excesivo calor en ciudad

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por DeuBCN »

Qué efectos tiene la mezcla rica y la mezcla pobre?La relación de mezcla va a condicionar el funcionamiento del motor.Mezcla pobre: En el caso de la mezcla pobre tenemos más oxígeno del necesario entrando en la cámara de combustión.•Pérdida de potencia en el motor, ya que el aire no deja mucho sitio a la entrada de combustible.•Aumento de temperatura del motor.•En torno al 5% de exceso de aire, obtenemos el consumo mínimo de combustible.•Una mezcla excesivamente pobre perjudica a la propagación de la llama y puede producir detonaciónparece ser que esta relacionado con que en vez de combustinar todo el gas eliminando la temperatura en la misma explosión, lo que hace es transmitir el calor a la camara de combustión, la culata.No soy un experto, pero buscar en el Arias Paz u otros libros y así lo dice. Para pasar las normas de contaminación, Honda tuvo que reducir la mezcla lo que unido a que la culata trasera va debajo del asiento, ocasiona los calores de la Deu. Por eso, todo lo que hagais, aliviaria en la medida que dificultara la transmisión del calor pero no es la solución.Honda lo sabe, y llegaron a la conclusión que el motor en V no tenia futuro con las nuevas normas de contaminación, al menos en motos bajas como la Deu.Yo no lo hice, pq no encontré ninguna centralita para la Deu, y la que lleva original no se puede manipular.


geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por geromo »

ayer me pase 10 horas en el taller.....mi moto con 45 000 km hace tiempo ya le costaba salir la primera marcha cuando paraba en ciudad y el aceite dilataba mas la zona de discos embrague......no he podido subir fotos aqui hehehe soy una mula.....una pena porque me gustaria compartir ( o me pasan un correo electronico y envio con gusto ) me encontre con la canasta toda marcada del lado del golpe digamos del juego de los discos embrague....desarme, pase un lima y lija fina, ademas donde asientan los resortes, lleva 4 y no 6.....tambien estaba marcado ( el meterial aqui es aleacion y no hierro como otras motos ) marcando mas facil estas ......ahora los cambios asientan como nueva, y va mejor de todotambien cambie el liquido del radiador, puse INUGEL EXPERT AZUL este viene en exclusivo para motores que trabajan mas caliente de los normal por las zonas mas que nada.......aparentemente le cuesta subir y por ende prender el electro....ya veremos con mas pruebasles cuento, el meca donde hago todo me indica que el tapon del radiador indica 1.1 el punto de ebullicion, y ellos en carreras cambian la tapa por uno de 1. 3 elevando el punto, para que trabaje sin abrir tanto el electro/ termostato.....todo un combo digamos ...por ahora lo probare asi, luego si si todo sigue igual, intento ¡ gracias


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por FERNANDO.VS »

DeuBCN, muchísimas gracias por tu explicación, ahora entiendo un poco mejor la relación consumo calor.Pero me ha entrado una duda, si hay un exceso de aire, ¿podría ser factible colocar un filtro de aire más cerrado para que entrase menos aire y dejase más espacio al combustible?¿Podría ser eso una solución?Quizá aumentaría el consumo pero bajaría el calor y aumentaría las prestaciones.Gracias de nuevo.Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por DeuBCN »

yo creo que la moto al ser inyección mide el caudal de aire, por tanto ajusta la mezcla automáticamente.lo que hace falta es que la centralita aumente el volumen de gasolina para el mismo aire.Si hubiera una centralita, tipo powercomander, para la Deu sería una autentica chorrada de facil. Además antes de pasar la itv cambiarias la curva a la original y sin problemas.El problema es que ninguna marca hacia centralitas para la Deu.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por nandoibi »

si le reduces el caudal de aire, va a ir peor la moto, la mayoria cambiamos a un filtro de altas prestaciones y todos ganan en potencia y elasticidad, se podia decir, ir a lo contrario, no lo veo


2sobreruedas.blogspot.com
geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por geromo »

estoy buscando el kyn ........servirá imaginogero


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por FERNANDO.VS »

DeuBCN, gracias ya lo entiendo mejor.Nandoibi, llevas razón, un filtro de aire más cerrado haría que se ajustase más aún la entrada de combustible y sería para peor de cara al calor.En cualquier caso yo aún no he sufrido ese calor, ya veremos en el futuro.Saludos.


geromo
Registrado: Jueves, 20 Marzo 2014, 00:42
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por geromo »

en argentina me han comentado colegas del duvi....que ya tienen como tocar los caudales de la duvi....por centralaveriguo y paso datasaludos desde uruguay


Responder

Volver a “Mecánica”