instala estas centralitas o reprogramaciones. Sin duda, si encuentro en Granada quién me lo haga con garantías, haré de mi deauville una mejor moto aún de lo que ya lo es.Saludos a todos compañeros.


"Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo."— Winston Churchill
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Pues retomando el tema, mi experiencia con este tipo de reprogramaciones-centralitas ha sido en coches (el empuje de mi FJR todavía no se me ha quedado corto :lol: ).Después de 30.000 con mi coche reprogramado (un A4 tdi de 130cv) he de decir que casi todo han sido alegrías. No soy una persona que corra al volante y menos al manillar pero al alegre motor que ya tenía el coche, con este retoque de la centralita se ha convertido en una autentica pasada. Para describirlo diría que tiene la misma sensación de "catapulta" que la moto. Los adelantamientos son instantáneos y los consumos, a igual conducción se han reducido mas de 0,7l. (en mi caso ya ha quedado amortizada el gasto de la reprogramación).La pega que tiene este aumento de potencia y de par es que el embrague se nota a punto de caramelo. En ello también afecta los 160000km que tiene.En un motor atmosférico como el de la deauville o cualquier otra moto la ganancia electrónica sera menor y el consumo, en ningún caso debería disminuir al no poder jugar con el parámetro de soplado del turbo, pero poder corregir curvas de par, picos de potencia, etc. tiene que hacer mucho bien en una moto justita de potencia como es la DV.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por FERNANDO.VS »

Hola, después de leer el post me ha surgido una duda.Algunos de vosotros relacionáis lo ajustado que va el consumo en la Deu con su calentamiento.Y no soy capaz de entenderlo. Seguro que será algo obvio para los que tenéis más conocimientos pero yo no lo veo.Para mi una moto se calienta porque hace mucho calor y estamos metidos en un atasco y no se refrigera adecuadamente y entonces salta el ventilador, por ejemplo.Pero el consumo ajustado de gasolina no entiendo que pueda hacer que una moto se caliente más.Si le llega gasolina anda y si no le llega la suficiente se para pero ¿por qué se iba a calentar más?Bueno, igual es algo que tiene una explicación técnica que yo desconozco.Un saludo. :birras:


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por KZ »

Muy buenasLas normas medioambientales europeas según va pasando el tiempo son mas severas, lo que hace tanto a los fabricante de vehículos como a combustibles, variar los sistemas y elementos para que cada vez emitan menos contaminantes.Creo recordar que nuestras Dv tienen que complir y cumplen la norma "Euro IV"Para ello tienen que montar catalizador, y un limite de CO2 estipuladoPara que funcione adecuadamente el catalizador tiene que estar en un rango de temperatura de entre 300ºC y 800ºCPara ello la mezcla y relación aire gasolina tiene que ser "pobre", a mas aire mas oxigeno, a mas oxigeno mayor temperatura de quemado de mezclaEl problema principal de la DV, no esta solo en este asunto (que si afecta) sino que es la suma de como se ha diseñado la salida del colector del cilindro posterior, que sumado a las condiciones antes comentadas produce este calentamiento bajo el asiento y en la parte derecha de la moto cuando circulamos a baja velocidad, algo que es mas habitual de lo que parece en otras marcas y modelos.Yo no tengo apenas el problema por que no circulo en ciudad, pero después de diferentes pruebas pienso que es cuestión de montar una refrigeración forzada de la zona.espero haberte ayudado.Saludos


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”