Revisión 60.000 kms en casa

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
infinityxd
Registrado: Viernes, 07 Mayo 2010, 12:25
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
KOMANDO: Centro
Nombre Real: Javier

Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por infinityxd »

Buenas tardes compañeros. Me dispongo a hacer la revisión de los 60.000 km según pone en el manual de la moto. Pero claro, hacerla bien cuesta una pasta:- Aceite Motul 7100 10w30 37.90€- Filtro de aceite 6.19€- Filtro de aire 23.56€- 2X Bujías NGK 15€ la pareja- Cambio del líquido de frenos Motul RF600 13.90- Cambio anticongelante Motul inugel G12 14.51- 10€ de gastos de envio.Unos 120€ aproximadamente. Y eso que tengo en casa valvulina Motul para el cardan. Aquí me surgen un par de dudas:1: ¿Los materiales que utilizan en el concesionario oficial serán tan buenos como los que utilizo?2: ¿Habrá mucha diferencia de precio entre hacerlo en casa y en el taller?Un saludete amigos


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por Maik »

infinityxd escribió:1: ¿Los materiales que utilizan en el concesionario oficial serán tan buenos como los que utilizo?2: ¿Habrá mucha diferencia de precio entre hacerlo en casa y en el taller?
1. Depende del taller... pero no y eso que al comprar grandes cantidades tienen unos descuentos acojonantes. En el taller oficial de Honda en Murcia vi un barril de 200l de aceite... que ni conocía el nombre ni lo he vuelto a veren nigun sitio. Por cierto.... ese taller ya cerró.2. Muuuuuuuuuuuuuuuuucha y el cariño y cuidado que le pongas tu a la revisión y a observar cosas no te lo van a hacer. Posiblemente pagarás horas de taller bien caras y el mecánico será un chavalin sin experiencia al que encima le pagan 4 duros. :vss


Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por crusto »

Hola ahorrar te ahorras una pasta sobretodo en horas de taller, una cosa, yo tengo la deauville 650 y esta lleva cuatro bujías supongo que la 700 será igual, hay dos que están muy escondidas, y el aceite que recomienda honda es 10w40. :vss :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por Maik »

No... la 700 sólo lleva 2 bujías. :vss


infinityxd
Registrado: Viernes, 07 Mayo 2010, 12:25
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
KOMANDO: Centro
Nombre Real: Javier

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por infinityxd »

El aceite que usa la NT700 es 10w30 y se puede usar 10w40 en zonas muy calurosas. En la casa usan este aceite ;:http://recambiosoriginaleshonda.com/ind ... er=product" onclick="window.open(this.href);return false;Pero vamos... Que la haré en casa.Muchas gracias amiguetes


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por KZ »

Buenas a todosCierto es que si te haces tu el trabajo te puedes ahorrar un dinero.yo hago todas las revisiones a mi moto, pero entiendo bastante del asunto.Los talleres son un negocio, y no una ONG, y están para ganar un dinero, pagar sus impuestos, sus nominas y los gastos en general. Los profesionales han de aprender, y normalmente a los mas noveles se les encarga los trabajos de menor responsabilidad, supervisado por los mas veteranos y/o el j. tallerPor lógica han de cobrar la mano de obra, y tener un margen en las piezas, con ello mantienen el negocio, compran herramientas, maquinaria, realizan cursos de reciclaje, etc.seguro que todos nos podríamos cortar el pelo por 0,00€, al menos yo le pago al pelucas 14 pavos cada 4 semanas, (y se queda con mi pelo ( :desternillante: :desternillante: ) para mi que tendria que estar forrado :desternillante: Como en todos los gremios, y sectores, hay buenos y malos profesionales, pero a todos nos gusta cobrar nuestras nominas, y estoy seguro que nuestras empresas tendran que incluir en sus facturas nuestros gastos.Dicho esto, hacer una buena revisión del vehículo NO solo es cambiar aceites y filtros, tenemos en este caso que revisar :holguras, rodamientos, frenos, cierres de maletas, sistemas de iluminación, funcionamiento de los interruptores de caballete, manetas, ajustes y lubricacion de cables de acelerador y embragues, comprobar gases Niveles de co2, suspensiones funcionamiento de horquillas delanteras y amortiguador trasero, y así un largo etc. en fin que la moneda tiene dos caras. Saludos


infinityxd
Registrado: Viernes, 07 Mayo 2010, 12:25
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
KOMANDO: Centro
Nombre Real: Javier

