Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
De Costa A Costa
Autor Mensaje
Mensaje De Costa A Costa 

Son las 10:00, a las 10:30 comienzo una simulacion del Gran Desafio.

Costa del Sol a la Costa de BCN.

1112 km, cuantas horas?

Si os parece os voy contando como avanza el viaje  Razz

Mensaje Re: De Costa A Costa 

pues ya estamos en Beas de segura, viendo las carreras, ya llevamos 360 km.

ahora empieza lo dificil.

17:45 ya estamos en Valencia.

Esta claro que los 100km/h de media para el Gran Desafio son dificiles de conseguir por ctra normal.

Como cosas importantes:
- llevar todos la misma ruta en el gps
-mirar bien el detalle de la ruta
- intentar fijar antes las paradas

Aunque no te he puesto nada hasta ahora, que te conste que te estoy siguiendo desde esta mañana tu simulacro de desafio Muy bien  

Una gran idea que me esta sirviendo para sacar conclusiones de nuestra expedicion a Nordkapp .

Muchas graciasDeuBCN y animo que ya queda poco Wink  vss

No se si es oportuno que lo pregunte aquí pero... en que consiste la simulación? como la haces? es un juego?

vss

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Oropesa del mar, ciudad de vacaciones Estoy embotellado

724 km en 9 horas, pinta mal el gran desafio.

Ahora, supongo que recuperare, me he metido en la autopista. El camino de Morella, de noche y con 2500 km encima, no es la alternativa mas segura.

os dejo, sigo viaje

se ha fastidiado la prueba.

Habra sequia, pero me fui lloviendo y vuelvio lloviendo y con frio.

Suerte del carenado de la RT, 89 km lloviendo fuerte y solo me he mojado: mangas, casco y botas.

Tambien hemos probado el consumo a 140 km/h, luego pongo los numeros

Bueno, acabo de llegar.

Los ultimos 150 km's han sido muy, muy duros, y no me quedan muchas ganas de escribir.

Mañana sigo.  vss  Wink

AKER Escribió: [Ver Mensaje]
No se si es oportuno que lo pregunte aquí pero... en que consiste la simulación? como la haces? es un juego?

vss

viene de aqui AKER  Wink

http://www.deauvilleros.com/portal/el-gran-desafio-vt508.html

Nosotros tenemos unas cuantas etapas de estas en nuestro viaje a Nordkapp, yo he heho unas cuantas etapas kilometricas de este pelo, lo que no he hecho nunca es enlazar una tras otra...estare atento a tu comentario sobre la expericiencia de simulacro....pero...... !!!LA PREGUNTA!!!! ....te verias con fuerza para mañana repetirla  Confused  vss

Britten Escribió: [Ver Mensaje]
AKER Escribió: [Ver Mensaje]

vss

viene de aqui AKER  Wink

http://www.deauvilleros.com/portal/el-gran-desafio-vt508.html

Nosotros tenemos unas cuantas etapas de estas en nuestro viaje a Nordkapp, yo he heho unas cuantas etapas kilometricas de este pelo, lo que no he hecho nunca es enlazar una tras otra...estare atento a tu comentario sobre la expericiencia de simulacro....pero...... !!!LA PREGUNTA!!!! ....te verias con fuerza para mañana repetirla  Confused  vss

Pues teniendo en cuenta:

Jueves: ir al trabajo por la mañana, por la tarde cargar la moto y viaje a Alicante por Alcañiz = 700 km (incluido Puerto de la CArrasqueta de postre)
Viernes: un lujazo, sólo 700 km de Alicante-Lucena + 200 km en coche ida-vuelta a Málaga
Sabado: rutitita de grupo, 100 km escasos
Domingo: 100 km hasta Málaga + 964 hasta Barcelona (lluvia, mucho viento, de noche y con tráfico denso). Costas de GArraf de postre

Sinceramente un palizón. Si cada noche puedes dormir bien, con una pastillita de relajante muscular, creo que se pueden afrontar varias etapas.

De todas formas, tengo que decir que a mi personalmente lo que me preocupa es el coco. Cuando voy en autovia o autopista es muy pesado y se me va la olla.

Por eso prefiero las carreterujas, hay que ir atento y aunque desgasta más fisicamente el cerebro va en su sitio.

Pero si soy sincero, estas etapas maratonianas no me van nada, nada.

Y lo que preguntabas Britten.

Dime señorito, viejo, comodón, ...lo que desees ... pero no la volvería a hacer hasta al menos 1 dia de descanso.

Esta mañana estoy cansado, he venido a trabajar en moto (como siempre), no tengo problemas de culo, o espalda, es cansancio muscular general de todo el cuerpo.

El viento de ayer sin duda me castigo muchisimo, jodo como que casi me voy al suelo.

Si saliera ahora de viaje, sin duda podría hacerlo, pero la verdad, en estos momentos no me veo capaz de volver a hacer 1000 km de un tirón y mi nivel de conducción sería bastante pobre.

Vamos todo un sufrimiento.

