Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Deivis
Registrado: Lunes, 17 Febrero 2014, 10:38
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V
COLOR: Granate

Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por Deivis »

Buenas,Tengo una Deauville del 2001 con 85.000 kms que me va fina fina. Hace nada salí de la última revisión y el mecánico me dijo que todo OK pero que fuera controlando la holgura que había cogido la cruceta del cardán, el sistema ese que parece una rótula. Según sus palabras en cada cambio de marcha esta cruceta tiene un ligero movimiento atrás-adelante y poco a poco se va desgastando y cogiendo holgura.Me explicó que con la moto subida al caballete debía mover la rueda delante y atrás y escuchar un clak-clak. Cuanto más mueva la rueda entre clak y clak más holgura está cogiendo el cardan.Yo busco por este foro todopoderoso y veo menciones a otros mantenimientos del cardán, holgura en algo que llamáis la araña o el cojinete que está en el engranaje de la rueda trasera, pero no habláis de la cruceta.¿Creéis que el mecánico está en lo cierto o se nos ha ido por las paredes? :roll:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por Maik »

Alucino... si está mal tiene que verlo para no hacer un auténtico desastre de... 900¿? Euros...Busca en el foro que hay mucha información, y lo malo es que para verlo hace falta desmontar la rueda.Kz puso una medida de holgura a partir de la cual había que empezar a asustarse... a ver si la encuentras, yo estoy con el móvil y me cuesta mucho encontrarlo.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por SALVA Y MONSE »

4 centimetros engranando la 1 velocidad, la pones en el caballete central pones la primera giras la rueda hasta que haga tope, marcas el punto y giras la rueda hacia el otro lado, hasta el tope, marcas el punto y mides el tramo que esta entre las dos marcas.si es mas de 4 centimeros malo malo.saludos


ehmiguel
Registrado: Viernes, 05 Septiembre 2014, 02:52
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: gris

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por ehmiguel »

es como dice el amigo salva, haces una marca en la llanta que tenga 4 cm de largo, luego pones la primera y le das para atras y adelante y el maximo del clac clac nolo tiene que superar, si lo hace hay algo que esta demasiado gastado, la mia es 2008 y 75.000km y en la medicion me dio justo los 4 cm , ya estoy en el limite, la voy controlando cada cambio de aceite , o sea cada 5000 km saludos


Deivis
Registrado: Lunes, 17 Febrero 2014, 10:38
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V
COLOR: Granate

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por Deivis »

Ya ví lo de la holgura de 4 cms y cómo hacerlo.Lo que me sorprende, por eso lo de preguntaros al foro, es de que el mecánico habla de otra parte del cardan que no es la araña esta de la rueda de la que tantos posts hay creados donde se enseña el desgaste que sufre. El mecánico hablaba de la cruceta.¿Creéis que se ha equivocado en su diagnóstico? A la mayoría de Deauvilleros se os desgasta solo el engranaje de la rueda trasera?


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por Maik »

No conozco ningún caso de cruceta... y unos cuantos de araña... también lleva un piñon y corona para girar 90 grados la transmisión y eso tampoco suele cascar


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por nandoibi »

Deivis escribió:¿Creéis que se ha equivocado en su diagnóstico? A la mayoría de Deauvilleros se os desgasta solo el engranaje de la rueda trasera?
yo diría que a la mayoría no se les desgasta nada que no sea por uso normal, lo del cardán y su famosa avería, queda casi claro que es por montar mal la rueda trasera al cambiar el neumático, no hay mas..


2sobreruedas.blogspot.com
Deivis
Registrado: Lunes, 17 Febrero 2014, 10:38
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V
COLOR: Granate

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por Deivis »

nandoibi escribió:yo diría que a la mayoría no se les desgasta nada que no sea por uso normal, lo del cardán y su famosa avería, queda casi claro que es por montar mal la rueda trasera al cambiar el neumático, no hay mas..
Esto me da mucha rabia porque ha sido por desconocimiento mío. Llevé a cambiar la rueda hace 15.000 kms creo y lo hice en el típico taller de cambios de neumáticos que son cadena y van a piñón fijo. No sabía que debía darles directrices al respeto del montaje. :cry: Anoche medí la holgura y me salen 6cms :shock: ¿Cómo se me manifestará la avería? ¿Te deja tirado, te clava la rueda, rueda loca?


Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por raulville »

Deivis escribió:
nandoibi escribió:yo diría que a la mayoría no se les desgasta nada que no sea por uso normal, lo del cardán y su famosa avería, queda casi claro que es por montar mal la rueda trasera al cambiar el neumático, no hay mas..
Esto me da mucha rabia porque ha sido por desconocimiento mío. Llevé a cambiar la rueda hace 15.000 kms creo y lo hice en el típico taller de cambios de neumáticos que son cadena y van a piñón fijo. No sabía que debía darles directrices al respeto del montaje. :cry: Anoche medí la holgura y me salen 6cms :shock: ¿Cómo se me manifestará la avería? ¿Te deja tirado, te clava la rueda, rueda loca?
Lo que yo haría es llevar la moto para que te desmonten la rueda y no dar mas vueltas.La siguiente foto es de una araña dañada (gracias Maik) :vss ImagenSi los dientes no tienen daño, aprovechas a lubricar.Un saludo.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por Maik »

raulville escribió:Lo que yo haría es llevar la moto para que te desmonten la rueda y no dar mas vueltas.
Hazlo y cuanto antes... cuanto más tardes más cosas se joden.La avería final te deja tirado en tierra (desaparecen los dientes y se acabó).La foto que ha puesto Rauville, debería estar así (y están algo marcados):ImagenSi está tocado, este casquillo tampoco tendrá esta forma:ImagenEl despiece de todo el conjunto (gracias a 3pa):ImagenImagen :vss


Deivis
Registrado: Lunes, 17 Febrero 2014, 10:38
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V
COLOR: Granate

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por Deivis »

Gracias gracias gracias!Sois los mejores! :aplauso:


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por KZ »

Buenas NochesNo habéis tenido en cuenta un detalle importante.No es Una DV 700, por el año se trata de una DV 650, No conozco ningún caso de araña en las DV650, y podría ser que la cruceta del palier del cardan tenga desgaste con esos kilómetros.Saludos


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por KZ »

Deivis escribió:Buenas,Tengo una Deauville del 2001 con 85.000 kms que me va fina fina...................... :roll:
Buenas NochesNo habéis tenido en cuenta un detalle importante.No es Una DV 700, por el año se trata de una DV 650, No conozco ningún caso de araña en las DV650, y podría ser que la cruceta del palier del cardan tenga desgaste con esos kilómetros.Saludos


ehmiguel
Registrado: Viernes, 05 Septiembre 2014, 02:52
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: gris

Re: Duda con mensaje mecánico respeto holgura cruceta cardan

Mensaje por ehmiguel »

asi es, hay varios factores con respecto a la araña, y el principal para que se estropee es el desgaste de los bolilleros, que al tener juego hace trabajar la araña con mucho juego y la deforma. saludos :birras:


Responder

Volver a “Mecánica”