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por infinityxd »

infinityxd escribió:Dicho esto, hacer una buena revisión del vehículo NO solo es cambiar aceites y filtros, tenemos en este caso que revisar :holguras, rodamientos, frenos, cierres de maletas, sistemas de iluminación, funcionamiento de los interruptores de caballete, manetas, ajustes y lubricacion de cables de acelerador y embragues, comprobar gases Niveles de co2, suspensiones funcionamiento de horquillas delanteras y amortiguador trasero, y así un largo etc. en fin que la moneda tiene dos caras.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Y por supuesto que todo el mundo tiene que ganar dinero. Mis dudas me abordan cuando al sacarla del taller durante los dos primeros años de garantía, viendo esas facturas en las que te cobran 3,5h de mano de obra a 60€ y ves que la moto te la devuelven "tal cual" la has metido dentro, con las mismas holguras y ruiditos. Dudo seriamente que me hayan hecho a la moto todos los conceptos que me han cobrado. De ahi mi pregunta, ¿Merece la pena llevarla al taller?, no les vemos por un agujerito lo que están haciendo, solo vemos la factura.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por nandoibi »

todo lo que puedas hacerle tu a la moto, hazselo, cambiar aceite y filtros y demas, no tiene sentido llevarla al taller si sabes hacerlo y si no sabes hay cientos de videos y tutoriales de como se hace..................


2sobreruedas.blogspot.com
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por bicilindro »

Desde que los talleres cobran a 200 la visita, y, al menos a mi, me dejan sin moto dos o tres días, no vale la pena ni acercarse.Salvo avería o confianza, que de todo hay.El sector se frotaba las manos cuando la directora de la DGT sacó aquello de las revisiones obligatorias, pero no ha habido manera de tirarlo para adelante porque la clientela se levantaría en armas. O no, si hemos aceptado la revisión de caldera anual ( 100 pavos para ver que funciona ) aceptamos lo que sea.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por KZ »

jajjaja :desternillante: :desternillante: Cierto....... en la ultima inspección de la caldera, me quede totalmente sorprendido cuando me exigieron tener hecha la revisión.como en la revisión no constaba que me habían revisado el sistema domotico de prevención de incendios no me querían darla inspeccion por buena.esto es como que tu vehículo cuando lo llevas a la ITV tendrías que adjuntar la revisión del taller.Respecto a los precios y facturas de los talleres, supongo que si fuésemos mecánicos y tuviésemos que mantener a nuestras familias reparando motos, es muy posible que nuestro punto de vista seria un tanto diferente. :roll: :roll: saludos


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por bicilindro »

Es un aspecto muy interesante porque, desde otro punto de vista, si los coches ( o motos ) se fabricaran muy fiables no necesitarían ni la mitad de talleres ni la mitad de fábricas.Yo sé que el mantenimiento de mi DV me ha costado 4 cent/km. Lo sé porque es lo que me costó el taller ( 15 revisiones de 200 euros de promedio hasta los 90.000 km ).No me quejo porque si Honda dice que ese es el mantenimiento, se hace y a callar.Pero observo dos cosas : el coche me ha costado menos de 1 cent/km y desde que no llevo la moto al taller no se rompe y no me ha costado nada más que aceite y filtros....Mi conclusión es que el sector de los talleres está sobredimensionado.Cuidado, esto está pasando en TODA la industria en TODO el mundo desde los años noventa.La paradoja es que a más eficacia, más paro. Y no, no tengo ni idea de cómo solucionarlo o me presentaría a las elecciones.


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Revisión 60.000 kms en casa

Mensaje por FERNANDO.VS »

De acuerdo en que el trabajo se paga, faltaría más.Pero, en mi opinión, el problema no es ese.Un cambio de aceite es lo mismo en prácticamente todas las motos, algunas puede que estorbe el carenado y tal pero normalmente ni eso por la posición del tornillo de drenaje y el de llenado.Y lo que no es normal, es que dependiendo de la marca de la moto te pueda costar 40 € un cambio de aceite o 140 € utilizando el mismo aceite.Eso no tiene justificación alguna. Yo hace años que sólo entra un vehículo mío a un taller si al dueño no le importa que yo pueda ver lo que se está haciendo. En el momento que me dicen que no se puede pasar la moto no entra. Es así de fácil.Si no tienes nada que ocultar te da lo mismo si estoy o no. Y con eso no estoy diciendo que en todos los talleres donde no te dejan entrar pretendan engañarte, pero la confianza que me da a mi es cero. He visto ya demasiado, incluso en una ocasión preparado con varias motos de diferentes lugares de forma aleatoria para ver que hacían en los concesionarios oficiales de una determinada marca bien conocida al cambiar supuestamente el filtro del aire. Y la conclusión fue que en todos lo cobraron pero no lo cambiaron. Triste pero así fue. Y esto se hizo por las sospechas previas que ya teníamos de que no se cambiaban.Luego vino la misma excusa para todos, se nos ha pasado, ha sido un malentendido...Lo siento amigo KZ, pero como en casa o en el taller de confianza no hay nada. Esperar que el concesionario va a realizar una revisión con el mismo esmero que uno mismo o que el del taller que conoces contigo allí es mucho esperar y yo ya perdí la confianza en los talleres de los concesionarios hace tiempo.Saludos.


Responder

Volver a “Mecánica”