Crying or Very sad

La maxima distancia que he recorrido en un dia furon 1300 km y la experiencia fue parecida a la tuya, tuvimos que quedarnos un dia en Ginebra (Suiza) para recuperarnos de la paliza y seguir al dia siguiente nuestro itinerario por los Alpes.

Tendremos que tratar este tema en la proxima reunion de expedicionarios a Nordkapp, muchas gracias por compartir la experiencia con nosotros DeuBCN Wink  vss

Pues mira no havia visto este post ni el comentario hasta ahora pero...
PRecisamente este es el motivo de que no vaya a Nordkapp a 2008.

Quando puse que no me quadravan los dias era por eso, 19 dias por ir a nordkapp y volver sobran, pero si quieres ver cosas, tendras que hacer al principio y al fin etapas de este estilo y.....NO Sad

Por eso nos vamos a Rumania !!

Gracias Genis por el "simulacro"

Debe estar registrado para ver este enlace. (WEB PERSONAL)

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Es cierto, este tipo de etapas de 1000km diarios son muy duras de por si  y no te quiero contar si vas empalmando una tras otra.

Otro destino de estas caracteristicas yo tambien lo habria descartado, pero Nordkapp tiene ese componente de reto y mito del Motociclismo que hace que estemos dispuestos a renunciar a muchas cosas por poder hacernos la foto en la esfera Armilar de Nordkapp.

Despues de leer el relato de DeuBCN nos asalta el temor a no poder cumplir el itinerario marcado en el tiempo establecido....pero aunque parezca un contrasentido eso a aumentado mis ganas de que llegue el momento de emprender viaje para comprobar nuestra resistencia al cansancio.

Creo que si culminamos este viaje con exito sera sin lugar a dudas el viaje del que me sentire mas orgulloso de todos los que he realizado hasta la fecha. Wink  vss

Steelman Escribió: [Ver Mensaje]
Pues mira no havia visto este post ni el comentario hasta ahora pero...
PRecisamente este es el motivo de que no vaya a Nordkapp a 2008.

Quando puse que no me quadravan los dias era por eso, 19 dias por ir a nordkapp y volver sobran, pero si quieres ver cosas, tendras que hacer al principio y al fin etapas de este estilo y.....NO Sad

Por eso nos vamos a Rumania !!

Gracias Genis por el "simulacro"

Pues Jordi, estoy de acuerdo contigo, y además abres una linea de charla muy interesante.

Llevo tiempo en esto de la moto, y veo que estoy haciendo un giro en mi pensamiento. Me estoy haciendo viejo.

Desde el principio me ha gustado viajar en moto, pero cada vez soy un poco más "reacio", "selectivo", "vago" o como le quieras decir.

Creo que tanto el viaje a LUcena, a Norkapp o a Rumania adolecen de un problema .... tienen un destino y un tiempo de duración, me explico.....

Cada vez soy más consciente que me gusta disfrutar de la moto sin prisas, por carreteras secundarias, parandome donde me plazca a tomar un cafe, sin cargar con media casa a cuestas con redes o pulpos, sin preocuparme por el reloj, sin ir todo el día vestido de motero........todas estas necesidades mias son incompatibles con un destino en un tiempo determinado.

Es decir valoro mucho más el moverme en moto (que no es lo mismo que viajar en moto) y la compañia, que el lugar de destino. No tengo interés en ver esto o aquello, hasta el extremo que me gustaria escaparme un fin de semana a una población cercana, hacer una ruta o dos y acabar en un baño turco, sauna o lo que quieras con mi mujer. Relajandonos y saboreando unos sorbos de la vida y de mi moto.

Creo que esto lo resume muy bien el video de presentación de mi moto, la R1200RT. Viajan por Noruega pero si te fijas no sale ni un solo lugar especial, simplemente disfrutan del tiempo de estar juntos, de tomar un café en compañia, del crepitar de un fuego en una chimenea y ..... de conducir la moto por unas maravillosas carreteras de curvas para contemplar un amanecer.

No hay viajes a Lucena para estar con los amigos, o viajes a Rumania para hacer 4 fotos a unos monumentos, o tiradas de 3000 km por autopista para llegar a un destino .... es el placer de conducir la moto puro y duro.

Con todo esto no quiero decir que no sea bonito todo lo que planteis o hecho hasta el momento, simplemente que, quizás por mi edad, por mi stress diario, por el odio a la rutina de una autovia o a la caida rapida de los km sin más aliciente que el mantenerse encima de la moto, mi idea de ir en moto esta siendo algo diferente.

Esto hace que incluso mi gusto por las motos vaya evolucionando, o volviendo a mis origenes según se mire, en el sentido que ya no es tan necesario un moto grande para viajar como una moto que me permita libertad, polivalencia, placer en unas curvas, etc

Cuando quiero ver una ciudad o un pais o una salida con los amigos cojo un avión, .... pero cuando quiero disfrutar de moto me planteo:  ........ que lo de menos es el destino, y mucho mejor si no hay destino.

Desgraciadamente, la vida nos achucha y es dificil disfrutarlo todo.

Como siempre es tan solo mi opinión y en este caso son más bien mis sentimientos, ya que cada uno hace lo que más disfruta y son diferentes sentidos de la vida que cada uno tiene.  vss

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos