Cambiar neumatico trasero

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
ernesaprilia
Registrado: Miércoles, 13 Marzo 2013, 20:37
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 700
COLOR: Negro
KOMANDO: rtr
Nombre Real: er
Ubicación: madrid
Contactar:

Cambiar neumatico trasero

Mensaje por ernesaprilia »

Hola toca cambiar el neumático trasero he mirado michelín y he visto pilot road 2 o pilot road 3 esta un poquito mas cara alguno lleva puesta alguna de este modelo, para saber como va en nuestra moto,yo personalmente la utilizo de diario asi que tumbadas hago pocas ninguna ,ya me contáis. muchas gracias un saludo


Avatar de Usuario
alacant
Registrado: Domingo, 05 Julio 2009, 19:18
MARCA: honda
MODELO: nt700 ABS
COLOR: gris
Nombre Real: Manuel

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por alacant »

El tema de los neumáticos es un poco complicado, yo he utilizado los pilos roak 3 y me funcionaron bien ahora llevo el 4 y la verdad que he notado mas confianza con el 3 pero eso va a gusto de cada uno


La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere,sino en amar lo que uno hacedeauville 700 ABS nh-229
Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por Burly78 »

Yo llevo los road 2 y van bien en general. Solo he probado estos y los bridgestone de serie y me quedo con los michelin. Aunque no me han ofrecido las sensaciones que he tenido en otras motos cuando cambiaba los neumáticos, en mi opinión, cumplen sin más. De duración, mejor que los de serie, pero el delantero no creo que llegue a los 10.000 km y el trasero un poco mas. Cambiaré los dos a la vez y probaré Metzeler, que en mi anterior moto, BMW Gs, iban de fábula.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por nandoibi »

yo llevo las Road 2, la de detrás con 11.000kms. y están como el primer día, están llegan hasta los 20.000 kms seguro, la de delante la cambie hace poco, como yo no hago una conducción deportiva, valoro mas la durabilidad, en cuanto al agarre, no he tenido ningun problema


2sobreruedas.blogspot.com
Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Cambiar neumatico trasero

Mensaje por Burly78 »

nandoibi escribió:yo llevo las Road 2, la de detrás con 11.000kms. y están como el primer día, están llegan hasta los 20.000 kms seguro, la de delante la cambie hace poco, como yo no hago una conducción deportiva, valoro mas la durabilidad, en cuanto al agarre, no he tenido ningun problema
Madre mía, 20.000...Usas la moto con acompañante?Yo tengo la moto desde Julio y el neumático trasero de serie se me fué en 6.000 km, el delantero parecía que estaba bien, pero me quedé sin dibujo de repente y lo tuve que cambiar en ruta con 7500.Puse los road 2. Ahora con 15.000 km los avisadores empiezan a estar cerca, sobre todo en el delantero. Me han durado mas que los Bridgestone, pero no mucho mas. Hago mas de 20.000 km al año y esto empieza a ser un presupuesto.Será por mi tipo de conducción? Tampoco es que sea un quemado...


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por nandoibi »

Burly78 escribió:
nandoibi escribió:yo llevo las Road 2, la de detrás con 11.000kms. y están como el primer día, están llegan hasta los 20.000 kms seguro, la de delante la cambie hace poco, como yo no hago una conducción deportiva, valoro mas la durabilidad, en cuanto al agarre, no he tenido ningun problema
Madre mía, 20.000...Usas la moto con acompañante?Yo tengo la moto desde Julio y el neumático trasero de serie se me fué en 6.000 km, el delantero parecía que estaba bien, pero me quedé sin dibujo de repente y lo tuve que cambiar en ruta con 7500.Puse los road 2. Ahora con 15.000 km los avisadores empiezan a estar cerca, sobre todo en el delantero. Me han durado mas que los Bridgestone, pero no mucho mas. Hago mas de 20.000 km al año y esto empieza a ser un presupuesto.Será por mi tipo de conducción? Tampoco es que sea un quemado...
la uso casi siempre con paquete y comprobando cada vez que salgo la presion , siempre en 3 kilos detras


2sobreruedas.blogspot.com
ernesaprilia
Registrado: Miércoles, 13 Marzo 2013, 20:37
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 700
COLOR: Negro
KOMANDO: rtr
Nombre Real: er
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por ernesaprilia »

