Pues mira no havia visto este post ni el comentario hasta ahora pero...
PRecisamente este es el motivo de que no vaya a Nordkapp a 2008.
Quando puse que no me quadravan los dias era por eso, 19 dias por ir a nordkapp y volver sobran, pero si quieres ver cosas, tendras que hacer al principio y al fin etapas de este estilo y.....NO
Por eso nos vamos a Rumania !!
Gracias Genis por el "simulacro"
Pues Jordi, estoy de acuerdo contigo, y además abres una linea de charla muy interesante.
Llevo tiempo en esto de la moto, y veo que estoy haciendo un giro en mi pensamiento. Me estoy haciendo viejo.
Desde el principio me ha gustado viajar en moto, pero cada vez soy un poco más "reacio", "selectivo", "vago" o como le quieras decir.
Creo que tanto el viaje a LUcena, a Norkapp o a Rumania adolecen de un problema .... tienen un destino y un tiempo de duración, me explico.....
Cada vez soy más consciente que me gusta disfrutar de la moto sin prisas, por carreteras secundarias, parandome donde me plazca a tomar un cafe, sin cargar con media casa a cuestas con redes o pulpos, sin preocuparme por el reloj, sin ir todo el día vestido de motero........todas estas necesidades mias son incompatibles con un destino en un tiempo determinado.
Es decir valoro mucho más el moverme en moto (que no es lo mismo que viajar en moto) y la compañia, que el lugar de destino. No tengo interés en ver esto o aquello, hasta el extremo que me gustaria escaparme un fin de semana a una población cercana, hacer una ruta o dos y acabar en un baño turco, sauna o lo que quieras con mi mujer. Relajandonos y saboreando unos sorbos de la vida y de mi moto.
Creo que esto lo resume muy bien el video de presentación de mi moto, la R1200RT. Viajan por Noruega pero si te fijas no sale ni un solo lugar especial, simplemente disfrutan del tiempo de estar juntos, de tomar un café en compañia, del crepitar de un fuego en una chimenea y ..... de conducir la moto por unas maravillosas carreteras de curvas para contemplar un amanecer.
No hay viajes a Lucena para estar con los amigos, o viajes a Rumania para hacer 4 fotos a unos monumentos, o tiradas de 3000 km por autopista para llegar a un destino .... es el placer de conducir la moto puro y duro.
Con todo esto no quiero decir que no sea bonito todo lo que planteis o hecho hasta el momento, simplemente que, quizás por mi edad, por mi stress diario, por el odio a la rutina de una autovia o a la caida rapida de los km sin más aliciente que el mantenerse encima de la moto, mi idea de ir en moto esta siendo algo diferente.
Esto hace que incluso mi gusto por las motos vaya evolucionando, o volviendo a mis origenes según se mire, en el sentido que ya no es tan necesario un moto grande para viajar como una moto que me permita libertad, polivalencia, placer en unas curvas, etc
Cuando quiero ver una ciudad o un pais o una salida con los amigos cojo un avión, .... pero cuando quiero disfrutar de moto me planteo: ........ que lo de menos es el destino, y mucho mejor si no hay destino.
Desgraciadamente, la vida nos achucha y es dificil disfrutarlo todo.
Como siempre es tan solo mi opinión y en este caso son más bien mis sentimientos, ya que cada uno hace lo que más disfruta y son diferentes sentidos de la vida que cada uno tiene.
____________