Pues muchas gracias por vuestros consejos y opiniones,me voy decantar por la michelín pilot road 2,estoy pendiente de comprar la pasta lubricante de alto contenido en mso2 para lubricar la parte interna del cardan una vez me retiren la rueda,aunque según los talleres me dicen que no es necesario,y le hablo de la grasa y lo desconocen que ellos cambian las ruedas a las bmw que llevan cardan y no impregnan nada de aceite,pero para mas tranquilidad cuando localice la pasta mso2 le llevare la moto para el cambio de ruedo ,ya os contare mas adelante,por cierto de precio me sale cambio neumático y mano de obra 135 Euros,en un taller oficial de bmw, aprilia.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por nandoibi »

ernesaprilia escribió:Pues muchas gracias por vuestros consejos y opiniones,me voy decantar por la michelín pilot road 2,estoy pendiente de comprar la pasta lubricante de alto contenido en mso2 para lubricar la parte interna del cardan una vez me retiren la rueda,aunque según los talleres me dicen que no es necesario,y le hablo de la grasa y lo desconocen que ellos cambian las ruedas a las bmw que llevan cardan y no impregnan nada de aceite,pero para mas tranquilidad cuando localice la pasta mso2 le llevare la moto para el cambio de ruedo ,ya os contare mas adelante,por cierto de precio me sale cambio neumático y mano de obra 135 Euros,en un taller oficial de bmw, aprilia.
diles que no tiene nada que ver quitar una rueda trasera de bmw que de la Deauville, tampoco se engrasan las de coche, en el manual pone bien clarito como hay que montar y donde hay que lubricar, que te lo hagan como tu les digas, yo cuando cambie la trasera le dije que se esperara a que estuviera yo, cuando llegue ya la había montado, así que le hice quitarla otra vez, es lo que hay, la lubrique y apretamos conforme la secuencia que pone en el manual, mas vale prevenir ahora, que lamentarse después


2sobreruedas.blogspot.com
ernesaprilia
Registrado: Miércoles, 13 Marzo 2013, 20:37
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 700
COLOR: Negro
KOMANDO: rtr
Nombre Real: er
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por ernesaprilia »

Tienes toda la razón ademas le estoy diciendo el tema y el en sus bmw pero como dices si tengo pensado estar presente cuando se desmonte la rueda,tenia pensado llevarla al concesionario de honda pero los mecánicos que llevaban un porron de años se han marchado y me han aconsejado no llevarla de momento al concesionario .


Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Cambiar neumatico trasero

Mensaje por Burly78 »

Ayer cambié el neumatico trasero. He puesto otra vez el Road 2 porque tengo aún el michelín delantero, a ver si me aguanta un poquito.En total me ha durado 9.100 km y empezaban a asomar los avisadores del centro de la rueda.Seguramente lo podría haber estirado 1.000 o 1.500 km.He notado bastante diferencia con el que he quitado, incluso cuando estaba nuevo. Mejora sensiblemente la tracción y se nota más equilibrado.Siendo misma marca y modelo, la única explicación es que este sea fabricado en Thailandia y el otro era fabricado en España. Desde luego, no parecen el mismo neumático. Me he llevado una grata sorpresa.Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
Chevere
Registrado: Miércoles, 03 Septiembre 2014, 18:26
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Manuel

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por Chevere »

Hola a todos,También voy a cambiar la rueda trasera y necesito la bendita pasta, ¿alguien sabe donde comprarla?Veré si en el foro encuentro algoSaludos :birras:


Todo llega.... a su tiempo.
ernesaprilia
Registrado: Miércoles, 13 Marzo 2013, 20:37
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 700
COLOR: Negro
KOMANDO: rtr
Nombre Real: er
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por ernesaprilia »

Bueno, pues ya cambie la rueda trasera una dunlop y ahora le he puesto la michelín road 2 que como he visto en el foro estáis contento con esa rueda, yo deciros que he notado que va la moto fenomenal, me encuentro mas seguro que la anterior rueda que llevaba puesta, al final no puede estar en el cambio de la rueda en ese momento en el taller aunque se lo recalque de nuevo al mecánico y luego me explico ,como se le dio el cambio de rueda, que lo costo un poquito ya que había tornillos como los del escape que estaban oxidados ,diciéndome que cuando se hace el cambio es conveniente y recomendable untar los tornillos con grasa de cobre para así protegerlos de la intemperie y evitar oxidación.un saludo.


ernesaprilia
Registrado: Miércoles, 13 Marzo 2013, 20:37
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 700
COLOR: Negro
KOMANDO: rtr
Nombre Real: er
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cambiar neumatico trasero

Mensaje por ernesaprilia »

GRASA LM47 RODAMIENTOS larga duración MOS2 100 GR LIQUI MOLY 3510, lo he visto en ebay esta pasta, por si alguno esta interesado le mando el enlace. http://www.ebay.es/itm/GRASA-LM47-RODAM ... SwPc9Wt8o5


Responder

Volver a “Mecánica”